12/6/11

CHECA NO DA RESPIRO A NADIE




Nueva exhibición de Carlos Checa en Superbike, consiguiendo de nuevo ganar la segunda carrera de Misano, la cuarta consecutiva y dejando a Max Biaggi otra vez con las ganas. Un pequeño fallo del italiano mediada la carrera ha sido suficiente para que Checa aguantase la ventaja en una carrera que tuvo dos salidas por una caída de Marco Melandri. Nori Haga completó el podio en lucha cerrada con un tremendo Ayrton Badovini.
De nuevo Leon Haslam se ha colocado en cabeza y de nuevo le ha durado el liderato lo que un polo en la puerta de un colegio. Carlos Checa primero y Max Biaggi después le han rebasado y se han sumergido en otro cuerpo a cuerpo para variar, en este caso con Checa delante esperando a ver que podía hacer Biaggi.
Haslam era absorbido por Marco Melandri y Tom Sykes en la lucha por la tercera plaza, con Laverty y las dos Ducati de Smrz y Guintoli con ganas de remontar también posiciones. Mientras Checa y Biaggi ya se habían marchado a ritmo de récord aunque nada de eso ha valido porque Melandri se ha caído de forma fea junto a Leon Camier y eso ha supuesto una bandera roja que dejaba todo en el aire.
En la reanudación, concertada a 14 vueltas, todo como una gota de agua, aunque esta vez Biaggi era capaz de poner de por medio a Haslam en su lucha con Checa. Sin embargo el español ha vuelto a pasar por enésima vez al de BMW, muy desmoralizado ante los dos de cabeza, y se ha puesto a la cola de Biaggi por tercera vez este domingo. Con Laverty (error de pilotaje) y Melandri fuera de carrera el tercer puesto se lo han jugado las BMW de Haslam y Badovini con un Nori Haga recordando tiempos mejores con su Aprilia satélite.
Biaggi tenía una colada que le ha puesto las cosas más fáciles Checa. Gran presión del español al campeón, desquiciado por lo frío que está siendo este año el Toro. Haga ha tomado el liderato por la tercera plaza y en la última vuelta se lo ha quitado Badovini, aunque el japonés no ha tirado la toalla y entraba en meta por delante del italiano, que no ha podido firmar su primer podio en la categoría.
Ya son 71 los puntos de ventaja de Checa respecto a Biaggi, un colchón de un Gran Premio y medio que le permiten afrontar el futuro con mucha tranquilidad, aunque sigue pensando de carrera a carrera. Las próximas la semana que viene en casa, en el Circuito de Motorland, no muy favorable para las características de Ducati en un principio, aunque hay que ver, ya que salvo en Monza Checa está rayando a gran altura.
TIEMPOS SBK CARRERA 2 MISANO 12 JUNIO 2011
1. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 22’44.117
2. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 22’45.601
3. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 22’51.889
4. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 22’51.973
5. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 22’53.831
6. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 22’54.894
7. Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 22’54.992
8. Ruben Xaus (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 22’57.600
9. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 22’57.693
10. Chris Vermeulen (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 23’02.079
11. Lorenzo Lanzi (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 23’06.885
12. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 23’08.652
13. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 23’36.012
14. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 23’48.251
RT. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 13’16.439
RT. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 8’14.979
RT. Matteo Baiocco (Barni Racing Team S.N.C.) Ducati 1098R 5’01.447

2011 World Superbike Championship Points:
1. Carlos Checa, 245
2. Max Biaggi, 173
3. Marco Melandri, 150
4. Eugene Laverty, 123
5. Leon Haslam, 106
6. Leon Camier, 101
7. Michel Fabrizio, 95
8. Jonathan Rea, 94
9. Jakub Smrz, 83
10. Sylvain Guintoli, 72

masmoto.net

JONAS FOLGER SE LLEVA LA GLORIA EN SILVERSTONE



El alemán Jonas Folger ha conseguido la primera victoria de su carrera en 125 cc en la prueba disputada en Gran Bretaña, demostrando que es un especialista en piso mojado (había sido segundo en Jerez). Johann Zarco ha vuelto a tener un notable rendimiento siendo segundo y Héctor Faubel puede decir por fin que ha subido al podio en este 2011. Nico Terol 8º y Maverick por los suelos cierran un triste fin de semana para los pilotos españoles.
Nico Terol tomaba la cabeza, pero hoy no era su día, como ha demostrado la rápida reacción de Folger, que ya había sido el más rápido en el warm-up de la mañana y ha sido primero ya en el primer paso por meta de los 17 a las que estaba concertada. Zarco también se ha marchado con el alemán mientras que Terol también se veía sorprendido por Maverick y Faubel, dejando al líder quinto momentáneamente y con la mala compañía de Sandro Cortese al lado.
La carrera se ha roto muy pronto en un circuito tan largo y con la pista tan mojada, con Zarco y Folger muy definidos para la victoria final, y Viñales, Faubel y un sorprendente Adrián Martín para la lucha por la plaza de podio restante. Terol mientras tanto iba perdiendo posiciones en parte por no sentirse a gusto y en parte por salvar unos puntos importantes para el campeonato.
Una brutal salvada de Martín le ha dejado fuera de optar por esa plaza de podio aunque ha podido dar gracias de seguir en carrera, mientras que un enrabietado Zarco ha cogido las de Villadiego a siete vueltas del final y nos ha dejado sin cuerpo a cuerpo al final. Incluso Folger ha empezado a tener problemas para aguantar la segunda plaza, cosa que ha emocionado a Maverick, tanto que se iba por los suelos al igual que lo había hecho en Jerez. Otra lección para seguir aprendiendo.
Zarco ha tenido de repente una bajada de rendimiento y Folger ha vuelto a coger la cabeza, que ya no abandonaría. El francés no ha querido tensar más la cuerda y se ha conformado, mientras que Faubel no ha cometido errores y en tierra de nadie consigue su primer podio del año. Luis Salom y Martín, 4º y 6º firman su mejor resultado del año, mientras que Efrén Vázquez se vuelve a quedar sin el piodio anhelado.
El mundial se aprieta y Terol va a tener que seguir corriendo mucho para mantener la ventaja. 35 puntos le separan de Folger.


TIEMPOS 125 CC CARRERA SILVERSTONE 12 JUNIO 2011

1 94 Jonas FOLGER GER Red Bull Ajo MotorSport Aprilia 43’48.862
2 5 Johann ZARCO FRA Avant-AirAsia-Ajo Derbi +3.885
3 55 Hector FAUBEL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia +14.951
4 39 Luis SALOM SPA RW Racing GP Aprilia +17.164
5 7 Efren VAZQUEZ SPA Avant-AirAsia-Ajo Derbi +17.403
6 26 Adrian MARTIN SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia +19.236
7 11 Sandro CORTESE GER Intact-Racing Team Germany Aprilia +21.609
8 18 Nicolas TEROL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia +25.167
9 84 Jakub KORNFEIL CZE Ongetta-Centro Seta Aprilia +32.345
10 52 Danny KENT GBR Red Bull Ajo MotorSport Aprilia +32.971
11 99 Danny WEBB GBR Mahindra Racing Mahindra +54.704
12 17 Taylor MACKENZIE GBR Phonica Racing Aprilia +1’03.969
13 96 Louis ROSSI FRA Matteoni Racing Aprilia +1’35.316
14 10 Alexis MASBOU FRA Caretta Technology KTM +1’43.383
15 71 John McPHEE GBR Racing Steps Foundation KRP Aprilia +1’45.973
16 31 Niklas AJO FIN TT Motion Events Racing Aprilia +1’46.339
17 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Banca Civica Aprilia +1’52.836
18 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Airasia-Sic-Ajo Derbi +2’25.969
19 36 Joan PERELLO SPA Matteoni Racing Aprilia +2’36.732
20 19 Alessandro TONUCCI ITA Team Italia FMI Aprilia 124.7 1 Vuelta

125cc World Standing 2011
Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Nicolas TEROL Aprilia SPA 128
2 Jonas FOLGER Aprilia GER 93
3 Johann ZARCO Derbi FRA 83
4 Sandro CORTESE Aprilia GER 81
5 Efren VAZQUEZ Derbi SPA 68
6 Maverick VIÑALES Aprilia SPA 65
7 Hector FAUBEL Aprilia SPA 48
8 Sergio GADEA Aprilia SPA 36
9 Luis SALOM Aprilia SPA 35
10 Adrian MARTIN Aprilia SPA 30
11 Danny KENT Aprilia GBR 28
12 Jakub KORNFEIL Aprilia CZE 25
13 Miguel OLIVEIRA Aprilia POR 22
14 Taylor MACKENZIE Aprilia GBR 15
15 Alberto MONCAYO Aprilia SPA 15
16 Louis ROSSI Aprilia FRA 13
17 Simone GROTZKYJ Aprilia ITA 12
18 Zulfahmi KHAIRUDDIN Derbi MAL 11
19 Hiroki ONO KTM JPN 8
20 Danny WEBB Mahindra GBR 5
21 Niklas AJO Aprilia FIN 5
22 Alexis MASBOU KTM FRA 5
23 Jasper IWEMA Aprilia NED 4
24 Marcel SCHROTTER Mahindra GER 3
25 John McPHEE Aprilia GBR 1
26 Josep RODRIGUEZ Aprilia SPA 1
masmoto.net

SILVER-STONER!!!



Casey Stoner ha dado un golpe de timón al mundial de MotoGP, lográndo la victoria hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña y colocándose líder del mundial gracias a la caída de Jorge Lorenzo, que ha rodado por los suelos cuando iba tercero acechando a Andrea Dovizioso, que ha terminado segundo y escala posiciones también en el campeonato.

Marco Simoncelli, que salía segundo en la parrilla, ha terminado también por el suelo cuando rodaba tercero. Ambos, Jorge y Marco, han perdido la moto al pisar un charco en el empapado trazado de Silverstone, donde ha llovido durante toda la mañana.

Capítulo aparte merece el tercer puesto de Colin Edwards, que no subía a un podio desde Gran Bretaña 2009 (Donnington), cuando aprovechó también una carrera en mojado y plagada de caídas para ser segundo, por detrás de Doviziso en aquella ocasión y en esta. Edwards fue operado de una fractura en la clavícula derecha por el doctor Xavier Mir el sábado de la pasada semana y sólo ocho días después se ha subido al podio. Un éxito del piloto y del eminente doctor catalán, repudiado por algunos pocos y milagroso para la mayoría, como hoy ha quedado, nuevamente, patente.

La carrera ha comenzado como la de Montmeló, aunque con lluvia. Jorge, que salía tercero, ha hecho un arranque perfecto y aunque se le ha levantado la rueda delantera, se ha colocado primero, seguido por el pole, Stoner, y por Dovizioso. El italiano ha pasado al australiano rápidamente, pero cuando aún no se había cumplido la primera vuelta, un error en la trazada de Lorenzo ha propiciado que le adelantaran las dos Honda. Un adelantamiento que ha logrado también Simoncelli, que iba cuarto, colocándose tres Honda en cabeza. Lorenzo parecía con problemas y las Honda han tomado cierta ventaja, sobre todo Stoner. Pero en la tercera vuelta Simoncelli ha recibido un primer aviso de su moto y casi se va al suelo, saliéndose de la pista, lo que ha aprovechado Lorenzo para recuperar la tercera plaza. Poco a poco Jorge ha ido cogiendo el ritmo y ha conectado con Dovizioso, que rodaba mucho más lento ahora que la Yamaha. Jorge se ha pegado a la rueda del italiano, vuelta a vuelta, y buscando la forma de pasarle, algo complicado en una pista empapada y con sólo un estrecho pasillo de trazada. En su perseverancia por pasar a Dovi, Simoncelli se ha pegado a la rueda del mallorquín y en la octava vuelta, en una curva rápida a derechas, Jorge ha perdido la moto, cayendo al suelo sin posibilidad de poder volver a la pista. Jorge ha arriesgado demasiado, se la ha jugado demasiado, y, al final, ha encontrado el límite de la moto. Siendo líder del mundial el tercer puesto le valía para seguir, aunque segundo del mundial, en la lucha. Jorge ya tiene un cero, igual que Stoner, pero este suma ya cuatro victorias por una del español. Unos instantes antes, su compañero de equipo, Ben Spies, se había caído también.

La tercera victoria consecutiva de Stoner, cuarta de la temporada (Qatar, Francia, Catalunya y Gran Bretaña), le ha encaramado al liderato del mundial con 18 puntos de ventaja sobre el hasta ahora líder Lorenzo, 33 sobre Dovizioso y 48 sobre Valentino Rossi, que pese a no hacer un buen gran premio sigue sumando puntos y ha adelantado ya a Dani Pedrosa (tres carreras ya sin puntuar) en la clasificación del mundial. Casey ha hecho una carrera consistente, sin complicaciones, manteniendo un alto y sostenido ritmo fuera del alcance de sus rivales y sin tomar, yendo siempre primero, grandes riesgos.

Tras el podio, Nicky Hayden ha terminado cuarto y Alvaro Bautista quinto, igualando su mejor clasificación en MotoGP y siéndo la tercera vez que acaba en ese puesto desde que dio el salto a la máxima categoría. Alvaro ha hecho un gran carrera y ha cosechado un gran resultado tras un muy buen fin de semana.

Por detrás de Alvaro, Valentino Rossi ha terminado sexto a más de un minuto de la cabeza. Vale ha hecho un pésimo gran premio, no ha encontrado el camino en la puesta a punto de la moto y al final lo ha pagado en carrera, con una mala salida y llegando a rodar el undécimo a 24 segundos de la cabeza en la cuarta vuelta. Valentino ha hecho una segunda mitad de carrera remontando posiciones, por las caídas y por los adelantamientos, los últimos sobre Toni Elías y Karel Abraham, que han acabado octavo y séptimo, respectivamente. Para Toni ha sido el mejor resultado de la temporada y un pequeño bálsamo ante la delicada situación que está viviendo en el seno de su equipo. Por detrás, Aoyama y Capirossi han cerrado el top ten, mientras que Barberá y De Puniet, doblados por varios pilotos, han cerrado la clasificación de sólo doce pilotos que han terminado este gran premio.

El mundial toma ahora un nuevo giro. Lorenzo llevaba 25 carreras seguidas acabando entre los cuatro primeros y ahora suma un cero que allana el camino de Stoner hacia el título. La próxima carrera, en Holanda, será determinante, ya que si en un trazado revirado como el de Assen, si la Honda vuelve a ganar, quedará ya claro que el título, este año, es suyo.

Germán Garcia Casanova - motocuatro.net

AIRASIA BRITISH GRAND PRIX - MotoGP Race Classification 2011

Silverstone, Sunday, June 12, 2011

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo/Diferencia
12527Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda147,947'53.459
2204Andrea DOVIZIOSOITARepsol Honda TeamHonda147,1+15.159
3165Colin EDWARDSUSAMonster Yamaha Tech 3Yamaha146,8+21.480
41369Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati146,5+26.984
51119Alvaro BAUTISTASPARizla Suzuki MotoGPSuzuki146,1+35.569
61046Valentino ROSSIITADucati TeamDucati144,6+1'04.526
7917Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati143,3+1'32.650
8824Toni ELIASSPALCR Honda MotoGPHonda142,3+1'51.938
977Hiroshi AOYAMAJPNSan Carlo Honda GresiniHonda142,3+1'52.350
10665Loris CAPIROSSIITAPramac Racing TeamDucati141,8+2'03.312
1158Hector BARBERASPAMapfre Aspar Team MotoGPDucati139,71 Vuelta
12414Randy DE PUNIETFRAPramac Racing TeamDucati139,51 Vuelta
No Clasificado


58Marco SIMONCELLIITASan Carlo Honda GresiniHonda147,110 Vueltas


1Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha146,712 Vueltas


11Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha143,813 Vueltas

MotoGP World Standing 2011PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Casey STONERHondaAUS116
2Jorge LORENZOYamahaSPA98
3Andrea DOVIZIOSOHondaITA83
4Valentino ROSSIDucatiITA68
5Dani PEDROSAHondaSPA61
6Nicky HAYDENDucatiUSA60
7Hiroshi AOYAMAHondaJPN43
8Colin EDWARDSYamahaUSA37
9Ben SPIESYamahaUSA36
10Karel ABRAHAMDucatiCZE33
11Marco SIMONCELLIHondaITA32
12Hector BARBERADucatiSPA31
13Cal CRUTCHLOWYamahaGBR30
14Toni ELIASHondaSPA28
15Alvaro BAUTISTASuzukiSPA22
16Loris CAPIROSSIDucatiITA22
17Randy DE PUNIETDucatiFRA10
18John HOPKINSSuzukiUSA6
MOTOGP.COM

BROCK PARKES SE IMPONE EN SUPERSPORT




Kawasaki da un golpe en el campeonato de Supersport con la victoria de Broc Parkes en Misano, que además se engancha a la lucha por el campeonato. La atracción ha sido un valiente Ilario Dionisi, mientras que Fabien Foret y Sam Lowes han completado las plazas de podio. David Salom ha vuelto a estar en la pomada, aunque ha perdido una gran opción para lograr un puesto de privilegio.

Mala salida de Lowes desde la pole, quinto en el primer giro mientras que Chaz Davies se ha puesto a tirar Broc Parkes pegado a sus cola. Salom se ha situado cuarto y todos soprendidos con el italiano Dionisi, que se colocaba en posición de podio provisional.

Parkes se ha puesto en cabeza seguido de Dionisi, y juntos han hecho camino para separarse de un quinteto formado por Davies, Salom, Lowes, Ellison y un Foret que ha venido desde atras con el cuchillo entre los dientes. Dionisi ha sido un hueso duro de roer pero décima a décima Parkes se ha distanciado del líder del Supersport italiano para asegurar la primera victoria del año.

Y mucho ha apretado Dionisi al comienzo, ya que se ha quedado sin gomas y desfondado ha sido rebasado al final por Foret, Lowes y Salom, que se ha quedado a las puertas del podio. Una pena para el español aunque el resultado le da fuerzas renovadas para lo que queda por delante. Parkes es lider por el pobre sexto puesto de Davies, que ha perdido una gran oportunidad de distancia a Luca Scassa, baja por sanciòn en esta prueba.

Lucha a tres por el mundial y Fabien Foret también puede llegar.

TIEMPOS SUPERSPORT CARRERA MISANO 12 JUNIO 2011

1. Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 37’00.851
2. Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 37’02.784
3. Sam Lowes (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 37’03.741
4. David Salom (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 37’04.113
5. Ilario Dionisi (Honda Italia Improve FG) Honda CBR600RR 37’05.827
6. Chaz Davies (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 37’07.875
7. James Ellison (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 37’08.195
8. Robbin Harms (Harms Benjan Racing Team) Honda CBR600RR 37’16.944
9. Roberto Tamburini (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 37’17.204
10. Gino Rea (Step Racing Team) Honda CBR600RR 37’17.278
11. Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 37’30.076
12. Miguel Praia (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 37’36.368
13. Alessio Velini (Velmotor 2000) Honda CBR600RR 37’37.039
14. Roman Stamm (MACH Racing) Honda CBR600RR 37’37.219
15. Alexander Lundh (Cresto Guide Racing Team) Honda CBR600RR 37’42.041
16. Vladimir Ivanov (Step Racing Team) Honda CBR600RR 37’45.162
17. Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport) Yamaha YZF R6 37’49.210
18. Balazs Nemeth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 37’58.987
19. Marko Jerman (MD Team Jerman) Triumph Daytona 675 37’59.592
20. Imre Toth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 38’09.125
21. Ronan Quarmby (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 38’11.410
22. Iuri Vigilucci (Vigi Racing Team) Yamaha YZF R6 38’30.269
23. Oleg Pozdneev (RivaMoto) Yamaha YZF R6 37’47.237
24. Stefano Cruciani (Puccetti R. Kawasaki Italia) Kawasaki ZX-6R 38’15.009
RT. Mirko Giansanti (Puccetti R. Kawasaki Italia) Kawasaki ZX-6R 34’06.062
RT. Vittorio Iannuzzo (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 32’25.336
RT. Valery Yurchenko (RivaMoto) Yamaha YZF R6 33’59.620
RT. Eduard Blokhin (RivaMoto) Yamaha YZF R6 19’43.860
RT. Luca Marconi (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 13’56.994
RT. Massimo Roccoli (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 10’16.255
RT. Yves Polzer (Team MRC Austria) Yamaha YZF R6 10’46.480
RT. William Marconi (Marconi Racing) Yamaha YZF R6 7’11.495
RT. Danilo Dell’Omo (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 3’35.790
RT. Ondrej Jezek (SMS Racing) Honda CBR600RR 1’40.054
RT. Pawel Szkopek (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR
NS. Giuliano Rovelli (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6
NS. Mitchell Pirotta (KUJA Racing) Honda CBR600RR
masmoto.net

GOLLOB GANA EN DINAMARCA Y TOMA LA PUNTA DEL GP

podiogollob
podio
gollob01
jensen7932
holtabox
hampel-mbjensen-crump-saifutdinow8413
hampel-mbjensen-crump-saifutdinow8374
hampel-crump-mbjensen-saifutdinow9721
hampel9706
hampel9676
alaguta7964
lindbaeck7773

Como nos tiene acostumbrado, el GP de Parken de espectaculo de principio a fin. Y ayer sabado no fue la excepcion.
Tomasz Gollob ganó el cuarto GP del año y por primera vez volvio a la victoria este año en el mundial.
Ahora lidera la tabla general por solo un punto 61 pts contra 60 pts de Greg Hancock.
La batalla tendrá continuidad el próximo 25 de junio con el gran premio del Reino Unido en Cardiff, el British GP.

Heat By Heat:

1. A. Lindbaeck, Ch. Holder, J. Hampel, R. Holta

2. A. Łaguta, K. Bjerre, N. Pedersen, E. Sajfutdinow


3. G. Hancock, J. Crump, M. B. Jansen, J. Kołodziej (D)

4. A. Jonsson, T. Gollob, F. Lindgren, Ch. Harris


5. Ch. Holder, K. Bjerre, A. Jonsson, M. B. Jansen

6. N. Pedersen, J. Hampel, G. Hancock, T. Gollob


7. J. Crump, F. Lindgren, E. Sajfutdinow, A. Lindbaeck

8. Ch. Harris, A. Łaguta, R. Holta, J. Kołodziej

9. J. Crump, Ch. Holder, Ch. Harris (W), N. Pedersen (W)


10. F. Lindgren, J. Hampel, K. Bjerre, J. Kołodziej


11. T. Gollob, A. Łaguta, M. B. Jansen, A. Lindbaeck

12. R. Holta, E. Sajfutdinow, G. Hancock, A. Jonsson (W)

13. T. Gollob, E. Sajfutdinow, Ch. Holder, J. Kołodziej


14. J. Hampel, J. Crump, A. Jonsson, A. Łaguta

15. Ch. Harris, G. Hancock, A. Lindbaeck, K. Bjerre

16. N. Pedersen, R. Holta, F. Lindgren, M. B. Jansen

17. G. Hancock, Ch. Holder, F. Lindgren, A. Łaguta

18. J. Hampel, E. Sajfutdinow, Ch. Harris, M. B. Jansen

19. J. Kołodziej, A. Jonsson, A. Lindbaeck, N. Pedersen (W)

20. T. Gollob, J. Crump, K. Bjerre, R. Holta


21. Semifinal I: 21. G. Hancock, J. Crump, F. Lindgren, Ch. Harris

22. Semifinal II: T. Gollob, Ch. Holder, J. Hampel, N. Pedersen

23. Finał: T. Gollob, J. Crump, Ch. Holder, G. Hancock


Clasificación GP Dinamarca:
1. T. Gollob (2,0,3,3,3,3,6) 20
2. J. Crump (2,3,3,2,2,2,4) 18
3. Ch. Holder (2,3,2,1,2,2,2) 14
4. G. Hancock (3,1,1,2,3,3,0) 13
5. J. Hampel (1,2,2,3,3,1) 12
6. F. Lindgren (1,2,3,1,1,1) 9
7. Ch. Harris (0,3,W,3,1,0) 7
8. N. Pedersen (1,3,W,3,W,0) 7
9. A. Laguta (3,2,2,0,0) 7
10. A. Jonsson (3,1,W,1,2) 7
11. E. Sajfutdinow (0,1,2,2,2) 7
12. R. Holta (0,1,3,2,0) 6
13. K. Bjerre (2,2,1,0,1) 6
14. A. Lindbaeck (3,0,0,1,1) 5
15. J. Kołodziej (D,0,0,0,3) 3
16. M. B. Jansen (1,0,1,0,0) 2

Campeonato:
1. Tomasz Gollob (Polonia) 61
2. Greg Hancock (USA) 60
3. Jarosław Hampel (Polonia) 48
4. Jason Crump (Australia) 42
5. Chris Holder (Australia) 42
6. Nicki Pedersen (Dinamarca) 37
7. Fredrik Lindgren (Suecia) 35
8. Emil Sajfutdinow (Rusia) 35
9. Kenneth Bjerre (Dinamarca) 27
10. Andreas Jonsson (Suecia) 26
11. Rune Holta (Polonia) 23
12. Chris Harris (UK) 21
13. Antonio Lindbaeck (Suecia) 21
14. Janusz Kołodziej (Polonia) 21
15. Artiom Laguta (Rusia) 10
www.speedwaytotal.com.ar

STEFAN BRADL TAMBIEN DOMINA SOBRE EL AGUA



Stefan Bradl ha ofrecido una lección sobresaliente de pilotaje bajo unas condiciones muy complicadas en el circuito de Silverstone. El piloto del Viessmann Kiefer Racing, de 21 años, ha sumado su cuarta victoria de la temporada en una carrera convertida en prueba de supervivencia al disputarse bajo la lluvia y con el asfalto empapado. En cabeza desde la primera vuelta, Bradl se ha deshecho gradualmente de sus adversarios hasta cruzar la meta con una ventaja de 7´6 segundos sobre su rival más próximo.

Bradley Smith (Tech 3) ha hecho vibrar a la afición británica con un segundo puesto que significa su primer podio en la categoría intermedia tras partir desde la décima línea de la parrilla y protagonizar una espectacular remontada. El italiano Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) ha alcanzado también su primer cajón en la cilindrada al cruzar la meta del circuito de Silverstone en tercera posición, por delante del ganador de la carrera de 2010 en este escenario, el francés Jules Cluzel (NGM Forward Racing).

Scott Redding, que ha arrancado desde la primera fila por primera vez desde el GP de Australia del año pasado, ha llegado a liderar la prueba en las primeras vueltas pero ha perdido terreno gradualmente y ha cruzado junto a la badera a cuadros en quinta posición precediendo a Esteve Rabat (Blusens-STX), quien con su sexto puesto ha sido el mejor español en esta carrera.

La jornada se ha torcido desde primera hora para Marc Márquez, quien ayer consiguió su primera pole en la categoría intermedia. Una caída del leridano en los instantes finales del warm up ha obligado a su equipo a trabajar contrarreloj para reparar la moto. En la carrera el piloto del CatalunyaCaixa Repsol ha perdido metros de entrada tras una discreta salida y se ha ido al suelo en la séptima vuelta. La misma suerte han corrido Axel Pons, Carmelo Morales, Pol Espargaró o Jordi Torres, el sustituto del lesionado Julián Simón en el Mapfre Aspar Team.

Otros pilotos obligados a abandonar, víctimas de las difíciles condiciones del asfalto han sido Mattia Pasini, que ha llegado a rodar en cabeza durante dos giros, Mika Kallio, Anthony West, Kenny Noyes o Alex De Angelis.

AIRASIA BRITISH GRAND PRIX Moto2 Race Classification 2011

Silverstone, Sunday, June 12, 2011

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo/Diferencia
12565Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingKalex144,344'10.236
22038Bradley SMITHGBRTech 3 RacingTech 3143,9+7.601
31651Michele PIRROITAGresini Racing Moto2Moriwaki143,6+12.241
41316Jules CLUZELFRANGM Forward RacingSuter143,4+17.271
51145Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter143,0+23.531
61034Esteve RABATSPABlusens-STXFTR142,8+28.661
7972Yuki TAKAHASHIJPNGresini Racing Moto2Moriwaki142,6+32.391
8854Kenan SOFUOGLUTURTechnomag-CIPSuter142,4+34.662
9768Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXFTR142,3+37.181
1063Simone CORSIITAIoda Racing ProjectFTR142,2+38.981
1154Randy KRUMMENACHERSWIGP Team Switzerland Kiefer RacingKalex142,2+39.657
12476Max NEUKIRCHNERGERMZ Racing TeamMZ-RE Honda141,6+51.622
13349Kev COGHLANGBRAeroport de CastelloFTR141,4+54.810
14225Alex BALDOLINIITANGM Forward RacingSuter141,3+56.242
15112Thomas LUTHISWIInterwetten Paddock Moto2Suter141,1+1'00.769
16
29Andrea IANNONEITASpeed MasterSuter140,8+1'06.198
17
63Mike DI MEGLIOFRATech 3 RacingTech 3140,1+1'19.530
18
40Aleix ESPARGAROSPAPons HP 40Pons Kalex139,7+1'27.092
19
21Javier FORESSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter139,6+1'29.849
20
77Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter139,6+1'30.338
21
35Raffaele DE ROSAITASAG TeamFTR138,2+1'57.792
22
53Valentin DEBISEFRASpeed UpFTR137,5+2'11.104
23
39Robertino PIETRIVENItaltrans Racing TeamSuter136,6+2'29.168
24
95Mashel AL NAIMIQATQMMF Racing TeamMoriwaki130,01 Vuelta
25
96Nasser Hasan AL MALKIQATQMMF Racing TeamMoriwaki130,01 Vuelta
No Clasificado


44Pol ESPARGAROSPAHP Tuenti Speed UpFTR139,52 Vueltas


13Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda137,94 Vueltas


9Kenny NOYESUSAAvintia-STXFTR135,64 Vueltas


71Claudio CORTIITAItaltrans Racing TeamSuter132,05 Vueltas


15Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi134,17 Vueltas


19Xavier SIMEONBELTech 3 BTech 3135,68 Vueltas


31Carmelo MORALESSPADesguaces La Torre G22Moriwaki138,010 Vueltas


14Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda Singha SAGFTR137,010 Vueltas


93Marc MARQUEZSPATeam CatalunyaCaixa RepsolSuter135,711 Vueltas


75Mattia PASINIITAIoda Racing ProjectFTR142,812 Vueltas


36Mika KALLIOFINMarc VDS Racing TeamSuter140,712 Vueltas


18Jordi TORRESSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter136,715 Vueltas


80Axel PONSSPAPons HP 40Pons Kalex
0 Vuelta

Moto2 World Standing 2011PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Stefan BRADLKalexGER127
2Simone CORSIFTRITA65
3Yuki TAKAHASHIMoriwakiJPN56
4Andrea IANNONESuterITA49
5Julian SIMONSuterSPA49
6Thomas LUTHISuterSWI48
7Bradley SMITHTech 3GBR47
8Marc MARQUEZSuterSPA45
9Alex DE ANGELISMotobiRSM42
10Michele PIRROMoriwakiITA37
11Aleix ESPARGAROPons KalexSPA31
12Randy KRUMMENACHERKalexSWI29
13Esteve RABATFTRSPA28
14Jules CLUZELSuterFRA27
15Dominique AEGERTERSuterSWI24
16Yonny HERNANDEZFTRCOL20
17Max NEUKIRCHNERMZ-RE HondaGER18
18Scott REDDINGSuterGBR16
19Pol ESPARGAROFTRSPA13
20Alex BALDOLINISuterITA13
21Kev COGHLANFTRGBR11
22Kenan SOFUOGLUSuterTUR8
23Mika KALLIOSuterFIN8
24Mike DI MEGLIOTech 3FRA7
25Claudio CORTISuterITA5
26Anthony WESTMZ-RE HondaAUS5
27Ratthapark WILAIROTFTRTHA4
28Mattia PASINIFTRITA3
29Xavier SIMEONTech 3BEL2
30Ricard CARDUSMoriwakiSPA2
31Axel PONSPons KalexSPA1


motogp.com

CHECA PRIMERO EN LA PRIMERA




Suma y sigue. Carlos Checa se apunta su séptima carrera del año con la victoria en la primera manga de Superbike en Misano, gracias a su mejor ritmo en carrera que la he valido para superar a Max Biaggi en el ecuador de la carrera. Marco Melandri ha asegurado el tercer puesto, lo que confirma quienes son los tres hombres de este 2011.
Buen salida de Leon Haslam seguido Max Biaggi, aunque rápido el italiano se ha deshecho del británico al igual que Checa, dejando el duelo italo-español para el desenlace final. Más le ha costado a Marco Melandri, estancado con Haslam unas cuentas vueltas al igual que Laverty con Sykes en ese grupo de cuatro por una plaza del podio.

Melandri se ha querido escapar, cosa que le ha facilitado la espectacular caída de Leon Haslam, aunque eso también ha dejado camino libre a Laverty para enzarzarse con su compañero de equipo por la última plaza de privilegio. Carlos Checa le ha metido un hachazo a Biaggi a 13 vueltas para el final sin querer esperar a que Melandri les pudiera pasar. Checa le ha metido otro ritmo y Biaggi a duras penas lo ha podido aguantar, esperando a ver como se comportaban los Pirelli a final de carrera. Lo que si ha quedado claro es que la remontada de Marco se ha quedado estéril, aunque si ha podido asegurar ese tercer puesto del cajón.
Checa ha perseverado para ir abriendo hueco y finalmente se ha vuelto a llevar otra carrera “Motogepizada”, así se las está gastando el Toro en este 2011. Biaggi se ha conformado con eso 20 puntos en un circuito que es netamente Ducati históricamente. La emoción la ponía Sykes adelantando en la recta de meta a un Laverty con problemas de chattering, mientras que Joan Lascorz y Rubén Xaus han sido 9º y 11º respectivamente.

TIEMPOS SUPERBIKE CARRERA 1 MISANO 12 JUNIO 2011

1. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 39’03.132
2. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 39’04.116
3. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 39’20.256
4. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 39’21.784
5. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 39’22.061
6. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 39’24.135
7. Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 39’26.074
8. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 39’26.249
9. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 39’34.861
10. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 39’37.598
11. Ruben Xaus (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 39’39.815
12. Matteo Baiocco (Barni Racing Team S.N.C.) Ducati 1098R 39’40.824
13. Alessandro Polita (Barni Racing Team S.N.C.) Ducati 1098R 39’41.116
14. Chris Vermeulen (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 39’44.148
15. Lorenzo Lanzi (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 39’46.646
RT. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 33’06.509
RT. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 23’17.725
RT. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 14’45.600
RT. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 8’23.610
RT. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 6’39.721
RT. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 5’00.563
RT. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 1’45.959

MASMOTO.NET

MERCADO 15º EN MISANO


De nada le ha valido conseguir la pole a Danilo Petrucci en Superstock1000 ya que en carrera se ha vuelto a afianzar Davide Giugliano como la opción más solvente, escapándose desde la salida y sin dar lugar para alternativas. La carrera ha estado marcada por una fuerta caída en el pelotón al comienzo de la prueba que ha cortado a los favoritos de el resto.
Petrucci también ha mantenido a raya a Lorenzo Zanetti, el más entonado de BMW en este comienzo de campeonato, por lo que no ha habido lucha real por las plazas de podio. Sylvain Barrier y Niccolo Canepa son los únicos que han dado un poco de espectáculo por la cuarta plaza, siendo acreedor de ella el francés.

Con dos victorias y un segundo puesto Giugliano se confirma como el hombre más en forma, con 17 puntos de ventaja sobre Petrucci y 22 sobre Zanetti. A ver si la siguiente carrera es más divertida, porque en la categoría suelen serlo.

Leandro Mercado logró el 15º puesto luego de haber largado en la posicion 21º avanzando buenas posiciones en carrera.

TIEMPOS SUPERSTOCK1000 CARRERA MISANO 12 JUNIO 2011

1. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 16’36.317
2. Danilo Petrucci (Barni Racing Team) Ducati 1098R 16’39.497
3. Lorenzo Zanetti (BMW Motorrad Italia Superstock) BMW S1000 RR 16’41.570
4. Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia Superstock) BMW S1000 RR 16’46.985
5. Niccolò Canepa (Goeleven) Kawasaki ZX-10R 16’47.876
6. Michele Magnoni (Baru Racing Team) BMW S1000 RR 16’50.869
7. Fabio Massei (Team Piellemoto) BMW S1000 RR 16’51.730
8. Eddi La Marra (Team Lorini) Honda CBR1000RR 16’52.380
9. Marco Bussolotti (Pedercini Team) Kawasaki ZX-10R 16’56.233
10. Lorenzo Savadori (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-10R 16’56.305
11. Bryan Staring (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 16’57.075
12. Lorenzo Baroni (Althea Racing) Ducati 1098R 16’57.505
13. Sheridan Morais (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-10R 16’58.168
14. Luca Verdini (Ten Kate Junior Team) Honda CBR1000RR 17’00.689
15. Leandro Denis Mercado (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 17’05.650
16. Jeremy Guarnoni (MRS Yamaha Racing France) Yamaha YZF R1 17’09.340
17. Tomas Svitok (SK Energy Team) Ducati 1098R 17’11.053
18. Nico Vivarelli (Goeleven) Kawasaki ZX-10R 17’11.878
19. Markus Reiterberger (Garnier Alpha Racing Team) BMW S1000 RR 17’12.014
20. Roy Ten Napel (Domburg Racing) Honda CBR1000RR 17’12.553
21. Beau Beaton (Garnier Racing Team) BMW S1000 RR 17’21.572
22. Marcin Walkowiak (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR1000RR 17’27.334
23. Randy Pagaud (Garnier Racing Team) BMW S1000 RR 17’27.515
24. Thomas Caiani (BWG Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 17’28.085
25. Gabriel Berclaz (Berclaz Racing Team) Honda CBR1000RR 17’28.171
26. Bogdan Vrajitoru (C.S.M. Bucharest) Yamaha YZF R1 17’44.660
27. Sergio Batista (Jar Racing Team) Kawasaki ZX-10R 17’55.827
RT. Michal Salac (Salac Racing) BMW S1000 RR 17’33.289
RT. Daniele Beretta (Lorini Team) Honda CBR1000RR 15’20.097
RT. Matthieu Lussiana (Team ASPI) BMW S1000 RR 6’54.978
RT. Alen Gyorfi (Adrenalin H-Moto Team) Honda CBR1000RR 1’54.388
RT. Roberto Anastasia (Orange Rules) Honda CBR1000RR 1’54.915
RT. Andrea Boscoscuro (Lazio MotorSport) Ducati 1098R 1’38.825
RT. Andrea Antonelli (Team Lorini) Honda CBR1000RR



masmoto.net

MERCADO LARGA 21º EN MISANO


Una tarde lluviosa en Misano impidió que la segunda clasificación de la categoría Superstock 1000 FIM Cup se desarrolle con normalidad, por lo cual la mayoría de los pilotos quedaron sus tiempos de ayer. En ese contexto, Leandro Mercado se ubicó 21° entre 34 participantes.

Ayer, en ocasión de los primeros entrenamientos y también de la primera toma oficial de tiempos para determinar la grilla de la carrera de mañana, el argentino sintió una cierta falta de ritmo sobre la moto, tras un mes sin subirse a ella y una última competencia en la que sufrió un fuerte golpe.
Hoy, sin embargo, “Tati” se sintió mucho más a gusto en la segunda práctica, que se llevó a cabo con piso seco. Por otra parte, algunos cambios en la puesta a punto de la suspensión delantera de la Ninja ZX-10R del equipo Kawasaki Team Pedercini le vinieron muy bien a la moto.
Fueron muchos los corredores que aparecieron separados por pocas décimas en la barrera del segundo, detrás de un poleman, Danilo Petrucci, quien con su Ducati superó por un amplio margen a sus perseguidores.
Solo diez de ellos salieron a clasificar mientras llovía, pero ocho terminaron cayéndose. Observando ese panorama, tanto Mercado como el resto dedujeron que no era conveniente en absoluto arriesgarse a una situación similar, por lo cual el cordobés se quedó en los boxes.
Mañana a las 4:00 (hora argentina) habrá diez minutos de Warm-Up y a las 5:30 se largará la prueba final de 14 vueltas (casi 60 kilómetros).

DECLARACIONES
Fue una pena que la lluvia impida una clasificación normal hoy, puesto que ayer, sin prever esto, me tomé la jornada con calma para readaptarme con la actividad luego de la caída en Monza y un mes sin conducir la Kawasaki. En los entrenamientos de hoy me sentí realmente cómodo. Los ingenieros de la escuadra modificaron la suspensión delantera y ahora pienso que mañana estoy en condiciones de avanzar varios lugares si todo marcha bien. El cielo se despejó y se calcula que será un día agradable. La paridad entre muchos de nosotros fue notable, ya que entre el segundo y el 25° hubo unas pocas décimas de diferencia.

RESULTADOS
1-Danilo Petrucci (Ducati 1098R, Italia) 1m39.118s a 193.957 km/h,
2-Davide Giugliano (Ducati 1098R, Italia) a 0.432s,
3-Sylvain Barrier (BMW S1000RR, Francia) a 0.658s,
4-Andrea Antonelli (Honda CBR1000RR, Italia) a 0.693s,
5-Nicoló Canepa (Kawasaki Ninja ZX-10R, Italia) a 0.793s,
6-Lorenzo Zanetti (BMW S1000RR, Italia) a 0.971s,
7-Sheridan Morais (Kawasaki Ninja ZX-10R, Sudáfrica) a 1.144s,
8-Michele Magnoni (BMW S1000RR, Italia) a 1.188s,
10-Lorenzo Baroni (Ducati 1098R, Italia) a 1.221s,
21-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-10R, Argentina) a 1.670s.

PRENSA MERCADO

MARQUEZ LOGRA SU PRIMERA POLE EN MOTO2


Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) se ha asegurado su primera pole position en la categoría intermedia al firmar el crono más rápido en la tanda clasificatoria del GP AirAsia de Gran Bretaña. Tras el aviso lanzado al encabezar la sesión libre matinal, el leridano ha confirmado su velocidad en la pista de Silverstone con un tiempo de 2.8.101 que rebajaba 4 décimas su mejor crono de la FP3.

Scott Redding (Marc VDS Racing) será la gran esperanza de la afición inglesa tras situarse en segunda posición con un crono a 0.497 del español y alemán Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), el hombre que había acaparado todas las poles de 2011 hasta el momento y lidera claramente la clasificación del Campeonato, ha firmado el tercer mejor registro con 2.08.618, a algo más de medio segundo de Márquez.

Jules Cluzel (NGM Forward Racing), el ganador de la carrera de Moto2 en 2010, abrirá la segunda línea gracias a un mejor crono de 2:08.923 (+0.822s) y a su lado estarán dos italianos, Simone Corsi (Ioda Racing Project), quinto con un crono de 2:08.976 (+0.875s), y Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) que ha terminado por encima de la barrera de 2:09, a 920 milésimas de Marquez.

La tercera fila estará integrada por Aleix Espargaro (Pons HP 40), 7º con 2:09.216 (+1.115s), el suizo Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing) y el francés Mike Di Meglio (Tech 3 Racing), que ha sido noveno.

En diferentes momentos de la sesión se han caído Kenny Noyes (Avintia-STX), Axel Pons (Pons HP 40), y la pareja del MZ Racing Team, Max Neukirchner y Anthony West.


AIRASIA BRITISH GRAND PRIX

Moto2 Qualifying Practice Clasificación 2011

Silverstone, Saturday, June 11, 2011

Pos.Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia 1st/Prev.
193Marc MARQUEZSPATeam CatalunyaCaixa RepsolSuter263,42'08.101
245Scott REDDINGGBRMarc VDS Racing TeamSuter258,92'08.5980.497 / 0.497
365Stefan BRADLGERViessmann Kiefer RacingKalex258,52'08.6180.517 / 0.020
416Jules CLUZELFRANGM Forward RacingSuter262,82'08.9230.822 / 0.305
53Simone CORSIITAIoda Racing ProjectFTR261,92'08.9760.875 / 0.053
651Michele PIRROITAGresini Racing Moto2Moriwaki259,22'09.0210.920 / 0.045
740Aleix ESPARGAROSPAPons HP 40Pons Kalex263,72'09.2161.115 / 0.195
84Randy KRUMMENACHERSWIGP Team Switzerland Kiefer RacingKalex260,42'09.4151.314 / 0.199
963Mike DI MEGLIOFRATech 3 RacingTech 3262,92'09.5271.426 / 0.112
1015Alex DE ANGELISRSMJIR Moto2Motobi263,02'09.6461.545 / 0.119
1171Claudio CORTIITAItaltrans Racing TeamSuter260,42'09.6561.555 / 0.010
1272Yuki TAKAHASHIJPNGresini Racing Moto2Moriwaki260,82'09.6791.578 / 0.023
1354Kenan SOFUOGLUTURTechnomag-CIPSuter260,82'09.7111.610 / 0.032
1412Thomas LUTHISWIInterwetten Paddock Moto2Suter262,52'09.7251.624 / 0.014
1535Raffaele DE ROSAITASAG TeamFTR263,22'09.8031.702 / 0.078
1680Axel PONSSPAPons HP 40Pons Kalex261,12'09.9941.893 / 0.191
1776Max NEUKIRCHNERGERMZ Racing TeamMZ-RE Honda261,12'10.0691.968 / 0.075
1819Xavier SIMEONBELTech 3 BTech 3257,22'10.0771.976 / 0.008
1918Jordi TORRESSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter256,22'10.1222.021 / 0.045
2034Esteve RABATSPABlusens-STXFTR262,62'10.2202.119 / 0.098
2168Yonny HERNANDEZCOLBlusens-STXFTR257,02'10.2622.161 / 0.042
2275Mattia PASINIITAIoda Racing ProjectFTR259,52'10.3122.211 / 0.050
2344Pol ESPARGAROSPAHP Tuenti Speed UpFTR262,12'10.5142.413 / 0.202
2449Kev COGHLANGBRAeroport de CastelloFTR260,92'10.5512.450 / 0.037
2531Carmelo MORALESSPADesguaces La Torre G22Moriwaki253,02'10.5652.464 / 0.014
2636Mika KALLIOFINMarc VDS Racing TeamSuter257,92'10.7442.643 / 0.179
279Kenny NOYESUSAAvintia-STXFTR254,22'10.7652.664 / 0.021
2838Bradley SMITHGBRTech 3 RacingTech 3258,42'10.8042.703 / 0.039
2953Valentin DEBISEFRASpeed UpFTR258,62'10.9202.819 / 0.116
3021Javier FORESSPAMapfre Aspar Team Moto2Suter257,02'10.9682.867 / 0.048
3177Dominique AEGERTERSWITechnomag-CIPSuter260,72'11.0572.956 / 0.089
3214Ratthapark WILAIROTTHAThai Honda Singha SAGFTR260,22'11.0852.984 / 0.028
3329Andrea IANNONEITASpeed MasterSuter259,42'11.3353.234 / 0.250
3425Alex BALDOLINIITANGM Forward RacingSuter256,42'11.3993.298 / 0.064
3539Robertino PIETRIVENItaltrans Racing TeamSuter255,32'11.5623.461 / 0.163
3613Anthony WESTAUSMZ Racing TeamMZ-RE Honda256,42'13.4835.382 / 1.921
3795Mashel AL NAIMIQATQMMF Racing TeamMoriwaki254,72'13.9355.834 / 0.452
3896Nasser Hasan AL MALKIQATQMMF Racing TeamMoriwaki251,22'15.8697.768 / 1.934

MOTOGP.COM