8/3/12

CUPO CONFIRMADO


Con 150 pilotos inscriptos quedó confirmado el listado de motociclistas que tomarán parte del GP de Enduro de Argentina, la segunda fecha puntuable del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro, que se disputará en San Juan entre el 30 de marzo y 1 de abril próximos.

El número de participantes representa un verdadero éxito para la competencia, ya que se completó el cupo de 150 participantes, el máximo permitido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para una competencia del Campeonato del Mundo de Enduro.

Con esta confirmación, el mayor evento del motociclismo que tendrá la Argentina este año también se asegura la presencia de los principales referentes del Mundial de Enduro, ya que entre otros han confirmado su participación los campeones mundiales Antoine Meo (Francia), Juha Salminen (Finlandia) e Iván Cervantes (España).

A ellos se sumará una larga lista de pilotos de primer nivel de 19 nacionalidades, que animarán la fiesta mayor del Enduro que Argentina podrá disfrutar por primera vez en la historia. Son en total 68 argentinos, 20 franceses, 13 chilenos, 13 italianos, 7 españoles, 5 venezolanos, 5 finlandeses, 4 ingleses, 3 suecos, 2 uruguayos, 2 colombianos y un representante de Alemania, Bélgica, Brasil, Ecuador, Estonia, Holanda, Portugal y Suiza.

El GP de Enduro de Argentina se realizará sobre un recorrido trazado al pie de la Cordillera de los Andes, que incluirá tres pruebas especiales que se ubican muy cerca de la ciudad capital de San Juan.

La competencia tendrá su inicio a puro espectáculo el día viernes 30 de marzo con un Súper Especial en un circuito de 900 metros especialmente diseñado en el Predio Ferial de la ciudad de San Juan y en donde el público podrá llegar en gran número para seguir de cerca las alternativas de la carrera.

corsaonline.com.ar

DUNLOP CON 3 MARCAS EN EL TT


Seis carreras distintas con tres marcas diferentes, eso es lo que tiene previsto hacer Michael Dunlop en la próxima edición del Tourist Trophy, convirtiéndose así en un insólito piloto multimarca, algo que sólo se ve en el TT.

Michael Dunlop va a correr con tres marcas diferentes en el Tourist Trophy 2012. De hecho, incluso en una de ella, Supersport, tiene como moto de reserva una moto diferente de la que ha elegido para correr. Dunlop pilotará una Honda CBR1000RR en Superbike y en el Senior TT, utilizará una Kawasaki ZX-10R para Superstock, y una Suzuki GSX-R600 para Supersport, aunque aquí tendrá como moto de reserva una Kawasaki ZX-6R. Y para terminar, también correrá en la nueva clase Supertwin, donde participará con una Kawasaki ER6, gracias al acuerdo alcanzado con McAdoo Racing. En total, seis carreras en el TT. El programa de carreras de Dunlop será apretadísimo: antes del TT correrá el Nortrh West 200, y después el Southern 100 en la Isla de Man, para finalizar con el Ulster Grand Prix, y siempre con esta variedad de material. SU juventud, sólo 23 años y ya con dos victorias en el TT, le convierten en el piloto con mayor futuro dentro de las "Road Races".

UNIBAX YA SE ENTRENA A FULL

Cada vez falta menos para el comienzo de la liga mas grande del mundo del Speedway, la EKSTRALIGA POLACA. Y ya los clubes comienzan sus entrenamientos, aquí Unibax Torun nos presenta un video resumen de su primer dia de entrenamientos.
Que empieze yaaaaa!!!!

IANNONE CON SPEED UP EN 2012


Algunos han optado por Kalex después del triunfo logrado la temporada pasada por Stefan Bradl, otros siguen apostando fuerte por Suter, y otros, como Andrea Iannone, han optado por utilizar una moto construida casi “ a medida”. Así que para afrontar la campaña 2012, el motociclista del Abruzzo y su equipo han elegido un chasis Speed Up de nueva concepción y un nuevo basculante asimismo diseñado por Speed Up.

Para probar el nuevo prototipo con todos los componentes ensamblados, la escudería eligió el circuito de Vallelunga. "Fuimos a probar la nueva moto para ver cómo era" – explica Iannone a motogp.com. "Hay mucho trabajo por delante, esta fue la impresión general. La nueva moto tiene un buen potencial, pero va a ser muy importante no dar nada por sentado: hay buenas sensaciones, pero todavía tengo que adaptarla a mi pilotaje”.

"Volveremos a probarla en Jerez, pero no hay mucho que hacer y no habrá tiempo para volver a salir a pista antes del Test Oficial de finales de marzo".

Las novedades están, evidentemente, allí donde la categoría intermedia permite el trabajo de evolución: “Tenemos un nuevo chasis y un nuevo basculante propios de Speed Up, y es posible que en Jerez nos llegue también el nuevo carenado. Por lo que respecta al basculante, está fabricado en carbono, mientras que el chasis es definitivamente innovador en su forma, distinto de los otros”.

"Las sensaciones son buenas y hemos decidido que correremos con esta moto, porque de entrada no partimos peor que con la FRT, por mal que vaya, será igual, no peor. El potencial está ahí, sólo hay que exprimirlo”.

Iannone es el tercer piloto más exitoso de la categoría con 6 victorias en su palmarés, a una de las conseguidas por Toni Elías y Marc Márquez, pero es consciente de lo complejo que puede resultar un Campeonato como el de Moto2 como para hacer demasiadas predicciones:

"Ahora empezamos sin pensar en el título. Queremos conseguir buenos resultados. Me he quedado en Moto2 porque quiero seguir disfrutando y alcanzar resultados importantes. Todavía soy bastante joven y decidí seguir un año más e intentar hacerlo mejor que en 2010 y 2011".

Inevitable hablar de sus rivales en este renovado empeño. Iannone apunta: “A Márquez no le veo atrás en ningún caso. La situación será difícil de nuevo este año, con muchos pilotos combativos y fuertes. Cada año hay que contar con un montón de rivales. Habrá que trabajar bien de manera continuada. ¿Tres nombres? ¡Tres nombres son muy pocos! Redding, Simón, Márquez, Smith, Luthi, Espagaró, Rabat .. Todos son fuertes, no se puede saber nunca cómo irá!".

Había quien, de hecho, ya no esperaba ver a Iannone en las filas de Moto2. El piloto de Vasto fue tanteado por algunos equipos de MotoGP™ a mitad del curso pasado y el salto a la categoría reina es siempre una posibilidad golosa.

"Tuve oportunidades interesantes de pasar a MotoGP, sobre todo con el equipo Pramac Ducati pero ahora mismo estoy satisfecho de haberme quedado en Moto2, dentro de un año lo repensaremos, con una moto nueva" indica Iannone antes de zanjar el tema con una broma: "¿Si correré en 2013 en MotoGP con una moto buena ... por ejemplo, Yamaha, Honda o Ducati? Es más fácil decir eso que pensar en llegar con un título en el bolsillo!. ¿Se trata realmente de una ironía? ¡El tiempo lo dirá!..
motogp.com