29/4/09

BRIDGESTONE PIDE PERDON POR EL NEUMATICO DE PEDROSA


Durante las últimas vueltas del Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi, Dani Pedrosa tuvo que luchar con Valentino Rossi primero, aunque cuando el italiano se escapó, la amenaza vino por detrás, con Casey Stoner recortando la diferencia y haciendo peligrar el primer podio de la temporada del piloto del Repsol Honda.
Cuando Pedrosa llegó al parque cerrado se pudo ver el neumático delantero del español totalmente agujereado, algo que no pasaba con las gomas de Lorenzo, Rossi ni ningún otro piloto de Bridgestone.
Tohru Ubukata, responsable del desarrollo de los neumáticos de competición de Bridgestone, explicaba este hecho después de las carreras: “Vimos algunos problemas con el compuesto medio delantero de Dani Pedrosa después de la carrera. Todos los otros neumáticos que usamos durante el fin de semana y en esta temporada han rendido bien, por tanto podemos decir que este es un problema aislado, por eso ya hemos llevado el neumático a nuestro centro técnico en Tokio, donde están investigando el problema en detalle”.
El mismo Ubukata se disculpó públicamente con Pedrosa y se alegró de que al menos pudiera terminar en el cajón: “Quisiera pedir disculpas a Dani y al equipo Repsol Honda, porque vimos que a pesar del problema con el neumático delantero Bridgestone continuaron trabajando hasta el final de la carrera y Dani terminó en tercera posición”.

MOTOCICLISMO.ES

ROSSI PRESENTE EN LA ISLA DE MAN 2009


Valentino Rossi confirmó en el dia de ayer que esterá presente por primera vez en el Tourist Thropy de la Isla de Man en este 2009 para ver la legendaria “Mountain Course” junto a Dainese.
Rossi asistirá el Sabado 6 de junio en compania de Lino Dainese, Presidente de la empresa que los sponsorea, y junto al mitico Giaccomo Agostini, quien ha vencido esta prueba en 10 ocasiones.
Antes del comienzo de la actividad, “Il Dottore” dara una vuelta completa al circuito de 60,7 Ktms sobre una Yamaha R1.
“El Touist Trophy en Man es una experiencia que quería cumplir desde hace tiempo. Finalmente este año podré asistir, no veo la hora de poder ver en vivo y respirar la atmosfera de un lugar tan legendario.”

LO QUE DEJÓ EL GRAN PREMIO DE JAPON


Ya pasó el Gran premio de Japon y este fin de semana la actividad continúa con su primer escala en territorio europeo. El gran Premio de Jerez de la Frontera recibe al MotoGP en donde, excepto en el equipo Yamaha, muchas son las dudas en los demas equipos.
Aquí un resumen de las ultimas declaraciones de los pilotos en estos días:

Capirossi espera mejorar la situación en Jerez:
“Estoy muy decepcionado con las dos primeras carreras”
“Las condiciones meteorológicas no nos han permitido trabajar como hubiéramos querido con la moto, así que es positivo llegar a un circuito donde ya hemos probado este año”.
“Empezaremos con una buena base y la moto debería ofrecer un buen rendimiento ya desde el principio. Este fin de semana quiero estar delante, no sólo por mi, también por el equipo y por los que confían en mis posibilidades”.

Casey Stoner:
"Indudablemente en Jerez no he hecho nunca grandes cosas, pero en las pruebas invernales trabajamos bien y fuimos rápidos, por lo tanto trataremos de completar un fin de semana positivo a partir de ahí”
“La pista le exige a la moto una buena maniobrabilidad, para poder entrar rápido en curva y abrir enseguida el gas, pero también se necesita una buena estabilidad”.
”Creo que bajo este punto de vista con la GP9 se ha dado un paso adelante y si no surgen otros imprevistos como una meteorología adversa, tenemos todas las posibilidades de encontrar también un buena puesta a punto para Jerez”

Nicky Hayden
"No se puede negar que este principio de temporada ha sido bastante duro, sobre todo en Japón, pero tenemos que mirar hacia adelante”
“Ahora vamos a Jerez, dónde aunque en marzo no hicimos unas pruebas particularmente buenas, aunque ahora llegamos en una situación diferente. En Motegi me sentí más cómodo en la comunicación con el equipo, el trabajo de grupo empieza a ser más fluido. Por eso en Jerez quiero recomenzar el trabajo con la mente vacía y positiva”.

Dani Pedrosa
”Fue genial conseguir un resultado tan positivo en Japón justo antes de ir a Jerez, y ahora debemos intentar mantener esta situación”.
No tenemos que engañarnos y pensar que somos totalmente competitivos. Sufrimos mucho en las sesiones de entrenamientos y es evidente que debemos seguir trabajando para llevar nuestro conjunto hasta su máximo potencial”.
“Tengo muchas ganas de ir a Jerez, siempre es muy especial para mí competir allí. Los aficionados son muy apasionados y nos dan a mí y a todos los pilotos españoles un apoyo enorme. Me gusta el circuito, he vivido momentos muy especiales allí. Después del resultado de Motegi, y ahora que mi estado físico está mejorando, espero poder dar algo que celebrar a los aficionados y a mi equipo.”

Valentino Rossi
"Hemos comenzado muy bien el Mundial con dos podios, lo que demuestra que somos consistentes, pero ahora necesitamos dar un poco más. Motegi fue una buena carrera, pero tuvimos uno o dos problemas que necesitamos solucionar.”
“Normalmente me divierto mucho en este circuito y se me da bastante bien. Amo Jerez y ahí se respira una atmósfera brillante con los aficionados que hacen una fiesta durante los tres días que dura el Gran Premio de España. Espero que pueda forma parte de esta fiesta en esta ocasión. El Campeonato se ha puesto muy interesante y espero que la carrera sea igual de excitante”.

Jorge Lorenzo
"Mi motivación es muy alta ya que llego a mi propia casa como líder del Campeonato del mundo. ¡No puedo pedir más!”
“Creo que Jerez es posiblemente uno de los circuitos más especiales que hay en el mundo. Ser un piloto de MotoGP en este trazado es como un sueño, con toda la gente animándote... El último test en Jerez nos fue muy bien. Siempre estuve entre las tres primeras posiciones, así que espero ser rápido desde el inicio del fin de semana. Me gustaría otro podio, como el año pasado y como las dos primeras carreras de este año.”

SAN JORGE RECIBE AL ARGENTINO DE VELOCIDAD


El próximo fin de semana, 2 y 3 de mayo, en el Parque de la Velocidad de San Jorge (Santa Fe), se realizará la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
El entrerriano Fausto Grantón (250cc.), el cordobés Víctor Monti (600cc. Super Sport), el rosarino Sergio Novillo (Super Bikes "A") encabezan el ranking en sus respectivas categorías tras ganar las dos carreras disputadas hasta el momento.
En Super Bikes "B", la punta con 20 unidades es compartida, de acuerdo con las posiciones obtenidas en el inicio en Marcos Juárez, y en la segunda en Alta Gracia, entre el misionero Pablo Borgmann (1º y 6º), el santiagueño Alberto Auad (3º en las dos oportunidades) y el entrerriano Alexis Matteoda (2º y 4º). Aunque resulta oportuno aclarar que Cristian Buchwald ganó las dos competencias pero fue excluido de la primera fecha por anomalías técnicas y se encuentra cuarto con 15 unidades.
La categoría Stock Bikes tuvo un prometedor debut en la anterior presentación por lo que se esperan nuevos nombres en la grilla de partida. Los cordobeses Ariel Paredes (Clase "A") y Marcelo Peralta ("B") ocuparon el principal escalón del podio.

Horarios
La actividad comenzará el sábado 2, a partir de las 10 con inscripciones. Luego a las 12 se inician las tandas de entrenamientos y posteriormente clasificaciones.
El domingo 3, a las 12 se llevan a cabo las tandas de tanques llenos de cada una de las categorías para dar inicio a las cuatro carreras previstas (Stock Bikes, Super Bikes A y B, 250cc. 4 T y 600cc. Super Sport)

EZEQUIEL ITURRIOZ , OTRO ARGENTINO CORRIENDO EN USA


El pasado fin de semana el piloto argentino Ezequiel Iturrioz hizo su debut en el motociclismo norteamericano con una positiva actuación en Infeneon, dentro del campeonato que fiscaliza la American Federation of Motorcyclist.

El cordobés Ezequiel Iturrioz es otro de los pilotos argentinos que este año estará compitiendo en la velocidad norteamericana. Este fin de semana disputó la segunda fecha del campeonato de la AFM en las clases 600 Super Bikes y 600 Supersport, logrando un 14º y 13º puesto respectivamente abordo de una Kawasaki del equipo Bagnis Motorsport.

"La carera estuvo bárbara,- comentaba el cordobés- Corrí en dos categorías el domingo. En cada una había una manga de 8 vueltas. En 600 Super Bike largué en el puesto 39º, ya que en ese campeonato no se clasifica, se larga por ranking, y como nunca había corrido partí en el último lugar. Me trabé un poco en la largada pero llegue 14º en esa carrera".

"En la otra carrera, que era 600 Supersport, partí 38º pero hice una muy buena largada. En la primer vuelta había escalado al 18º lugar, en la vuelta tres venía 11º. Una vuelta después venía pasando a un grupo, en un frenaje un piloto que veníaa detras mio entró pasado, porque el freno se le despurgó, me tocó en la parte de atrás, me sacó afuera y me pasaron cinco motos. Pude salir de esa situación y lleguar 13º. Me quedé con bronca, pero por lo menos no me fui al suelo, sino hubiera perdido todo en ese toque", comentaba Ezequiel para el blog.

"Estoy muy contento con la moto, realmente va muy bien y lo que hemos trabajado con "Pucho" Bagnis, los chicos (Tati Mercado y el brasileño Otavio Lucchini) y Rodolfo me esta ayudando muchisimo, así que todos contentos", expresaba Iturrioz.

Ezequiel Iturrioz también nos comentaba sobre el nivel y la cantidad de pilotos que estan compitiendo dentro de este certámen. "Hay muchísimas motos, este campeonato era como un estatal, pero hay chicos que van muy fuerte".

El próximo compromiso del piloto de Vicuña Makenna es entre el 15 y 17 de Mayo, nuevamente en Infineon pero dentro del campeonato AMA de velocidad. "Ahí corro en la 600 Supersport, se clasifica y hay una manga de 17 vueltas. Así que estoy poniéndole todo para llegar de lo mejor para esa carrera, entrenando y dándole para adelante", explica Iturrioz luego de su muy positivo debut en el país del norte

Damián Fanelli - Motocilcismo argentino