14/9/11

NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO DEL SUR MV


Todo a punto para el inicio de las actividades a las 14.0 del viernes. Categorías para todas las cilindradas y niveles conductivos, mas el habitual espacio para Tandas Libres - Giros Guiados en el marco de la Escuela de Conducción que lleva adelante la AAV, uno de los elementos destacados en cada evento, con la presencia de cada vez mas aficionados que se suman a aprender con las condiciones de seguridad que solo puede brindar un autódromo habilitado. En las categorías competitivas se entra en etapa de definiciones, a tres carreras del final del certámen y con buena lucha y carreras disputadas en todas las divisiones.

Punteros de los campeonatos: Martín Campos (San Rafael, Mendoza, Escuela 150 ); Luciano Coseani (Neuquén, 250 4T); Lucas Hernández (Plaza Huincul, Super Stock); Alexis Cabaliere (Viedma, Super Sport 600); Sergio Menna (Neuquén, Super Bike); Rubén Figueroa (Cipolletti, Extreme); y Alejandro Villani,(General Roca, General /Graduados)
6a FECHA 2011 – M VSur – Manaos Cup - CAMPEONATO SUR DE LA REPÙBLICA
MOTOCICLISMO DE VELOCIDAD
fecha: 16 al 18 setiembre 2011
circuito: Autódromo Parque General Roca
organiza: Asociación Norpatagònica Pilotos de Velocidad
fiscaliza: Confederación Argentina Motociclismo Deportivo CAMOD, por Regional Sur
categorìas: grupo 1: Stock (Pilotos amateur, motos alta cilindrada)
grupo 2: Categoría Escuela 150 , 250 cm3
grupo 3: Súper Sport, Súper Bike, Extreme
grupo 4: Escuela Conducción (motos alta cilindrada)
horarios: viernes: 14.0 a 18.0 inscripciones, verificaciones, entrenamientos, tandas libres, escuela conducción.
sábado: 12.0 a 16.3 entrenamientos oficiales
16.3 a 17.3 PRUEBAS CLASIFICACIÔN categorías alta cilindrada
domingo: 12.0 a 13.3 pruebas tanques llenos /clasif. Escuela 150 y 250
13.3 a 17.0 dos carreras finales por grupo
17.30 podios.
sentido giro: anti horario
circuito: 2600 metros

TRIPLE CORONA: INFORME OFICIAL


Correa impuso su ley

Luis Correa se coronó en La Triple Corona de Motocross disputada en el mítico trazado neuquino de La Barda, donde los pilotos locales tuvieron una destacada actuación y Kawasaki arrasó en los podios.

Exhibió su nivel, impuso su localía y se quedó con la gloria en su casa ante un imponente marco de público que colmó las expectativas generadas por el gran evento del motociclismo nacional, en su vuelta a Neuquén. El local Luis Correa ganó de forma contundente ambas mangas de La Triple Corona en el renovado y exigente “Coliseo Neuquino”, donde los mejores pilotos del país una vez más jerarquizaron al motocross argentino.
Tras obtener la pole position en clasificaciones el día sábado con un abrumador registro, el piloto del Team Kawasaki FBR, reafirmó su gran momento deportivo en La Barda al obtener el primer puesto de la categoría Pro.
Cerca de un centenar de pilotos de todo el país, Uruguay y Chile, se dieron cita en la capital neuquina por segundo año consecutivo reafirmando el nivel y la convocatoria de la competencia más importante del año.

Profeta en su tierra.

La chapa de máximo candidato no le pesó a Luis Correa a la hora de la verdad. Su victoria fue contundente y no dio lugar a sorpresa alguna. En la primera manga, el hombre de Kawasaki tomó las riendas desde la primera vuelta hasta la cuadriculada y nada quedó para el resto. Detrás de él, el pampeano Sebastián Sanchez no le perdía pisada hasta que un pinchazo en su neumático trasero lo dejó sin chances de pelear por la punta y debió abandonar. Fue entonces cuando los pilotos del Team Conarpesa Marelli Sports José Felipe y Ezequiel Fanello le pusieron pimienta a la carrera en la lucha por la segunda posición que finalmente fue para Felipe. Más atrás, Darío Arco y Demián Villar harían lo propio quedando el de Suzuki en la cuarta posición seguido por el de Honda. Marcos Guiral, Martín Duplessis y el uruguayo Agustín Cerdeña daban espectáculo algo más retrasados. A pocos giros del final, Duplessis sufrió una fuerte caída que lamentablemente le ocasionó la fractura de una pierna. El piloto del Team Yamaha Racing Marcos Trossero no fue de la partida ya que una caída el día sábado lo condicionó para la gran final.

En la segunda batería, Correa nuevamente marcó la cancha desde el comienzo cerrando toda posibilidad de lucha por el primer puesto. Sin inconvenientes, Sanchez logró demostrar que estaba para el podio haciendo una segunda manga magnífica en la que arribó segundo en la meta. En tanto, la otra carta local, Ezequiel Fanello, remontaba hasta el tercer puesto que no largaría hasta el final y le daría el segundo escalón del podio. Darío Arco y Demián Villar volvieron a luchar intensamente y conseguían la cuarta y quinta posición para ambos respectivamente. El de Villa María José Felipe no tuvo una buena manga final, finalizó sexto, pero su buena performance en el inicio lo ubicó tercero en la general.

La jerarquía del partidor de La Triple Corona fue una vez más el condimento esencial para ponerle un moño a una tarde en la que el motocross de alto vuelo volvió a rugir fuerte.

Poli se sacó la espina.

Tras subir al podio en las tres ediciones anteriores sin degustar la victoria, el piloto del Team Honda Racing Joaquín Poli se despachó con una tarde perfecta en la que peleó de igual a igual con las motos de casi el doble de su cilindrada. El santafecino se adjudicó ambas mangas de la división Pro Light tras un consistente trabajo sobre el exigente trazado neuquino que demandó toda la experiencia del joven piloto. Fue así como entonces Poli le dio al Ala Dorada el máximo galardón entre las motos de 250cc para alegría de todo su equipo.
En la primera manga el neuquino Marcos Schmit, quien fue el más rápido del sábado, escoltó a Poli en las acciones pero nada pudo hacer ante la supremacía del vencedor. Felipe Ellis, del Team Yamaha Racing fue tercero. El complemento fue un monólogo para el de San Genaro quien batalló en los puestos de vanguardia de la general con los pilotos de la categoría mayor sin mayores inconvenientes. Poli se aseguró la victoria con un manejo técnico y veloz dejando en claro porqué entre las motos de cuarto de litro siempre es candidato.
Tras una mala largada y aprovechando una caída de Schmit, quien abandonó la prueba, Felipe Ellis realizó una heroica remontada hasta la segunda posición, logrando la misma colocación en la general. La sorpresa la dio el cordobés Jeremías Durbano quien, plasmando los buenos desempeños que tiene en su provincia, se quedó con el tercer escalón del podio.


Glorias de ayer, protagonistas de hoy.

La vuelta del histórico piloto neuquino Pablo Allende más la presencia del siempre vigente Esteban López Jové le agregaron emoción y picante a la categoría Master de “La Triple” en La Barda. La clase para jinetes alcanzados por el almanaque contó con 28 riders los cuales se vieron algo intimidados por las exigencias de la pista pero no dudaron en ser parte de la fiesta para la cual tenían butaca preferencial.
El día sábado, López Jové pusó todos los pronósticos en su favor al marcar el mejor tiempo de clasificaciones. Ya en competencia, el neuquino del Team Kawasaki RPM volvió a acelerar su moto a su estilo para ponerla en el primera posición de la primera manga. Su coterráneo Pablo Allende, quien aprovechó el evento en su casa para retornar a la competición tras muchos años de ausencia en las pistas y además fue homenajeado por el Motocross Club Neuquén por su trayectoria y trabajo en el deporte, lo secundó desde el arranque hasta el final demostrando que el tiempo solo le ha pintado algunas canas. En tercera posición entró el de Necochea Fernando Amoretti a quien La Triple Corona cada día le sienta mejor.
En la divisional “B”, el cipoleño Luis “Bocha” Massa fue el vencedor.
El domingo, los veteranos veloces tuvieron su segundo desafío en el cual López Jové volvió a imponer su nivel y de esta manera se quedó con la general. Allende fue segundo seguido por Amoretti. En la “B”, Massa repitió lo del sábado y se coronó ante su público. Guillermo Traversa y Gerardo Felipe cerraron el podio.


Futuro Verde

El futuro del motocross argentino está depositado en las arcas de las categorías escuela y si algo dejaron en claro los participantes de la categoría 85cc es que el semillero nacional tiene nombres que sin dudas nos deleitaran en menos de un lustro.
De movida, todas las fichas estuvieron en los pilotos Kawasaki, marca que está haciendo una gran inversión en promover el deporte entre los más pequeños. Y la apuesta de la casa verde está dando sus frutos. Gerónimo Zapata Bacur, Nicolás Casanoves y Nicolás Puigdemasa, todos riders de las escuderías verdes, coparon el podio mayor de la 85cc. Entre los más chiquitos, Facundo Nappi, Juan Martín Fernández y Julián Seibel conformaron el podio.

Otra mágica cita de La Triple Corona pasó por Neuquén, tierra de grandes nombres que engalanan el motocross argentino desde siempre. Una carrera diseñada por pilotos y equipos con el único objetivo de alzar el deporte generando eventos de calidad donde pilotos, equipos, clubes, sponsors y público sean protagonistas. El camino está marcado y a juzgar por las evidencias, La Triple Corona va por el sendero correcto.





Clasificación General Pro

1. Luis Correa
2. Fanello Ezequiel
3. Jose Felipe
4. Dario Arco
5. Demian Villar
6. Rodrigo Giunchi
7. Agustin Cerdeña
8. Sebastian Sanchez
9. Marcos Guiral
10. Paul Olmos
11. Marcos Trosero
12. Martin Duplessis



Clasificación General Pro Light

1. Joaquin Poli
2. Felipe Ellis
3. Jeremias Durbano
4. Alejandro Karasconstantis
5. Oscar Riesle
6. Omar Roncallio
7. Cristian Arriegada
8. Nahuel Krieger
9. Marco Schmit
10. Gaston Germillac
11. Carlos Aimar
12. Nicolás Fanello
13. Diego Gutierrez
14. Victor Garrido
15. Pablo Galleta
16. Pedro Destefanis
17. Agustin Poli
18. Vicente Bareilles



Clasificación General Master A

1. Esteban Lopez Jove
2. Pablo Allende
3. Fernando Amoretti
4. Diego Lacognata
5. Demian Guiral
6. Mauricio Schanck
7. Javier Yoffe
8. Fernando Quirno Costa
9. Sebastian Prieto
10. Luciano Schmit
11. David Iglesias
12. Juan Garrido
13. Pedro Quarterolo
14. Fernando Aleksandrowicz
15. Pablo Marani
16. Ramiro Farias
17. Franco Olazabal
18. Rodrigo Fernandez




Clasificación General Master B

1. Luis Massa
2. Guillermo Traversa
3. Felipe Gerardo
4. Luis Pedersen
5. Walter Tazza
6. Juan Restivo
7. Jose Marquez
8. Pablo Marelli
9. Gustavo Fernigrini


Clasificación General 85cc A

1. Geronimo Zapata Bacur
2. Nicolas Casanoves

3. Nicolás Puigdemasa
4. Maximiliano Garcia
5. Yago Ruiz
6. Joaquin Sancho Grisolia
7. Segundo Cozzi
8. Joaquín Pedersen
9. Lucas Devesa
10. Leandro Yañez
11. Juan Bulfaro



Clasificación General 85cc B

1. Timoteo Nappi
2. Juan Martin Fernandez
3. Julian Seibel
4. Tomas Moyano
5. Baustista Marelli
6. Juan Ingnacio Rutherford
7. Juan Berasaluce
8.
Fermin Cicimarra
9. Matias Parra Guzman
10. Tomas Beraldi

MX DEL NORTE EN ZARATE


El próximo fin de semana, 17 y 18 de septiembre la 7° fecha de la Copa ATM – MX del Norte 2011 se disputará en Zárate.

Con una presentación de primer nivel, un ancho y un grip óptimo, que harán que esta nueva fecha sea una fiesta del motocross, a menos de 100 kms. de la Capital Federal y en un escenario que ya es un clásico del motocross Bonaerense.

Importantes premios en efectivo para las categorías Expertos MX1 y MX2, gentileza de ASEGURALA YA! y Eventos La Glorieta.

Todas las categorías tienen premios en productos de WIRTZ Racing, AMA Lubricantes y LCM Covers. Así mismo, quienes logren el Hole Shot, recibirán el Premio Radikal Race Gear.

Como a lo largo de todo el Campeonato, la categoría Minicross sponsorizada por ATM seguros de motos, continúa con la bonificación especial en la inscripción. La Federación Bonaerense de Motociclismo hace lo mismo con el costo de la licencia deportiva.

Recordamos que esta fecha es la primera de tres del PLAY OFF 2011, la cual va a otorgar puntos como cualquier otra carrera y podrán participar todos aquellos que lo deseen, pero con la diferencia que solo podrán competir por la Copa ATM aquellos que hayan terminado la “etapa regular” entre los diez primeros del Campeonato y tener una asistencia mínima de tres fechas.

Vale aclarar que los tres primeros del “regular” cuentan con 10, 7 y 5 puntos respectivamente para esta nueva etapa del PLAY OFF.

BRASIL YA ENTRENA EN FRANCIA


Los hermanos Marcello y Eduardo Lima ya se encuentran en suelo francés para disputar la 65º edición del Motocross de las Naciones. Ayer por la mañana, el dúo que integra la selección brasileña participó de una sesión de entrenamientos en la ciudad de Capbreton, bajo las órdenes de Milton "Chumbinho" Becker, consultor técnico de la escuadra.

"En este momento, nuestra mayor preocupación es que los pilotos se adapten al nuevo horario de sueño y de alimentación, ya que hay cinco horas de diferencia entre Francia y Brasil", comentó Becker. "Los entrenamientos de hoy han sido muy leves, pero se irán intensificando con el correr de los días". El MX de las Naciones 2011 se disputará los días 17 y 18 de septiembre en Saint Jean D´Angely.

En tanto, el piloto Antonio Jorge Balbi Junior llegó a Francia ayer por la noche, por lo que recién se incorporará a los entrenamientos de la escuadra "verdeamarelha" hoy por la mañana en la ciudad de Hasparren.

Fuente: Pro Tork Press Center

CALENDARIO 2012 DE MOTOGP


La FIM ha anunciado hoy un calendario provisional del Campeonato del Mundo de MotoGP para la temporada 2012. Es el siguiente:

Fecha, Gran Premio - Circuito
15 Abril, Catar* - Doha/Losail
29 Abril, España (STC) - Jerez de la Frontera
6 Mayo, Portugal (STC) - Estoril
20 Mayo, Francia - Le Mans
3 Junio, Catalunya - Catalunya
17 Junio, Gran Bretaña - Silverstone
30 Junio, Holanda** - Assen
8 Julio, Alemania (STC) - TBC
15 Julio, Italia - Mugello
29 Julio, Estados Unidos*** - Laguna Seca
19 Agosto, Indianápolis - Indianapolis
26 Agosto, Rep. Checa - Brno
16 Septiembre, San Marino & Riviera di Rimini - Misano
30 Septiembre, Aragón - Motorland
14 Octubre, Japón - Motegi
21 Octubre, Malasia - Sepang
28 Octubre, Australia - Phillip Island
11 Noviembre, Valencia - Ricardo Tormo – Valencia

* Carrera nocturna
** Carrera en Sábado
*** Sólo la categoría de MotoGP
STC (Sujeto a contrato)
TBC (Pendiente de confirmación)
motogp.com

MOTOGP VOLVERÁ A ARGENTINA EN EL 2013

La Presidenta de Argentina, el gobernador de Santiago del Estero, la empresa OSD y Dorna Sports SL, han firmado en París, un acuerdo para que el MotoGP regrese a Argentina a partir del 2013.


Una carta de intención. Es el primer paso formal que se toma en dirección a la firma de un contrato definitivo que asegure a la Argentina su presencia en el calendario de MotoGP del 2013. La carta de intención firmada en París tiene el aval de la Presidenta, lo que muestra la firme intención de Argentina de participar en eventos internacionales del deporte motor y, en éste caso, la realización de un GP de Argentina de MotoGP.


El 2013 es el año establecido para que regrese MotoGP al circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero y la idea es que el promotor del GP firme un contrato por tres temporadas. El acuerdo firmado está sujeto a que en dicho Autódromo se lleven a cabo las obras de remodelación necesarias que contemplan la normativa de seguridad de MotoGP.



El público argentino. En 1963, hace 48 años, ganaba una carrera de 500cc del GP de Argentina, una leyenda del Mundial de Motos, el inglés Mike Hailwood con su MV Augusta. El público argentino le hizo sentir toda su pasión, festejando con su ídolo y demostrando ese amor incondicional de nuestros fans por las dos ruedas. Esta es una característica que lo distingue. Nuestro público argentino es culto y apasionado. Nadie se olvida, de lo que significó ver ganar aquí, en 1981 y 1982, a un fuera de serie como el español Ángel Nieto en 125cc. Y así festejó con otros grandes de la gloriosa ‘quinientos’ como Eddie Lawson (1987) o Mike Doohan (1994), cuando ellos ganaron en una pista de Argentina. Y lo renovó en los últimos años, cuando estuvo presente en el triunfo de Valentino Rossi en 1998 sobre una 250cc.



Ganar en Argentina, no es sólo para figurar en un titular periodístico. Nuestro público estampa su sello inolvidable sobre las estrellas de Mundial de Motos. Tiene protagonismo. Y por esta razón, el público de Argentina festeja por anticipado la firma de este convenio, porque es el destinatario de ésta iniciativa. Hasta ahora los sigue por la pantalla de ESPN, pero quiere verlos en directo de verdad. Nuestro público quiere cantarles, alentarlos y vivarlos, para que los pilotos se lleven emocionados en su memoria estos cánticos que le rinden homenaje a su vértigo, a sus destrezas que desafían las leyes de la gravedad, a esos ‘mano a mano’ que coronan al más ‘guapo’ deportivamente. El mismo público fervoroso que quiere volver sentir el rugir de las motos, en éste caso las ‘mil’, que conformarán el MotoGP del 2013.



El trabajo de los organizadores argentinos va en este sentido: quiere enlazar ilusión y realidad. Y la propuesta de un GP de Argentina en el circuito de Río Hondo es un premio a nuestro público motociclístico del interior de Argentina, que son aquellos que alientan toda clase de torneos regionales o nacionales, en cualquiera de las especialidades de las dos ruedas.



El último GP de MotoGP fue en 1999. El próximo debe ser en el 2013. Argentina tiene que hacer un gran esfuerzo para estar a la altura de las exigentes normas que un evento mundialista requiere. La presencia y la palabra de la Presidenta de Argentina sirven para confirmar el deseo de “regresar a los grandes eventos internacionales”. ¡Bienvenido!



En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.

Además, el MotoGP se puede seguir a través de:

Twitter http://twitter.com/motogp

Facebook http://www.facebook.com/MotoGP

Youtube http://www.youtube.com/MotoGP

Mario Diez
distribución en argentina
prensa dorna sports sl

MELANDRI EL MAS RAPIDO EN LOS TEST DE MISANO


Los entrenamientos programados en Misano han tenido a Marco Melandri como el piloto más rápido, aunque el protagonista de la jornada ha sido Toni Elías, sorprendente participante en esta sesión a lomos de la BMW S1000RR.

Las pruebas de SBK en Misano han arrancado hoy con un calor sofocante, con más de 30ºC de temperatura, unas condiciones extremas para poner a prueba los nuevos neumáticos que Pirelli ha desarrollado para el tramo final del Mundial, y que ha llevado a Misano. Porque estos entrenamientos son, por encima de todo, pruebas de neumáticos dado que se esperan grandes mejoras en las motos. Han acudido Althea Racing, con Carlos Checa, el equipo de pruebas de Aprilia con Alex Hofmann, BMW con Steve Martin, su probador, aunque Leon Haslam había acudido al circuito y se tuvo que dar la volver a casa porque no tenían previsto que rodara. Una situación extraña. También están Castrol Honda con Jonathan Rea, Rubén Xaus, que vuelve a la actividad tras la lesión sufrida en Brno, y Makoto Tamada; Yamaha WSB con Marco Melandri y Eugene Laverty; y el equipo Kawasaki en pleno, con Tom Sykes, Joan Lascorz, y Chris Vermeulen, que acudió a Misano tras pasar por Barcelona para someterse a una revisión, recibiendo el visto bueno de los médicos para rodar. Y finalmente, BMW Motorrad Italia con Ayrton Badovini y Toni Elías, convertido en absoluto protagonista de la jornada. También estaban los equipos Kawasaki de Supersport, Provec y Lorenzini by Leoni.

No ha habido cronometraje oficial, pero Melandri fue el más rápido en Misano, rondando en 1’36”0, a tres décimas del mejor tiempo conseguido el pasado mes de junio durante la carrera de San Marino del Mundial de SBK, cuando Carlos Checa marcó 1’35”755 en el segundo entrenamiento libre, aunque tres décimas más rápido que la vuelta rápida de carrera de Max Biaggi, 1’36”344. Checa y Laverty quedaron a continuación, a tres décimas de Melandri, y después Sykes, a medio segundo del italiano.

Elías tuvo un estreno complicado, porque no era fácil subirse a una moto con una respuesta muy diferente y sobre todo a unos neumáticos con un carácter tan distinto. Elías tuvo una caída leve, sin daños, al perder apoyo en el tren delantero, y marcó como mejor tiempo 1’38”1, a dos segundos del registro de Melandri. La prueba de Elías no supone que el manresano vaya a terminar en el equipo BMW Motorrad Italia. De momento, el hueco que ha dejado libre James Toseland con su retirada se supone que será cubierto por Lorenzo Lanzi, que fue su sustituto durante el primer periodo de convalecencia del piloto inglés. Por su parte, Xaus, en su primera salida desde la lesión sufrida en julio en Brno, ha rodado también en 1’38”, y espera estar en condiciones para poder correr en Imola el próximo 25 de septiembre, al igual que Vermeulen, que ha confirmado que volverá.

En Supersport, el más rápido fue David Salom, que parece haberle tomado la medida completamente a Broc Parkes. En la carrera de junio, Fabien Foret marcó 1'40"0 como vuelta rápida, y Salom ha rebajado en más de medio segundo el registro.

Los tiempos (no oficiales)
SBK:
1 M.Melandri (Yamaha) 1'36.0
2 C.Checa (Ducati) 1'36.3
3 E.Laverty (Yamaha) 1'36.3
4 T.Sykes (Kawasaki) 1'36.5
5 A.Badovini (BMW) 1'36.8
6 J.Rea (Honda) 1'36.9
7 J.Lascorz (Kawasaki) 1'36.9
8 A.Hofmann (Aprilia) 1'37.0
9 S.Martin (BMW) 1'37.9
10 R.Xaus (Honda) 1'38.0
11 T.Elías (BMW) 1'38.1
12 C.Vermeulen (Kawasaki) 1'38.4
13 M.Tamada (Honda) 1'39.8

Supersport
1 D.Salom (Kawasaki) 1'39.4
2 B.Parkes (Kawasaki) 1'39.7
3 S.Morais (Kawasaki) 1'40.6.
MOTOWORLD.ES

SACHSENRING RENUNCIA AL MOTOGP


El Gran Premio de Alemania de MotoGP no se disputará en Sachsenring en 2012, tras tener que renunciar la organización a esta carrera debido a las importantes pérdidas sufridas en los dos últimos años y las malas previsiones para 2012.

Sachsenring alcanzó el año pasado unas pérdidas de más de 650.000 euros por la organización del Gran Premio de Alemania de MotoGP, y a pesar de realizar esta temporada ajustes presupuestarios y una subida del 10 por ciento en el precio de las localidades, la situación no ha sido mejor, y se estimaba que las pérdidas en 2012 podrían llegar a ser de 850.000 euros. Por eso ADAC, organizador del Gran Premio y propietario de la pista, ha decidido renunciar a la carrera en Sachsenring, y ahora trabaja en un nuevo emplazamiento para el Gran Premio. ADAC baraja tres candidatos: Lausitzring, que hasta ahora nunca ha recibido un Gran Premio, Nürburgring, que albergó por última vez el Mundial en 1997, y Hockenheim, sometido a una profunda reforma y donde no se disputa el Mundial desde 1994.

La noticia resulta sorprendente porque se trata de la pista con mayor afluencia de espectadores. En el pasado Gran Premio de Alemania la organización registró la asistencia de 230.000 espectadores, y desde su regreso al campeonato de nuevo en 1998, Sachsenring siempre ha rivalizado con Jerez y el Circuit Ricardo Tormo como los circuitos con mayor presencia de público en su Gran Premio de MotoGP.

MOTOGP.COM

CAMBIOS Y NOVEDADES EN MOTO2


Se esperan pocas novedades en el Gran Premio de Aragón en cuanto a cambios y sustituciones, salvo en la categoría de Moto2, la más activa del campeonato, donde habrá novedades, sustituciones y regresos en varios equipos.

Moto2 vuelve a acaparar el protagonismo del campeonato en vísperas del Gran Premio de Aragón. A la espera de que mañana se realice la rueda de prensa previa, lo noticioso es el movimiento que existe en la lista de inscritos de Moto2. Empezamos por los regresos: Yonny Hernández vuelve a la acción tras un mes de baja como consecuencia de la lesión sufrida en Brno. El piloto colombiano se ha recuperado positivamente de su lesión, aunque aún no está al cien por cien, pero cuenta con el visto bueno médico para regresar a la competición. Otro que vuelve, pero para quedarse hasta fin de temporada, es Joan Olivé, que como ya avanzamos el pasado domingo, será el nuevo piloto del Aeroport de Castellón. También regresa en su condición de piloto invitada Elena Rosell, con el objetivo de quitarse la espinita de Assen. A Elena volveremos a verla a final de año en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, Tomoyoshi Koyama repite como sustituto de Kenan Sofuoglu, mientras que Alex Baldolini sigue cubriendo la baja de Axel Pons. El piloto catalán comenzó la recuperación de su mano la semana pasada, pero habría sido muy prematuro volver a la actividad en Aragón. Y como Baldolini está en el Team Pons, Raffaele De Rosa se mantiene en Forward, donde de momento figura como piloto fijo. Otra novedad en Aragón será el debut del piloto polaco Mateusz Korobacz en las filas del equipo catarí QMMF.

MOTOWORLD.ES

CONFIRMADISIMO!! MOTOGP EN TERMAS


Hoy se ha firmado en París un convenio entre el gobierno de Argentina, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, la empresa OSD y Dorna para la celebración de una prueba del Mundial de MotoGP en dicho país a partir del año 2013.
El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

El Gran Premio de la República Argentina se celebrará en el ya construido Autódromo Termas de Río Hondo, situado en la provincia de Santiago del Estero, a partir de 2013, y el promotor firmará un contrato con Dorna que tendrá una duración de tres temporadas.

El acuerdo firmado está sujeto a que en el Autódromo Termas de Río Hondo se lleven a cabo las obras de remodelación necesarias que contemplan la normativa de seguridad de MotoGP.

motogp.com