5/7/10

CAIROLI Y FROSSARD GANAN EN SUECIA


El líder del Campeonato MX1 Antonio Cairoli marcó su regreso con la victoria en las dos carreras del Gran Premio de Suecia de Motocross y se consolida al frente del liderato en el Mundial MX1 de Motocross. En MX2, primera victoria del año para Steven Frossard.

Antonio Cairoli (KTM) dómino la primera carrera en el Trazado de Uddevalla de principio a fin sin cometer ningún fallo, el siciliano paso primera bajo la bandera de cuadros después de completar un total de 21 vuelta a un circuito que se encontraba en perfectas condiciones, segundo a 0.4040s paso bajo la bandera el belga Clemet Desalle (Suzuki) que en esta ocasión no tuvo oportunidad de inquietar al líder del campeonato del mundo, el italiano David Philippaerts (Yamaha) finalizó tercero a 0.6051s del vencedor, en la cuarta plaza de esta primera carrera del Gran Premio de Suecia se clasificaba Steve Ramón (Suzuki) y quinto a más de treinta segundo de Cairoli pasaba bajo la bandera de cuadros Evgeni Bobryshev (Honda)

En la segunda carrera con una espectacular salida, donde una vez más el italiano Antonio Cairioli (KTM) una vez superó al belga Clement Desalle (Suzuki) logro escarparse y pasar bajo la bandera de cuadros con 02.543s de ventaja sobre el Belga Desalle que finalizó segundo. La tercera plaza en esta ocasión fue para el belga Steve Ramon (Suzuki), que finalizó por delante de un constante Evgeni Bobryshev (Honda) cuarto clasificado y el francés Xavier Boog (Kawasaki) finalizaba en la quinta plaza.

En el podio, el cajón más alto fue para Antonio Cairoli, escoltado en el segundo cajón por Clement Desalle y en el tercero el belga Steve Ramón.

MX1 Race 1 top ten: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 39:45.425; ; 2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:04.040; 3. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:06.051; 4. Steve Ramon (BEL, Suzuki), +0:07.916; 5. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:30.542; 6. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:32.808; 7. Gareth Swanepoel (RSA, Honda), +1:00.576; 8. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +1:01.791; 9. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +1:03.015; 10. Anthony Boissiere (FRA, TM), +1:17.633;

MX1 Race 2 top ten: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 39:13.172; ; 2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:02.543; 3. Steve Ramon (BEL, Suzuki), +0:04.460; 4. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:12.697; 5. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +0:13.589; 6. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:23.023; 7. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:32.242; 8. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:50.995; 9. Tanel Leok (EST, Honda), +0:53.035; 10. Rui Gonçalves (POR, KTM), +1:01.965;

MX1 Overall top ten: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 50 points; 2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 44 p.; 3. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 38 p.; 4. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 34 p.; 5. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 33 p.; 6. Maximilian Nagl (GER, KTM), 30 p.; 7. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 28 p.; 8. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 27 p.; 9. Gareth Swanepoel (RSA, Honda), 23 p.; 10. Rui Gonçalves (POR, KTM), 20 p.;

MX1 Championship top ten: 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 434 points; 2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 367 p.; 3. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 331 p.; 4. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 315 p.; 5. Maximilian Nagl (GER, KTM), 306 p.; 6. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 276 p.; 7. Ken de Dycker (BEL, Yamaha), 269 p.; 8. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 223 p.; 9. Tanel Leok (EST, Honda), 219 p.; 10. Davide Guarneri (ITA, Honda), 196 p.

En la categoría MX2, victoria del francés Steven Frossard (Kawasaki) en la primera carrera, imponiéndose con una ventaja de 0.15.059s al holandés Jeffrey Herlings (KTM), en la tercera plaza finalizó el belga Jeremy Van Horebeek (Kawasaki).

En la segunda carrera, el Steven Frossard (Kawasaki) fue el más rápido en la salida tomando enseguida las riendas de la carrera, Frossard fue segundo a 0.4424s y tercero el francés Gautier Paulin (Yamaha)

El podio en la categoría MX2 quedaba formado en el cajón más alto con Steven Frossard, acompañado en el segundo peldaño por Jeffrey Herling y en el tercero Paulin Gautier.

MX2 Race 1 top ten: 1. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), 40:30.167; ; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:15.059; 3. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), +0:19.256; 4. Marvin Musquin (FRA, KTM), +0:24.680; 5. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:26.994; 6. Harri Kullas (FIN, Yamaha), +0:38.253; 7. Zach Osborne (USA, Yamaha), +0:47.162; 8. Joel Roelants (BEL, KTM), +0:56.185; 9. Shaun Simpson (GBR, KTM), +0:57.897; 10. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +1:02.637;

MX2 Race 2 top ten: 1. Ken Roczen (GER, Suzuki), 39:28.824; ; 2. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:04.424; 3. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:12.277; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:16.510; 5. Marvin Musquin (FRA, KTM), +0:18.213; 6. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), +0:49.514; 7. Michael Leib (USA, Kawasaki), +0:56.939; 8. Joel Roelants (BEL, KTM), +1:02.272; 9. Zach Osborne (USA, Yamaha), +1:14.005; 10. Matiss Karro (LAT, Suzuki), +1:16.545;

MX2 Overall top ten: 1. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), 47 points; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40 p.; 3. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 36 p.; 4. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), 35 p.; 5. Marvin Musquin (FRA, KTM), 34 p.; 6. Joel Roelants (BEL, KTM), 26 p.; 7. Zach Osborne (USA, Yamaha), 26 p.; 8. Ken Roczen (GER, Suzuki), 25 p.; 9. Michael Leib (USA, Kawasaki), 22 p.; 10. Shaun Simpson (GBR, KTM), 22 p.;

MX2 Championship top ten: 1. Marvin Musquin (FRA, KTM), 438 points; 2. Ken Roczen (GER, Suzuki), 355 p.; 3. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), 355 p.; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 326 p.; 5. Zach Osborne (USA, Yamaha), 275 p.; 6. Shaun Simpson (GBR, KTM), 268 p.; 7. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), 244 p.; 8. Arnaud Tonus (SUI, Suzuki), 243 p.; 9. Joel Roelants (BEL, KTM), 240 p.; 10. Harri Kullas (FIN, Yamaha), 203 p.

La siguiente cita sera el proximo día 1 de agosto, en Lommel (Gran Premio de Bélgica)

MOTOCOMPETICION.COM


VALENTINO ROSSI PROBARÁ UNA R1 ESTA SEMANA


Valentino Rossi quiere correr la próxima semana en el Gran Premio de Alemania, y para calibrar su estado físico el piloto italiano va a rodar esta semana con una Yamaha R1 para evaluar el estado de su lesión.

Así, tal como suena. Valentino Rossi rodará seguramente mañana en una pista italiana, probablemente Monza o Misano, con una Yamaha R1, para calibrar el estado de su lesión y sus posibilidades de correr la próxima semana en el Gran Premio de Alemania. Mientras que la versión oficial que sostiene el equipo es que su regreso podría producirse en Brno, el 15 de agosto, Rossi, cuya recuperación está siendo excelente, tiene intención de adelantar su vuelta a los circuitos. Hasta el propio consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha confesado sin reparos estar al tanto de las intenciones de Rossi, y se muestra convencido de su regreso. Ahora sólo queda que Valentino realice esta prueba a lomos de una Yamaha YZF R1 y decida si está listo o no.

Esta rápida recuperación de fruto de un trabajo de recuperación muy intenso, con sesiones de cuatro horas diarias de ejercicios en piscina y mucha permanencia en una cámara hiperbárica, con la que se acelera la consolidación del hueso dañado y se mejora la oxigenación de la sangre, favoreciendo una más la rápida recuperación. Pocos son los que se han sorprendido por esta rapidez, puesto que recordemos que Rossi fue operado hace sólo un mes. Curiosamente, el mayor problema de Rossi no va a ser su pierna, sino la lesión de hombro que arrastra desde antes del Gran Premio de España. Mientras que la evolución de la fractura de tibia y peroné se resuelve con celeridad, el hombro izquierdo sigue dándole bastantes problemas, y las molestias siguen presentes.

motoworld.es

6º POSICION PARA MERCADO EN MISANO


Leandro Mercado terminó en sexto lugar en Misano Adriatico en una competencia válida por el Campeonato Italiano de Motociclismo de alternativas cambiantes para él y en la cual llegó a trepar hasta la tercera posición al promediar la misma.

El resultado ha sido satisfactoria tanto para el piloto argentino como para el equipo BWG Racing, incluso teniendo en cuenta que en un momento determinado los punteros tomaron algo de distancia con respecto al cordobés, favorecidos por una respuesta en la aceleración que pareció beneficiarlos.

La prueba, en la que “Tati” partía desde la misma plaza en la que concluyó, tuvo dos largadas. En la tercera vuelta, un accidente múltiple que involucró a casi una decena de unidades motivó la detención de la actividad con bandera roja y un nuevo comienzo.

En ambos casos, Mercado movió muy bien su Kawasaki Ninja ZX-6R de la clase Stock 600 y llegó una vez cuarto y otra tercero a la curva 1. El trámite de carrera implicó que el motociclista de 18 años superara a algunos rivales y también fuera superado en unas cuantas ocasiones.

En un despiste de dos participantes, Leandro pasó de quinto a tercero, pero en los tramos finales volvió a quedó atrás de Berardino Lombardi y Riccardo Russo que, al igual que quienes marchaban camino al podio, le hacían una mayor diferencia saliendo de las curvas y en sectores rectos.En ese contexto, “Tati” completó los últimos minutos de carrera sin mayor oposición, buscando de garantizar este sexto puesto que le permitió volver a sumar puntos por el torneo y comprobar que él mismo y su moto pueden estar entre los diez mejores de la categoría de manera estable. El domingo próximo, luego de un ensayo previsto para el sábado en Imola, única pista de las que contempla el calendario que le falta conocer y donde se correrá la sexta fecha el 19 de septiembre, Mercado pasará prácticamente dos meses en su casa familiar en Argentina.

DECLARACIONES
Misano nos demostró que, de no mediar accidentes o situaciones imprevistas, con la Kawasaki de BWG Racing es real estar en el lote de los diez participantes más efectivos de nuestra clase. Por la mañana, fui quinto en el Warm-Up para ver si mejoraba la suspensión delantera con respecto a la clasificación y comprobé que sí. Mis largadas fueron buenas y gané posiciones que más cerca de la meta fui perdiendo porque algunos adversarios hacían gala en sus motos de una aceleración estupenda que usaban para superarme, mientras que la Ninja era más eficaz en las curvas.
RESULTADOS

1-Davide Fanelli (Honda CBR60RR, Italia) 17m16.000s a 146.849 km/h, 2-Lorenzo Zanetti (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.364s, 3-Fabio Massei (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.470s, 4-Berardino Lombardi (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.768s, 5-Riccardo Russo (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.870s, 6-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 6.017s, 7-Luca Vitali (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 9.973s, 8-Simone Sancioni (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 11.026s, 9-Marco Marcheluzzo (Honda CBR600RR, Italia) a 12.497s, 10-Federico Biaggi (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 13.694s.

EL ACCIDENTE DE CARMELO MORALES





El español Carmelo Morales protagonizó un espectacular accidente durante el final de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Cataluña, séptima fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Morales debutó en la especialidad en la prueba catalana reemplazando en el equipo Tenerife 40 Pons a su compatriota Axel Pons, que se había lesionado en la competencia anterior.

El incidente ocurrió a poco de cruzar la meta cuando Morales, que había logrado muy buenos parciales a lo largo del fin de semana, venía luchando por la séptima posición con su compatriota Kenny Noyes. En el fragor de la lucha ambos se tocaron y eso desencadenó el espectacular accidente de Morales, a quien se le cayó la moto encima.

“Al principio me costó respirar, pero cuando lo hice me tranquilicé porque sentí que no tenía nada roto”, comentó Morales, que fue auxiliando con cierta brusquedad debido a que aún había pilotos en pista.

Aunque Morales completó la totalidad del recorrido se quedó sin sumar puntos porque no cumplió con el artículo 1.24.4 del reglamento que indica que los competidores deben “cruzar la línea de meta por el asfalto, no por el pit lane, a menos de cinco minutos del vencedor, y hacerlo en contacto con su moto”.



CORSA ON LINE

5º PUESTO DE DARIO ARCO EN ESPAÑA


El piloto argentino estuvo participando este fin de semana de la 8va. Fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que se corrío en LA BAÑEZA, ESPAÑA.

Con la organización del motoclub bañezano en un circuito impecable en su infraestructura.

Una clasificación de Sábado que hizo prever que la carrera sería buena, ya que el 6to. Puesto lo colocaba nuevamente entre los 10 mejores del mundo.

El Domingo en el warm up estaba 7mo. Con el circuito recién regado, y en carrera, llega el momento del a primera manga donde Darío no tiene una buena largada, además de algunos encontronazos con Smola, pero de todas formas logra meterse entre los mejores a muy poca diferencia, para terminar en el 5to. Puesto.

En la segunda, nuevamente complicado en la largada por una curva muy cerrada que la precede y donde entran en un embudo, queda 11, pero logra recuperar hasta colocarse 7mo., y nuevamente en lucha con Smola, que lo tocó un par de veces, hasta que el argentino decidió “darle el vuelto” y en una maniobra espectacular de blockpass, lo supera y el checo de la Suzuki termina fuera de la pista, a la que puede reingresar pero ya lejos. (Aclaramos para los no tan conocedores, que estas maniobras son legales.).

Final de carrera, repite el 5to. Puesto pero con la tranquilidad de que puede subir al podio, que ya está MUY cerca.

Como siempre, gracias a todos por publicar y apoyar esta campaña de NUESTRO mundial, el que a nosotros nos apasiona.

NESTOR GUTIERREZ

JEFE DE PRENSA

DARIO ARCO

MUNDIAL MX3

PRIMERA MANGA

1 115 Campano Jiminez, Carlos ESP RFME Yamaha 34:09.442

2 32 Potisek, Milko FRA FFM Honda

3 201 Smola, Frantisek CZE ACCR Suzuki

4 289 Irt, Matevz SLO AMZS Husqvarna

5 40 Arco, Victor Dario ARG CAMOD Yamaha

6 11 Zerava, Martin CZE ACCR Honda

7 22 Wicht, Gregory SUI FMS Honda

8 67 Michalec, Petr CZE ACCR Honda

9 44 Alvarez, Raul ESP RFME Kawasaki

10 31 Corrochano, Javier ESP RFME Yamaha

11 85 Rodriguez, Jonathan ESP RFME Yamaha

12 23 Salvini, Alex ITA FMI Husqvarna

13 170 Varga, David ESP RFME Kawasaki

14 106 Vieira, Aitor ESP RFME Suzuki

15 18 Rodriguez, Oscar ESP RFME Honda

SEGUNDA MANGA

1 23 Salvini, Alex ITA FMI Husqvarna

34:03.197

2 32 Potisek, Milko FRA FFM Honda

3 22 Wicht, Gregory SUI FMS Honda

4 11 Zerava, Martin CZE ACCR Honda

5 40 Arco, Victor Dario ARG CAMOD Yamaha

6 201 Smola, Frantisek CZE ACCR Suzuki

7 67 Michalec, Petr CZE ACCR Honda

8 289 Irt, Matevz SLO AMZS Husqvarna

9 44 Alvarez, Raul ESP RFME Kawasaki

10 31 Corrochano, Javier ESP RFME Yamaha

11 85 Rodriguez, Jonathan ESP RFME Yamaha

12 170 Varga, David ESP RFME Kawasaki

13 106 Vieira, Aitor ESP RFME Suzuki

14 18 Rodriguez, Oscar ESP RFME Honda

15 481 Jorge, Renedo ESP RFME Kawasaki

GENERAL

1 32 Potisek, Milko FRA FFM Honda 44

2 201 Smola, Frantisek CZE ACCR Suzuki 35

3 23 Salvini, Alex ITA FMI Husqvarna 34

4 22 Wicht, Gregory SUI FMS Honda 34

5 11 Zerava, Martin CZE ACCR Honda 33

6 40 Arco, Victor Dario ARG CAMOD Yamaha 32

7 289 Irt, Matevz SLO AMZS Husqvarna 31

8 67 Michalec, Petr CZE ACCR Honda 27

9 115 Campano Jiminez, Carlos ESP RFME Yamaha 25

10 44 Alvarez, Raul ESP RFME Kawasaki 24

CAMPEONATO:

1 23 Salvini, Alex ITA 345

2 115 Campano Jiminez, C. ESP 343

3 11 Zerava, Martin CZE 258

4 289 Irt, Matevz SLO 249

5 32 Potisek, Milko FRA 227

6 40 Arco, V. ARG 197

7 201 Smola, F. CZE 153

8 67 Michalec, Petr CZE 150

9 22 Wicht, Gregory SUI 145

10 5 Martin, C. FRA 69


PRENSA DARIO ARCO

ELLIS 3º EN FORMOSA


Joaquín Poli (MX2), Emiliano Garro (MX2 “B”) Augusto Freytes (Máster A), Esteban Chappuis (Máster “B”), Gustavo Rivero (Máster C), Alberto Zapata Bacur (85cc. “A”) y Agustín Poli (85cc.”B”) se adjudicaron la general de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada en Costa Surubí de la Ciudad de Goya (Corrientes)-

PODIOS

85 A
1º- Alberto Zapata Bacur (Yamaha) Rada Tilly
2 – Ignacio Toya (Yamaha) Carnerillo
3º- Bernardo Blanco (Yamaha) V. María

85 B
1º- Agustín Poli (Yamaha)- San Genaro
2º- Diego Scanziani (Yamaha) Uruguay
3º- Carlos Morales (Yamaha) San Juan

MASTER A
1º – Augusto Freytes (Honda) Córdoba
2º- Pablo Florin (Yamaha Uruguay
3º – Javier Follonier (Honda) San José

MASTER B
1º- Esteban Chappuis (Honda) Uruguay
2º- Marcelo Zechin (Honda) Río Tercero
3º- Andrés Regunaschi (Kawa) Rosario

MASTER C
1º– Gustavo Rivero (Honda) Ballesteros
2º- Julio Quiroga (Kawa) Mendoza
3º- Ricardo Saragueta (Kawa) Trenque Lauquen

MX2
1º- Marco Schmit (Kawa) Neuquén
2º Joaquín Poli (Yamaha) San Genaro
3º Felipe Ellis (Yamaha) Bahía Blanca

MX 2 B
1º – Jeremías Durbano (Honda) San Francisco
2º – Alejandro Notario (Kawa) La Rioja
3º – Emiliano Garro (Kawa) San Luis


BLOGGERX.COM

TERCER POLE Y CARRERA CONSECUTIVA PARA LORENZO

Quinto triunfo del año y amplia ventaja como líder: 165 puntos

Andrea Dovizioso reemplazó a Pedrosa y Stoner en el rol de ‘cazador’ de Jorge Lorenzo, pero en la vuelta 15 el italiano se cayó dejando libre al mallorquín para su quinta victoria –la tercera consecutiva-, mientras Dani y Casey completaron el podio.

Andrea Iannone (Speed Up) estaba para ganar la carrera de Moto2, hasta que superó a un rival con bandera amarilla. Fue penalizado. Yuki Takahashi (Tech3) heredó la punta y el triunfo, siendo el quinto ganador en siete GP. Toni Elías, continúa al frente del torneo.

Superioridad inmensa de Marc Márquez (Derbi) en 125, con cinco poles y cuatro triunfos consecutivos, finalizó 4 segundos 638 por delante del tren-bala conformado por Bradley Smith (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi) y Nico Terol (Aprilia) quien se cayó en la última vuelta. Marc lidera el Mundial, con un punto más que Pol.

La última curva, de la última vuelta, sin réplica. Algo faltó en este GP de Catalunya 2010. La posibilidad de contestar, por parte de Jorge Lorenzo, para revertir la historia de aquella película infernal que fue ‘la última curva de la última vuelta’ del 2009, donde Valentino le quita a Lorenzo toda alternativa de ganarle frente al público catalán por sólo 0.095. Una afrenta mayúscula que este año no tendrá respuesta porque The Doctor reposa tranquilamente en Tavullia recuperándose, como siguiendo el consejo de ese cartel colgado en la tribuna principal de Montmeló: “Cuídate Doc, nosotros te esperamos”.

Antonio Banderas en el Mundial. El famoso actor español patrocina un equipo de Moto2, el Jack & Jones by Antonio Banderas, donde participan Joan Olive y Kenny Noyes, sobre chasis Promoharris. Antonio estuvo el sábado en el Circuit, respondiendo todas las preguntas con gran amabilidad de su parte. Sorprendió cuando dijo que estará muchos años apoyando Moto2 y que en el futuro podría haber sorpresas. ¿Cuáles? “A todos nos gustaría contar con Valentino”. Y tuvo la humildad de decirle a un periodista inglés “No soy el jefe, apoyo con mi presencia y con mi imagen al equipo. Cuando entro en el box me siento como si estuviera en un set de una película que no estoy rodando: estoy estorbando a gente que sabe exactamente lo que esta haciendo”. Al final, se metió en el tema Valentino-Lorenzo: “Creo que Lorenzo le estaba plantando cara a Valentino y le hubiera ganado el Mundial este año”.

Tres separados por 0.161. En el Warm Up, la igualdad de la Yamaha M1, con la Honda RC212V y con la Ducati Desmosedici GP10 abrió la esperanza de una pelea fuerte en carrera entre Lorenzo, Pedrosa y Stoner. Tanto el español como el australiano empataron sus mejores tiempos en 1’42.936 y Lorenzo quedó a 0.089, a nada de los otros dos. Pero sobre el último suspiro de los veinte minutos, Dani Pedrosa se despegó, marcando un giro más veloz: 1’42.864, 0.072 más que Stoner y 0.161 más que Lorenzo. ¿Sería esto un indicativo del podio en Catalunya? Sí, pero con otro orden de ubicación.

La temperatura de un Grand Prix. Fue en aumento, porque en la 125, la pista tenía 44 grados, acorde con una pelea –de Smith, Espargaró y Terol- lejos de la punta del gigante Márquez, que apabulló con su andar. Luego, en Moto2, trepó a 46 grados, cuando eran las 12.15 horas en Montmeló, con carambola de diez motos en la primera curva, con Iannone sancionado por una superación con bandera amarilla agitada (que de la punta lo llevó al puesto 13º final), más la primera de Takahashi, más un dramático accidente en plena recta, antes de la bandera, con caída del reemplazante Carmelo Morales, mientras su moto hacia peligrosas piruetas por el aire.

A las 14 horas, la térmica para MotoGP ya estaba en 49 grados con el sol a pleno. Así que Pedrosa se lanzó (desde el cuarto puesto), como le es habitual, a conquistar la punta, pero entró muy abierto en la primera curva, retrocediendo al quinto lugar. “No frenaba y no lograba que los frenos funcionaran, tuve palpitaciones porque vi que me iba contra el muro, pero finalmente comenzaron a funcionar y seguí”, dijo el catalán.

En el frente, se ubicaban Jorge Lorenzo, Stoner y Dovizioso, pero de inmediato el italiano superó al australiano y en el comienzo de la cuarta vuelta el Dovi le gana a Lorenzo, pero en una más, el mallorquín recupera el primer lugar y se posiciona en la punta hasta el final de la carrera.

De todos modos, durante nueve vueltas, Dovizioso acosó muy de cerca a Lorenzo, marchando los dos en tiempos similares –promedio de uno cuarenta tres medio- pero ya en la decimoquinta (de 25 totales), Lorenzo había abierto una pequeña diferencia, momento en el que Andrea Dovizioso pierde la rueda delantera de la Honda RC212V Nº 4. Allí se acaba la batalla por el dominio del GP de Catalunya, aunque los 49 grados continuaban, el calor de la pelea se había congelado definitivamente. “Creí que íbamos a tener una gran batalla con Dovizioso, porque estaba tirando fuerte pero luego él se cayó y pude finalizar cómodo”, resumió el mallorquín.

Para Andrea Dovizioso, “Iba a ser una gran carrera, por el ritmo que tenía con mi Honda, que me hubiera permitido llegar peleando con Lorenzo hasta el final, pero ha sido una pena que mi freno trasero no funcionara bien y entonces cargaba mucho adelante, así que yendo un poco por encima del límite me caí en la curva nueve de derecha”. Triste por un lado el Dovi, pero “conforme con la performance”.

Detrás del mallorquín, a 5 segundos 624 -un abismo imposible de achicar-, marchaban Dani Pedrosa y Casey Stoner. Dani recuperado del fallido de la largada, Casey recuperado de una fallo en el sexto giro que lo llevó al quinto puesto, detrás de De Puniet y Pedrosa. “Después del incidente inicial, logre recuperarme y pasarlo a Stoner, por un error de él, pero no pude alejarme por problemas en el tren delantero –después supe que otros pilotos tuvieron situaciones similares-, así que el segundo puesto es un premio importante luego de lo ocurrido en la primera vuelta”, contó Pedrosa cuyo poder de fuego estaba intacto, porque varias veces cruzó el censor de máxima velocidad, clavando los 328,0 Km/h, cuatro más que los que hacia la Ducati Desmosedici Nº 26.

Catalán y australiano estuvieron siempre encerrados, en una tensa y amenazante vecindad, dentro de un espacio mínimo de diferencia (que oscilaba entre 0.080 y 0.160), pero que nunca llegó a mayores, porque el australiano no pudo encontrar las condiciones para avanzar. “Dani guío de una manera extraordinaria, nunca pude encontrar un fallo de él para superarlo”, explicó el australiano de la Ducati, “en la segunda parte de la carrera, la moto respondió muy bien, para llegar a otro podio, así hay que seguir disfrutando de este potencial”.

En la bandera a cuadros, Lorenzo tenía 4 segundos 754 de ventaja sobre sus escoltas. “Después haber perdido por poco el año pasado, estaba feliz pero no completamente. Ahora lo estoy”, con vivo entusiasmo confesó Lorenzo, “fue una carrera difícil, porque hacia mucho calor y la rueda de adelante patinaba bastante”.

Con un año de demora, Jorge Lorenzo conquista el deseado territorio de Catalunya, por vez primera en MotoGP, haciendo gala de una sólida conducción y de un medio mecánico de excelencia, que equivalen a un asombroso 71 por ciento de eficiencia, al alcanzar cinco victorias en siete GP, que lo llevan a sumar 165 puntos, con una diferencia de 52 puntos (dos carreras de ventaja) sobre el actual segundo, Pedrosa que tiene 113. Dovizioso no suma nada y queda en 91, mientras Hayden y De Puniet igualan en 69. Stoner ya se ubica en la sexta posición del torneo con 61 unidades. Números que ratifican la condición de piloto a batir de Lorenzo, sobre la base de tres triunfos consecutivos partiendo desde la pole position, tal como ha sido en Inglaterra, Holanda y ahora Catalunya.

Sin lugar a duda, el dominio absoluto en pista, evidenciado por el piloto mallorquín es indiscutible, que permitiría arriesgar que con este ritmo de carrera, ni el mismísimo Valentino podría ganarle, pero lo que se gana en la pista no es, necesariamente, crédito para fuera de ella. Me refiero a los festejos de Lorenzo, imitación de los que hacia Rossi, pero que no gozan del carisma natural del múltiple campeón mundial. La autoridad en pista, Lorenzo ya la tiene y convence al público y al periodismo. Esta un escalón por encima de Pedrosa, Stoner y Dovizioso. El agradar fuera de pista es un trabajo complejo que todavía tiene mucho camino por recorrer. Lorenzo es un ‘campeón virtual’, tal como el mismo se autodefine, pero la fama es una virtud que se consigue como consecuencia de una relación sutil con el público, donde quien tiene pasión por el deporte de las dos ruedas, reconoce a tal piloto, como quien lo va a representar en pista y quiere por sobre cualquier cosa en el mundo, que su piloto batalle y gane, para que su emoción se sienta plena.

Muy lejos de las acciones en el frente, a 18 segundos 057, en el cuarto puesto finalizó el francés Randy de Puniet con la Honda del Team LCR. Un poco más alejado, a 21 segundos 361 llegó en quinta posición Álvaro Bautista con la Suzuki, su mejor resultado en siete carreras de MotoGP, lo mejor antes de Catalunya, había sido décimo en Jerez. Y Ben Spies terminó sexto (a 21.503), posición que accedió a dos giros del final al superar a Loris Capirossi.

Bridgestone para temperaturas extremas. “Los pilotos eligieron los compuestos duros por sobre los extra duros a pesar de la alta temperatura, aunque algunos tuvieron problemas con los neumáticos duros delanteros por las frenadas tan fuertes en un circuito tan exigente”, reconoció Tohru Ubukata, responsable de Bridgestone.

La próxima carrera. El octavo round del Mundial de Motos, será en Sachsenring, sede del GP de Alemania, el 18 de julio de 2010.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.

mario diez

distribución en argentina

prensa dorna sports sl

TRES SEGUIDAS PARA LORENZO






La quinta victoria de la temporada - y la tercera consecutiva tras las logradas en Silverstone y Assen- ha permitido a Jorge Lorenzo plantar por primera vez la bandera de Lorenzo´s Land en el circuito de Montmeló. En su tercera visita desde que corre en la categoría reina el piloto de Yamaha ha cumplido el sueño de ganar en casa y ha podido pasar pagina definitivamente a su caída de 2008 durante los entrenamientos del GP y a la derrota `in extremis´ que le infligió Valentino Rossi el año pasado.

"Es un día muy especial. Después de perder por muy poco el año pasado hoy puedo decir que he conseguido el triunfo en el Gran Premio de casa” ha comentado un eufórico y sudoroso Lorenzo tras la carrera, desarrollada bajo un sol de justicia.

“Me siento muy feliz porque además ha sido muy complicado debido al calor y a que la rueda delantera patinaba. He tenido suerte y al final he podido ir con más cuidado. He pilotado con inteligencia en las últimas vueltas, en mi opinión” ha analizado el piloto español.

El piloto de 23 años ha concretado su primer ‘hat-trick' en la categoría reina, algo que solo había conseguido en 2006 cuando conquistó su primer título de 250cc. Es el primer piloto Yamaha en lograr tres triunfos y tres ‘poles' desde Eddie Lawson en 1986. En el suma y sigue aparentemente imparable del piloto hay que contabilizar otro éxito: Con su victoria de este domingo Yamaha tiene ahora más triunfos que ninguna otra fábrica en la era MotoGP.

“Estoy muy agradecido a todo el equipo y a la gente de Yamaha y Bridgestone” ha subrayado el líder de MotoGP. “Todos han trabajado muy duro para hacer que nuestra moto sea competitiva. También quiero dar las gracias a toda la afición que ha venido hoy aquí, ha sido muy emocionante vencer delante de todos ellos".

Lorenzo tiene ahora una ventaja de 52 puntos con respecto a Pedrosa, mientras Rossi se coloca séptimo tras haberse perdido cuatro carreras. El paddock respira después de tres semanas consecutivas. 10 días de reposo antes de ir a Sanchsenring, en Alemania.


GRAN PREMI APEROL DE CATALUNYA

MotoGP Race Classification

Barcelona, Sunday, July 04, 2010

Pos.Puntos Num.RiderNationTeamBikeKm/hHora/Gap
12599Jorge LORENZOSPAFiat Yamaha TeamYamaha163,543'22.805
22026Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda163,2+4.754
31627Casey STONERAUSDucati TeamDucati163,1+4.956
41314Randy DE PUNIETFRALCR Honda MotoGPHonda162,3+18.057
51119Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki162,1+21.361
61011Ben SPIESUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha162,1+21.503
7965Loris CAPIROSSIITARizla Suzuki MotoGPSuzuki161,9+24.181
8869Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati161,7+27.941
9733Marco MELANDRIITASan Carlo Honda GresiniHonda161,7+28.046
10640Hector BARBERASPAPaginas Amarillas AsparDucati161,4+32.439
1155Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha161,1+38.406
12436Mika KALLIOFINPramac Racing TeamDucati159,9+58.257
13364Kousuke AKIYOSHIJPNInterwetten Honda MotoGPHonda159,2+1'09.348
1424Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda157,8+1'32.402
1518Wataru YOSHIKAWAJPNFiat Yamaha TeamYamaha157,7+1'35.237
Not Classified


58Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda162,612 Vueltas


41Aleix ESPARGAROSPAPramac Racing TeamDucati160,720 Vueltas

MotoGP World StandingPDF

Pos.RiderBikeNationPuntos
1Jorge LORENZOYamahaSPA165
2Dani PEDROSAHondaSPA113
3Andrea DOVIZIOSOHondaITA91
4Nicky HAYDENDucatiUSA69
5Randy DE PUNIETHondaFRA69
6Casey STONERDucatiAUS67
7Valentino ROSSIYamahaITA61
8Ben SPIESYamahaUSA59
9Marco MELANDRIHondaITA39
10Marco SIMONCELLIHondaITA39
11Colin EDWARDSYamahaUSA39
12Hector BARBERADucatiSPA34
13Aleix ESPARGARODucatiSPA28
14Alvaro BAUTISTASuzukiSPA25
15Loris CAPIROSSISuzukiITA25
16Mika KALLIODucatiFIN24
17Hiroshi AOYAMAHondaJPN18
18Kousuke AKIYOSHIHondaJPN4
19Wataru YOSHIKAWAYamahaJPN1
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