5/7/11

9 + 2 PTS PARA POTY SANCHEZ ANTE WORKINGTON

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Nueva presentación de Emiliano Sanchez en Sheffield Tigers. Victoria ante Workington Comets por 57 a 36 con 9 pts mas 2 de bonus de Emiliano.
Con este resultado Sheffield se mantiene lider de la Premier League.

Sheffield Tigers - Workington Comets 57:36

<span style="font-weight:bold;">Sheffield Tigers: 57</span>
1. Richard Hall (gość) (0,3,2,0) 5
<span style="font-weight:bold;">2. Emiliano Sanchez (3,2*,3,1*,0) 9+2</span>
3. Ricky Ashworth (1*,2,3,2) 8+1
4. Hugh Skidmore (2,1*,1,3) 7+1
5. Shane Parker (2*,3,3,3,3) 14+1
6. Simon Lambert (2*,2*,0,2*) 6+3
7. Ashley Birks (3,3,2*,0) 8+1

<span style="font-weight:bold;">
Workington Comets: 36</span>
1. James Wright (2,0,2,2,1*) 7+1
2. Richard Lawson (1*,0,3,U,1*) 5+2
3. Tomas Topinka (3,D!,0,3,1) 7
4. Rusty Harrison (Z/Z) -
5. Peter Kildemand (1,1,2,6!,1*,2) 13+1
6. Gary Irving (1,0,1,0,1) 3
7. Kenny Ingalls (0,0,1,0) 1

<span style="font-weight:bold;">Heat a Heat</span>
1. E. Sanchez, J. Wright, R. Lawson, R. Hall 3:3 (3:3)
2. A. Birks, S. Lambert, G. Irving, K. Ingalls 5:1 (8:4)
3. T. Topinka, H. Skidmore, R. Ashworth, R. Lawson 3:3 (11:7)
4. A. Birks, S. Parker, P. Kildemand, K. Ingalls 5:1 (16:8)
5. R. Lawson, R. Ashworth, H. Skidmore, J. Wright 3:3 (19:11)
6. R. Hall, E. Sanchez, P. Kildemand, G. Irving 5:1 (24:12)
7. S. Parker, S. Lambert, G. Irving, T. Topinka (Joker) (D) 5:1 (29:13)
8. E. Sanchez, A. Birks, K. Ingalls, R. Lawson (U) 5:1 (34:14)
9. R. Ashworth, P. Kildemand, H. Skidmore, G. Irving 4:2 (38:16)
10. P. Kildemand (Joker), R. Hall, E. Sanchez, T. Topinka 3:6 (41:22)
11. S. Parker, J. Wright, R. Lawson, S. Lambert 3:3 (44:25)
12. T. Topinka, R. Ashworth, G. Irving, A. Birks 2:4 (46:29)
13. S. Parker, J. Wright, P. Kildemand, R. Hall 3:3 (49:32)
14. H. Skidmore, S. Lambert, T. Topinka, K. Ingalls 5:1 (54:33)
15. S. Parker, P. Kildemand, J. Wright, E. Sanchez 3:3 (57:36)

MUGELLO: VICTORIA PARA EL CAMPEÓN


¡Mugello fue una fiesta de competición! Triunfo de Jorge Lorenzo con Yamaha, pero el resto del podio fue para Honda con Andrea Dovizioso y Casey Stoner. Una carrera emocionante con lucha permanente en todas las posiciones, donde se lucieron muchos pilotos, en particular Ben Spies y Marco Simoncelli que pelearon por el cuarto puesto, así como Valentino Rossi y Héctor Barbera por la sexta posición.

Nueva victoria de Marc Márquez en Moto2, también a pura pelea con Stefan Bradl y Bradley Smith. Otra batalla se desató durante la 125cc, con triunfo de Nico Terol sobre Johann Zarco, completando el podio Maverick Viñales.

En Mugello ¡volvieron las batallas! Parecía como que una parte esencial se hubiera extraviado. Y lo esencial es lo que le da vida a todo. Nadie puede decir que hay carreras si no hay competición. Sin batallas, peleas, sobrepasos –de los cuidadosamente estudiados como de los impulsivos-, sin intercambios de posiciones: no son carreras. Es más, si todo es previsible, la magia que atrae a las multitudes se desvanece y la atracción se pierde. En Mugello, parecería haber retornado el ‘duende’ esencial, ese que esconde quien será el ganador, hasta revelarlo recién en la última vuelta.

Porque un Grand Prix es lo máximo, donde se jerarquiza a la velocidad, a la estrategia, a la astucia del piloto y al dominio de la máquina. Así fue en 125cc. Así fue en Moto2. Y, así fue también en MotoGP. Hasta hubo pista seca y una buena temperatura, alejando el fantasma de lluvia y mal tiempo, que tanto amenazó durante viernes y sábado, una constante que se había hecho sentir en las últimas carreras. En Mugello, en cambio ¡volvieron las batallas!

¡La batalla por la victoria y el podio! Cinco son los que se anotaron para ganar. Cinco son los que tomaron la punta en el comienzo del GP de Italia, siguiendo el camino del poleman Casey Stoner y su Honda RC212V. Detrás del australiano, Jorge Lorenzo, Ben Spies superado por Andrea Dovizioso en el transcurso de la primera vuelta, así como Marco Simoncelli se hacía del quinto puesto al adelantarse a Nicky Hayden y luego avanzaría sobre Spies. Cinco que funcionaron en bloque, aunque ya en la séptima vuelta Casey se había escapado un poco (1.849), mientras Dovizioso aumentaba la presión sobre Lorenzo, para adelantarlo en la frenada de San Donato, al final de la recta principal, a la par que Spies hostigaba a Simoncelli.

“Esta mañana hicimos un pequeño cambio en la moto y ganamos estabilidad adelante. Tuvimos una buena salida y hemos sido constantes durante la carrera, a pesar de que no había mucho agarre y los neumáticos patinaban”, relató Dovizioso.

La Yamaha de Lorenzo, igual estaba entera, como la Honda de Dovizioso, pero cuando alguno de los dos hacia 1’48 alto y el otro 1’49 bajo, era inminente un sobrepaso a favor de cualquiera de ellos. Así como para Dovizioso era San Donato, para Lorenzo eran las ‘eses’ de la bajada hacia la doble Arrabiatta, el lugar preferido para el ataque. En el giro doce, Lorenzo, recuperó el segundo lugar, en un momento donde la brecha con el puntero australiano era de 2.180. Igual, el trío por el podio ya estaba definido, porque Simoncelli y Spies, estaban a unos cuatro segundos de la punta, enfrascados en resolver, quien sería el dueño final del cuarto puesto.

“Al principio fue muy complicado porque Casey estaba muy fuerte, pero mi moto estaba muy consistente y pude empujar para mantenerme adelante”, afirmó Lorenzo, “también fue difícil pasar a Andrea, con quien tuve que tomar algunos riesgos y hasta cometí algunos errores”

“Ahora vamos al ataque” se habría dicho Jorge Lorenzo, a partir de la vuelta quince, porque si bien, los tres –Stoner, Lorenzo y Dovizioso- estaban parejos en 1’48 alto, el mallorquín podía apreciar que aquellos dos segundos de ventaja que tenía Stoner se habían reducido a 0.326 en la diecisiete y en ese momento no lo tenía al ‘Dovi’ tan encima, todo como consecuencia de haber hecho la mejor vuelta en carrera (1’48.402 en el giro 17º) Y así ocurrió, con la precisión de un matemático, sacando ventaja de una rueda delantera que marcaba el rumbo en el cuesta abajo de las ‘eses’ y con mejor tracción para sobrepasar a Stoner en el medio de la curva, Lorenzo pasó a liderar la carrera de MotoGP en la vuelta dieciocho, a cinco del final. “No pensaba que podía ganar, pero fui mejorando mi ritmo de carrera de mitad hacia el final y pude pilotar tal como es mi estilo”, dijo Lorenzo.

Difícil fue el trabajo de Andrea Dovizioso, detrás de Stoner, en las últimas vueltas, porque si bien el australiano se le escapaba en la pasada por la recta principal, pero a partir de la primera curva y todo el resto del trazado, la Honda Nº 4 iba pegada a la cola de la Honda Nº 27, dando la sensación de que tenía más.

Y cuando las carreras son así, el público fervoroso de las tribunas, conocedor como pocos de los secretos de las carreras, comenzaba a elucubrar preguntas. ¿Por qué no lo pasa? El público italiano también sabe que el ‘Dovi’ es de los que acechan hasta el momento final, para ‘robarse’ un puesto más. ¿Habrá orden de equipo, para no hacerle perder puntos a Stoner, que parece ser el candidato de Honda al título? ¿Será Dovizioso tan respetuoso? Andrea sabía que aún ganando Lorenzo, el liderazgo provisorio del torneo seguía en manos de Stoner –quien había llegado a Italia con 28 puntos de ventaja sobre el mallorquín-, pero también Dovizioso sabía que superando a Stoner, obtenía buenos puntos para seguir cerca de la posición de Lorenzo.

En la última vuelta, el puño de Dovizioso fue más que todas las especulaciones, aceleró y por adentro, en su lugar preferido, lo desplazó del puesto de escolta, a Casey Stoner. “He visto que Casey derrapaba mucho, pero era muy fuerte en algunas curvas y no he podido pasarle donde quería”, explicó el italiano, “y al final lo he conseguido en la última vuelta”. De todos modos, con nombres diferentes, el 2-3 de Honda estaba consumado.

Dos tipos felices. Lorenzo y Dovizioso. Ninguno de los dos imaginaba este final. Andrea, a lo ‘Rossi’, fue a festejar trepado del alambre para sentir la bendición de los ‘tifosi’, después de haber batido a Stoner, rompiendo cualquier protocolo. “He sido el único italiano en el podio y eso lo hace todavía más especial. El apoyo de la afición ha sido increíble, me han empujado y motivado mucho, sobre todo cuando estaba cansado por el calor y las características de este circuito, tan exigente en lo físico”, dijo el ‘Dovi’. Después, al llegar al parc ferme, Dovizioso recibiría el afecto de su mujer y su hijita Sara de un año y medio, la máxima debilidad del piloto de Forli. En el torneo se afianza en el tercer lugar, con 119 puntos.

Lorenzo, había logrado abandonar ese ceño fruncido de las últimas dos carreras, donde no había podido llegar al podio, regresando a la victoria como en España, seis competencias atrás. Lo más importante, era haber ganado por primera vez en Mugello en MotoGP, así como en el 2006 lo hizo en 250cc. Con este resultado, achicó la diferencia con Stoner: se mantiene segundo con 133 puntos, a 19 del piloto australiano. “Ganar es algo realmente muy importante”, definió el Campeón, “y a partir de ahora todo es posible. He ganado carreras espectaculares en mi historial, pero ésta es una de las mejores”.


El tercer puesto, no era tampoco lo que soñaba Casey, pero es el podio, tal como lo ha conseguido en siete de ocho carreras disputadas, aunque le hubiera gustado sellar su quinto triunfo de la temporada. “Fuimos muy fuertes en comienzo y todo iba perfecto, pero tuvimos un problema de presión en los neumáticos desde las primeras vueltas. Creo que no era la adecuada para la temperatura de la pista, probablemente teníamos que haberla reducido un poco en comparación a la que hemos utilizado en el warm up, porque he perdido agarre en el neumático trasero y la dirección se cerraba de delante”, contó con lujo de detalles el australiano, “los neumáticos se han calentado muy rápido y después han alcanzado demasiada temperatura hasta perder agarre”. Un consuelo: sigue liderando el campeonato con 152 puntos.

¡La batalla por el cuarto lugar! A pocas vueltas del final, la diferencia entre Marco Simoncelli y Ben Spies, era más que exigua, casi irrespirable, porque el americano había comenzado a apretar a partir de la 19º, cuando se llevaban 0.455, para llegar a 0.080 en la siguiente y estar a 0.067 en la última, para meterse por adentro en la última curva y ganarle a ‘SuperSic’ por apenas 0.096 sobre la línea. Extraordinario espectáculo de dos que son muy parejos. Uno, que viene de ganar en Assen, el otro que logró revertir una tendencia negativa de las últimas carreras, ahora sonaba más lógico haber largado tercero y haber finalizado quinto.

Ben Spies esta sexto en el campeonato con 74 puntos (a tres de su compatriota Nick Hayden que esta quinto y con cinco más que Dani Pedrosa que está séptimo con 69). “Al principio cometí algunos errores, que fueron cruciales. Allí perdí toda chance de pelear por el podio”, se justificó Ben Spies, “estando detrás de Simoncelli, pude ver cuan fuerte estaba con respecto a él, pero al entrar tan amplio en la última curva me dejo la puerta abierta para superarlo y lograr el cuarto puesto”.

Marco Simoncelli, quinto en carrera, está décimo con 50 puntos. “Fue una carrera muy difícil porque hizo más calor que en el resto de los días, así que no teníamos el mismo grip”, contó Simoncelli, “en siete vueltas pudimos llegar hasta los tres primeros, pero después, de a poco, ellos se fueron alejando. Spies llegó mejor a la última curva, por adentro, así que me superó”

¡La batalla por el sexto puesto! Largar doce y finalizar sexto, es un muy buen resultado, aunque el piloto en cuestión sea Valentino Rossi. Y en orden de hacer negocio, sumar puntos para mantenerse en la cuarta posición del campeonato (91), es algo muy positivo. No fue fácil, Valentino tuvo que ‘rendir examen’, a lo largo de once vueltas, con Toni Elías, Karel Abraham, Cal Crutchlow, Colin Edwards, Álvaro Bautista y tuvo que pelear fuerte con la Ducati de Héctor Barberá para conseguir el mejor resultado posible: sexto, porque llegar quinto entraba en el terreno de lo imposible.

El piloto del equipo de MotoGP de Aspar, Héctor Barberá, contaba lo que fue esa experiencia: “En cuanto al resultado quizás no, pero en cuanto a rendimiento y satisfacción, estoy convencido de que hoy ha sido mi mejor carrera en MotoGP. He pilotado con mucha firmeza, luchando toda la prueba para mantener el ritmo”, enumeraba Barberá, piloto de la Ducati Nº 8, “he mantenido una bonita lucha con Valentino, pero al final no he querido arriesgar más de la cuenta. El objetivo era disfrutar y concluir la prueba”.

Dos cosas, motivaron a Valentino durante la carrera. La primera y fundamental en Mugello, el aliento inolvidable del público italiano, que lo ayudó muchísimo en las primeras vueltas, cuando se encontró con un grupo compacto de pilotos, donde cada superación era como una victoria. En segundo lugar, Rossi tuvo el mejor paso de la Ducati de todo el fin de semana, gracias a un cambio en la puesta a punto, que sus técnicos consiguieron hacer antes del warm up. “La moto que tenemos es muy diferente en muchos aspectos de aquella con la que comenzamos el año, más allá del lógico proceso de desarrollo técnico que hemos estado haciendo”, reflexionó Valentino, luego de la carrera, “a partir de este cambio en la puesta a punto, pudimos mostrar un mejor ritmo en carrera, aunque un mejor paso de curva haya significado una pequeña perdida del grip. Al principio perdí algo de tiempo, porque el embrague patinaba”.

De cualquier manera, Rossi es conciente de que “Aunque hubiera largado mejor y hubiera podido llegar hasta Spies y Simoncelli, no sé cuanto hubiera podido estar junto a los dos”. Por último, Valentino valoró muchísimo, “en esta difícil situación, ver tantas banderas y fans cantando para alentarme. Me conmovieron y me han motivado para seguir en este trabajo de mejorar la Ducati y achicar las diferencias con Honda y Yamaha”.

El regreso de Pedrosa. Bien valen las palabras de Dani Pedrosa, para saber cómo fue ésta su primera carrera, después de estar ausente en tres. “Una octava posición y ocho puntos en mis condiciones está bastante bien. A pesar de estar tanto tiempo fuera, sigo teniendo la velocidad, la capacidad de ir rápido, así que estoy seguro que volveré a estar delante cuando me recupere físicamente”. En el comienzo un pequeño inconveniente en su Honda Nº 26: “Con el embrague en la salida, que se ha quedado patinando y no traccionó durante una vuelta y media, luego el embrague se mejoró y pude retomar mi ritmo”.

Bridgestone para Mugello. Los técnicos de Bridgestone apreciaban que el tiempo final de carrera fue más rápido que el del año pasado en casi 38 segundos y que se había batido el record de vuelta en carrera. “Para Bridgestone es muy bueno, porque muestra como diferentes conjuntos de piloto y moto, han usado nuestros neumáticos de manera eficiente, así como el conjunto piloto, moto y neumáticos han sido determinantes en cuanto al tiempo en distancia de carrera”.

La próxima carrera. En dos semanas, el 17 de julio se correrá el noveno GP de MotoGP, justo mitad de temporada. Será Alemania, en el trazado de Sachsenring.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.

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Mario Diez
distribución en argentina
Prensa Dorna Sports sl

IMPACT BY ACERBIS


Acerbis ha trabajado conjuntamente con el piloto belga Stefan Everts para crear el conjunto Impact formado por un pantalón y una camiseta equipados con modernas soluciones técnicas y un diseño atractivo.

El pantalón ofrece buena resistencia y es ligero, ha sido confeccionado en tejidos de alta calidad y tiene un corte precurvado para ofrecer más comodidad, gracias al spandez interno y externo en los laterales de la pierna, este pantalón facilita la movilidad. En la zona de la rodilla se han incorporado inserciones elásticas con tres paneles diferentes y tienen refuerzos de kevlar. Las zonas con mayor desgaste cuentan con triple y doble costura. Disponible en naranja, azul, negro y rojo, todos ellos combinados con blanco, desde la talla 28 a la 38, con un precio de 179,95 euros

La Camiseta tiene una construcción muy técnica realizada con gran atención a los detalles, compuesta de 21 paneles de tela. Ligera y bien ventilada, es perfecta para pilotos de enduro y de motocross. Confeccionada en poliéster 100%. Corte de mangas precurvado. 6 paneles de malla para asegurar la ventilación y un panel interno a prueba de sudor en el interior del cuello. En la parte interior del codo, protección con relleno de espuma de poliéster. Muñeca en tejido elástico suave. Disponible en naranja, azul, negro y rojo, todos ellos combinados con blanco, desde la talla S a la XXL a un precio de 49,95 euros.

contramanillar.com

BMW F800 GS Trophy




El plato fuerte de BMW para 2012 es su maxi-scooter de dos versiones al que todavía hay que ponerle cara, pero no es lo único nuevo que presentará la marca alemana ya que ya sabemos que se ofrecerá esta versión especial de la trail BMW F800GS, bautizada como Trophy y que basicamente cuenta con los añadidos que se le ponen a la moto en el GS Trophy que se celebra cada año.
Estos son los añadidos de la versión respecto a la de serie, nada que mejor la dinámica en cualquier caso.

* Combinación Desert Blue/Alpine White
* Asiento en Negro / Rally White
* Protector del motor en aluminio
* Protecciones extras en el manillar

Un bonito acabado que será presentado en el BMW Motorrad Days 2011 de Garmisch-Partenkirchen.

masmoto.net

JONATAHAN MERIGO PRESENTA SU NUEVA MOTO



Jonathan Merigo presenta su nueva moto de Speedway e invita a todos los seguidores del Speedway a la presentación el proximo 16 de Julio.
La misma se realizará en la Cantina del Club Universitario de Bahia Blanca a las 20.30 hs, el costo de las tarjetas es de 40$ los mayores y 20$ pesos los menores de 12 años.
Para reservar comunicarse al 0291- 4520129 o 154051110 o 154221323.
A no faltar!!!!!

HUSQVARNA NUDA 900R , LA RIVAL DE DUCATI HYPERMOTARD









Por fin ayer viernes se acabaron las especulaciones sobre la Husqvarna 900 que nos llevan mostrando las últimas semanas. Hoy se ha presentado la Husqvarna Nuda 900R, una moto que no te va a dejar indiferente y que estoy seguro que viene a por el espacio y clientela de la Ducati Hypermotard. Partiendo del motor bicilíndrico que equipan las BMW F800GS Husqvarna ha montado una autentica Supermotard de diseño actual.

De momento los datos técnicos disponibles no son muchos. El paquete de información lo liberarán el próximo día 3 de julio para no perder la costumbre y mantener a los medios entretenidos con la información que nos van dando. Aunque ya ha trascendido que el motor ronda los 100 CV y un par motor de 100 N*m. El peso declarado de la nueva Husqvarna Nuda 900R es de tan solo 175 kg (en seco)

La parte ciclo tiene una pinta impresionante, con una horquilla SACHS invertida multi regulable de 48 mm de diámetro. Detrás encontramos un amortiguador Ohllins también multi-regulable. Los frenos los firma Brembo, son de anclaje radial monoblock y delante muerden un par de discos de 320 mm de diámetro.

Revisando las fotos con algo más de cuidado podemos apreciar que no hay carbono en muchos lugares. Más allá de la protección del escape y la terminación del mismo. Pero lo que más destaca en todo el diseño de la Husqvarna Nuda 900R es el pequeño alerón que han puesto en el lugar del guardabarros delantero. Casi más que la curiosa forma del depósito, con muchos ángulos, pero que se integra muy bien con el resto de la moto.





dailymotos.com

STONER BAJÓ NUEVAMENTE EL RECORD EN LOS TESTS


En un día de sol y buenas temperaturas, más de la mitad de los pilotos de la categoría reina han regresado a la pista de Mugello este lunes para participar en el Test Oficial de MotoGP. El actual líder del Campeonato del Mundo Casey Stoner ha sido el más veloz de la jornada con un mejor tiempo de 1'47.326, más de seis décimas más rápido que el crono que le aseguró la pole para la carrera del domingo.

El piloto de Repsol Honda, que ha probado un nuevo basculante, ha tenido una caída menor en la curva 1 durante la tanda matinal pero ha completado 47 vueltas a lo largo de este ensayo. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) ha sido quien más se le ha acercado en la tabla de tiempos. El italiano, en busca de una solución para el problema de agarre que le afectó en la carrera del domingo, ha sido el único que ha podido franquear junto al australiano la barrera de 1'48", con un mejor tiempo de 1'47.422.

El mejor registro de Andrea Dovizioso, de 1'48.061, le ha situado en tercera posición, a 0.735s. de su compañero de equipo. Dani Pedrosa se ha unido y sus compañeros de garaje y como ellos ha probado varios ajustes electrónicos y reglajes en su RC212V. Pedrosa, que reapareció este fin de semana tras una dilatada ausencia por lesión, ha concluido su jornada a mediodía tras completar 26 vueltas con un mejor tiempo de 1'49.015.

El debutante Karel Abraham se ha sobrepuesto a un highside ocurrido por la mañana en la curva 6 y ha terminado sumando 46 vueltas. El mejor registro del checo del equipo Cardion AB Motoracing le ha dejado en la quinta posición, justo por delante de Pedrosa, en un día dedicado a mejorar la configuración de la suspensión delantera y su posición de pilotaje.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ha marcado el séptimo mejor tiempo del día a bordo de su GSV-R, para la que ha probado un neumático delantero nuevo y algunas variaciones en la electrónica. Randy de Puniet (Pramac Racing) ha comparado el chasis de la Desmosedici standard con el de la actualizada versión `step 1´, al igual que Héctor Barberá (Mapfre Aspar) quien también ha probado un nuevo carenado. El francés y el español han anotado respectivamente el octavo y el cuarto mejor crono del día.

Hiroshi Aoyama ha ocupado la novena posición en la hoja de tiempos. El japonés del San Carlo Honda Gresini, que ha trabajado especialmente en la puesta a punto para carrera, aún no ha recuperado su plena forma debido a la caída sufrida en Assen. Sylvain Guintoli ha completando el top diez. El piloto francés que corrió en MotoGP durante la temporada 2008, ha estado rodando hoy con la Desmosedici del Pramac Racing Team en v

Pista a una posible sustitución de Loris Capirossi en Sachsenring si el italiano no se recupera a tiempo de su lesión.

Guintoli, cuyo único objetivo en esta comparecencia era recuperar el feeling con un prototipo de 800cc, ha dejado un mejor crono de 1'52.398 antes de ceder por la tarde la Ducati de la escudería satélite a Andrea Iannone. De este modo, el piloto italiano de Moto2 ha podido rodar por primera vez con una máquina de la categoría reina.

Otro piloto de Moto2, el finlandés Mika Kallio, también ha estado en la pista, aunque a bordo del prototipo de 1000cc del fabricante suizo Suter, que está desarrollando el equipo Marc VDS. Kallio ha superado las 60 vueltas a lo largo del día, con un mejor tiempo de 1'53.668.

Los tiempos

1 Casey Stoner (Honda) a 1’47”326
2 Marco Simoncelli (Honda) 1’44”422
3 Andrea Dovizioso (Honda) 1’48”061
4 Héctor Barberá (Ducati) 1’48”837
5 Karel Abraham (Ducati) 1’48”950
6 Dani Pedrosa (Honda) 1’49”015
7 Álvaro Bautista (Suzuki) 1’49”199
8 Randy de Puniet (Ducati) 1’49”384
9 Hiroshi Aoyama (Honda) 1’49”423
10 Sylvain Guintoli (Ducati) 1’52”398
11 Mika Kallio(Suter) 1’53”668
Pole GP 2011: Casey Stoner (Honda) 1’48”034
Vuelta rápida GP 2011: Jorge Lorenzo (Yamaha) 1’48”402


MOTOGP.COM

IANNONE PROBÓ EN MOTOGP


Concluida la octava cita del Campeonato del Mundo MotoGP, la mayor parte de los pilotos de la categoría reina siguieron en Mugello para la sesión de test oficial. La escudería Pramac Racing estuvo representada por Randy de Puniet y su compatriota Sylvain Guintoli, que sustituirá a Loris Capirossi en el caso de que el italiano no se recupere a tiempo para disputar las carreras de Sachsenring y Laguna Seca.

Por la tarde el piloto de Moto2 Andrea Iannone tuvo la oportunidad de subirse a la Ducati GP11 SAT para familiarizarse con la categoría reina.

Tras la decepción que supuso la carrera del domingo, en la que concluyó 14º, Randy De Puniet se puso manos a la obra en el test, y llegó a sumar 89 vueltas. El francés paró el cronómetro en 1.49.384, el octavo mejor tiempo. Por su parte, Sylvain Guintoli – que ya corrió sobre una Ducati en la campaña 2008- dio ayer 87 giros al trazado y terminó firmando el 10º mejor tiempo con un registro de 1.52.398.

La jornada de Test concluyó con el debut informal de Andrea Iannone en MotoGP. El piloto del Abruzzo rodó sin transponder (el sistema que mide los tiempos por vuelta) pero su crono se quedó a pocas décimas del anotado por Guintoli.

Randy De Puniet: "Hoy he rodado mucho, porque en la carrera hubo muchas cosas que no salieron según lo planeado. No puedo decir que esté satisfecho al final de este Test ya que sigue existiendo la diferencia con los demás. Hemos dado algunos pasos con la moto del fin de semana, pero no lo suficiente para irnos de Mugello con una sonrisa. Hemos trabajado muy duro y resuelto algunas cosas, pero odavía tenemos que trabajar en otros aspectos".

Sylvain Guintoli: "Hoy me he encontrado con algunas dificultades, especialmente en la adaptación a los neumáticos. No ha sido fácil pilotar la MotoGP después de tanto tiempo. No podía pedir más, para conducir esta moto al máximo hay que rodar mucho. Pero tengo confianza y creo que si tengo la oportunidad de salir a la pista en Sachsenring todavía tendré más confianza con la moto".

Andrea Iannone "Estoy muy contento de haber probado finalmente la MotoGP. Quiero agradecer al equipo Pramac Racing la oportunidad que me ha dado, pero sobre todo a los técnicos para que me han apoyado en este día de test. Debo decir que la diferencia con la Moto2 es muy grande Esta Ducati tiene un montón de caballos y es más difícil de llevar. Tengo que aprender muchas cosas sobre la MotoGP, pero esta toma de contacto ha sido muy positiva".

Prensa Pramac Racing

SE COMPLICA LA CONTINUIDAD DE ELIAS


Toni Elías tiene más que difícil seguir en el equipo LCR hasta final de temporada, tal y como el propio equipo había anunciado tras la carrera de Assen.

Los malos resultados que está consiguiendo Toni con una moto, una Honda RC212V satélite, que no funciona, están enrareciendo el ambiente dentro de esa escudería, el mar de fondo viene desde hace ya algunas carreras y en Inglaterra todo estuvo a punto de irse al garete.

Finalmente se firmó la paz e, incluso, se anunció que Toni tenía asegurada la temporada, pero ayer por la noche, a última hora, Toni, que tenía que quedarse hoy lunes en Mugello para realizar test oficial con el equipo, fue desconvocado para el entrenamiento de hoy. “Me llamaron y me dijeron que no hacía que falta que fuera a entrenar”, nos ha comentado hoy Toni, resignado ante la contrariedad “porque hay muchas cosas que probar y que entrenar”.

El piloto parece tener ya asimilado que no va a seguir en el equipo y que, posiblemente, en Alemania ya tenga sustituto. De momento no hay que adelantar acontecimientos, pero la impresión general es de que Lucio Cecchinello le está buscando un sustituto para las próximas carreras.

motocuatro.com