14/4/10

LA VELOCIDAD PASÓ POR SAN LUIS CON EL REGRESO DE RENE ZANATTA AL MOTOCICLISMO






El pasado fin de semana, en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, que aportó dos importantes satisfacciones para el motociclismo local. Simón Tomás volvió a imponerse en la categoría Súper Sport B, en una programación que marcó el regreso del experimentado René Zanatta -tras 19 años- al mando de una BMW S 1000RR en Súper Bikes.
Diego Pierluigi (600 Súper Sport),Fabián Moscatello (Súper Bikes), Simón Tomás (Súper Sport B),Gustavo Ferrero (Súper Stock Bikes), Mauro Tomé (Stock Bikes A), Eduardo Salvucci (Stock Bikes B)y Maximiliano Gerardo (250-4T), se adjudicaron la general del segundo capítulo del Campeonato Argentino de Velocidad, disputado el domingo en el autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis.
La segunda presentación de la temporada se concretó, una vez más, en la bellísima región de cuyo, en un programa organizado por la Asociación Moto Club San Luis.
El autódromo de San Luis, un escenario digno de un Campeonato del Mundo, recibió a los mejores pilotos nacionales. La fecha, quedaría marcada desde el punto de vista estadístico por el retorno a la actividad de René Zanatta, tras un alejamiento de 19 años de las dos ruedas.
El piloto mundialista regresó después de haberse consagrado en dos ocasiones en el Turismo Nacional y disputado más de 150 competencias en el Turismo Carretera.
Su último título en el motociclismo nacional se registró en la categoría 250 Internacional en el año 1987.

TODA LA JORNADA

La encargada de iniciar las competencias finales fue la categoría Súper Bikes, produciéndose el debut de las flamantes BMW S 1000RR con los pilotos René Zanatta (Cordasco Motos) y Daniel Cassano (VMR).
Las unidades de la marca germana aprobaron con creces su primer examen oficial.
En claro proceso de readaptación, Zanatta fue avanzando hasta el quinto lugar y Daniel Cassano finalizó séptimo, por delante del histórico Alberto "Turco" Salom.
El capítulo final tuvo como vencedor a Fabián Moscatello, de enorme actuación. Sergio Novillo, dio pelea hasta la última vuelta; el internacional David Paredes se consolidó en la tercera posición, en tanto que finalizó cuarto el chaqueño José Ayub.
En la Súper Stock Bikes, nuevamente Gustavo Ferrero -Team Cento- se llevó la victoria de manera rotunda, seguido por Jorge Pedro Arrebola.
La paridad de la categoría 250 4T volvió a brindar un nuevo episodio.
El campeón Fausto Grantón debió sacar lo mejor de su repertorio para llevarse el triunfo en esta fecha. El poleman Maxi Gerardo, en tanto, peleó hasta el final en un contexto de lucha entre tres pilotos, que incluyó también al santiagueño Carlos Cejas.
Luego de la revisión técnica Grantón fue desclasificado y la sumatoria de puntos quedó en manos del uruguayo Gerardo.
En la 600 Súper Sport, luego del transitorio dominio en el comienzo de Andrés González, la carrera fue cambiando hasta que Diego Perluigi recobró la memoria y abrió un surco detrás, para quedarse con un nuevo triunfo, el segundo consecutivo. Completaron el podio del fin de semana, Matías Cassano y González.
En la 600 B el rafaelino Simón Tomás festejó su segunda victoria del año, dejando en claro que ya ha dejado de ser simplemente un proyecto.
La Stock Bikes Amateur A cerró la fecha con una formidable carrera, en la que se impuso el bonaerense Mauro Tomé.
El torneo seguirá el próximo 9 de mayo en el trazado misionero de Oberá.
Estas son las clasificaciones oficiales de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad:
Súper Bikes: 1° Fabián Moscatello; 2° Sergio Novillo; 3° David Paredes... 5° René Zanatta.
Súper Stock Bikes: 1° Gustavo Ferrero; 2° Jorge Pedro Arrebola y 3° Guillermo Faber.
600 Súper Sport: 1° Diego Pierluigi; 2° Matías Cassano y 3° Andrés González.
600 Súper Sport B: 1° Simón Tomás; 2° Ricardo Chio y 3° Stefano Pucciarelli.
Stock Bikes A: 1° Mauro Tomé; 2° Armando Vargas y 3° Damián Dell'Aquila.
Stock Bikes B: 1° Eduardo Salvucci; 2° Guillermo Suárez y 3° Leonardo Giangualani.
250 4T: 1° Maximiliano Gerardo; 2° Carlos Cejas y 3° Franco Novillo.