7/9/09

MONTI VENCIO A PIERLUIGI EN LA LINEA DE SENTENCIA


Víctor Monti (Super Sport), Sergio Novillo (Super Bikes “A”), Pablo Borgman (Super Bikes “B”), Diego Gramaglia (Super Stock Bikes), Maximiliano Scheib (Stock Bikes), Ramón Hammer (Stock Bikes”B”), Christian Pandolfi (600 “B”) y Maximiliano Gerardo (250-4T) se adjudicaron la general de la sexta presentación del Campeonato Argentino de Velocidad, disputado en el circuito “Rosendo Hernández” de la provincia de San Luis.
El Campeonato Argentino de Velocidad fiscalizado por CAMOD se presento en unos de los sitios más bellos del país. El trazado de la ciudad de San Luis, es considerado como de los más seguros del ámbito nacional, cuenta con un curvón rápido en el primer sector y otro de similares condiciones al retomar la parte opuesta. Un escenario digno de una final mundialista.
La categoría SBK iniciaba la actividad en pista con las inesperadas caídas de los poleman de la jornada previa. El primero en acariciar el asfalto seria Christian Buchwald- SBK “B”. Algunas vueltas más tarde le tocaría el turno al cordobés, Fabián Moscatello-SBK “A”. La prueba debió interrumpirse en dos oportunidades y en el relanzamiento definitivo, Sergio Novillo, campeón 2007, empezaría a construir un fin de semana más que favorable para su equipo. El rosarino obtendría una victoria contundente frente a José Ayub, mermado desde lo físico, que se quedaba con el segundo escalón del podio manteniéndose como líder del ciclo 2009. Daniel Cassano, team VMR, completaba un fin de semana ideal con dos pilotos de la estructura de Monti en el podio.
En la SBK “B”, el misionero Pablo Borgman obtenía su cuarta victoria de la temporada y el cordobés, Diego Gramaglia, entraba en la historia como el primer ganador de la categoría Super Stock Bikes que debutaba en esta oportunidad.
En la categoría escuela 250-4T, el uruguayo Maximiliano Gerardo obtenía su primer triunfo en la Argentina casi en forma épica. Lucho junto a un gran rival como el oriundo de La Banda, Mario Cejas ya que se fueron alquilando la punta durante todo el desarrollo de la competencia. Estaba para cualquiera y fue para el oriental quien se impuso con un margen de 148 milésimas. ¡Nada!. El líder del ranking anual, Fausto Grantón, completa el podio de la etapa cuyana.
Luego continuo las categorías Stock Bikes “A” y “B”. En la clase mayor, el chileno Maximilian Scheib obtenía su primera victoria en la Argentina. El piloto de Alta Gracia, Ramon Hammer lo hacia en la subclase “B”.
En el encabezado de la nota hablábamos de una final mundialista. Como pocas veces llego una definición tan dramática y de tal contenido emotivo que llego a paralizar a los más de 5.000 espectadores que asistieron al evento. La 600 Super Sport con los mejores representantes de Latinoamérica sería la encargada de brindar el cierre relatado. Diego Pierluigi rapidísimo en la jornada previa con Pole incluida vendría a ser uno de los dos componentes de un final más que electrizante. Reeditando la pelea de Termas de Rio Hondo, Pierluigi tomaría las riendas de la carrera desde el inicio. Monti detrás expectante pero a hierro corto, pegado a escapes del puntero. Matías Cassano firme desde la tercera posición. La secuencia de maniobras avanzaba como el trámite de la carrera. Monti tomaba la punta transitoriamente y el piloto de Buenos Aires iría por más. Los giros finales anunciaban que la definición sería necesaria definir a través del Video Rec, y así fue. Entraron ambos apareados en el último giro hasta la salida del curvón de entrada a recta. Dos titanes dejando todo y exprimiendo los compuestos hasta el límite. En el terreno moral debería haber dos vencedores pero el deporte motor no lo permite. Si decíamos que la definición de la categoría 250 había sido milimétrica no habría diminutivo para enmarcar que finalmente Víctor Monti, en ajustadísimo final se impuso por solo 50 milésimas de segundo.

El certamen tendrá continuidad el próximo mes en la ciudad de San Martin los días 3 y 4 de octubre en la provincia de Mendoza.
.
PODIOS
STOCK BIKES “A”
1.177- Maximiliam Scheib
2.4- Gerardo Giordano
3.44- Fabian Carreno

STOCK BIKES “B”
1.26- Oscar Hammerolcatto
3.52- Guillermo Vargas
3.45- Leandro Drueta

SUPER BIKES”A”
1.2 – Sergio Novillo
2.42- Jose Ayub
3.56- Daniel Cassano

SUPER BIKES “B”
1.33- Pablo Borgman
2.77- Christian Pandolfi
3.68- Juan Cortez

SUPER STOCK BIKES
1.69- Diego Gramaglia
2.24 – Maximiliano Giaconi
3.10- Eduardo Zini

250- 4T
1.2-Fausto Granton
2.8-Mario Cejas
3.35- Maximiliano Gerardo

600 Super Sport
1.41- Víctor Monti
2.184- Diego Pierluigi
3.77- Matias Cassano

600 Super Sport “B”
1.71- Christian Pandolfi
2.65- Carlos Wohl
3.66- Guillermo Alonso

Gustavo Crespo
PRENSA MOTOMARKETING

LORENZO: "EL CAMPEONATO, DE MOMENTO, ESTA PERDIDO"


Jorge Lorenzo dijo, tras ser segundo en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que el campeonato solo se puede ganar si ocurre algo extraño. Lorenzo está a 30 puntos de Valentino Rossi, ganador en el circuito de Misano, cuando faltan cuatro carreras para el final del campeonato.

"Valentino hoy iba muy rápido y frena muy tarde y para él era bastante sencillo adelantar a Pedrosa, aunque llegase tarde a las frenadas era tan tremendamente superior que le era sencillo pasarle. Para mí, en cambio, por no tener los reglajes muy a punto y no encontrarme a gusto en esta pista iba más tirado", explicó.

Para Lorenzo, "el campeonato, en un primer momento, está perdido. Sólo se puede ganar si ocurre algo extraño y fuera de la lógica. Con treinta puntos todo es posible pero después de esta carrera es más difícil". "Si uno siente que hoy no es el día, es mejor cortar gas", dijo el piloto de Palma de Mallorca, que añadió: "no he cortado gas, he intentado meterle presión, en la penúltima vuelta he hecho un 34.8, mi mejor vuelta rápida, lo he intentado hasta el final pero no he podido hacer más". Añadió: "podría estar mas contento pero enfadado no estoy".
EFE

PEDROSA: "ESTA MOTO NO ESTA FUNCIONANDO MUY BIEN"


El español Dani Pedrosa (Honda) manifestó hoy que se encuentra frustrado por no poder seguir la rueda de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha) y que espera mejorar pronto porque "esta situación ya se está alargando demasiado".

El mismo día que confirmó oficialmente que ha renovado con Honda por un año más, el piloto español dijo: "La moto acelera bien, pero a mitad de carrera, cuando empezamos a perder un poco de agarre ya no conseguimos recuperarlo y empezamos a ser más lentos en la entrada y salida de curva".

"Es ahí donde las Yamaha comienzan a marcar sus diferencias porque hoy a mitad de carrera ellos han empezado a rodar en 34 altos y yo no he podido mantener mi 35 bajo. Es la tónica pero esperaba más", indicó.

Pedrosa manifestó: "He tenido suerte porque al final de la carrera se me ha parado la moto, tal y como se ha parado parece que ha sido la gasolina, pero no lo sé si ha sido la gasolina porque ya al principio fallaba en algunas curvas".

Respecto a la Honda de 2010 reveló: "No he visto la nueva moto, pero es casi lo mismo. La verdad es que esta moto no está funcionando bien, pero espero que con algunos retoques consigamos que pueda funcionar". Pedrosa dijo que espera, sobre todo, que mejore su estabilidad.
efe

"ES UN GRAN SUEÑO PARA TODOS VER A VALENTINO CON DUCATI, YA VEREMOS..NO LO SÉ"


Algunas rumores publicados recientemente especulaban con la posibilidad de que el ídolo italiano Valentino Rossi pudiera ligarse al equipo de fábrica de Ducati en el futuro e, inevitablemente, se le preguntó sobre el tema tras su nueva victoria en Misano. El vigente campeón de MotoGP insistió en que estos rumores no tenían actualmente ninguna base.

"No he decidido todavía sobre mi futuro, voy a hacerlo el próximo año” indicó Rossi. “Tengo ya un contrato firmado con Yamaha (para la temporada 2010). Seguramente que es un gran sueño para todos ver a Valentino con Ducati. Ya veremos, no lo sé".

`Il Dottore´ fue mucho más elocuente al comentar el ambiente especial que se respira en Misano, una circuito que se encuentra muy cerca de su ciudad natal, Tavullia: "Es fantástico. Este año realmente siento que este es mi Gran Premio de casa. Antes siempre me sentía en casa cuando iba a Mugello, pero aquí con toda esta gente, es algo brillante. Es maravilloso para el MotoGP que haya tantos aficionados y ver a todo el mundo con sus banderas con el 46 ha sido increíble ".

Rossi, de 30 años, se acercó ayer un poco más hacia el que sería su cuarto título en la categoría reina con su actual equipo Fiat Yamaha y la séptima corona en la categoría reina en el cómputo total de su extraordinaria carrera. Ayer, preguntado si había previsto una batalla más difícil con su compañero de equipo Jorge Lorenzo en la carrera, afirmó: "Jorge siempre es fuerte, pero en los entrenamientos vimos que teníamos un poco de ventaja y he podido ir un poco más rápido que él".
motogp

SE SUSPENDIÓ EL SPEEDWAY EN CARLOS CASARES


Debido a la lluvia que cayó en toda la zona de Carlos Casares, no se realizó la fecha programada para el invernal de Speedway. Está siendo evaluada la posibilidad de reprogramarla para el próximo dia Domingo, lo cual se espera confirmación en los próximos dias.

EL FINAL DEL 125 C.C. EN MISANO, IMPERDIBLE!


Siempre la categoría menor del MotoGP dejá finales espectaculares. Misano no fue la excepción. Llegaban todos juntos a la ultima vuelta: Espargaro - Ianonne - Simón.
Manejo muy fino y a fondo, un clásico dentro de esta categoría, y una vuelta final para no perdersela.
Parrafo aparte para el relato de la televisón española. (esperemos que MOTOGP.COM no haga sacar el video de youtube..recemos..)



Todo esto dejó algunos comentarios por parte de los dos pilotos que aqui les mostramos de parte de motociclismo.es:

Tras la caída, Espargaró se acercó a Iannone para increparle por su actuación, pero este no se retractó o pidió disculpas, sino que le propinó un cabezazo como respuesta.

La dirección de carrera le sancionó con una multa de 5.000 dólares, pero ahí no acabó la historia. Iannone no se mordió la lengua en las declaraciones que hizo tras la caída y afirmó que “"Yo no le he tocado a él porque me da asco. Los españoles son así. Él quería vencer y yo también. Me disgusta haberlo tirado, porque no lo he hecho a propósito. Si me hubiera conformado con el segundo no habría pasado esto, pero quería ganar", tal y como ha publicado la edición digital de El Mundo.

Pol Espargaró acusaba al italiano de haber tratado de hacer una maniobra imposible y dar al traste con su carrera: "He hecho una de las mejores carreras de mi vida. He salido fatal por un problema con el embrague y me he dedicado toda la carrera a remontar como he podido. He rodado más rápido de lo que pensaba. Necesitaba un par de vueltas más. Si hubiese habido hueco en esa curva, no se hubiera caído Iannone. Yo estaba cerrando muy bien los huecos y por ahí no se podía pasar. Cuando me he caído estaba encendido y me he dicho que Iannone no podía volver a pista, así que le he roto la cúpula".

REA Y SPIES GANAN EN ALEMANIA - SPIES LLEGA A LA PUNTA DE LA TABLA


El Mundial de Superbike ha dado la vuelta con el resultado de la carrera de Alemania. Ben Spies se impuso en la primera manga tras una fuerte disputa con Noriyuki Haga. El japonés comenzó mandando, pero a mitad de carrera Spies se puso primero y se mantuvo ahí hasta el final, quedándose así a sólo siete puntos de Haga en la clasificación provisional. En la segunda manga, Haga tomó el mando, y tras un par de vueltas fue Carlos Checa quien estuvo delante, para ser superado por Jonathan Rea en la cuarta, y en el siguiente giro Haga se cayó, con lo que Spies le disputó la victoria a Rea, pero sin correr riesgos, entrando en segunda posición. Ahora el norteamericano lidera el campeonato con 18 puntos de ventaja.
Checa firmó su mejor fin de semana del año con dos terceras posiciones, mientras que Max Biaggi, muy regular, fue quinto y cuarto respectivamente. La carrera de Nürburgring fue algo accidentada, porque la primera manga se tuvo que detener por la caída de Hopkins, Tamada y Parkes. Los dos primeros no volverían a tomar la salida en ninguna de las mangas, acusando molestias de sus antiguas lesiones.
Fonsi Nieto tuvo resultados desiguales: se retiro por avería en la primera manga y fue 12º en la segunda. David Salom fue 17º en las dos, mientras que David Checa sólo acabó la segunda, donde fue 18º.
En Supersport, Cal Crutchlow sumó una nueva victoria, conseguida con autoridad, porque se presentó en meta con más de diez segundos de ventaja sobre Eugene Laverty y Joan Lascorz. Ambos pelearon por el segundo puesto hasta el final, y fue el norirlandés el que se lo llevó, por sólo una décima. Este resultado permite a Lascorz colocarse tercero en la provisional del campeonato. Yannick Guerra fue 22º.
En Superstock 1000 se impuso Xavier Simeón, y de nuevo Javier Forés se hizo con un podio, al terminar en tercer lugar tras Maxime Berger. Ismael Ortega fue 13º, Santi Barragán 15º, mientras que Pere Tutusaus se tuvo que retirar. En Superstock 600 ganó Lonbois, y Nacho Calero fue 12º.

Clasificación:

1ª manga:
1. B. SPIES -Yamaha YZF R1- Tiempo: 39'04.818
2. N. HAGA -Ducati 1098R- +3.850
3. C. CHECA -Honda CBR1000RR- +6.990
4. J. REA +7.109
5. M. BIAGGI +12.825
6. L. HASLAM +13.243
7. M. FABRIZIO +14.223
8. T. CORSER +14.382
9. T. SYKES +17.206
10. S. BYRNE +26.547
11. M. LAGRIVE +27.388
12. K. MUGGERIDGE +30.968
13. J. SMRZ +31.069
14. R. KIYONARI +31.188
15. Y. KAGAYAMA +40.165
16. L. SCASSA +54.897
17. D. SALOM +1'01.958
18. R. RESCH +1 vuelta

2ª manga:
1. J. REA -Honda CBR1000RR- Tiempo: 39'01.561
2. B. SPIES -Yamaha YZF R1- +0.786
3. C. CHECA -Honda CBR1000RR- +4.993
4. M. BIAGGI +8.191
5. L. HASLAM +10.907
6. T. CORSER +17.152
7. R. KIYONARI +19.473
8. T. SYKES +19.721
9. M. FABRIZIO +22.981
10. Y. KAGAYAMA +24.161
11. J. SMRZ +29.367
12. F.NIETO +30.007
13. B.PARKES +37.281
14. L. SCASSA +47.883
15. V.IANNUZZO +49.549
16. M.BAIOCCO +49.635
17. D. SALOM +1'19.554
18. D.CHECA +1'22.329

Clasificación provisional:
1. B. SPIES 364 puntos
2. N. HAGA 346
3. M. FABRIZIO 289
4. J. REA 244
5. M. BIAGGI 224
6. L. HASLAM 201
7. C. CHECA 177
8. T. SYKES 165
9. S. BYRNE 140
10. J.SMRZ 140

Supesport
Clasificación.
1.C.CRUTCHLOW -Yamaha YZF R6- Tiempo:37'56.481
2.E. LAVERTY -Honda CBR600RR- +10.109
3.J. LASCORZ -Kawasaki ZX-6R- +10.250
4.M.ROCCOLI +31.980
5.F. FORET + 34.575
6.M.AITCHISON +34.724
7.A. PITT +36.352
8.G.MCCOY +36.391
9.R.HARMS +38.871
10. D. DELL'OMO +52.944
11. M.PRAIA +54.368
12. B. VENEMAN +1'00.679
13. G.VIZZIELLO +1'09.096
14. K. WAHR +1'11.106
15. A. WEST +1'18.979
16. S. LOWES +1'20.167
17. M.SMRZ +1'20.370
18. M.LAVERTY +1'23.973
19. J. GÜNTHER +1'24.785
20. K. COGHLAN +1'25.686
21. A. VOS +1'32.556
22. Y. GUERRA +1'45.899

Clasificación provisional:
1. C.CRUTCHLOW 210 puntos
2. E. LAVERTY 188
3. J. LASCORZ 138
4. K.SOFUOGLU 128
5. F. FORET 99
6. A. PITT 94
7. A.WEST 96
8. M.AITCHISON 71
9. G.MCCOY 71
10. M.ROCCOLI 6
motoworld.es