6/10/09

MATTIA PASINI CONTINUA EL MUNDIAL SIN EL TEAM TOTH


La escudería húngara ha perdido las motos de Pasini y Toth por acumular impagos con Aprilia, y el piloto italiano ha asumido personalmente la deuda pendiente del equipo para así poder terminar el Mundial de 250.La situación de Mattia Pasini y los impagos del Team Toth ha sido como el cuento de Pedrito y el lobo. Al final, la falta de liquidez del equipo húngaro ha obligado a Aprilia a retener las motos de Pasini y Toth, el hijo del propietario del equipo, por no cumplir con uno de los pagos. Pasini ha asumido personalmente el coste del pago, nada menos que 150.000 euros, pero ha recibido el respaldo de Polaris World, el patrocinador que lo acompañó en la pasada temporada, que ha prometido reembolsarle la inversión. La asistencia técnica estará a cargo de sus propios mecánicos, que también ha sido víctimas de los impagos del equipo Toth, puesto que llevan varios meses sin cobrar sus nóminas.
A pesar de todos estos incumplimientos, la escudería húngara sigue en el Mundial, con el objetivo de obtener las primas que le corresponden por los derechos que paga el IRTA (Asociación de Equipos), y para que su hijo pueda correr, Toth recuperó una vieja Aprilia totalmente desfasada con la que el piloto húngaro corrió en Estoril.

MOTOWORLD.ES

LORENZO GANA Y SE ACERCA


Mario Diez analiza para nosotros todo lo que dejó el gran premio de Portugal en Estoril.


Lo prometió y cumplió: fue pole y carrera para Jorge Lorenzo en el GP de Portugal. Al podio subieron Casey Stoner –en un regreso impecable- y Dani Pedrosa. Aunque Valentino no pudo seguir el ritmo de los líderes finalizó cuarto.
Con su triunfo, Lorenzo achicó a 18 puntos la diferencia con Valentino en la lucha por la corona de MotoGP, cuando quedan tres carreras. A partir de Australia sólo habrá dos candidatos posibles: Rossi y Lorenzo.
Marco Simoncelli, con una excelente victoria en 250, mantiene intacta la chance de alcanzar a Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista en el torneo. Mike Di Meglio y Héctor Barberá protagonizaron un final de photofinish al empatar el segundo lugar en la llegada. El reglamento falló a favor de Di Meglio.
Julián Simón no pudo aprovechar la ocasión de ser Campeón de 125 en Estoril, carrera –con muchas caídas- donde venció Pol Espargaró.

Ganar, sumar y achicar: los verbos de Lorenzo.
El mallorquín tenía una misión imposible que cumplir en Estoril: ganar la carrera a como fuere, sumar la mayor cantidad de puntos y achicar la diferencia de 30 puntos que tenía con Valentino en el campeonato de MotoGP. Consiguió todo. Logrando achicar a 18 puntos la diferencia con The Doctor (líder con 250 puntos), cuando quedan tres carreras, es decir 75 puntos en juego. “El Campeonato es menos imposible pero sigue siendo muy difícil”, dramatizó Jorge Lorenzo luego de la victoria.
“Fue un fin de semana perfecto, dominando en cada práctica”, fue el resumen de Lorenzo, “hice una muy buena salida y aunque Casey era muy rápido pude imponer mi ritmo para vencer”. Así de simple fue. De principio a fin. Abriendo en cada giro una diferencia mayor con sus principales rivales, para terminar con más de seis segundos sobre Casey Stoner, con casi diez segundos sobre Dani Pedrosa y dejando a

Valentino a más de veintitrés segundos.

Demoledor sin lucha. Aunque cuando de sumar –razón imperiosa- se trata, hasta el mismo Valentino se olvida de luchar.

Copia de su actuación en Portugal 2008: pole más carrera, pero más veloz, porque rebajó en 18 segundos la duración final de la carrera. Para Lorenzo es su cuarta victoria del año (Japón, Francia, Indianápolis y Portugal), consiguiendo su podio once, superando en uno a Valentino. Una perfomance más que brillante para el mallorquín, porque subió en todas las carreras menos en aquellas donde no clasificó por caída: Jerez, Donington y Brno.

Regreso con gloria para Stoner.
“Es bonito haber regresado a un buen nivel de competitividad y sobre todo conseguirlo de principio a fin de carrera”, expresó Casey Stoner, quien finalizó segundo y tuvo un problema cuando su pié derecho se le fue del estribo, de un modo fuerte (cuando la moto le había ido en una curva), que lo deterioró en parte, así que le significó una distracción para el manejo. Ratificó que “Haber decidido parar y afrontar una situación que, físicamente se había vuelto insostenible, fue la mejor elección”. El segundo lugar y el podio de Stoner puso muy feliz a Filippo Preziosi, Director Técnico de Ducati Corse: “Estamos sobre todo contentos con haber visto a Casey sonreír de nuevo”. No es para menos.

Pedrosa completa el podio.
Realizó una salida fulgurante, desde la cuarta plaza, pero una vez superado por Lorenzo y luego por Stoner, se eternizó en la tercera posición. Durante la carrera “En una frenada la moto ha comenzado a moverse exageradamente, casi me caigo y eso me ha hecho perder un tiempo valioso, lo que le ha permitido a Stoner abrir un hueco”, contó el catalán sobre las dificultades en Estoril, pero se mostró “satisfecho con este podio”, y planteó el nuevo desafío, “a partir de ahora, tenemos por delante un bonito duelo con Stoner por la tercera posición del campeonato”, completó Dani, quien se quedó con un nuevo record de vuelta en carrera para Estoril: 1’36.937, derribando la marca del 2008 de Lorenzo: 1’37.404.
Estoril es una pista donde Toni Elías ha conseguido triunfos en el pasado. Si bien este GP de Portugal no es el caso, su actuación fue sobresaliente finalizando quinto, por detrás de Colin Edwards y por delante de Andrea Dovizioso por sólo 0.014. Toni salió desde el puesto 13º y avanzó con firmeza y a fuerza de sobrepasos jugados para superar a Toseland, Capirossi y Hayden. Entre la vuelta 8 y 23, giró por detrás de Dovizioso, hasta que lo pasó pero no se pudo despegar más hasta la bandera a cuadros.
“No fue nuestra carrera”. Estaba tranquilo pero para nada estaba conforme con el cuarto puesto. Durante una buena cantidad de vueltas, viendo como giraba Valentino, casi ajeno a la acción en el frente, se podía especular con alguna estrategia. Nada de eso. “Nunca pude ser rápido porque no tuve suficiente grip trasero y aunque nuestra goma trasera no funcionó bien creo que fue un problema de puesta a punto”, explicó Valentino. El Jefe del equipo de Rossi, el italiano Davide Brivio, se comprometió a encontrar la respuesta, a la par de valorar los puntos conseguidos a pesar de la contrariedad.

Campeonato de equipos de MotoGP.
Con los 38 puntos de hoy (25 de Lorenzo, 13 de Rossi), el Fiat Yamaha Team logró el Campeonato de Equipos, uno de los tres trofeos que conforman lo que se denomina la ‘gran corona’: los campeonatos de pilotos, marcas y equipos. El equipo de fábrica de Yamaha alcanzó 482 puntos, cifra por demás suficiente, teniendo en cuenta que el Repsol Honda Team sólo suma 315. Masahiko Nakajima, Director del conjunto Fiat Yamaha (los equipos de Valentino y Lorenzo) agradeció a todo el personal pero en particular a los patrocinantes y socios técnicos, a quienes dedicó este triunfo y muchas victorias futuras.

Dos sobre el cuadrilátero: Valentino vs. Lorenzo.
Después de Estoril, dos de los principales protagonistas de la lucha por el Campeonato se bajaron: Casey Stoner y Dani Pedrosa, a pesar de salir segundo y tercero. No les alcanzó para sumar y mantenerse en la pelea, aunque técnicamente tienen una chance muy remota de pelear el Sub Campeonato.
Arriba del ring, solo quedaron en pié, para el vértigo final de tres GP, el actual Campeón Valentino Rossi con 250 puntos y su desafiante Jorge Lorenzo con 232 puntos. Los dos pilotos Yamaha serán protagonistas excluyentes, de una guerra, golpe por golpe, que llegará hasta Valencia con el interrogante y la incertidumbre sobre quién será el Campeón 2009 de MotoGP.

Neumáticos intermedios y duros.
Bridgestone festejó su primer triunfo en Estoril (todos los anteriores fueron sobre gomas Michelin). Entre los diez primeros clasificados, hubo nueve pilotos que usaron las especificaciones intermedias para adelante y la dura para atrás, solo Chris Vermeulen (que finalizó décimo) uso la opción blanda e intermedia para cada una de las ruedas.
Campeonato de MotoGP. Valentino primero con 250, Jorge Lorenzo segundo con 232, Dani Pedrosa tercero con 173 y Casey Stoner cuarto con 170.
La próxima carrera. El 18 de octubre, la 15º carrera del 2009, el GP de Australia, en el circuito de Phillip Island.


mario diez

distribución en argentina

Prensa Dorna Sports sl








KTM SE RETIRA DEL MUNDIAL


Además de ampliar sus actividades en el campo de la promoción de jóvenes pilotos, KTM va a reforzar en 2010 su compromiso con el motociclismo deportivo de asfalto aumentando su presencia en las carreras derivadas de motos de serie. Por el contrario, la marca anuncia que no va a continuar con su equipo oficial en el Campeonato del Mundo de MotoGP en la categoría de 125 cc.

KTM ha decidido reorganizar su política deportiva en el segmento del asfalto de cara a la próxima temporada. Además de potenciar su estrategia en el terreno del apoyo a los jóvenes pilotos tanto a nivel internacional como nacional, el fabricante austriaco de motos deportivas va a reforzar su actividad en el campo de las carreras basadas en motocicletas derivadas de la serie.

La próxima temporada, KTM continuará centrando sus máximos esfuerzos en la Red Bull Rookies Cup, dentro del contexto del Campeonato del Mundo de MotoGP, en la que los mejores jóvenes pilotos participan a los mandos de motocicletas KTM 125 cc perfectamente preparadas con el objetivo de avanzar en su carrera como pilotos profesionales. En colaboración con Red Bull, KTM ha desarrollado una infraestructura idónea para poder continuar con esta política de apoyo al deporte motociclista al más alto nivel.

Además, durante la próxima temporada 2010, KTM tiene como objetivo apoyar a una serie de equipos alemanes y austriacos en el marco del Campeonato IDM, poniendo también a disposición de las mejores promesas del motociclismo motocicletas carreras-cliente de 125 cc.

KTM va a reforzar su política de competición con la RC8 R, el buque insignia entre las motocicletas superdeportivas de asfalto de la marca. De esta forma KTM estará “Ready to Race” en campeonatos de Superbike y Superstock como el IDM alemán (International German Motorcycle Championships).

Por otro lado, y pese a este apoyo incondicional a la competición de asfalto, el segundo mayor fabricante europeo anuncia también su retirada del Campeonato del Mundo de MotoGP en la categoría de 125 cc.

En su participación en MotoGP, KTM ha conseguido 22 victorias, 46 podios y 19 pole positions en las categorías de 125 cc y 250 cc, así como el Campeonato del Mundo de marcas de 125 cc en 2005. KTM seguirá presente con su equipo oficial Red Bull KTM hasta el final de la presente temporada y apoyando a los jóvenes Marc Márquez y Cameron Beaubier con todas sus fuerzas.

El legendario técnico Harald Bartol continuará igualmente dentro de la estructura de KTM como responsable técnico de las motocicletas de 125 cc de competición en su participación en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

“La situación actual del motociclismo de competición y en general de todo el mundo de las dos ruedas nos ha obligado a adaptar nuestra política deportiva en el asfalto“ comenta el Departamento de Competición de KTM acerca de sus actividades futuras. “KTM tiene muy claro su compromiso con los jóvenes aspirantes a piloto. Seguiremos ofreciendo el máximo apoyo en este sentido incluso en estos complicados momentos. Al mismo tiempo, vamos a seguir ofreciendo motocicletas KTM competitivas para las carreras de modelos derivados de la serie, potenciando nuestra actividad en el campo de las Superbikes, lógicamente con nuestra RC8 R.”

motociclismo.es

USA GANA EL MOTOCROSS DE LAS NACIONES


Con mucho oficio y un gran toque de suerte, el Team USA se coronó nuevamente campeón del Motocross of Nations por 20ma vez en su historia y por 5ta vez consecutiva desde 2005. Ryan Dungey, Ivan Tedesco y Jake Weimer pudieron contra todos los pronósticos y se alzaron con el Chamberlain Trophy delante de más de 50.000 europeos tras realizar un trabajo consistente y regular. Francia y Bélgica cerraron el podio al igual que en 2008 en Donington Park. Italia, quien dominaba la competencia al largar la última manga, sufrió la pérdida de Antonio Cairoli en la largada de la carrera 3 y todas las posibilidades de coronarse en su casa. Si Cairoli ganaba de nuevo la última y Philippaerts hacía podio otra vez, ganaban la carrera. Pero el motocross es así.... Y los americanos saben correr este tipo de carreras donde todos deben sumar para ganar.

Resultados Race 1 MX1/MX2
1. Cairoli, Antonio ITA
2. Reed, Chad AUS
3. Dungey, Ryan USA
4. Desalle, Clement BEL
5. Musquin, Marvin FRA
6. Coppins, Joshua NZL
7. Searle, Tommy GBR
8. Weimer, Jake
9. Swanepoel, Gareth
10. Roczen, Ken GER

Resultados Race 2 MX2/Open
1. Paulin, Gautier FRA
2. Philippaerts, David ITA
3. Tedesco, Ivan USA
4. Leok, Tanel EST
5. Musquin, Marvin FRA
6. Nagl, Max GER
7. Ramon, Steve BEL
8. Roczen, Ken GER
9. Metcalfe, Brett AUS
10. Rattray, Tyla RSA

Resultados Race 3 MX1/Open
1. Dungey, Ryan USA
2. Ramon, Steve BEL
3. Philippaerts, David ITA
4. Barragan, Jonatan ESP
5. Frossard, Steven FRA
6. Coppins, Joshua NZL
7. Tedesco, IVAN USA
8. Nagl, Max GER
9. Reed, Chad AUS
10. Simpson, Shaun GBR

Posiciones Finales
1. USA 22
2. Francia 30
3. Bélgica 39
4. Alemania 55
5. Gran Bretaña 55
6. Italia 59
7. Australia 73
8. Estonia 78
9. Sudafrica 84
10. Suiza 88

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