16/6/10

BIAGGI EL MAS RAPIDO EN MISANO


Los equipos oficiales de Yamaha, Suzuki, Aprilia y BMW en el Mundial de SBK, están realizando dos jornadas de pruebas en Misano. Ayer, a pesar de la lluvia, el más rápido fue Max Biaggi. Las pruebas concluirán hoy.

Tras la presencia de los equipos Ducati durante el fin de semana y el pasado lunes, ayer comenzaron a rodar en Misano el resto de las escuderías oficiales del Mundial de SBK. Ayer llovió durante la mañana, así que las primeras horas no fueron muy productivas, pero a partir de las tres de la tarde la pista estuvo en óptimas condiciones y los pilotos se aplicaron con intensidad, en el corto periodo de tiempo que tenían para rodar, por lo que la sesión de pruebas parecía más una tanda de entrenamientos cronometrados de una carrera, que un entrenamiento privado. Max Biaggi fue el más rápido, confirmando su excelente estado de forma y el óptimo rendimiento de la Aprilia RSV4 Factory con su nuevo motor. Pero sobre todo, el trabajo en Misano ha consistido en probar una nueva electrónica. El resultado ayer fe satisfactorio, porque Biaggi logró el mejor tiempo.

Mientras la situación en Aprilia es de los más positiva, el equipo Suzuki, a pesar del buen rendimiento de Leon Haslam, es algo preocupante. El equipo Alstare ha comenzado a trabajar por sí mismo en el desarrollo y la evolución del motor, dado que Suzuki no ha suministrado –y parece ser que no lo va a hacer ya- nuevo material a la escudería belga. Haslam dispone de un nuevo motor más potente desarrollado por el equipo, pero resulta muy brusco y complejo de pilotar, así que ahora se halla en la disyuntiva de seguir con el que tiene, el mismo que viene usando durante toda la temporada, o usar el nuevo aunque resulte más complicado. Y mientras tanto, Aprilia no deja de evolucionar su material.

En Misano también están Yamaha y BMW. El fabricante alemán también cuenta con el apoyo de su probador Steve Martin, que probó diferentes configuraciones de motor en su prototipo, que luego pasó a manos de Corser. Ayrton Badovini también rodó con su moto de Superstock. La única ausencia fue Honda, pero el equipo Ten Kate no se quedó cruzado de brazos. Los cuatro pilotos, los de Superbike y los de Supersport, han estado rodando en Assen, trabajando para solucionar los problemas, en especial Max Neukirchner, que ha realizado modificaciones en el reparto de peso de su moto para acabar con el “chattering” que lleva padeciendo todo el año. Hoy concluirán las pruebas en Misano.

Los tiempos:

1 Max Biaggi (Aprilia) 1'36"4

2 James Toseland (Yamaha) 1'36"7

3 Sylvain Guintoli (Suzuki) 1'36"74

4 Cal Crutchlow (Yamaha) 1'36"8

5 Leon Haslam (Suzuki) 1'36"9

6 Rubén Xaus (BMW) 1'37"1

7 Troy Corser (BMW) 1' 37"1

8 Leon Camier (Aprilia) 1'37"1

motoworld

NICOLAS LEOCATA CORRERÁ EN EL AMA


El joven piloto argentino se clasificó para el 29º anual de Ama Campeonato Nacional de Motocross Amateur que se disputará del 2 al 7 de agosto en el legendario rancho Loretta Lynn, en la bella Hurricane Mills, Tennessee.

Tras un gran trabajo físico y conductivo, el piloto de 15 años de edad, logró ganar en 125cc. y obtuvo el 2º puesto en 250cc en el regional AONIA PASS en Washington. Con este resultado queda habilitado para formar parte del Campeonato Amateur debido a que los corredores compiten en todo el país entre marzo y junio en los diferentes clasificatorios Zona y Campeonato Regional para determinar la lista final del nacional.

“Estoy feliz porque logré mi primer objetivo que desde hace tres años vengo buscando. Ahora tengo mucho trabajo para estar en perfectas condiciones en Loreta. Gracias al apoyo incondicional de mi familia y la dedicación de mi mecánico argentino Carlos Deveza, voy a participar de una carrera altamente competitiva. Es la carrera más importante del Mundo para Juveniles, ha sido ganada por Bubba, Vilopoto, Camichael, Ezra Lusk, Tim Ferry, Eli Tomac, entre otros. Es como empezar a ver un sueño que se hace realidad”, puntualizó Nicolás.

Las categorías intervinientes son:

School Boy 1 con motos de 125cc para pilotos de 14 a 16 años

Y School Boy 250cc de 15 a 17 años.

El AMA Amateur Campeonato Nacional de Motocross se ha convertido en el estreno de la serie de aficionados nacionales de los Estados Unidos, y el campo de pruebas para el futuro profesional de los Estados Unidos de Supercross y Motocross héroes.

Desde su creación en 1982, la esperanza para esta carrera por los fundadores de Dave Coombs Sr. y Shlegel Pablo fue la realización de un campeonato de carrera de motocross amateur que era justo, seguro y divertido para todos los pilotos y sus familias. Un sistema nacional de calificación garantiza la igualdad de representación de todas partes del país.


PRENSA MASSCOMUNICACIONES