22/5/09

EL MUNDIAL MX3 SE PRESENTA EN CHILE


El Mundial de MX3 se presenta en Laguna Caren -Chile este fin de semana.
Siete serán los pilotos argentinos que esten participando de este evento mundial:
El piloto pampeano, y actual campeón argentino Sebastián Sánchez (Yamaha - Marelli Motorsports) se encuentra inscripto dos veces... usará el Nº 49 y el Nº 127.
Ezequiel Fanello (Honda Racing Mec) es otro de los pilotos nacionales que participará utilizando el número 124. Además estarán Marcos Guiral Nº 125 (Suzuki Jesús Pons); Darío Arco Nº 126 (Yamaha Argentina); Santiago Nicolás Montero Nº128 (Yamaha - Montero Motocross Racing Team); Nicolás Roda Nº 129 (Honda Racing Maxihogar Roda MX) y por último Franco Calveras Nº 141 (Kawasaki - Planet MX).

Asi esta el campeonato del mundo en MX3
1.Vanni, Julien - FRA - 120pts
2.Renet, Pierre -FRA- 107
3.Salvini, Alex -ITA- 95
4.Martin, C. -FRA- 92
5.Pyrhonen, A. -FIN- 87
6.Zerava, Martin -CZE- 75
7.Irt, Matevz -SLO- 75
8.Hansen, N. -DEN- 74
9.Roos, Patrick -NED- 70
10.Lozano, Alvaro -ESP- 64
11.Jensen, Kasper -DEN- 45
12.Basaula, Hugo -POR- 44
13.Anderson, B. -GBR- 40
14.Breugelmans, S. -BEL- 39
15.Santos, Hugo -POR- 36
16.Rose, Jordan -GBR- 35
17.Gijsel, Roy -NED- 35
18.Astaykin, S. -RUS- 29
19.Law, Jamie -GBR- 25
20.Martens, Y. -BEL- 24

JUKI - KAWASAKI 30 AÑOS EN ARGENTINA


Juki festeja los 30 años representando a Kawasaki en la Argentina.
El próximo 29 de Mayo de 10 a 17 hs se realizará un evento en el Autodromo de Buenos Airs en donde invitados podrán testear diferentes productos de la gama Kawasaki:
MODELOS DE STREET:ZX 6 • ZX10 • Z1000 • NINJA 250 • NINJA 650R • KLR650
MODELOS OFF ROAD:KFX450R • MULE 3010 4X4 DIESEL • KLX250S • KLX450R
El evento será una gran oportunidad para estos invitados, de tener la posibilidad de conocer mas de cerca las caracteristicas de la importante marca japonesa.

NUEVAS CATEGORIAS JUNTO AL SUPERMOTARD


En la tercera fecha del Certamen Argentino de Supermotard, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires durante el 30 y 31 de mayo, iniciará su campeonato argentino la categoría Extreme 110cc que viene desarrollando competencias en la provincia de Buenos Aires. Además debutará la Monomarca Zanella 200cc. ZTTMotard.
Tanto la Extreme como la Zanella ZTT servirán para la incursión de nuevos pilotos en la especialidad, debido a las características de la motocicleta y la reducción en costos.
En esta oportunidad la competencia se desarrollará completamente sobre asfalto y sin los característicos saltos que habitualmente forman parte del trazado de supermotard argentino
CAMOD

SE CONOCEN MAS DETALLES DEL NUEVO MOTO2


Por fin se han desvelado las especificaciones de los motores Honda que a partir del año que viene montarán las nuevas moto2, que en 2010 compartirán categoría con las actuales 250cc y que en 2011 pasarán a sustituirlas.
El motor será producido por la marca del ala dorada con la base del actual propulsor CBR600 y, como éste, mantendrá los puntos actuales de montaje en el chasis, de esta manera los equipos no tendrán que esperar a recibir los motores para empezar a diseñarlos. Los cuerpos de la mariposa y el sistema de combustible también serán los mismos que los de la CBR600.
Otras novedades
- El ECU será el estándar, con un límite de revoluciones de 16.500 y unos cuantos settings que podrán ser modificados por los equipos.
- Habrá una limitación del ruido a 115 dB/A.
- No se fijará un tamaño máximo para el depósito.
- Los equipos recibirán más adelante las estimaciones de consumo de combustible para que puedan hacer sus cálculos.
- Se baraja la posibilidad de que haya un suministrador único de gasolina y aceite para reducir costes.
- También se baraja la posibilidad de un único proveedor de neumáticos, aunque no está decidido.
- El airbox y los escapes se venderán por separado y serán responsabilidad de cada equipo, aunque Honda propocionará las especificaciones recomendadas.

Los motores serán proporcionados por IRTA y se transportarán por separado. En ningún caso se podrán utilizar estos motores en otras competiciones que no sean Moto2. Un detalle importante es que todos los equipos que sean admitidos en el campeonato recibirán sin coste los motores, el ECU y el sistema de recogida de datos telemétricos.
Los equipos recibirán los motores de forma aleatoria y, en caso de roturas o averías, dispondrán de algunos propulsores extra que podrán sustituir a lo largo del GP. El mantenimiento de los propulsores se hará en una zona especialmente habilitada por Honda para tal efecto y, al final de la prueba, deberán ser devueltos.
Todas estas medidas están encaminadas a garantizar la igualdad mecánica en la pista, premisa estandarte del nuevo campeonato Moto2.
Fuente: IRTA