10/12/10

RAFAELLE DE ROSA FIRMA CON G22


Raffaele De Rosa, piloto italiano nació en Nápoles hace 23 años, será el portaestandarte del Team G22, equipo que dirige Pablo Nieto, con el que espera luchar por conseguir el título mundial de Moto2.

”Puede que parezca un comentario banal, pero me llena de felicidad poder entrar a formar parte de un equipo como el G22. La temporada que acaba de finalizar no ha sido positiva para mí, pero no por ello dejo de creer en mis posibilidades. Miro el futuro con optimismo, y estoy preparado para escribir un capítulo importante en mi carrera deportiva”.

Raffaele ya ha tenido oportunidad de rodar en Valencia con la Moriwaki, moto con la que correrá el próximo año: “Me ha sorprendido, respecto a la moto que he pilotado este año es mucho más equilibrada a nivel de chasis. Estoy ansioso por comenzar el trabajo de desarrollo”.

La preparación invernal tiene una importancia clave en un piloto. De Rosa comenta que “sigo un programa en el que combino la bicicleta con la natación. Mi preparador es Arturo Di Mezza, maratoniano olímpico en 2000 y 2004, a la vez que gran apasionado al motociclismo. En el motociclismo moderno debes ser un auténtico atleta, y busco llegar al inicio de la temporada con la mejor forma física posible. El 2011 será una temporada aún más difícil, porque aunque Elias no esté llegan pilotos muy fuertes como Mika Kallio”.

motogp.com

EN 2011 TRES POR FILA AL LARGAR


La Comisión Grand Prix, compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (Director Deportivo FIM), Hervé Poncharal (Presidente del IRTA) y Takanao Tsubouchi (en representación de la MSMA), con la presencia de Javier Alonso (Dorna), Claude Danis (FIM Safety Officer) y Paul Batler (Secretario del meeting), reunidos hoy en Madrid, han decidido por unanimidad unas modificaciones de reglamento que tendrán aplicación tanto en 2011 como en 2012.

En 2011, las sesiones de entrenamientos en los dos primeros días de Gran Premio quedan como sigue:

MotoGP: 4 sesiones de 60 minutos
Moto2: 4 sesiones de 45 minutos
125cc: 2 sesiones matinales de 45 minutos y dos sesiones de 30 minutos por la tarde

Se ha acordado asimismo que la composición de las parrillas de salida de todas las categorías contará con tres pilotos en cada una de las filas.

Por lo que respecta a la nueva clase Moto2, que entrará en vigor en 2012, se ha confirmado que habrá un único proveedor para la centralita ECU que regula el sistema de gestión del motor. Se han aprobado las características técnicas y se ha abierto un periodo para la presentación de candidatos, anunciándose el nombre del proveedor escogido el 19 de marzo de 2011.

También habrá un único proveedor de neumáticos y de gasolina y aceite, cuyo nombre se anunciará en la misma fecha.

motogp.com