25/10/09

SPIES CAMPEON DEL MUNDO WSBK 2009


Ben Spies se ha proclamado campeón del mundo de superbike en su primer año en la categoría.
El piloto americano ganó de forma incontestable la primera carrera mientras que Haga (Ducati) sufrió una caída que le obligaron abandonar. Así las cosas el piloto americano salio en la segunda carrera que se adjudicó Fabrizio (Ducati), con quince puntos de ventaja con respecto al japonés. Haga (Ducati) acabó segundo y Rea (Honda) tercero.
"Son muchos y muy buenos los recuerdos que me llevo de este campeonato: la primera carrera, la primera victoria, la primera superpole y el fantástico ambiente que me he encontrado en este paddock", declaró un Spies visiblemente emocionado.
Los españoles han estado especialmente desafortunados.

Primera carrera
Spies (Yamaha) salió como un misil y en una vuelta consiguió una ventaja de casi un segundo sobre Biaggi (Aprilia) y uno y medio con respecto Byrne (Ducati), mientras que Haga (Ducati) y Fonsi Nieto (Ducati) luchaban entre ellos a más de dos segundo y medio del americano. Dos vueltas más tarde Spies (Yamaha) seguía mandado seguido de Biaggi (Aprilia), Rea (Honda), Byrne (Ducati), Haslam (Honda) y las Ducati de Haga, Fonsi y Fabrizio, antes de que el piloto español se tuviera que retirar al romper el motor.
Biaggi (Aprilia) se acercó al americano y se puso a tres décimas en la quinta vuelta, con Haga (Ducati) sexto a cuatro segundos del líder que seguía marcando la diferencia.
A media carrera Spies (Yamaha) y Biaggi (Aprilia) estaban muy juntos, con Rea (Honda) a un segundo del piloto de Aprilia y Byrne (Ducati), Fabrizio (Ducati), Haslam (Honda) Camier (Aprilia), Checa (Honda) y Xaus (BMW) a continuación.
El mundial estuvo vivo hasta que en la vuelta séptima vuelta Haga (Ducati) perdió el tren delantero en una curva lenta y se quedó sin la ventaja de diez puntos con la que llegó a Portugal, a falta de la segunda y definitiva carrera.
Biaggi (Aprilia) se fue largo largo en la décimo sexta vuelta y Rea le superó, mientras que Byrne con su Ducati privada se acercó al de Aprilia.
A falta de cuatro para el final Biaggi (Aprilia) pasó Rea (Honda) y se puso segundo, pero el irlandés de Ten Kate, volvió a superar al romano para poder entrar segundo tras Spies (Yamaha). Biaggi (Aprilia) completó el podio y Byrne quedó con su Ducati privada por delante de la oficial de Fabrizio. Camier (Aprilia) consiguió su mejor resultado con la Aprilia y entro por delante de C. Checa (Honda), Xaus (BMW), el francés Lagrive (Honda) y el italiano Baiocco con la segunda Ducati de Guandalini.
En una carrera en la que la temperatura fue más alta que en las dos jornadas de entrenamientos, además de Haga (Ducati) se cayeron Kagayama (Suzuki), Smrz (Ducati) y Haslam (Ducati). Corser (BMW), Iannuzzo (Honda), Fonsi (Ducati), Guintoli (Suzuki) y Resch (Suzuki), se retiraron con problemas mecánicos.
D. Salom (Kawasaki) y D. Checa (Yamaha) entraron en los puntos.

Resultados primera carrera
1) B. Spies (Yamaha) 2) J. Rea (Honda) 3) M. Biaggi (Aprilia) 4) S. Byrne (Ducati) 5) M. Fabrizio (Ducati) 6) L. Camier (Aprilia) 7) C. Checa (Honda9 8) R. Xaus (BMW) 9) M. Lagrive (Honda) 10) M. Baiocco (Ducati) 11) B. Parkes (Kawasaki) 12) M. Tamada (Kawasaki) 13) D. Salom (Kawasaki) 14) D. Checa (Yamaha) 15) L. Scassa (Kawasaki)

Segunda carrera
Spies (Yamaha) salió con la tranquilidad de tener un colchón de quince puntos sobre Haga (Ducati) y su idea era volver a hacer una buena salida para distanciarse del resto. El definitiva, hacer su carrera. Pero fue Viren (Dúchate) quién salió primero y aguantó su posición durante casi media carrera, con Rea (Honda), Pies (Llama), primero Biaggi (Aprilia) que se hizo un recto y más tarde Fabrizio (Ducati) a continuación. Haga (Ducati iba tras este grupo, tratando de llegar a el.
El grupo se compactó poco antes de media carrera y Haga (Ducati) superó a Spies en la octava vuelta. Poco después Rea (Honda) se pudo líder con un trio formado por Byrne (Ducati), Fabrizio (Ducati) y Biaggi (Aprilia) a dos segundos mientras que Haga (Ducati) y Spies, grandes protagonistas del campeonato, estaba a dos segundos del grupo.
Fabrizio (Ducati) superó primero a Byrne y luego a un Rea (Honda) poco conformista, mientras que Haga (Ducati) superó a Biaggi (Aprilia) que se salía de por la escapatoria de final de recta una y otra vez.
Rea (Honda) no pudo conservar su liderazgo porque se pasó de frenada y le superaron Fabrizio y Haga (Ducati), con Byrne (Ducati) a la expectativa y Spìes (Yamaha) que superó in extremis a Biaggi (Aprilia), proclamándose campeón del mundo.
Biaggi (Aprilia) consiguió enderezar un complicado fin de semana en el que sufrió una fuerte caída el viernes y entró por delante de Camier (Aprilia) que volvió a mostrarse competitivo con la moto italiana. Smrz (Ducati), Corser (BMW) y Guintoli (Suzuki) completaron los diez primeros clasificados. D. Checa (Yamaha) volvió a entrar en los puntos. Su hermano Carlos se retiró con problemas mecñanicos, al igual que Fonsi Nieto (Ducati), mientras que Xaus se cayó.

Resultados segunda carrera

1) M. Fabrizio (Ducati) 2) N. Haga (Ducati) 3) J. Rea (Honda) 4) S. Byrne (Ducati) 5) B. Spies (Yamaha) 6) M. Biaggi (Aprilia) 7) L. Camier (Aprilia) 8) J. Smrz (Ducati) 9) T. Corser (BMW) 10) S. Guintonli (Suzuki) 11) Y. Kagayama (Suzuki) 12) B. Parkes (Kawasaki) 13) M. Lagrive (Honda) 14) L. Scassa (Kawasaki) 15) D. Checa (Honda)...17) D. Salom (Kawasaki)

prensa wsbk

STONER 10 PUNTOS - ROSSI 9 MUNDIALES



Valentino Rossi (Fiat Yamaha) se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP de 2009 en una carrera llena de suspense y de inesperados giros de guión que se ha adjudicado Casey Stoner tras protagonizar una escapada en solitario.

El australiano de Ducati ha cosechado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato -se impuso hace una semana en Phillip Island- en una memorable carrera que le ha visto cruzar la meta en solitario y con una ventaja de casi 15 segundos sobre su más inmediato rival.

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido segundo y Valentino Rossi ha cruzado la meta en tercera posición y se ha asegurado su séptimo título en la categoría reina del Campeonato del Mundo y el noveno contabilizando todas las cilindradas.

La prueba, disputada en mojado, ha tenido varios protagonistas a lo largo de sus 21 vueltas. El primero de ellos ha sido Jorge Lorenzo, que se ha despistado en el momento de formar la parrilla y se ha visto obligado a salir desde el pit lane, cambiando el segundo puesto ganado en calificación por la cola del pelotón. Previamente, la irrupción de la lluvia había obligado a retrasar la salida durante media hora y a efectuar apresurados cambios en la configuración de las monturas para adecuarlas a las nuevas condiciones.

Pedrosa y Stoner han sido los líderes iniciales de la prueba, mientras Rossi se retrasaba hasta la mitad del pelotón tras colarse en la primera curva. Lorenzo ha recuperado protagonismo con una serie de adelantamientos que le han situado en el grupo de cabeza, a tiempo para pelear con Valentino Rossi. Con la pista encharcada y resbaladiza, el dúo del Fiat Yamaha ha reproducido durante unas vueltas el duelo que ha animado el Campeonato en otras varias carreras. Hasta que el `Doctor´ ha conseguido despegarse del balear e irse a por los tres pilotos de delante, deseoso de revalidar el título desde el podio de Malasia.

La caída de Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a siete vueltas para el final, cuando rodaba en tercera posición, le ha abierto esa puerta al piloto de Tavullia y algún susto posterior le han aconsejado finalmente no forzar los límites arriesgando un título que ya tenía en las manos con ese puesto.

Jorge Lorenzo ha cruzado la meta en cuarta posición, seguido de cerca por Nicky Hayden (Ducati Marlboro) y Chris Vermeulen (Rizla Suzuki). Toni Elías ha sido séptimo, precediendo a Marco Melandri, Loris Capirossi y Mika Kallio. Aleix Espargaró ha disputado otra meritoria carrera sobre la Ducati Desmosedici GP9 satélite y ha cruzado bajo la bandera a cuadros en undécima posición, precediendo a los más experimentados Alex De Angelis (12º) o Colin Edwards (13º).

Rossi ha podido celebrar con un Gran Premio de anticipo su nueva corona en la categoría reina. Con su sorna habitual, el italiano ha subido al podio con una camiseta en la que se podía leer: “Gallina vecchia fa buon brodo” (gallina vieja hace buen caldo). Todo un mensaje del motociclista de 30 años hacia los más jóvenes aspirantes a destronarle en la jerarquía de la máxima competición sobre dos ruedas.

SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP
MotoGP Race Classification
1.Casey STONER AUS Ducati Marlboro Team Ducati 47'24.834 147.435
2.Dani PEDROSA +14.666
3.Valentino ROSSI +19.385
4.Jorge LORENZO +25.850
5.Nicky HAYDEN +38.705
6.Chris VERMEULEN +41.061
7.Toni ELIAS +48.555
8.Marco MELANDRI +55.557
9.Loris CAPIROSSI +1'00.303
10.Mika KALLIO +1'00.440
11.Aleix ESPARGARO +1'01.655
12.Alex DE ANGELIS +1'01.847
13.Colin EDWARDS +1'10.778
14.Gabor TALMACSI +1'15.851
15.James TOSELAND +1'50.672
Not classified
Andrea DOVIZIOSO 7 Lap
Randy DE PUNIET 20 Lap

MOTOGP

AOYAMA GRANDISIMO - 250 C.C. FANTASTICO (lo vamos a extrañar)


Hiroshi Aoyama (Scot Racing Team) ha dado un gran impulso a su candidatura al título de 250cc con su cuarta victoria de la temporada, conquistada brillantemente este domingo en el circuito de Sepang.

El piloto japonés del Scot Racing ha sido el agónico ganador de un vibrante duelo con Marco Simoncelli (Metis Gilera) que ha deparado continuos adelantamientos entre los dos pilotos durante la segunda parte del Gran Premio Shell Advance de Malasia de 250cc. Sólo a falta de cuatro vueltas, el nipón ha conseguido unos metros de ventaja sobre su adversario, tras registrar un par de vueltas rápidas, y ha cruzado la meta con seis segundos de ventaja sobre sus rivales.

Mucho más apurada ha sido la llegada de Héctor Barberá (Pepe World Team) y Simoncelli a la meta del trazado asiático. Los dos pilotos se han disputado la segunda posición en un apretadísimo final. Tanto, que han cruzado la meta exactamente con el mismo tiempo y la segunda posición del podio ha tenido que adjudicarse por la vuelta rápida en carrera, que ha sido del español.

La carrera, programada a 21 vueltas, ha empezado con un nutrido grupo de pilotos pelea por la cabeza de la carrera, con Jules Cluzel (Matteoni Racing) al frente, y en el que ya figuraban Simoncelli, Barberá, Ratthapark Wilairot, Mike Di Meglio y Aoyama.

Los dos pilotos del equipo Mapfre Aspar se han ido al suelo prácticamente al mismo tiempo, apenas transcurridas seis vueltas. Primero, se ha caído el francés Mike Di Meglio, que había arrancado desde la tercera plaza de la parrilla. Poco después era Álvaro Bautista quien perdía el control de su Aprilia y aterrizaba en el asfalto. Los dos pilotos han tenido que encaminarse hacia el garaje del equipo. Bautista, que también se cayó en las carreras de Estoril, donde no puntuó, y en Phillip Island, donde terminó 10º, se ha despedido de sus ya remotas opciones de alcanzar el título y ha cedido además la tercera posición en la clasificación general en favor de Héctor Barberá. Tampoco Mattia Pasini y Jules Cluzel han concluido la carrera tras sendas caídas.

Aoyama, que este domingo cumple 28 años, no ha podido celebrar mejor su aniversario. Su cuarto triunfo de la temporada le otorga una ventaja de 21 puntos sobre Simoncelli de cara a la resolución del Campeonato, dentro de dos semanas en Valencia.

SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP
250cc Race Classification
1 .Hiroshi AOYAMA -JPN- Scot Racing Team Honda Tiempo:42'55.689 V.Media: 155.087 Km/H
2 .Hector BARBERA +6.397
3 .Marco SIMONCELLI +6.397
4 .Thomas LUTHI +14.871
5 .Hector FAUBEL +19.177
6 . Ratthapark WILAIROT +19.567
7 .Alex DEBON +20.255
8 .Lukas PESEK +34.561
9 . Alex BALDOLINI +50.937
10 .Shuhei AOYAMA +1'04.186
11 . Balazs NEMETH +1'08.917
12 .Karel ABRAHAM +1'10.616
13 .Valentin DEBISE +1'17.945
14 .Bastien CHESAUX +1'29.669
15 .Vladimir LEONOV +1'43.536
16 .Shoya TOMIZAWA +1 Lap
Not classified
35 Raffaele DE ROSA 4 Lap
16 Jules CLUZEL 9 Lap
75 Mattia PASINI 9 Lap
63 Mike DI MEGLIO 12 Lap
19 Alvaro BAUTISTA 14 Lap
15 Roberto LOCATELLI 15 Lap
7 Axel PONS 18 Lap
10 Imre TOTH 19 Lap

motogp

SIMON ESTRENA TITULO CON VICTORIA


Julián Simón se ha mostrado intratable en la penúltima carrera de la temporada, disputada en el circuito Internacional de Sepang. El piloto de Villacañas, que la semana pasada se proclamó nuevo campeón del Mundo de 125cc, se ha impuesto en el Gran Premio Shell Advance de Malasia tras un nuevo duelo mano a mano con su compañero de equipo Bradley Smith. Pol Espargaró (Derbi Racing) ha completado el podio.

Los dos pilotos del Bancaja Aspar han rodado escapados desde la segunda parte de la carrera, programada a 19 vueltas, pero el piloto toledano se ha deshecho con aparente facilidad del británico en los últimas curvas del giro final y ha cruzado la meta en primera posición para anotarse su sexto triunfo de la campaña 2009. Para Smith, su segundo puesto le ha asegurado el subcampeonato de 2009, un notable triunfo para el motociclismo británico, que no cuenta con un campeón en ninguna categoría desde los éxitos de Barry Sheene, en los lejanos 70.

Marc Márquez (Red Bull KTM), que ha arrancado desde la pole position, ha sido el líder inicial de la prueba y ha batallado en los primeros compases de la prueba con Efrén Vázquez (Derbi Racing) por la cabeza del grupo, pero ninguno de ellos ha terminado la carrera. El catalán, traicionado por los problemas mecánicos en su montura, y el bilbaíno por una caída a dos vueltas para el final, cuando rodaba en el grupo de cabeza.

Pol Espargaró ha protagonizado otra gran carrera tras arrancar desde la undécima posición de la parrilla, lastrado por su limitada participación en la sesión clasificatoria del sábado. Tras el piloto de Derbi, que suma su cuarto podio del año, se han situado Sergio Gadea (Bancaja Aspar) y Nico Terol (Jack&Jones Team), que han completado las cinco primeras posiciones.

SHELL ADVANCE MALAYSIAN MOTORCYCLE GP
125cc Race Classification
1.Julian SIMON -SPA- Aprilia Tiempo: 42'50.916 V.Media:147.606 Km/H
2.Bradley SMITH+1.114
3. Pol ESPARGARO+6.293
4.Sergio GADEA +147.148 8.003
5.Nicolas TEROL +8.485
6.Sandro CORTESE +10.188
7. Esteve RABAT +15.114
8.Andrea IANNONE +22.151
9.Joan OLIVE +26.388
10.Lorenzo ZANETTI +27.113
11.Takaaki NAKAGAMI +27.859
12.Michael RANSEDER +34.838
13.Randy KRUMMENACHER +41.829
14.Dominique AEGERTER +42.433
15.Luis SALOM +51.635
16 .Elly ILIAS +59.854
17 .Cameron BEAUBIER +1'07.131
18.Jasper IWEMA +1'14.171
19.Jakub KORNFEIL +1'27.651
20.Muhammad ZULFAHMI +1'58.779
21.Blake LEIGH-SMITH +2'06.062
22.Quentin JACQUET +1 Lap
Not classified
24 Simone CORSI 2 Lap
14 Johann ZARCO 2 Lap
7 Efren VAZQUEZ 2 Lap
87 Luca MARCONI 5 Lap
10 Luca VITALI 6 Lap
93 Marc MARQUEZ 7 Lap
45 Scott REDDING 9 Lap
94 Jonas FOLGER 9 Lap
71 Tomoyoshi KOYAMA 17 Lap
Not finished 1st lap
17 Stefan BRADL
99 Danny WEBB

motogp