27/10/11

"HE PASADO UNOS DIAS CON MUY MALAS SENSACIONES POR LO DE SIMONCELLI"


El piloto de Ferrari dice estar profundamente afectado por las últimas pérdidas en el mundo del motor. "Han sido momentos muy tristes . Primero con el accidente de Dan (Wheldon) en la Indy. Lo vi en las noticias y te quedas dos o tres días bastante pensativo y con malas sensaciones. Son incidentes que son bastante comunes en la Indy. Normalmente no pasa nada y no te detienes a analizarlo. En el caso Simoncelli, estaba viendo la carrera en casa en directo y llevo varios días con una sensación extraña por dentro, de gran tristeza y de gran impotencia. Son cosas que parecen imposibles. Desde aquí pienso en su familia, a la que mando un fuerte abrazo".

Fernando explica la forma en la que piensan casi todos los pilotos de competición. "Tenemos una cierta sensación de ser inmunes al peligro, de ser invencibles. Cuando nos subimos en un coche y bajamos la visera, pensamos que nunca nos puede pasar nada. Sin embargo, en nuestro foro interno, sabemos que es un deporte de gran riesgo y que cuando vamos a 320 o 340 km/h, si pasa algo, tu vida está en riesgo".

Lo que provoca esa sensación de irrealidad es "el amor y la pasión por las carreras, que te hacen estar ciego de este riesgo y te hace vivirlo con esa sensación de inmunidad. Son momentos muy tristes para el mundo del motor y hay que aprender para que no vuelva a suceder", reconoce Alonso.

En el plano deportivo, Fernando comentaba sobre el nuevo trazado de India: "Parece un Interesante circuito, con varios tipos de curvas y que será divertido a la hora de conducir, siempre con la duda de cuán sucio estará. Ahora tienen una capa de tierra que será una pista de patinaje".

En cuanto a las posibilidades de éxito. Alonso subraya que "son las de las últimas carreras. El podio sigue siendo el objetivo prioritario, porque la victoria nos queda un poco lejos, aunque no la descarto, como sucedió en Japón. Lo realista es el podio. Estaría muy, muy contento si ganase y muy contento con un podio".

Fernando no cree que los neumáticos (blando y duro) vaya a dar problemas a Ferrari en esta ocasión. "No creo que sean un gran hándicap para nosotros s aquí. Es cierto que nos han ido mal estos compuestos en algunas carreras, pero el coche era, como en Barcelona, muy diferente. Ahora tenemos mucho más agarre y los haremos funcionar".

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ULTIMO ADIOS A SUPERSIC







Miles de personas dieron su último adiós a Marco Simoncelli en el funeral que tuvo lugar en la iglesia de Santa Maria Assunta di Coriano (Rimini). Una iglesia que estuvo abarrotada y en silencio absoluto muchos minutos antes del comienzo. También en el exterior de la misma una gran muchedumbre siguió el funeral con atención y mucho dolor por la pérdida del piloto italiano.

En la iglesia, además de sus familiares y amigos, se encontraba las motos de Simoncelli, la Gilera con la que ganó el Mundial de 250cc en 2008 y la Honda con la que había corrido esta temporada.

Al funeral tampoco podía faltar su amigo del alma en el Mundial de MotoGP, Valentino Rossi -que se sentó junto a su novia y Mattia Pasini- ni Loris Capirossi, que pondrá punto y final a su carrera deportiva en Cheste y al que se le vio sensiblemente afectado.

También acudieron algunos españoles que le conocían, como Jorge Lorenzo, que fue muy aplaudido por los 'tifosi', en un claro gestó de agradecimiento y perdón por haberle silbado tantas veces. Alex Crivillé, Sete Gibernau, Toni Elías, Alberto Puig, Herri Torrontegui y Antonio Jiménez, jefe de mecánicos de Hiroshi Aoyama, el compañero de equipo de Simoncelli.

En el exterior se lanzaron nuerosos globos de helio con la forma del número 58 y la palabra 'SIC'.
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FUNERAL DE SIMONCELLI EN DIRECTO

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MOTO3 SIGUE SUMANDO FABRICANTES


La cada vez más próxima llegada de Moto3 ha multiplicado la oferta de motos para la nueva categoría. Se han presentado dos más: el motor Oral en Mugello, y la BMS en Albacete, y Suter ha confirmado la realización de chasis.

Se multiplican el número de proyectos en torno a la nueva categoría de Moto3. El pasado fin de semana se presentó en Mugello, coincidiendo con la última prueba del campeonato italiano (CIV) el motor desarrollado por Oral Engineering, denominado OE-250M3R. Oral sólo ha desarrollado el propulsor, ya que ha trabajado sobre la geometría de los bastidores Aprilia RS, con lo que muchos equipos que opten por esta mecánica podrán aprovechar material ya existente, lo que supone un importante ahorro. En Albacete fue presentada la versión definitiva de la BMS, desarrollada por Biachi Motor Sport, fabricante italiano de motos de 80 y 125 PreGP, que ha trabajado en el desarrollo de esta moto en el Campeonato Mediterráneo. La BMS dispone dos opciones: una con motor Honda CRF más básica destinada a PreGP, y otra con el motor Honda NSF250R para Moto3.

Suter Racing también ha confirmado el desarrollo de su proyecto de Moto3, que incialmente incluía una moto completa, pero las dificultades económicas han forzado al fabricante suizo a detener el desarrollo del motor, centrándose exclusivamente en el chasis, que empleará también motores Honda NSF250R.

Con estas nuevas incorporaciones, la lista de fabricantes se multiplica. Hasta este momento, tenemos conocimiento de la existencia de las Honda, KTM, Sherco, Kalex, Ioda, ADV, Suter, Oral, BMS, BeOn y Ariane Tech.
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PROPUESTA PARA QUE MISANO SE LLAME "MARCO SIMONCELLI"


Los homenajes se suceden en el último adiós de Marco Simoncelli al que acuden numerosas personalidades y pilotos. Algunos llevan el recuerdo a lo más íntimo, como Mattia Pasini, piloto de Moto2, que se ha tatuado el número 58 en su muñeca.

Mientras, las autoridades italianas están reaccionado. Los rectores del circuito de Misano-Adriático, cercano a dónde nació y vivía 'Sic' están estudiando la propuesta de cambiar el nombre del trazado. El actual es 'Autódromo de Santa Mónica' y pasaría a llamarse circuito Marco Simoncelli, como se ha sabido en Coriano. En él se han instalado pantallas gigantes para que los aficionados sigan el sepelio en directo.

Umberto Trevi, vicepresidente del consorcio que gestiona la pista, confirmó que tratarán el tema. "Estas propuestas merecen una reflexión mayor. Es cierto que era uno de los nuestros y que intentaremos recordarle del mejor modo posible", señaló. También recordó que ya hubo una propuesta para llamar al circuito Renzo Pasolini y no salió adelante. En la localidad de Misano ya hay una calle dedicada a Daijiro Kato muy cerca del trazado.

Dorna, la empresa organizadora del Mundial, también parece por la labor de retirar el número 58, con lo que ningún otro piloto lo lucirá más en el campeonato.
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LA GRILLA DE VALENCIA SOLO CON 12 MOTOS?


La parrilla de la carrera de MotoGP de Cheste será una de las menos concurridas de la historia. Si ya de por sí se ha visto mermada por las lesiones y la crisis económica, el circuito Ricardo Tormo podría ver una prueba con sólo 12 pilotos.

Parece seguro que estarán los tres componentes de Repsol Honda, Stoner, Pedrosa y Dovizioso. También Bautista, Barberá, Abraham, De Puniet y Capirossi -en la última carrera de su vida-. Igualmente se espera a Hayden con la Ducati oficial. La duda está con Valentino Rossi y si mentalmente estará con ánimos para rodar.

Crutchlow representará a Yamaha Tech3. Colin Edwards también es duda. En la caída tras el toque con Simoncelli se dislocó el hombro izquierdo y se dañó las dos muñecas. El texano ya fue capaz de lograr un podio en la cita de Silverstone una semana después de ser operado de una fractura en una clavícula. Ahora, como él ha reconocido, está tocado mentalmente. Entre unas cosas y otras podría no acudir.

En la escuadra oficial de Yamaha también puede haber ausencias. Spies no rodó en Malasia por dolores en las costillas, pero se espera que sí esté en condiciones para Valencia. Mucho más difícil es la presencia de Lorenzo, aunque su dedo operado mejora día a día. En Sepang le suplió el probador Nakasuga como solución de urgencia.

Sí a Cheste
La parrilla podría engordar si Hiroshi Aoyama disputa la cita. Pese a que, en caliente, Gresini dijo que sus equipos no participarían en el gran premio, ayer, los organizadores anunciaron que la moto de Simoncelli estará en un box para que los aficionados la rindan tributo. Según ha podido saber MARCA, Dorna va a intentar convencer a la formación italiana para que corra como parte del homenaje a Pippo. Fausto se lo está pensando.
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CAMBIOS REGLAMENTARIOS EN EL MUNDIAL MX


La FIM y Youthstream han dado a conocer los nuevos cambios de reglamento que entrarán en vigor a partir del 2012 en el Mundial de Motocross.

A partir del 2012 todos los Campeones del Mundo de MX utilizarán un porta números de color dorado. Mientras que el líder del campeonato lo llevará de color rojo como se hace actualmente. En el caso que el líder sea el campeón del Mundo, éste continuará llevando la placa dorada pero llevará una distinción roja en un ángulo del porta número.

Aquí les detallamos los cambios más importantes:

1. El campeón del Mundo debe utilizar la placa de su moto de color dorado.

2. Una vez comenzada la vuelta de calentamiento, está prohibido realizar pruebas de salidas y los pilotos deben completar la vuelta sin poder volver atrás o cambiar de dirección.

3. Si durante la carrera de clasificación ésta se debe suspender antes de que hayan transcurrido 10 minutos (MX1/MX2/MX3) / 8 Min (Mujeres) o si durante las mangas de carrera éstas se deben suspender antes de los 20 Minutos (MX1/MX2/MX3) / 12 Min (Mujeres / Veteranos), dichas mangas se reiniciarán completamente.

Este reinicio tendrá lugar lo antes posible y como máximo se hará 30 minutos después de la bandera roja. A discreción de la dirección de Carrera.

Se permite cambiar de moto pero la elección final debe realizarse a más tardar 5 minutos antes del reinicio de la carrera y las motos tendrán que estar en el parque cerrado.

El Director de carrera pude recomendar a los otros miembros de la dirección de carrera que el corredor por el cual se ha tenido que parar la carrera no tome parte en la nueva salida.

4. Los marshals pueden asistir a los pilotos levantando la moto y moviéndola en un lugar seguro. El piloto es el único que puede hacer cualquier reparación o reajuste en la moto, debe trabajar solo sin ningún tipo de asistencia. Los marshals no pueden ayudar a los pilotos a encender la moto ni a sujetarla cuando el piloto está trabajando en ella.

5. Sólo los pilotos, mecánicos y miembros de los equipos tiene permitido la utilización de la zona para la prueba de las motos que hayan sido verificadas para el evento. La utilización de pit-bikes, bicicletas, etc. no está
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AXEL PONS REGRESA A ESPAÑA EL DOMINGO


El piloto de la escudería Pons HP 40 ya ha abandonado el hospital pero deberá permanecer todavía unos días más en Kuala Lumpur para realizar el viaje en plenas condiciones de seguridad.
Axel Pons deberá permanecer todavía unos días más en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, al considerar los médicos que el viaje de regreso a Barcelona no se podrá realizar en plenas condiciones de seguridad hasta pasados siete días del accidente. Ese el tiempo de recuperación necesario para la lesión que se produjo en la cabeza tras su caída en la fase final de la carrera de Moto2. Así, finalmente el piloto de la escudería Pons HP 40 volará de regreso a Barcelona el domingo 30 de octubre.

Axel Pons abandonó el pasado miércoles el UKM Medical Centre de Kuala Lumpur, y en estos días se encuentra alojado en un hotel de la capital malaya, a la espera de la llegada del médico que le acompañará en el traslado en avión a Barcelona para controlar en todo momento su estado físico. Tanto los informes de los médicos malayos como los de la Clínica Dexeus de Barcelona, con la que la escudería mantiene permanente contacto, han recomendado esperar hasta el domingo como medida de precaución, debido a que la presión propia de los viajes en avión, y más en desplazamientos de tanta duración, pueden ser perjudiciales en el tipo de lesión que padece Pons.

Tras la caída disputada en Sepang, el barcelonés sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un pequeño hematoma cerebral, lo que obligó a su ingreso hospitalario. Pons se encuentra por lo demás en un buen estado general.
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