16/10/11

STK 600: METCHER CAMPEON



El holandés Michael Van der Mark (Ten Kate Honda Junior Team) lo intentó de todas las formas posibles, pero no pudo conquistar el título de Superstock 600 pese a ganar la última ronda del campeonato, pues finalmente el australiano Jed Metcher (MTM-RT Motorsports Yamaha) se proclamó campeón por primera vez en esta categoría al terminar cuarto.
El segundo clasificado de la carrera y también del campeonato ha sido el estadounidense Joshua Day (Revolution Racedays Kawasaki) y tercero en la general ha acabado Van der Mark, a un punto de Day. Tomas Krajci (TK Racing Slovakia Yamaha) subió al podio en detrimento de Riccardo Russo (Trasimeno Yamaha), finalmente quinto.
La clasificación del campeonato queda con Metcher al frente, campeón con 150 puntos, seguido de Day 138 y Van der Mark 137.

Superstock 600 European Championship 2011
Portimao, Classifica Gara

01- Michael Van Der Mark – Ten Kate Junior Team – Honda CBR 600RR – 10 giri in 18’11.759
02- Joshua Day – Revolution Racedays Kawasaki – Kawasaki ZX-6R – + 3.787
03- Tomas Krajci – TK Racing Slovakia – Yamaha YZF R6 – + 9.180
04- Jed Metcher – MTM-RT Motorsports Team – Yamaha YZF R6 – + 11.700
05- Riccardo Russo – Team Trasimeno – Yamaha YZF R6 – + 11.919
06- Dino Lombardi – Martini Corse – Yamaha YZF R6 – + 15.560
07- Franco Morbidelli – Forward Racing Jr Team – Yamaha YZF R6 – + 18.821
08- Luca Vitali – Forward Racing Jr Team – Yamaha YZF R6 – + 20.194
09- Riccardo Cecchini – FRT – Triumph Daytona 675 – + 29.933
10- Christophe Ponsson – MRS Yamaha Racing France – Yamaha YZF R6 – + 21.611
11- Stephane Egea – Team ASPI – Yamaha YZF R6 – + 21.925
12- Richard De Tournay – Activ’Bike Tournay Distribution – Yamaha YZF R6 – + 22.108
13- Adrian Nestorovic – MTM-RT Motorsports Team – Yamaha YZF R6 – + 22.383
14- Alex Schacht – Schacht Racing SBK One – Honda CBR 600RR – + 23.043
15- Mathieu Marchal – MOUSS Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 24.949
16- Deane Brown – Colin Appleyard/Macadam Racing – Yamaha YZF R6 – + 38.025
17- Federico Monti – Bike Service Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 38.028
18- Aleix Aulestia – EGT Team – Yamaha YZF R6 – + 38.942
19- Jonathan Willcox – Team Trasimeno – Yamaha YZF R6 – + 51.530
20- Juan Felipe Velasco – Team Trasimeno – Yamaha YZF R6 – + 51.541
21- Glenn Irwin – CN Racing – Kawasaki ZX-6R – + 51.660
22- Tristan Lentink – Domburg Racing – Honda CBR 600RR – + 52.284
23- Mathew Walters – Kawasaki Provec Motocard.com – Kawasaki ZX-6R – + 1’07.620
24- Esteve Bague – Pio Motorsport – Suzuki GSX-R 600 – + 1’28.280
25- Tony Covena – Nito Racing – Yamaha YZF R6 – + 1’40.239

EL AÑO SE CIERRA CON VICTORIA DE MELANDRI



Marco Melandri y Eugene Laverty regalaron un 1-2 a Yamaha World Superbike Team al vencer el italiano la última carrera del Mundial de Superbikes, segunda manga de Portimao, por delante de su compañero de equipo. El podio lo ha completado Jonathan Rea (Castrol Honda), quien lucho con Laverty sin obtener mayor fruto que el tercer puesto. Entre el primer y el tercer clasificado apenas hubo un segundo y tres décimas.


Carlos Checa (Althea Racing Ducati) aguantó a Sylvain Guintoli (Effenbert Liberty Racing Ducati) y cruzó la meta en cuarta posición, concluyendo la temporada con 15 victorias.


Leon Camier (Aprilia Alitalia) y Max Biaggi (Aprilia Alitalia) finalizaron sexto y séptimo, y Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) octavo.


Así pues, el Mundial de Superbikes 2011 concluye con Carlos Checa como campeón con 505 puntos, Melandri segundo con 395 y Biaggi y Laverty empatados con 303.

Superbike World Championship 2011
Portimao, Classifica Gara 2

01- Marco Melandri – Yamaha World Superbike Team – Yamaha YZF R1 – 22 giri in 38’11.326
02- Eugene Laverty – Yamaha World Superbike Team – Yamaha YZF R1 – + 1.075
03- Jonathan Rea – Castrol Honda – Honda CBR 1000RR – + 1.363
04- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – + 2.648
05- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 3.355
06- Leon Camier – Aprilia Alitalia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 4.709
07- Max Biaggi – Aprilia Alitalia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 6.514
08- Joan Lascorz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 14.441
09- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 19.128
10- Maxime Berger – Supersonic Racing Team – Ducati 1198 – + 25.527
11- Noriyuki Haga – Pata Racing Team Aprilia – Aprilia RSV4 Factory – + 26.400
12- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198 – + 26.646
13- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 26.963
14- Michel Fabrizio – Team Suzuki Alstare – Suzuki GSX-R 1000 – + 30.029
15- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 30.951
16- Troy Corser – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 31.057
17- Karl Muggeridge – Castrol Honda – Honda CBR 1000RR – + 57.941
18- Josh Waters – Yoshimura Suzuki Racing Team – Suzuki GSX-R 1000 – + 58.577
19- Javier Fores – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 1’04.011
20- Mark Aitchison – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 1’04.397

DAVIES GANA EN EL CIERRE DEL AÑO



Supersport World Championship 2011

Gran carrera para el fin de año de Supersport en Portimao. David Salom ha hecho bueno el segundo puesto en la carrera ganada por Chaz Davies para asegurar el subcampeonato en detrimento de Fabien Foret, que no ha tenido su día.

Portimao, Classifica Gara

01- Chaz Davies – Yamaha ParkinGO Team – Yamaha YZF R6 – 20 giri in 35’31.062
02- David Salom – Kawasaki Provec Motocard.com – Kawasaki ZX-6R – 1.253
03- James Ellison – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 1.415
04- Luca Scassa – Yamaha ParkinGO Team – Yamaha YZF R6 – + 5.522
05- Florian Marino – HANNspree Ten Kate Honda – Honda CBR 600RR – + 21.658
06- Roberto Tamburini – Bike Service Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 24.490
07- Massimo Roccoli – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-6R – + 25.506
08- Miguel Praia – Parkalgar Honda – Honda CBR 600RR – + 32.271
09- Vladimir Leonov – Yakhnich Motorsport – Yamaha YZF R6 – + 32.660
10- Balazs Nemeth – Team Hungary Toth – Honda CBR 600RR – + 32.680
11- Vittorio Iannuzzo – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-6R – + 34.732
12- Fabien Foret – HANNspree Ten Kate Honda – Honda CBR 600RR – + 35.109
13- Alexander Lundh – Cresto Guide Racing Team – Honda CBR 600RR – + 51.652
14- Gino Rea – Step Racing Team – Honda CBR 600RR – + 54.002
15- Pawel Szkopek – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 600RR – + 54.400
16- Bastien Chesaux – MACH Racing – Honda CBR 600RR – + 57.653
17- Luca Marconi – Bike Service Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 57.933
18- Marko Jerman – MD Team Jerman – Triumph Daytona 675 – + 58.900
19- Gunther Knobloch – GERIN SKM Racing Team – Yamaha YZF R6 – + 1’04.473
20- Gianluca Vizziello – Kuja Racing – Honda CBR 600RR – + 1’14.703
21- David Linortner – Yamaha YZF R6 – + 1’15.618
22- Thomas Caiani – Kuja Racing – Honda CBR 600RR – + 1’38.076
23- Konstantin Pisarev – Step Racing Team – Honda CBR 600RR – + 1’51.837
24- Eduard Blokhin – RivaMoto – Yamaha YZF R6 – a 1 giro

ESPN AQUIERE DERECHOS DEL AMA MOTOCROSS CHAMPIONSHIP SERIES


ESPN adquirió los derechos para las transmisiones multimedia en Latinoamérica y el Caribe de la AMA MX Championship Series, que se considera como la serie de Motocross más competitiva en el mundo.
El anuncio fue realizado conjuntamente por Michael Walters, VP de programación para ESPN International y George Krieger, de Apparent Gravity Media. El acuerdo, que durará tres años, comienza con la temporada de 2012 e incluye casi 40 horas de programación cada año.

ESPN transmitirá todos los 12 eventos de la AMA MX Championship Series, un circuito de verano al aire libre celebrado de mayo a septiembre. La serie ofrece riders 450cc y 240cc que son entre los más rápidos y diestros en el mundo, incluyendo los ganadores en 2011 Ryan Villopoto (450cc) de Estados Unidos y Dean Wilson (250cc) de Escocia.

Además de las carreras, ESPN también transmitirá un programa semanal de momentos culminantes que durará una hora por 15 semanas durante toda la temporada de la AMA MX Championship Series. Apparent Gravity Media se encargó de las negociaciones y la adquisición de licencias para la AMA Motocross Championship Series. AGM es el distribuidor exclusivo mundial para la propiedad.
TVLATINA.COM

VILLOPOTO GANA LA CARRERA DEL MILLON


El piloto de Kawasaki ha logrado la victoria en las tres mangas de la Energy Cup y de esta manera consigue el mayor premio dado en la historia del offraod.

El de Kawasaki no dio opciones a sus rivales y se llevó la victoria en las tres mangas del peculiar circuito de Las Vegas, una mezcla de Supercross y Motocross.

Por detrás de Villopoto terminó Ryan Dungey en su debut con KTM al terminar en la primera tercero y en las dos siguientes segundo.

El podio lo completo Brett Metcalfe.

Ryan Villopoto: "Estoy muy contento por como ha ido todo. Volver a conseguir todos estos éxitos el año que viene va a ser realmente muy difícil. Quiero dar las gracias a mi equipo por este año increíble."



Monster Energy Cup Class Results
1. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki (1,1,1)
2. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM (3,2,2)
3. Brett Metcalfe, Lake Elsinore, Calif., Suzuki (4,3,3)
4. Martin Davalos, Cairo, Ga., Suzuki (7,7,5)
5. Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda (5,4,10)
6. Kyle Chisholm, Valrico, Fla., Yamaha (9,9,7)
7. Nick Wey, Murrieta, Calif., Kawasaki (14,11,4)
8. Jimmy Albertson, Ozark, Mo., Yamaha (11,10,8)
9. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki (12,6,11)
10. Mike Alessi, Victorville, Calif., Suzuki (6,21,6)

Super-Mini Class Results
1. Adam Cianciarulo, Port Orange, Fla., Kawasaki (1,1)
2. Cooper Webb, Newport, NC., KTM (2,2)
3. Blake Green, Corona, Calif., Kawasaki (3,3)
4. Bradford Young, Delray Beach, Fla., Kawasaki (5,4)
5. Mark Worth, Queen Creek, Ariz., Kawasaki (6,6)
6. Ashton Hayes, Rockford, Mich., Suzuki (7,8)
7. Justin Hoeft, Castaic, Calif., Suzuki (12, 7)
8. Shelby Peterson, Fort Worth, Texas, Kawasaki (10,10)
9. Chase Marquier, Newcastle, Okla., Suzuki (9, 12)
10. Andrew Pierce, Huffman, Texas, Kawasaki (4, 18)

Amateur All-Star Class Results
1. Justin Hill Yoncalla, Ore., Kawasaki (4,1)
2. Austin Politelli, Menifee, Calif., Honda (3,2)
3. Cole Thompson, Brigden, ON, Honda (2,3)
4. Zachary Bell Cairo, Ga., Honda (1,4)
5. Jessy Nelson, Paso Robles, Calif., Honda (5,7)
6. Thomas Covington, Temecula, Calif., Kawasaki (8,5)
7. Vann Martin, Houston, Texas, Honda (10,8)
8. Dillan Epstein, Thousand Oaks, Calif., Kawasaki (14,6)
9. Steve Tokarski, Santa Fe Springs, Calif., Yamaha (7,13)
10. Zach Williams, Elko, Minn., Honda (12,9)

TROY CORSER SE RETIRA DE LA ACTIVIDAD


Era algo que ya se veía venir. Si Marco Melandri fichaba por el BMW Motorrad y Leon Haslam renovaba su contrato con los bávaros Troy Corser se quedaba sin moto para 2012. No se escuchaba ningún rumor u ofertas por parte de otros equipos, cosa que no parecía preocuparle. Finalmente durante la noche de ayer las sospechas se hicieron realidad y Troy anunció, finalmente, su retirada como piloto profesional de motociclismo. Y matizamos lo de como piloto de motociclismo porque el aussie ha querido dejar más que claro a sus 40 años “retirada” es una palabra que no le gustaría usar.

Troy Corser:

Retirada no es una palabra que usaría normalmente. Terminar mi carrera como piloto de motos y comenzar otra a los 40 suena mejor. Racer forever.

Como apuntamos en su momento Troy ha alcanzado el máximo de puntos acumulados en la historia del campeonato – más de 4.000 – lo que le ha valido para proclamarse campeón del mundo de Superbikes hasta en dos ocasiones, en 1996 y 2005. De esta manera 2011 dice adiós a otra de las leyendas de las parrillas de SBK después de que las lesiones evitaran que James Toseland pudiera continuar con su profesión. Esperamos seguir viendo al Cocodrilo por el paddock pues semejantes figuras de la competición no deben andar nunca demasiado lejos por si son necesarios en algún momento gracias a su enorme experiencia. ¡Hasta pronto!

Vía | Twitter
MOTO22.COM

LORENZO OPERADO EN AUSTRALIA, NO CORRERA EN MALASIA



Jorge Lorenzo no ha podido disputar la carrera del GP de Australia tras sufrir una caída durante la sesión de warm up, cuando el mallorquín iba al límite para intentar mejorar el crono de Casey Stoner.

Jorge ha salvado una terrorífica triple sacudida de su Yamaha, pero al final se ha ido al suelo con la mala suerte que la moto le ha golpeado en la mano izquierda, luxándole el dedo corazón y, lo que es peor, chafándole completamente el segundo dedo de esa mano izquierda, del que ha perdido una falange y la uña. El piloto ha sido declarado no apto para correr en la clínica móvil y, posteriormente ha sido trasladado en helicóptero a Melbourne (a 200 Km) para ser ingresado en un centro hospitalario, donde se le ha sometido a una intervención plástica para recuperar lo máximo posible el dedo.

Según un comunicado enviado por Yamaha, “la cirugía para reparar los daños en los dedos de Jorge ha sido un éxito, salvando los nervios y los tendones del dedo lesionado, por lo que no perderá la funcionalidad”.
El comunicado, sin embargo, reza también que “desafortunadamente, el tiempo de recuperación que se requiere es prolongado, por lo que no va a correr en Sepang. La decisión de si corre o no en Valencia, se tomará en función de su recuperación en Barcelona. El parte médico oficial se dará a conocer mañana”, termina el comunicado oficial de Yamaha.
MOTOCUATRO.COM

CHECA GANA LA PRIMERA EN PORTIMAO





El piloto de Ducati Carlos Checa se ha regalado para su 39º cumpleaños la victoria en la primera manga de Superbike en Portimao, la 15º del año y la cual le permite igualar el récord de Ben Spies y Troy Bayliss. Lo ha conseguido en una perfomance muy cerebral en la que ha calculado muy bien para llegar el más fresco de gomas al final y así batir a un notable Sylvain Guintoli a falta de dos vueltas. Joan Lascorz también ha estado a gran nivel logrando la quinta plaza.

Jonathan Rea no perdía la cabeza en los primeros compases, pero el francés Guintoli se ha visto con ritmo para pasar a las Yamaha de Marco Melandri y Eugene Laverty y colocarse a la zaga de la Honda patrocinada por Castrol. Checa realizaba una de sus reposadas carreras y conocinaba el resultado a fuego lento de menos a más, mientras Lascorz se quedaba en tierra de nadie buscando el Top 5 que le vino en forma de sustazo tremendo para Laverty con un shimie para recordar, lo que le obligó a abandonar.

Guintoli se escapaba con sorprendente facilidad y Checa reaccionaba para colocar a las dos Ducati en cabeza mediada la manga y con posibilidades de vivir un deselance apretado al final. Max Biaggi también realizaba una buena remontada hasta la sexta plaza demostrando que puede seguir siendo competitivo. El Toro llegaba hasta Guintoli y Rea aseguraba la tercera plaza a la vez que Lascorz cazaba a Melandri y se deshacía de la segunda Yamaha del día por un error del italiano. Pena que Max Biaggi desde atrás le robara la cuarta plaza

Últimas vueltas de infarto por la victoria, aunque Checa le ha quitado vistosidad al asunto rebasando a Guintoli como quien unta mantequilla en pan. Enorme de nuevo el español, al igual que Lascorz, quinto en su mejor resultado del año.

Superbike World Championship 2011
Portimao, Classifica Gara 1

01- Carlos Checa – Althea Racing – Ducati 1198 – 22 giri in 38’13.293
02- Sylvain Guintoli – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 2.860
03- Jonathan Rea – Castrol Honda – Honda CBR 1000RR – + 8.481
04- Max Biaggi – Aprilia Alitalia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 11.963
05- Joan Lascorz – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 13.333
06- Marco Melandri – Yamaha World Superbike Team – Yamaha YZF R1 – + 18.960
07- Maxime Berger – Supersonic Racing Team – Ducati 1198 – + 20.489
08- Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 25.320
09- Leon Haslam – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 26.695
10- Jakub Smrz – Team Effenbert Liberty Racing – Ducati 1198 – + 26.801
11- Michel Fabrizio – Team Suzuki Alstare – Suzuki GSX-R 1000 – + 27.115
12- Leon Camier – Aprilia Alitalia Racing Team – Aprilia RSV4 Factory – + 28.563
13- Ayrton Badovini – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 31.765
14- Troy Corser – BMW Motorrad Motorsport – BMW S1000RR – + 31.822
15- Noriyuki Haga – Pata Racing Team Aprilia – Aprilia RSV4 Factory – + 31.866
16- Davide Giugliano – Althea Racing – Ducati 1198 – + 47.694
17- Mark Aitchison – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 47.737
18- Karl Muggeridge – Castrol Honda – Honda CBR 1000RR – + 1’06.213
19- Eugene Laverty – Yamaha World Superbike Team – Yamaha YZF R1 – a 2 giri
20- Santiago Barragan – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – a 3 giri
21- Josh Waters – Yoshimura Suzuki Racing Team – Suzuki GSX-R 1000 – a 4 giri
wsbk.com

STK 1000: MERCADO 13º - PETRUCCI GANA






Danilo Petrucci (Barni Racing Ducati) se ha adjudicado la última carrera del año en Superstock, una manga reducida a once vueltas por problemas con el semáforo de salida. Segundo ha sido Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia Superstock), que se impuso en su duelo particular contra Sheridan Morais (Kawasaki Lorenzini by Leoni), tercero. A las puertas del podio se ha quedado Bryan Staring (Kawasaki Pedercini Team).
Davide Giugliano (Althea Racing), campeón de la categoría, no ha participado por disfrutar de una invitación para correr las dos mangas SBK de Portimao. Así, Giugliano termina el año con 171 puntos en Superstock 1000, por los 168 de Petrucci, 148 de Lorenzo Zanetti (BMW Motorrad Italia Superstock) y 132 de Barrier.

Superstock 1000 FIM Cup 2011
Portimao, Classifica Gara

01- Danilo Petrucci – Barni Racing Team – Ducati 1098R – 11 giri in 19’31.819
02- Sylvain Barrier – BMW Motorrad Italia – BMW S1000R – + 8.019
03- Sheridan Morais – Lorenzini by Leoni – Kawasaki ZX-10R – + 8.115
04- Bryan Staring – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 8.364
05- Lorenzo Zanetti – BMW Motorrad Italia – BMW S1000RR – + 9.354
06- Andrea Antonelli – Team Lorini – Honda CBR 1000RR – + 9.466
07- Loris Baz – Ten Kate Junior Team – Honda CBR 1000RR – + 9.664
08- Fabio Massei – Team Piellemoto – BMW S1000RR – + 16.030
09- Marco Bussolotti – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 17.276
10- Brett McCormick – Garnier alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 18.267
11- Markus Reiterberger – Garnier alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 18.290
12- Lorenzo Baroni – Althea Racing – Ducati 1098R – + 20.539
13- Leandro Mercado – Team Pedercini – Kawasaki ZX-10R – + 26.466
14- Christoffer Bergman – BWG Racing Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 27.637
15- Dani Rivas – GoEleven – Kawasaki ZX-10R – + 28.682
16- Taylor Knapp – CN Racing – Kawasaki ZX-10R – + 28.849
17- Beau Beaton – Garnier alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 32.270
18- Danilo Andric Silva – Limited Motorsport – BMW S1000RR – + 35.577
19- Alen Gyorfi – Adrenalin H-Moto Team – Honda CBR 1000RR – + 39.242
20- Tomas Svitok – SK Energy Team – Ducati 1098R – + 39.322
21- Roy Ten Napel – Domburg Racing – Honda CBR 1000RR – + 56.110
22- Marek Szkopek – Bogdanka PTR Honda – Honda CBR 1000RR – + 59.344
23- Randy Pagaud – Garnier alpha Racing Team – BMW S1000RR – + 59.537
24- Sergio Batista – J A R Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 1’08.612
WSBK.COM

60 TITULOS DEL MUNDO PARA HONDA


Honda Motor Company ha conseguido su título número 60 en el Mundial de Constructores con la victoria de Casey Stoner (Repsol Honda RC212V) en Phillip Island, escenario del Gran Premio Iveco de Australia. Los 380 puntos acumulados durante la temporada le aseguran matemáticamente el título por delante de Yamaha con dos carreras de margen.

Con este nuevo Mundial de Constructores 2011, Honda acumula 18 en la categoría reina – cinco en MotoGP y trece en 500cc – seis en 350cc., diecinueve en 250cc., quince en 125cc, y dos en 50cc. Con la novena victoria de la temporada de Casey Stoner, Honda alcanza la cifra de 646 triunfos.

Hace ahora exactamente 50 años de la primera victoria de Honda. La consiguió el australiano Tom Phillis en 1961 al vencer en el Gran Premio de España de 125cc, en Montjuïch, y fue la primera de las cinco victorias que le llevaron a él y a Honda a alzarse con el título. Ese mismo año, también un joven inglés, llamado Mike Hailwood, ganaba el título en 250cc., antes de convertirse en uno de los pilotos más legendarios en la historia de Honda.

En 1966, hace 45 años, Honda ganó su primer título de Constructores en 500cc y consiguió el pleno en todas las categorías (50cc., 125cc., 250cc., 350cc. y 500cc), algo que no se ha repetido nunca. Honda estuvo cerca de repetirlo en 1994, ganando los títulos de constructores en 3 categorías (125cc., 250cc. y 500cc.).

Honda Racing Corporation nace en 1982. En la séptima carrera de esa temporada, la nueva NS 3 cilindros ganó la primera carrera con Freddie Spencer en el GP de Bélgica de Spa Francorchamps. En 1983, Freddie Spencer se proclamaba campeón del mundo de 500cc y daba a la marca su segundo título de constructores en la categoría reina.

El elenco de figuras que han contribuido en la exitosa historia de Honda podría llenar varias páginas. Algunos de los pilotos que han hecho posible ambos títulos de constructores y pilotos han sido Jim Redman, Mick Doohan, Max Biaggi, Eddie Lawson, Freddie Spencer, Luca Cadalora, Alex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Dani Pedrosa, Ralph Bryans y Daijiro Kato. Casey Stoner se une ahora a esta lista.

La plantilla de campeones mundiales del equipo Repsol Honda con Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso han contribuido al título de constructores, que se determina calculando el mejor resultado de una moto de la marca en cada carrera. Casey Stoner ha sido el piloto Honda que más puntos ha sumado esta temporada en diez ocasiones. A pesar de perderse cuatro Grandes Premios por la lesión, Dani Pedrosa ha sido el mejor piloto de Honda en cinco carreras, y Andrea Dovizioso, en una. En lo que llevamos de Campeonato, un piloto Honda ha acabado primero o segundo en todas las carreras. (Catar – Stoner 25, España –Pedrosa 20, Portugal – Pedrosa 25, Francia – Stoner 25, Catalunya – Stoner 25, Inglaterra – Stoner 25, Holanda – Stoner 20, Italia – Dovizioso 20, Alemania – Pedrosa 25, USA – Stoner 25, República Checa – Stoner 25, Indianápolis – Stoner 25, San Marino – Pedrosa 20, Aragón – Stoner 25, Motegi – Pedrosa 25, Australia – Stoner 25).

Tetsuo Suzuki – Presidente de HRC, Managing Director de Honda R&D:
“Es un honor estar aquí hoy para recibir el 60 título de Constructores para Honda. Hemos construido una historia llena de éxitos desde que el señor Soichiro Honda se propuso llevar sus motos a la competición en 1954 y eso ha sido posible a base de mucho trabajo de desarrollo para llevar a la pista las motos más innovadoras. Es una recompensa a la dedicación de nuestro equipo, que siempre ha tratado de romper barreras y ampliar sus conocimientos en ingeniería para crear estas motos, una hazaña que sin el talento de nuestros pilotos tampoco sería posible”.

“Quiero darle las gracias también a nuestros patrocinadores y colaboradores técnicos por su valioso apoyo y contribución. Han pasado cinco años desde que ganamos nuestro ultimo Mundial y me honra ver que HRC ha vuelto más fuerte que nunca. Gracias a Casey, Dani, Andrea y a todo el equipo por su gran trabajo, y también a los fans que tenemos en todo el mundo, apreciamos el apoyo de todos ellos”.
MOTOGP-COM

ROSSI SE CAE Y SIGUE SIN FINALIZAR


Una meteorología cambiante ha propiciado que el Gran Premio Iveco de Australia se caracterizara por una sucesión de dramáticos golpes de efecto ya desde el warm up matinal. Valentino Rossi se ha caído en la decimocuarta, vuelta de la carrera cuando, tras partir desde la cuarta fila, había escalado a la quinta posición.

Valentino Rossi-Caída:
"Ha sido una lástima la caída porque podría haber acabado quinto. Después de una salida bastante buena he perdido un poco de terreno sobre Nicky y Bautista, pero luego he encontrado mi ritmo y he podido atrapar a ambos. Por desgracia, he perdido el control de delante cuando he adelantado a Álvaro y lo siento mucho porque no he hecho nada especial. Evidentemente, a pesar de que hemos trabajado duro, todavía no hemos resuelto este problema. Tanto en Japón como aquí hubiéramos podido llevarnos a casa algunos buenos puntos y en cambio nos vamos sin nada. En cualquier caso, seguimos trabajando y tendremos varias cosas importantes por probar en los próximos tests”.
MOTOGP.COM

STONER GANADOR Y CAMPEON DEL MUNDO EN SU CASA





Novena victoria del año en el Gran Premio Iveco de Australia y asegurarse el título de MotoGP de 2011. Ausente de la prueba Jorge Lorenzo tras lesionarse en el warm up, Stoner ha ganado en solitario por quinta vez consecutiva en su circuito de casa. Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso han completado el podio.


IVECO AUSTRALIAN GRAND PRIX

MotoGP Race Classification 2011

Phillip Island, Sunday, October 16, 2011

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo/Diferencia
12527Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda171,442'02.425
22058Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda171,3+2.210
3164Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda171,2+2.454
41326Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda170,5+13.160
5115Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha169,3+30.886
61014Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati168,1+48.800
7969Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati166,4+1'16.314
8824Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda164,91 Vuelta
9765Loris CAPIROSSIITAPramac Racing TeamDucati164,61 Vuelta
10617Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati156,12 Vueltas
No Clasificado


19Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki171,94 Vueltas


7Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda170,64 Vueltas


35Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha170,64 Vueltas


46Valentino ROSSIITADucati TeamDucati172,214 Vueltas

MotoGP World Standing 2011PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Casey STONERHondaAUS325
2Jorge LORENZOYamahaSPA260
3Andrea DOVIZIOSOHondaITA212
4Dani PEDROSAHondaSPA208
5Ben SPIESYamahaUSA156
6Marco SIMONCELLIHondaITA139
7Valentino ROSSIDucatiITA139
8Nicky HAYDENDucatiUSA132
9Colin EDWARDSYamahaUSA109
10Hiroshi AOYAMAHondaJPN94
11Hector BARBERADucatiSPA77
12Alvaro BAUTISTASuzukiSPA67
13Cal CRUTCHLOWYamahaGBR57
14Karel ABRAHAMDucatiCZE56
15Toni ELIASHondaSPA55
16Randy DE PUNIETDucatiFRA49
17Loris CAPIROSSIDucatiITA36
18Kousuke AKIYOSHIHondaJPN7
19John HOPKINSSuzukiUSA6
20Shinichi ITOHondaJPN3
motogp.com

DE ANGELIS GANA - BRADL 2º - MARQUEZ DE ULTIMO A 3º



El sanmarinense Alex de Angelis (JiR Moto2) ha alcanzado la victoria en el Gran Premio Iveco de Australia tras un largo duelo con Stefan Bradl, al que ha superado en la última vuelta. Marc Márquez ha protagonizado una increíble remontada que le ha llevado de la cola del pelotón hasta la tercera plaza del podio. Bradl ha recuperado el liderazgo de la categoría, con tres puntos de ventaja sobre el piloto leridano.

IVECO AUSTRALIAN GRAND PRIX

Moto2 Race Classification 2011

Phillip Island, Sunday, October 16, 2011

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo/Diferencia
12515Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi167,939'44.774
22065Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingKalex167,8+1.358
31693Marc MARQUEZSPATeam CatalunyaCaixa RepsolSuter167,4+6.362
41371Claudio CORTIITAItaltrans Racing TeamSuter167,4+6.475
51144Pol ESPARGAROSPAHP Tuenti Speed UpFTR166,8+14.815
61054Kenan SOFUOGLUTURTechnomag-CIPSuter166,8+15.155
7945Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter166,8+15.261
8829Andrea IANNONEITASpeed MasterSuter166,7+16.047
9763Mike DI MEGLIOFRATech 3 RacingTech 3166,7+16.331
10672Yuki TAKAHASHIJPNGresini Racing Moto2Moriwaki166,4+20.337
11512Thomas LUTHISWIInterwetten Paddock Moto2Suter166,3+22.081
12477Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter166,0+26.248
13340Aleix ESPARGAROSPAPons HP 40Pons Kalex165,8+29.295
14251Michele PIRROITAGresini Racing Moto2Moriwaki165,8+30.203
1513Simone CORSIITAIoda Racing ProjectFTR165,7+30.745
16
36Mika KALLIOFINMarc VDS Racing TeamSuter165,7+30.776
17
88Ricard CARDUSSPAQMMF Racing TeamMoriwaki165,7+30.784
18
38Bradley SMITHGBRTech 3 RacingTech 3164,9+43.520
19
80Axel PONSSPAPons HP 40Pons Kalex164,6+47.064
20
35Raffaele DE ROSAITANGM Forward RacingSuter164,4+50.357
21
4Randy KRUMMENACHERSWIGP Team Switzerland Kiefer RacingKalex164,4+50.364
22
9Kenny NOYESUSAAvintia-STXFTR163,4+1'04.747
23
6Joan OLIVESPAAeroport de CastelloFTR163,4+1'04.907
24
68Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXFTR162,4+1'19.734
25
20Ivan MORENOSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter160,81 Vuelta
26
64Santiago HERNANDEZCOLSAG TeamFTR160,51 Vuelta
27
56Blake LEIGH-SMITHAUSBRP RacingFTR160,41 Vuelta
28
95Mashel AL NAIMIQATQMMF Racing TeamMoriwaki155,41 Vuelta
No Clasificado


39Robertino PIETRIVENItaltrans Racing TeamSuter160,25 Vueltas


53Valentin DEBISEFRASpeed UpFTR145,56 Vueltas


43Kris McLARENAUSBRP RacingSuter161,311 Vueltas


19Xavier SIMEONBELTech 3 BTech 3162,113 Vueltas


16Jules CLUZELFRANGM Forward RacingSuter158,013 Vueltas


76Max NEUKIRCHNERGERMZ Racing TeamMZ-RE Honda153,524 Vueltas


75Mattia PASINIITAIoda Racing ProjectFTR
0 Vuelta


18Jordi TORRESSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter
0 Vuelta


34Esteve RABATSPABlusens-STXFTR
0 Vuelta


13Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda
0 Vuelta

Moto2 World Standing 2011PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Stefan BRADLKalexGER254
2Marc MARQUEZSuterSPA251
3Andrea IANNONESuterITA165
4Alex DE ANGELISMotobiRSM157
5Simone CORSIFTRITA127
6Thomas LUTHISuterSWI126
7Bradley SMITHTech 3GBR121
8Yuki TAKAHASHIMoriwakiJPN77
9Esteve RABATFTRSPA74
10Aleix ESPARGAROPons KalexSPA68
11Dominique AEGERTERSuterSWI67
12Julian SIMONSuterSPA62
13Pol ESPARGAROFTRSPA57
14Scott REDDINGSuterGBR57
15Kenan SOFUOGLUSuterTUR55
16Randy KRUMMENACHERKalexSWI52
17Michele PIRROMoriwakiITA50
18Jules CLUZELSuterFRA35
19Max NEUKIRCHNERMZ-RE HondaGER35
20Yonny HERNANDEZFTRCOL33
21Mika KALLIOSuterFIN31
22Mattia PASINIFTRITA28
23Anthony WESTMZ-RE HondaAUS27
24Claudio CORTISuterITA22
25Mike DI MEGLIOTech 3FRA19
26Alex BALDOLINISuterITA18
27Xavier SIMEONTech 3BEL14
28Kev COGHLANFTRGBR11
29Ratthapark WILAIROTFTRTHA4
30Ricard CARDUSMoriwakiSPA2
31Axel PONSPons KalexSPA1

MOTOGP.COM

CORTESE GANA EN PHILLIP ISLAND


El piloto alemán del Intact Racing Team Germany se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio Iveco de Australia, que se ha visto condicionada por la lluvia inicial y acortada en tres vueltas por la caída de un piloto. Luís Salom y Johann Zarco han completado el podio y Nico Terol ha sido sexto.

IVECO AUSTRALIAN GRAND PRIX

125cc Race Classification 2011

Phillip Island, Sunday, October 16, 2011

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo/Diferencia
12511Sandro CORTESEGERIntact-Racing Team GermanyAprilia153,334'49.670
22039Luis SALOMSPARW Racing GPAprilia152,3+13.572
3165Johann ZARCOFRAAvant-AirAsia-AjoDerbi152,2+14.311
4137Efren VAZQUEZSPAAvant-AirAsia-AjoDerbi152,2+14.926
51123Alberto MONCAYOSPAAndalucia Banca CivicaAprilia151,6+22.328
61018Nicolas TEROLSPABankia Aspar Team 125ccAprilia151,3+26.689
7955Hector FAUBELSPABankia Aspar Team 125ccAprilia151,2+28.887
8825Maverick VIÑALESSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia150,7+35.635
9796Louis ROSSIFRAMatteoni RacingAprilia150,6+36.553
10699Danny WEBBGBRMahindra RacingMahindra150,6+36.686
11577Marcel SCHROTTERGERMahindra RacingMahindra150,5+38.608
1243Luigi MORCIANOITATeam Italia FMIAprilia150,3+41.697
13384Jakub KORNFEILCZEOngetta-Centro SetaAprilia150,1+43.349
14210Alexis MASBOUFRACaretta TechnologyKTM149,8+47.896
15150Sturla FAGERHAUGNORWTR-Ten10 RacingAprilia149,3+55.159
16
19Alessandro TONUCCIITATeam Italia FMIAprilia149,2+56.909
17
28Josep RODRIGUEZSPABlusens by Paris Hilton RacingAprilia148,3+1'10.093
18
17Taylor MACKENZIEGBRPhonica RacingAprilia148,3+1'10.237
19
60Manuel TATASCIOREITAPhonica RacingAprilia148,2+1'10.802
20
63Zulfahmi KHAIRUDDINMALAirasia-Sic-AjoDerbi148,2+1'10.844
21
14Brad BINDERRSAAndalucia Banca CivicaAprilia147,1+1'27.965
22
52Danny KENTGBRRed Bull Ajo MotorSportAprilia146,4+1'37.676
23
8Jack MILLERAUSCaretta TechnologyKTM146,2+1'40.315
24
40Marco COLANDREASWIWTR-Ten10 RacingAprilia144,01 Vuelta
25
30Giulian PEDONESWIPhonica RacingAprilia143,91 Vuelta
26
46Joshua HOOKAUSHook Racing.comAprilia142,31 Vuelta
27
26Adrian MARTINSPABankia Aspar Team 125ccAprilia139,91 Vuelta
No Clasificado


31Niklas AJOFINTT Motion Events RacingAprilia151,01 Vuelta


36Joan PERELLOSPAMatteoni RacingAprilia129,38 Vueltas


53Jasper IWEMANEDOngetta-Abbink MetaalAprilia138,511 Vueltas


47Nicky DILESAUSAprilia RSW RacingAprilia80,514 Vueltas
No ha tomado la salida


94Jonas FOLGERGERRed Bull Ajo MotorSportAprilia
0 Vuelta

125cc World Standing 2011PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Nicolas TEROLApriliaSPA271
2Johann ZARCODerbiFRA246
3Sandro CORTESEApriliaGER205
4Maverick VIÑALESApriliaSPA198
5Hector FAUBELApriliaSPA148
6Efren VAZQUEZDerbiSPA142
7Jonas FOLGERApriliaGER140
8Luis SALOMApriliaSPA107
9Sergio GADEAApriliaSPA103
10Alberto MONCAYOApriliaSPA77
11Danny KENTApriliaGBR76
12Jakub KORNFEILApriliaCZE64
13Adrian MARTINApriliaSPA45
14Miguel OLIVEIRAApriliaPOR44
15Simone GROTZKYJApriliaITA32
16Marcel SCHROTTERMahindraGER32
17Louis ROSSIApriliaFRA25
18Zulfahmi KHAIRUDDINDerbiMAL21
19Danny WEBBMahindraGBR21
20Jasper IWEMAApriliaNED16
21Luigi MORCIANOApriliaITA16
22Taylor MACKENZIEApriliaGBR15
23Alexis MASBOUKTMFRA14
24Niklas AJOApriliaFIN11
25Hiroki ONOKTMJPN8
26Alessandro TONUCCIApriliaITA8
27Harry STAFFORDApriliaGBR5
28Toni FINSTERBUSCHKTMGER4
29Miroslav POPOVApriliaCZE3
30Sturla FAGERHAUGApriliaNOR1
31John McPHEEApriliaGBR1
32Josep RODRIGUEZApriliaSPA1

MOTOGP.COM

GOLPES EN YAMAHA - LORENZO Y SPIES FUERA DE LA CARRERA


El vigente Campeón del Mundo Jorge Lorenzo se ha visto obligado a causar baja de la parrilla del Gran Premio Iveco de Australia después de sufrir una lesión en la mano izquierda en el Warm up de MotoGP disputado este domingo en el circuito de Phillip Island.

El piloto de Yamaha se ha ido al suelo en la salida de la curva 12 en su última vuelta de la sesión de 20 minutos, cuando su M1 le ha expulsado violentamente. Mientras derrapaba por el suelo, la moto le ha golpeado en la mano izquierda. El balear se ha levantado doliéndose de la mano y tras ser examinado en el centro médico ha sido declarado no apto para participar en la carrera al haberse aplastado la última falange del dedo anular de la mano izquierda. El piloto español viaja a Melbourne para someterse a cirugía plástica para reparar esa lesión.

Lorenzo tiene una desventaja de 40 puntos sobre el líder del campeonato Casey Stoner a falta de tres carreras, por lo que el australiano sólo necesita terminar entre los seis primeros en la carrera de hoy, programada a 27 vueltas para conseguir su segundo título mundial. Stoner ha liderado todas las sesiones de este fin de semana y ha ganado en Australia los últimos cuatro años.

Por su parte, Spies se golpeó en la cabeza ayer durante la sesión de calificación después de caerse a alta velocidad. Tras realizar algunas vueltas en el warm up de esta mañana, el piloto tejano ha acordado con su equipo no participar en la carrera, ya que la pérdida de concentración que ha experimentado suponía un potencial peligro para él y para los demás competidores.
MOTOGP.COM