26/2/10

LA FOTO DE LA CAIDA DE XAUS


Durante la clasificacion de hoy en Phillip Island, Australia, Ruben Xaus con la BMW no ha tenido de las mejores pruebas y voló por los aires, aqui la foto.

TEST 2º DIA: ROSSI BAJA EL TIEMPO DE LA POLE!



Una vez más, como viene ocurriendo en todos los entranamientos de la pretemporada 2010, Valentino Rossi no sólo ha sido el piloto que ha marcado el tiempo más rápido, sino que además, ha conseguido ser el más constante en cada una de las vueltas. El italiano está un poco por encima de Casey Stoner, segundo hoy de nuevo, y también muy rápido en todas sus vueltas.

Las Ducati y las Yamaha van bien. De hecho, Nicky Hayden ha obtenido el tercer mejor registro del día, a algo menos de medio segundo de Rossi, mientras que Colin Edwards y Ben Spies han terminado cuarto y quinto, respectivamente.

Las que no parece que vayan tan bien son las Honda, tanto las oficiales como las satélite. Andrea Dovizioso, séptimo, y Dani Pedrosa, octavo, no han logrado encontrar la puesta a punto ideal y eso se ha visto reflejado en sus tiempos por vuelta. Loris Capirossi, incluso ha terminado por delante de ellos.

Del resto de españoles, Álvaro Bautista ha sido el más rápido, 10º, seguido de Héctor Barberá, 13º, y Aleix Espargaró, 16º, quien perdió mucho tiempo ayer debido a algunos problemas físicos.

Marco Simoncelli, por su parte, ha terminado en el hospital tras sufrir una caída muy fuerte. El italiano se encontraba dando el tercer giro cuando se iba al suelo en una curva rápida, en la que ya había caido con anterioridad en anteriores pruebas. De momento no se sabe el alcance de sus lesiones.

Entrenamientos MotoGP. Pretemporada 2010. Sepang. 2º día:

1. Valentino Rossi (Yamaha). 2:00.271.
2. Casey Stoner (Ducati). 2:00.512.
3. Nicky Hayden (Ducati). 2:00.703.
4. Colin Edwards (Yamaha). 2:00.988.
5. Ben Spies (Yamaha). 2:01.014.
6. Loris Capirossi (Suzuki). 2:01.320.
7. Andrea Dovizioso (Honda). 2:01.439.
8. Dani Pedrosa (Honda). 2:01.478.
9. Hiroshi Aoyama (Honda). 2:01.692.
10. Álvaro Bautista (Suzuki). 2:01.732.
11. Randy De Puniet (Honda). 2:01.980.
12. Marco Melandri (Honda). 2:02.078.
13. Héctor Barberá (Ducati). 2:02.080.
14. Mika Kallio (Ducati). 0:02.082.
15. Yamaha (Yamaha). 2:02.287.
16. Aleix Espargaró (Ducati). 2:02.367.
17. Marco Simoncelli (Honda). 2:03.689.
18. Yamaha (Yamaha). 2:04.500.

motociclismo.es

Acerca de la Pole, Rossi declaró:
"Estoy muy contento de haber batido mi record de la pole, es una sensación muy buena ser rápido en estos tests. He hecho el tiempo con un neumático usado, pero hoy hemos tenido ocasión de probar un nuevo neumático de Bridgestone y creo que es el que utilizaremos en la primera carrera”.

CARLOS CHECA POLE PROVISIONAL EN PHILLIP ISLAND


os españoles están marcando el ritmo en Phillip Island. En SBK, nadie ha podido con Carlos Checa en los primeros entrenos cronometrados, mientras que en Supersport, la "pole" provisional es para Joan Lascorz.

Los tiempos en SBK no están siendo especialmente rápidos: el 1.32.155 que ha marcado Carlos Checa se queda a más de un segundo del mejor tiempo absoluto obtenido en SBK -1.31.050 (Régis Laconi en la Superpole 2 del año pasado)-. El fuerte calor ha impedido hacer mejores registros, y ha hecho que haya habido que buscar soluciones nuevas en las motos sobre las puestas a punto obtenidas en los entrenos de hace menos de una semana. En parte por eso están ocupando las posiciones delanteras pilotos expertos con capacidad técnica. Michel Fabrizio ha sido segundo, a sólo siete décimas de Checa. En Phillip Island las Ducati se están mostrando competitivas en general, y las privadas del equipo Althea en particular: además del mejor tiempo de Checa, su compañero de equipo, "Shakey" Byrne, ha sido cuarto; quinto se ha clasificado la otra Ducati oficial (Haga). Únicamente Leon Haslam (tercero), con la Suzuki del equipo Alstare, ha logrado inmiscuirse en el pelotón Ducati.

Las numerosas caídas (debidas en parte al calor y al rápido ritmo que se ha mantenido en esas condciones), y diferentes problemas han afectado a los tiempos obtenidos por casi todos los demás pilotos. Así, Max Biaggi (Aprilia) no ha podido pasar del sexto mejor tiempo por una caída sin mayores consecuencias; Jonathan Rea (Honda) ha sido séptimo, con problemas de puesta a punto de la parte ciclo aún sin resolver.

Los tiempos

Superbike


1 Checa C (Ducati 1098 R) 1'32.155

2 Fabrizio M (Ducati 1098 R) 1'32.162

3 Haslam L (Suzuki GSX-R 1000) 1'32.373

4 Byrne S (Ducati 1098 R) 1'32.635

5 Haga N (Ducati 1098 R) 1'32.703

6 Biaggi M (Aprilia RSV4 1000 F) 1'32.850

7 Rea J (Honda CBR 1000 RR) 1'32.884

8 Guintoli S (Suzuki GSX-R 1000) 1'32.902

9 Smrz J (Ducati 1098 R) 1'32.905

10 Crutchlow C (Yamaha YZF R1) 1'33.038

11 Camier L (Aprilia RSV4 1000 F) 1'33.296

12 Vermeulen C (Kawasaki ZX 10R) 1'33.389

13 Toseland J (Yamaha YZF R1) 1'33.422

14 Lanzi L (Ducati 1098 R) 1'33.454

15 Sykes T (Kawasaki ZX 10R) 1'33.492

16 Corser T (BMW S1000 RR) 1'33.512

17 Pitt A (BMW S1000 RR) 1'33.940

18 Neukirchner M (Honda CBR 1000 RR) 1'33.960

19 Xaus R (BMW S1000 RR) 1'33.984

20 Resch R (BMW S1000 RR) 1'34.065

21 Iannuzzo V (Honda CBR 1000 RR) 1'34.417

22 Brookes J (Honda CBR 1000 RR) 1'34.663

23 Baiocco M (Kawasaki ZX 10R) 1'35.892

24 Hayden R.L (Kawasaki ZX 10R) 1'36.113

Supersport

1 Lascorz J Kawasaki ZX-6R 1'34.629
2 Laverty E Honda CBR 600 RR 1'34.634
3 Sofuoglu K Honda CBR 600 RR 1'34.683
4 Fujiwara K Kawasaki ZX-6R 1'34.783
5 Pirro M Honda CBR 600 RR 1'34.918
6 Davies C Triumph Daytona 675 1'34.939
7 Foret F Kawasaki ZX-6R 1'35.233
8 Praia M Honda CBR 600 RR 1'35.762
9 Charpentier S Triumph Daytona 675 1'36.039
10 DiSalvo J Triumph Daytona 675 1'36.208
11 Harms R Honda CBR 600 RR 1'36.295
12 Roccoli M Honda CBR 600 RR 1'36.345
13 Rea G Honda CBR 600 RR 1'37.015
14 Lundh A Honda CBR 600 RR 1'37.608
15 Dell'Omo D Honda CBR 600 RR 1'38.402
16 Cazzola P Honda CBR 600 RR 1'39.272

ASI SERA LA DUCATI DE ASPAR



Aqui tenemos las primeras fotos de la decoración que lucirá la Ducati que pilotará Héctor Barberá en la temporada 2010 del Mundial de MotoGP. Como se puede ver la moto irá en un amarillo bastante escandaloso debido a que el principal patrocinador de la aventura del Team Aspar en MotoGP es Páginas Amarillas. Este patrocinador no es nuevo para el equipo, ya que la pasada temporada ya aparecía de una manera más discreta en las motos de 125 y 250.

moto22