1/9/11

SPEEDWAY - GRAN PREMIO DE POLONIA COMPLETO!

OLIVÉ SUSTITUYE A HERNANDEZ EN MISANO


Yonny Hernández sigue convaleciente de la lesión sufrida en Brno hace casi tres semanas, y el equipo BQR volverá a cubrir su ausencia con un sustituto. En este caso el elegido es Joan Olivé, que regresa así de forma provisional a Moto2.
La recuperación de Yonny Hernández evoluciona de forma positiva, pero el piloto colombiano todavía deberá esperar para reincorporarse al campeonato, por lo que el equipo BQR tendrá que buscar de nuevo un sustituto. Y en este caso el elegido ha sido Joan Olivé, que de esta forma regresa al Mundial de Moto2, donde el año pasado militó, aunque sin mucha fortuna. “Estoy encantado de poder volver a salir a pista. Llevo muchas carreras viéndolas por televisión y no te puedes imaginar las ganas que tengo de hacer carreras. La llamada del equipo Blusens-STX me ha dado una gran alegría y quiero dar las gracias a sus responsables, igual que se las quiero dar a KTM por no ponerme ningún impedimento para poder participar en este Gran Premio, pese a estar ligado a la marca austriaca como piloto probador de su Moto3”, dijo Olivé.

MOTOWORLD.ES

TRISTE NOTICIA: CAPIROSSI SE RETIRA DEL MOTOCICLISMO


No por poco esperada deja de ser triste la despedida de un piloto de la competición. Loris Capirossi colgará las botas al término del Mundial de Motociclismo 2011, tras 22 años. Loris Capirossi ha sido uno de los pilotos más queridos dentro del paddock del Mundial y todo un héroe para los aficionados.
Capirossi se lleva tres títulos de Campeón del Mundo de Motociclismo, dos en 125 y uno en 250.
Su primer título lo logró en el año de su debut con una Honda RS 125, en 1990 y a la edad de 17 años. Con este debut estaba claro que Capirossi daría que hablar, y no tuvimos que esperar mucho con su segunto título de 125 también con Honda en 1991.
Su paso a 250 no fue muy brillante, con una moto antigua en 1992 no logró grandes resultados, terminando el duodécimo. Su primera victoria en 250 fue en1993 en el GP de Holanda en una temporada en la que volvió a subirse al podio tal y como nos tenía acostumbrados en 125. Este año fue segundo y al año siguiente terminó tercero también en 250.
En 1995 pasa a la categoría reina de 500 cc. donde terminará sexto del mundial y hace unpodio en la última cita. En 1996 también en 500 es décimo su primera victoria en la categoría en la última cita, que se disputó en Australia.
Un año más tarde vuelve a probar suerte en 250 buscando el título que no había logrado, spero sólo llogró algunos podios y la sexta posición en la general.
Su tercer título mundial llegaría en 1998, de nuevo en 250 con victorias en el GP de España y en el GP de Gran Bretaña, con Aprilia. Vovlvió a probar suerte en el cuarto de litro en 1999, en su último año en la categoría donde sólo pudo ser tercero con Honda.
En 2000 vuelve a dar el salto a 500 con Honda y un séptimo puesto en la general. Ya no abandonaría la categoría de 500 de la que se despediría con la tercera posición en 2001. La era MotoGP le pilló también con Honda donde fue octavo en 2002. En 2003 pasaría a Ducati con la cuarta posición final, y en 2006 lograría su mejor resultado en MotoGP con la tercera posición y victorias en República Checa y Japón.
En 2008 dará el salto a Suzuki, para retornar este año a Ducati antes de anunciar su despedida.
Loris Capirossi en la rueda de prensa del GP de San Marino, con lágrimas en los ojos, comentaba que había llegado el momento.
Loris Capirossi en el Mundial de Motociclismo
  • 1990 125 Campeón del Mundo con Honda, 182 puntos
  • 1991 125 Campeón del Mundo con Honda, 200 puntos
  • 1992 250 Honda, 12º, 27 puntos
  • 1993 250 Honda, 2º 193 puntos
  • 1994 250 Honda, 3º 199 puntos
  • 1995 500 Honda, 6º 108 puntos
  • 1996 500 Yamaha, 10º 98 puntos
  • 1997 250 Aprilia, 6º 116 puntos
  • 1998 250 Campeón del Mundo con Aprilia, 224 puntos
  • 1999 250  Honda, 3º 209 puntos
  • 2000 500 Honda, 7º 154 puntos
  • 2001 500 Honda, 3º 210 puntos
  • 2002 MotoGP Honda, 8º, 109 puntos
  • 2003 MotoGP Ducati, 4, 177 puntos
  • 2004 MotoGP Ducati, 9º, 117 puntos
  • 2005 MotoGP Ducati, 6º 157 puntos
  • 2006 MotoGP Ducati, 3º 229 puntos
  • 2007 MotoGP Ducati, 7º 116 puntos
  • 2008 MotoGP Suzuki, 10º 118 puntos
  • 2009 MotoGP Suzuki, 9º 110 puntos
  • 2010 MotoGP Suzuki, 16 44 puntos
  • 2011 MotoGP Ducati
motociclismo.es

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LOS NUMEROS DE MISANO


54–La victoria de Casey Stoner en el Gran Premio de Indianápolis supuso su 54º podio en la categoría de MotoGP y le sitúa en séptima posición, igualado con Randy Mamola, en la lista de pilotos con más podios en la categoría reina, sólo superado por seis pilotos: Rossi, Doohan, Agostini, Lawson, Rainey y Biaggi.
29–La pole position de Casey Stoner en Indianápolis fue la número 29 conseguida por el australiano en la categoría de MotoGP. Este es el mismo número de pole positions logrado por Kevin Schwantz cuando competía en la categoría de 500cc. En la era moderna de los Grandes Premios (con los récords de pole position completos disponibles desde 1974) sólo dos pilotos han comenzado desde la pole position más veces que Casey Stoner: Mick Doohan, que la consiguió en 58 ocasiones, y Valentino Rossi, con 49.
Hace 28 años –El día de la carrera en Misano se cumplirán exactamente 28 años desde la celebración del GP de San Marino de 1983, en Imola. Kenny Roberts ganó la carrera de 500cc en su última aparición en un Gran Premio, y Freddie Spencer terminó segundo y se alzó con el título mundial con sólo dos puntos más que Roberts. Esto convirtió a Spencer en el ganador más joven del título mundial de la categoría reina, un récord que todavía mantiene.
25–Efrén Vázquez celebra su 25 aniversario en la primera jornada de entrenamientos del GP de San Marino.
21–El primer día de entrenamientos en el GP de San Marino se cumplirán exactamente 21 años desde que Mick Doohan obtuvo su primera victoria en un GP. Fue en el primer Gran Premio que se disputó en Hungría, en 1990.
15–Se han disputado quince carreras en MotoGP sin que gane un piloto italiano. Esta es la racha más larga sin triunfos en la categoría reina entre los representantes transalpinos desde la secuencia de diecisiete carreras sin un triunfador italiano que se produjo entre la victoria de Max Biaggi en Brno, en 1998, y la conseguida por el mismo piloto en Sudáfrica, en 1999.
14–Misano ha sido escenario de un evento de Gran Premio en catorce ocasiones anteriores, la primera de las cuales fue en 1980. En los diez primeros GP disputados en Misano, hasta 1993, las carreras se corrieron en sentido inverso al utilizado durante los últimos cuatro años.
14–Los motociclistas sanmarinenses han ganado un total de catorce carreras de Gran Premio, repartidas entre dos pilotos, Manuel Poggiali, con doce victorias (7 x 125, 5 x 250cc) y Alex de Angelis, con dos victorias (1x 250cc, 1x Moto2).
14–Con sus primeros podios en Moto2 conseguidos por Pol Espargaró y Esteve Rabat en Indianápolis, ahora son 14 pilotos distintos los que han terminado en el podio de la categoría intermedia en 2011.
13–Se han celebrado previamente trece Grandes Premios de San Marino. El primer GP de San Marino se disputó en Imola en 1981. Tres circuitos diferentes han albergado el GP de San Marino: Imola en dos ocasiones (1981 y 1983), Mugello en cuatro ocasiones (1982, 84, 91 y 93) y Misano en siete ocasiones (1985, 86, 87) y ya como GP de San Marino y Riviera de Rimini en 2007, 2008, 2009 y 2010.
10–La décima posición de Valentino Rossi en el Gran Premio de Indianápolis iguala su peor resultado en una carrera de MotoGP disputada en seco y en la que no se haya caído y reincorporado. La otra ocasión en la que cruzó la meta en el décimo puesto en la categoría de MotoGP fue en el Gran Premio de Turquía de 2007, cuando sufrió graves problemas con el neumático trasero.
5–La primera victoria del año de Marc Márquez en Moto2, conseguida en el GP de Francia, le convirtió en el piloto más joven que se imponía en un GP de la categoría intermedia. Su victoria en Indianápolis fue la quinta en la categoría, y aún sigue siendo más joven que el anterior poseedor del récord de precocidad ganadora en la categoría intermedia, Dani Pedrosa. El GP de San Marino será su última oportunidad para engrosar su número de victorias antes de llegar a la edad que tenía Pedrosa cuando ganó su primer GP en la categoría intermedia.
3–Los pilotos españoles coparon las tres plazas del podio en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Indianápolis, con Marc Márquez escoltado por dos motociclistas que alcanzaron su primeros cajones en Moto2, Pol Espargaró y Esteve Rabat. Esta es la primera vez que los pilotos españoles han conquistado las tres plazas del podio en una carrera de Moto2 del Campeonato del Mundo.
0–Ninguno de los pilotos que participarán en la carrera de 125cc en el GP de San Marino ha ganado previamente un GP en el trazado de Misano.
MOTOGP.COM

RAINEY RETORNA A MISANO


El Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini, que se disputa este fin de semana en el MIsano-Adriático, va a tener un invitado muy especial: Wayne Rainey, que regresa al circuito donde acabó su carrera deportiva.
Wayne Rainey regresa a Misano 18 años después de sufrir el accidente que le dejó en silla de ruedas. A pesar de que Rainey se reincorporó a la actividad deportiva como director de equipo, primero en el Open Ducados de 1994 con los hermanos Tommy y Nicky Hayden, que disputaron algunas carreras de 125 esa temporada, y posteriormente en el Mundial, tanto en 250 en 1995, como posteriormente en 500 entre 1996 y 1998, nunca volvió a pisar Misano, porque el circuito estuvo apartado del calendario del Mundial hasta 2007. A pesar de todo, Rainey no guarda ningún rensentimiento hacia la pista italiana, donde aquel 5 de septiembre de 1993 sufriera una caída en la que se fracturócompletamente la columna vertebral, quedando parapléjico. Rainey sigue con su vida normal, con las obligadas limitaciones que impone una silla de ruedas, y disfrutando al máximo de todo. El viernes se le espera en Misano, donde Yamaha ha preparado una recepción especial para él, en la que le tributará un homenaje especial.
Desde que su equipo abandonara el campeonato, Rainey se ha prodigado muy poco en el Mundial de MotoGP. Le hemos visto con más frecuencia en Laguna Seca con el regreso de la pista californiana al calendario del campeonato, pero su más emotivo recibimiento se le prodigó en Portugal, en 2003, cuando Rainey fue objeto de un homenaje por parte del campeonato, recibiendo el cariño y la atención de todo el "paddock". Ahora en Misano volvera a sentir el reconocimiento de todo el motociclismo,

motoworld.es

MV AGUSTA QUIERE INGRESAR AL MUNDIAL DE SBK


La reciente pérdida de Claudio Castiglioni no va a alterar los ambiciosos planes del fabricante italiano, que contempla su próxima incursión en la competición, tanto en Superbike como en Supersport con sus nuevos modelos.
Hace dos semanas el mundo motociclista se vio sacudido por la muerte de Claudio Castiglioni, justo cuando MV Agusta, un año después de ser recuperada, se prepara para una nueva y ambiciosa etapa. El lanzamiento de la F4RR y la próxima puesta en escena de la F3 revelan las intenciones de la marca de introducirse en la competición, confirmadas por la mano derecha de Castiglioni, Massimo Bordi, en una entrevista realizada en la revista norteamericana Cycle News. Bordi asegura que MV Agusta estará presente en el Mundial de Superbike en un breve plazo, y que lo hará muy probablemente asociada con un equipo privado de primer nivel, e igualmente su intención es poner a disposición de uno o dos equipos cuidadosamente seleccionados sus motos para la categoría de Supersport, la nueva F3 tricilíndrica, pero sin una implicación directa la fábrica.
La única pega para cumplir los deseos de la marca es alcanzar la cifra de unidades de homologación que exige la reglamentación. Bordi habla de una producción anual de 400 F4RR, pero se necesita una producción de 3.000 unidades para obtener su homologación para el Mundial de SBK. “Creo que podemos hablar con los organizadores. No puedo creerme que ellos no quieran que nosotros regresemos”, comenta con cierta suficiencia Bordi, que se reconoce como uno de los padres de la reglamentación de Superbike, puesto que él, junto a otros ingenieros de Ducati, fueron quienes redactaron el reglamento del Campeonato de Italia de Superbike en 1987, que sentó las bases del Mundial de SBK en 1988.
MV Agusta no ha estado presente en el Mundial de Superbike, pero sí ha tenido representación en la Copa del Mundo de Superstock en los últimos años, con temporadas especialmente destacadas en 2006 y 2007, en las que Ayrton Badovini y Luca Scassa lograron varias victorias a lomos de la F4 312R.
motoworld.es