20/8/09

11 PUNTOS PARA POTY SANCHEZ EN INGLATERRA


Kings Lynn sigue su marcha hacia el titulo con buenas actuaciones de Emliano Sanchez que sumó 11 puntos para darle la victoria sobre Glasgow Tigers por una nueva fecha de la Premier League.


Kings Lynn Stars 64
1. Darcy Ward ........... 2, 3, 3, 2', 3 = 13+1
2. Linus Eklof ............ 1', 1, 1 = 3+1
3. Emiliano Sanchez ... 3, 2, 3, 3 = 11
4. Chris Schramm ....... 2', 1', 2', 3 = 8+3
5. Tomas Topinka ...... 3, 3, 3, 3, 1 = 13
6. Chris Kerr (G) ........ 2', 1, 3, 1, 2' = 9+2
7. Jan Graversen ....... 3, 1, 2', 1 = 7+1


Glasgow Tigers 29
1. Shane Parker .......... 3, 6^, 0, 1, 2 = 12
2. Josh Grajczonek ...... 0, 0, 1, 2 = 3
3. William Lawson ....... 1, 2, 2, 2, 0 = 7
4. Sandi Conda ........... R, R, 0, 0 = 0
5. James Grieves ........ 2, 2, 1, 0 = 5
6. Mitchell Davey ........ 1, FX, 0 = 1
7. Lee Dicken ............. 0, 0, R, 0, 1 = 1

EL ARGENTINO DE MOTOCROSS DESEMBARCA EN CATAMARCA


El próximo fin de semana, 22 y 23 de agosto, se desarrollará en el circuito “Campanas del Rosario” del departamento Fray Mamerto Esquiu de la provincia de Catamarca la sexta fecha del Campeonato, fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

La actividad comenzará el sábado, a partir de las 9, con las inscripciones de cada categoría. Luego a las doce las tandas de entrenamientos para concluir con las clasificaciones que determinarán el orden de largada.

El domingo desde las 10 serán las pruebas de tanques llenos, mientras que la actividad competitiva se cumplirá desde las 12, 2da serie 85 cc “A” y 85 cc “B” (la primera carrera se realiza el sábado al concluir las clasificaciones); 1ra manga MX2”, 1ra serie Masters, 1ra serie MX1, 2da serie MX2, 2da serie Masters y 2da serie MX1. El podio de los ganadores se prevé para las 16,30.

Campeonatos

En la 85cc. “A”, Giulián Martínez (General Roca) tras ganar cinco de las diez mangas disputadas, encabeza la tabla con 165 puntos y lo escoltan el sanjuanino Gerónimo Zapata Bacur (142 ), Víctor Garrido (130) de Plottier y .Agustín Poli de San Genaro (Santa Fe) con 129.

Si bien el uruguayo Nicolás Rolando (135) ha cosechado cinco triunfos, el puntanto, Emiliano Garro (155) con sólo dos victorias se mantiene arriba. El cordobés Lucas Vierya (131) y Diego Sanziani (130) de Uruguay demuestran performance para buscar el galardón.

En MX2, el ranking lo encabeza Martín Duplessis (Villa Mercedes, San Luis). A catorce puntos se encuentra José Manuel Urcera de Cipolletti (149) y luego se ubica el riojano José Luis Giraldo con 112. Joaquín Poli tras ganar ocho series totaliza 199 en MX2 B. Nicolás Maiale por el momento logró descontarle dos carreras y retiene el segundo escalón con169.

El villamariense Gerardo Felipe (158) y Fabio Dobal de Miramar (156) demuestran marcada paridad en Master MX1 con una diferencia a favor del cordobés de tan sólo dos puntos.. El uruguayo Esteban Chappuis (197) es firme candidato a la gloria en Master MX2. Por el momento ha perdido una sola batería en la tercera fecha. El catamarqueño Darío Ovejero (119), el mendocino Julio Quiroga (117) y Fernando Álvarez de Buenos Aires (115) pugnan por el segundo peldaño.

En la MX1, el rioja Darío Arco tras haber ganado una manga en la última fecha disputada en La Rioja se encuentra detrás de Sebastián Sánchez con 120 puntos. Mientras que el pampeano se asegura la posición de honor con 160 unidades. Ezequiel Fanello con 117 y el cordobés Nicolás Roda con 114 prometen descontarle mangas al imbatible Sánchez y al renovado Arco

Jonatan Montenegro de Comodoro Rivadavia (114), Mariano Pilotto de Hernando (135) y Juan Diego Lacognata de Zarate (133) combaten por la cima de la MX1 “B”.

prensa camod

BARBERÁ SERÁ PILOTO DE ASPAR EN MOTOGP


Si recientemente en Gran Bretaña, Jorge Martínez "Aspar" concretaba después de tres años sus opciones de tener presencia en MotoGP en la temporada 2010, de la mano de Ducati, tres semanas más tarde la escudería ha desvelado finalmente que el piloto que montará la Desmosedici de "Aspar" el próximo año será Héctor Barberá.
El piloto de Dos Aguas estrenó su carrera mundialista en la categoría de 125cc de la mano de Aspar en 2002 y siguió en 2003. Tras su paso por la categoría de dos y medio, Barberá regresará al equipo que le ofreció la alternativa en el escenario mundialista para realizar el sueño de ser piloto de MotoGP.
Con el fichaje del piloto valenciano, Jorge Martínez "Aspar" continua fiel a sus principios de llevar a lo más alto los intereses de la Comunidad Valenciana, y ve por fin cumplido sus aspiraciones de tener presencia en todas las categorías y aterrizar en la categoría reina con un piloto de su tierra.
"Para nosotros sin duda es una excelente noticia contar con Héctor Barberá después de tantos años” ha declarado Jorge Martínez “Aspar”. En nuestra etapa juntos ganamos un Campeonato de España, varios grandes premios en 125, y estoy convencido que podemos materializar un gran proyecto común. Seguro que la temporada próxima podemos conseguir grandes resultados, esperemos que sea un proyecto a largo plazo”.
“Ojalá Héctor pueda terminar como piloto oficial de la fábrica, sería un claro síntoma de que los resultados habrían sido excelentes. Para el equipo es un sueño tener presencia en las tres categorías del Mundial de MotoGP. Este sueño se magnifica por el hecho de tener un piloto valenciano, procedente de la escuela creada por la Generalitat Valenciana y el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en lo más alto del motocilismo, la categoría de MotoGP".
Por su parte, Barberá ha indicado: "Estoy muy contento porque llegar a MotoGP es el sueño de cualquier piloto. Como piloto valenciano, me motiva el hecho de formar parte del nuevo proyecto del Aspar Team. Hoy por hoy la Ducati es una moto muy competitiva, fue Campeona del Mundo hace dos años y tanto el equipo como yo tenemos mucha ilusión por hacerlo bien”.
“El objetivo en MotoGP será adaptarme a la nueva moto y al equipo lo antes posible y a partir de ahí, intentaremos hacerlo lo mejor posible. Ahora me voy a centrar en acabar esta temporada, quedan seis carreras y cuando acabe el campeonato empezaremos a trabajar en la nueva categoría” ha añadido el piloto de 22 años, quien actualmente figura en 4ª posición del Campeonato de 250cc al manillar de una Aprilia del Pepe World Team.
motogp