30/6/09

APRILIA HARÁ UN CHASIS PARA MOTO2


Aprilia pidió dos plazas en Moto2 para el año que viene, con la intención de continuar con sus motos de «2T», pero la idea se ha desestimado y ahora piensan en entrar en la nueva categoría con su propio chasis. La idea está muy avanzada y aunque no hay nada confirmado de manera oficial el equipo técnico que dirige Gigi Dall’Igna está estudiando muy en serio la posibilidad.
La decisión final será alcanzada el próximo lunes 6 de julio y el equipo con el que trabajaría Aprilia sería el de Jorge Martínez Aspar. La fabricación de chasis no es algo nuevo para Aprilia, de hecho, sus primeros pasos en el Mundial los dio con sus bastidores con motores Rotax, mientras que en Moto2 tendrán que montar el propulsor Honda.
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KALLIO ESTARÁ AUSENTE EN LAGUNA SECA


Mika Kallio no estará en el circuito de Laguna Seca este fin semana para la disputa del GP de Estados Unidos, la octava prueba del Mundial. El piloto finlandés, que el pasado fin de semana sufrió un accidente en Assen, no se ha podido recuperar totalmente de la lesión en su dedo anular izquierdo. A causa de la caída Kallio se quemó la punta del dedo y perdió la uña, una lesión que a pesar de no revestir gravedad es muy molesta y dolorosa.
El director técnico del Pramac Racing Team, Fabiano Sterlacchini, ha explicado la decisión, tomada de mutuo acuerdo con el piloto: "El estado de Mika es mucho mejor que después de la carrera, pero al estar tan cerca del GP de EE.UU. hemos preferido darle descanso durante el fin de semana. Era la primera vez que iba a rodar en Laguna Seca y en su estado era preferible no arriesgar y esperar tres semanas hasta Sachsenring". Respecto a la recuperación, Sterlacchini ha comentado que durante estas tres semana Kallio "no se operará pero seguirá medicándose y limpiando la herida a diario para evitar que se infecte y lo complique más".
El propio Kallio no podía esconder su decepción por no poder estar en Estados Unidos: "Tenía muchas ganas de correr en Laguna Seca, pero el destino ha querido que las cosas fueran así y tengo que renunciar a ir. Hemos tomado la decisión conjuntamente con el equipo y posiblemente sea la mejor opción. Laguna Seca es un circuito nuevo para mí y tener que conocerlo en mi estado físico era demasiado arriesgado".
(Pramac Racing)

DUNLOP PROVEERA LOS NEUMATICOS DE MOTO2


Durante el GP de Assen se sucedieron las reuniones entre la FIM y los fabricantes de neumáticos interesados en Moto2, básicamente Dunlop y Michelin. Al ser básicamente un reglamento similar al de MotoGP en el que el número de neumáticos será limitado, así como los compuestos, Michelin decidió no continuar, porque como dijeron el año pasado cuando se fueron de MotoGP, para Michelin lo más importante es la competición sin límites, aunque teniendo en cuenta el planteamiento de la nueva categoría de Moto2, los límites, sobre todo económicos son algo primordial.

Por lo tanto, el mismo viernes por la tarde la FIM hizo oficial que la firma anglonipona será la encargada de suministrar los neumáticos en Moto2. Como en MotoGP habrá un número de compuestos para toda la temporada y Dunlop eligirá los dos tipos que se utilizarán en cada Gran Premio.

Cada piloto tendrá un total de 18 neumáticos (8 delanteros y 10 traseros), no habrá gomas de calificación y sólo habrá un tipo de neumático para agua disponible. Las medidas de las llantas serán 3,75 pulgadas de ancho para las delanteras y 6 pulgadas para las traseras, siempre con un diámetro de 17”. Dunlop cree que con cinco o seis compuestos cubrirá las necesidades de todo el campeonato.
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OPERAN CON EXITO A HAGA


A las 5 de la tarde de ayer el piloto del Ducati Xerox Noriyuki Haga fue operado con éxito en el Derbi City Hospital de Londres. El piloto japonés sufrió una fractura en el radio de su brazo derecha al caerse en la segunda carrera celebrada en Donington Park este pasado fin de semana. Los médicos le colocaron una placa y varios tornillos en una intervención que no tuvo complicaciones.
Antes de la operación el equipo médico realizó unas radiografías para comprobar el estado de su omóplato derecho y confirmaron múltiples fracturas que, sin embargo, no requieren intervención alguna, ya que volverán a soldarse con el tiempo. Aún así esto no supondrá un mayor tiempo de recuperación para Haga, que si todo va bien regresará con su familia a Italia para empezar cuanto antes la fisioterapia.
El piloto japonés no estará seguro en el próximo test que el Ducati Xerox hará en Imola pero sí tiene muchas posibilidades de estar en la siguiente cita del Mundial de SBK que se disputará en Brno.
(Ducati Xerox)