23/3/12

CHALECO LOPEZ SE SUBE A KTM


Con una firma protocolar en conferencia de prensa y acompañado por Renato Ferrari, Francisco "Chaleco" López cerró hoy su incorporación como piloto oficial del equipo italiano Bordone-Ferrari Racing Team, donde correrá con una moto KTM 450 rally la actual temporada del Mundial FIM de Cross Country y el próximo Dakar 2013. El experimentado piloto trasandino continúa ligado a la península itálica, aunque se confirma el final de su vínculo con Aprilia, y tal como se especulaba se sube a una KTM.
El internacional chileno, que en los últimos dos años defendió a Aprilia Racing, tuvo palabras de agradecimiento para su ex equipo, y luego se mostró muy contento por esta nueva posibilidad deportiva. "No dudé en tomar la propuesta que me hizo Bordone-Ferrari, aunque tenía otras opciones bien interesantes. Me permitirá competir en un equipo donde seré el máximo referente, el número uno, y tendré todo el apoyo para competir de igual a igual con Marc Coma y Cyril Despres en el Dakar que terminará en Chile", señaló el motociclista. López agregó que "estoy muy feliz por esta oportunidad. Acá seré el 'punta de flecha' del equipo, voy a contar con una estructura y soporte propios de una escuadra de primera línea a nivel mundial". En este nuevo proyecto, "Chaleco" compartirá filas con los españoles Jordi Vildamos y Gerard Farrés (ex mochilero suyo), y los italianos Alessandro Botturi y Paolo Ceci. Los cuatro corredores debutaron con en el pasado Dakar con el Bordone-Ferrari, obteniendo excelentes resultados con un 4°, 7°, 8° y 25° lugares, respectivamente. Iiniciará el recorrido con el elenco italiano en la segunda fecha del Mundial de Rally, a fines de abril en Qatar: "Haremos todas las carreras posibles de cara al Dakar del próximo año, tendremos cuatro semanas de entrenamiento y prueba de suspensiones en África, trabajaremos en el desarrollo de una moto propia para el futuro. Queremos ser los mejores en esta asignatura", concluyó.
MXLAREVISTA.COM.AR

TECH 3 YAMAHA Y SUS NUEVOS COLORES



Aunque ya habían mostrado sus colores en pretemporada en Yamaha Tech3 se han puesto guapos para presentarse oficialmente en el circuito de Jerez antes de que comience la acción en los últimos test de MotoGP antes de Qatar. Cuenta con una dupla de pilotos interesantes, el constante Andrea Dovizioso, que perdió en 2011 el favor de Honda, y el rapidísimo aunque inconstante Cal Crutchlow.
Según algunas declaraciones en las previas parece que la estructura francesa contará con una YZR-M1 similar a la del equipo oficial, lo que explicaría la llegada de Dovizioso, que se quiere ganar el pasaporte a uno de los asientos del Yamaha Factory. Aspirantes a estar detrás de los Stoner, Lorenzo, Pedrosa o Spies, siempre que Ducati no mejore.

Andrea Dovizioso: Esta temporada es muy importante para mí y estoy desenado empezar tras un largo invierno. Me he encontrado bien con la moto aunque todavía me queda para entenderla del todo. Lo que está claro es que es una moto con mucho potencial, por lo que tengo buenas sensaciones para esta temporada.

Cal Crutchlow: Aprendí mucho en mi primera temporada, aunque sigo teniendo menos experiencia que mis rivales. Eso sí, se ha visto que las 1000 cc van mejor a mi estilo de pilotaje y que he hecho unas vueltas muy interesantes. Espero estar cerca de los equipos de fábrica y ser el mejor piloto privado.
masmoto.net

YAMAHA PRESENTA SUS COLORES PARA 2012














Yamaha Racing ha desvelado este jueves los colores y la imagen definitiva de las YZR M1 que Jorge Lorenzo y Ben Spies pilotarán esta temporada. En la víspera del arranque del Test Oficial de Jerez para la categoría de MotoGP™, la fábrica japonesa ha realizado la presentación oficial en su box del circuito de Jerez ante una nutrida representación de medios de comunicación.

El evento ha contado con la presencia de los principales responsables de la marca -entre ellos Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing, y los directores del equipo, Massimo Meregalli y Wilco Zeelemberg- y el protagonismo de sus dos pilotos, que se han mostrado satisfechos con el `look´ de sus monturas con los dorsales 11 y 99 y deseosos de subirse a ellas mañana viernes para iniciar el último ensayo de la pretemporada antes del inicio del Campeonato del Mundo de 2012.