10/7/12

CRUTCHLOW DICE NO A TECH 3, ESPERA POR DUCATI


El piloto británico Carl Cruchlow, del equipo satélite de Yamaha Tech3, ha rechazado una oferta de renovación de dos temporadas por parte de su actual equipo, a la espera de que se concrete el interés que tiene por él Ducati, para poder correr en el equipo italiano, según se desprende de las declaraciones del patrón del Tech3, Hervé Poncharal, a la web británica MCN.

Poncharal admite la oferta de Ducati a su actual piloto y asegura que “es difícil de rechazar” y añade que es “una gran oportunidad” para el piloto, de 26 años. “La prioridad de Ducati es firmar a Cal. No le he perdido todavía (en referencia al piloto), pero será muy triste hacerlo ya que este año está siendo fantástico y se lo mucho que aún puede mejorar”, ha explicado Poncharal a MCN.

“No veo cómo va a rechazar la oferta de Ducati. Estoy preocupado y triste, pero si la oferta económica es importante y tiene un equipo de fábrica detrás, entiendo que quiera irse”, argumenta el francés.
Poncharal explica los motivos por los que no puede luchar con Ducati. “Sabe que con nosotros nunca tendrá la moto con especificaciones de fábrica y nuestra oferta económica no es nada especial, lo lógico es ir a un equipo oficial y ganar un buen dinero. Cal no quiere el dinero para viajar en primera clase por todo el mundo o comprarse un coche espectacular, pero quiere estar cómodo económicamente. Como piloto oficial podría negociar sus patrocinadores personales y, deportivamente, con nosotros puede optar habitualmente a las plazas tres a sexta, mientras que en el peor de los casos con Ducati estará entre el quinto y el octavo, pero con una fábrica detrás”.

Según MCN, Poncharal ha presentado una oferta verbal de renovación a Crutchlow por dos temporadas. “Puedo hacerle una oferta en base al contrato de este año, pero me ha dicho que de ninguna manera”.

Crutchlow espera tener una oferta en firme para fichar por Ducati este fin de semana, durante el Gran Premio de Italia, en Mugello.
motocuatro.com

ASI FUE LA 4º FECHA DEL INVERNAL

HusmanRomanoGarciaFanflietBaron8-7-12
Aqui un excelente resumen de la cuarta fecha del Campeonato Invernal de Speedway, con la cobertura de Matias Lo Castro de FotoSpeed ML.

La 4ta fecha del Campeonato Argentino Invernal de Speedway se dió cita en Cnia. Baron, provincia de La Pampa.
Con un día primaveral, el publico empezó a colmar el circuito,. Pasado el mediodía rompían el silencio las 50 cc limitadas bonaerenses, esta pareja categoría tuvo su reñida tarde entre los principales aspirantes al titulo: Matias Aguilar y Leonardo Marsula. Este ultimo sin fortuna, ya que a poco del final después de puntear varias vueltas se pega su motor quedándose con las manos vacías, llevándose la gloria en este caso el pehuajense Matias Aguilar y lo siguieron Maximiliano Hernandez de Carlos Tejedor y el joven casarense Gaston Rocca completo el podio.

En el caso de 50 cc libres el joven piloto de la ciudad de Trenque Lauguen es el piloto a vencer en cada oportunidad, es este caso fue su coterráneo Jonathan Tagliaferro quien no le dio respiro y pelearon hasta el final, aunque no pudieron con el potencias de Tiseira que fue el primero en ver la bandera a cuadros seguido por Tagliaferro y Jorge Hernandez.

La categoría 110cc 4 tiempos, tiene un competitivo parque motor, fue una de las mas apasionantes deficiniones de la categoría, en donde Gustavo Prestifilipo estampo su sello seguido por Carlos Segovia y su coequiper y mecánico Martín Amado.

Luego de estas divisionales vendría el turno del speedway con las 50 cc menores, en esta categoría hay dos pilotos sobresalientes, ellos son el pampeano Eber Ampugnani y el chico casarence Damian Boyero, que aunque hizo una espectacular presentación no le alcanzo para poder llevarse la final. Peleo desde la serie que fue ganada por Ampugnani, la semi final en este caso se la llevaba Boyero. En la final, con una muy buena largada de Damian Boyero que en principio capturó la punta, Ampugnani, le dio caza y pudo con el pequeño casarence que siempre intento ir al triunfo, destacable la actuación del pequeño casarence, actual puntero del campeonato, con la monitorización de su papa, Hernán Boyero y claro, junto a todo su equipo, conformado siempre por su fans Nº1 Analia Fusch. En esta categoría el podio fue para Eber Ampugnani de Gral Campos, La Pampa, seguido por Damian Boyero de Carlos Casares y el pequeño Javier Piccirilo de la ciudad de Bolivar, pequeño con una importante evolución en este campeonato.

Llega el turno del 50 cc mayores, con solo 2 motos en esta ocasión, el joven Benjamin Sproviero, carismático y veloz pilotos y Leo Hernandez otro jovencito piloto de la ciudad de Daireaux, solo ellos fueron los que se presentaron en esta oportunidad y fue ganada por Benja Sproviero de Bolivar, seguido por Leito Hernandez.

La tarde pasaba y las 200 cc ya estaban en pista, Esteban Gariglio se mostraba imparable en el circuito que lleva el nombre de su padre y ante su gente, pero no era el único, German Laguna también estaba muy fino, Alejandro Distefano, otro local de los que demostró competitividad y quien mostraba las garras también era el Joven Agustin Urquijo de Bellocq y con poca fortuna en este caso el joven Bolivarence Leonel Domelio.
La tarde fue perfecta para Esteba Gariglio. El pampeano que tripula la moto del ex campeón Argentino Fontana se quedo con todo, German Laguna con algún desperfecto no pudo ser de la partida en la final. Otro pampeano, Alejandro Distefano, dijo presente y se llevo el segundo puesto. Luego llegaría el turno de ver la bandera a cuadro del chico Rigol.
El medio litro vibraba en Cnia. Baron y la gente aplaudía, abriendo la tarde de la mayor categoría:
Chipi Romano, joven deroense que puntea el campeonato y que como en todas las ocasiones tuvo una gran presentación entrando con el pasar de las series a la gran final de la jornada.
Tiseira es uno de los nuevitos en la categoría pero que esta evolucionando en estilo en su segunda presentación.
Alejandro Iglesias de Huanguelen, se mostró mas competitivo y seguro que en otras oportunidades, muy buen labor para el y su equipo.
Tonicelli un joven debutante dando su primer paso en 500 cc.
Se dio la vuelta del gatito, volvió después de varias fechas el competitivo Alejandro Ruiz, con nuevos colores sobre su moto y a cortar la mala racha, se metió en la final y fue unos de los protagonistas de la tarde.
Lisandro Husman es uno de esos pilotos a vencer, su estilo agresivo fue motivo de aplausos toda la tarde, se metió en la gran final pero no tuvo fortuna ya que su cadena lo dejo a pie.
Santiago Quadro, hizo su segunda presentación en 500 cc y se lo ve ir muy seguro sobre la moto, tuvo series muy peleadas y parejas, un joven con futuro en esta divisional. Gustavo Curzio no tubo la mejor de sus presentaciones, pero mostró que esta activo. Coty Garcia, la sorpresa de la tarde. Coty tubo su tarde, su presentación impecable y la termino a lo grande, con un emotivo triunfo festejado con lagrimas en los ojos por todo su equipo y su compañero y amigo, Chipi Romano.
Santiago Martinez, se mostró competitivo y fecha a fecha esta poniendo mas ritmo y presencia, esta vez la suma de puntos le dio para entrar en la final.
Facundo Cuello, el joven casarence a un día de su cumpleaños 16 se metió en la final y tuvo series rápidas en la que se lo vio remontar de manera espectacular y se metió entre los 4 partidores para la final.
Julio Galdos, nuevamente con su cuadro de longtrack dio que hablar y muestra lo muy competitivo que es, en una serie la cadena lo dejo de a pies, pero los puntos fueron suficientes para meterse en la final de la tarde.
Mariano Diaz, el joven piloto de Cipolleti, Rio Negro va de menor a mayor, es su tercer presentación pero la 2da vez que puede demostrar que esta capacitado para pilotear una moto de 500cc speedway.
Wilson Fanfliet, el local y también uno de los favoritos de la tarde, hizo todo bien y fue el que mayor puntaje obtuvo para meterse en la gran final.
Luciano Goycochea, otro pampeano que se presento y que tubo un fuerte golpe, sin consecuencias importantes mas que machucones.
La gran final arrancaba pasaditas las 17:20, eligiendo partidor en primer lugar Wilson Fanfliet, el local, los iba a correr por fuera y largaba desde el largador 4, luego seguía el turno de Chipi Romano y escogía el partidor Nº 2, después vendría Coty Garcia, entrando por primera vez a una gran final, elije el partidor 3, y por dentro le quedaba solo esa gatera a Liyi Husman, Los motores de medio litros se encendían, el sol caía y la gran final de 500 cc se largaba, Husman toma la delantera, pero tras pasar la primer curva se le corta la cadena, todos logran esquivar a Liyi y se hacia de la primera posición Coty Garcia, asediado por Wilson Fanfliet y Chipi Romano que se venia rapidísimo, pero nada pudo con Garcia que fue el primero en ver la bandera a cuadros, seguido por Fanfliet y luego por Romano.

Matias LoCastro – Foto Speed ML

AUSTRALIA ES EL CUARTO FINALISTA

309323_340867745987273_1270750259_n
Australia, transpirando mas de lo esperado, consiguio el pase a la final del Speedway World Cup 2012.
En la pista de Kings Lynn se vió el gran estado de forma de los Aussies, quienes tambien contaron con la baja de Darcy Ward reemplazado por Troy Batchelor.
No fue inconveniente para llevarse la carrera, pero si fue sorpresa el alto nivel que demostraron Scott Nicholls y Tai Woffinden luego de sus lesiones para que Gran Bretaña haga fuerza hasta la serie final.
El mejor de la fecha fue Chris Harris con 17 puntos.
El proximo jueves en Suecia (Malilla) se define el cuarto finalista.

Aqui los resultados:

I. AUSTRALIA: 45
1. Jason Crump (1,6!,3,3,2) 15
2. Chris Holder (3,3,W,3,3) 12
3. Troy Batchelor (1,2,0,2,2) 7
4. Davey Watt (2,1,3,3,2) 11

II. GRAN BRETAÑA: 41
1. Chris Harris (3,3,3,D,6!,2) 17
2. Scott Nicholls (3,3,2,2,1) 11
3. Tai Woffinden (3,1,D,1,3) 8
4. Daniel King (1,1,3,W,-) 5

III. REP. CHECA: 30
1. Lukas Dryml (2,1,1,1,1) 6
2. Ales Dryml (2,2,2,6!,0,3) 15
3. Josef Franc (0,0,2,-,1) 3
4. Matej Kus (2,2,T,2,0) 6

IV. ALEMANIA: 15
1. Martin Smolinski (1,0,1,1,2,1) 6
2. Kevin Woelbert (0,2,4!,1,0) 7
3. Max Dilger (0,0,1,-,0) 1
4. Tobias Kroner (0,0,1,0,0) 1

Heat a Heat:
1. Holder, Dryml, King, Kroner
2. Woffinden, A. Dryml, Crump, Dilger
3. Harris, Kus, Batchelor, Woelbert
4. Nicholls, Watt, Smolinski, Franc
5. Harris, A. Dryml, D. Ward, Kroner
6. Nicholls, Batchelor, L. Dryml, Dilger
7. Crump (Joker), Woelbert, King, Franc
8. Holder, Kus, Woffinden, Smoliński
9. Crump, Nicholls, Kroner, Kus (T)
10. Harris, Franc, Dilger, Holder (W)
11. Watt, Woelbert, L, Dryml, Woffinden (D)
12. King, A. Dryml, Smolinski, Batchelor
13. Watt, Kus, Smolinski, King (W)
14. A. Dryml (Joker), Batchelor, Woffinden, Kroner
15. Holder, Nichols, Woelbert, A. Dryml
16. Crump, Smolinski, L. Dryml, Harris (D)
17. Harris (Joker), Batchelor, Franc, Kroner
18. Woffinden, Watt, L. Dryml, Dilger
19. Holder, Harris, Smolinski, Kus
20. A. Dryml, Crump, Nicholls, Woelbert

Calendario:
12.07 - Race Off – Malilla (Polonia, Dinamarca, Gran Bretaña, Rep. Checa)
14.07 - Finał – Malilla (Suecia,Rusia, Australia, ?)


SOFUOGLU OPERADO EN UNA RODILLA


El líder del Mundial de Supersport ha tenido que pasar por el quirófano para solucionar los problemas de rodilla que arrastraba, pero podrá correr en Brno. La duda es su equipo, que tiene dificultades económicas y un futuro incierto.

Tras regresar a Estambul con urgencia, Kenan Sofuoglu se puso en manos de los médicos para someterse a una revisión por las molestias que sufría en su rodilla izquierda. Tras diversas pruebas, una resonancia magnética confirmó la fractura del menisco de la rodilla izquierda, por lo que Sofuoglu tuvo que someterse a una artroscopia para corregir la lesión. En principio, el periodo de convalecencia le permitirá acudir a la próxima cita del Mundial de Superbike, el 22 de julio en Brno. Sin embargo, su presencia en la carrera está en entredicho debido a los problemas económicos de su equipo, el Team Lorenzini Deltafin. Al parecer, el patrocinador principal no ha cumplido con algunos de sus compromisos de pago, lo que ha dejado al equipo en una situación comprometida y con dudas sobre su futuro. La escudería aún no ha hecho un comunicado oficial al respecto, mientras se encuentra a la espera de resolver la situación. Hay que recordar que Sofuoglu lidera el Mundial de Supersport desde la tercera cita del campeonato.
MOTOWORLD.ES

TOMY HILL REY DE OUTLON PARK

La triple victoria de Tommy Hill en Oulton Park ha disparado su ventaja al frente del BSB,con 28 puntos de ventaja sobre Josh Brookes y 29 sobre Shane Byrne. Su ventaja es tan grande que tiene casi asegurado su entrada en la fase final.

Tres carreras más y el BSB entrará en lo que se denomina "The Showdown", que podríamos traducir el desenlace, donde los seis primeros clasificados hasta ese momento verán igualada su puntuación a 500 puntos, y se disputarán el título en igualdad de condiciones en las tres últimas carreras de la temporada. Tommy Hill, campeón en título del BSB, está a punto de asegurarse el pase automático a esa fase tras su triple victoria en Oulton Park. Llegó al circuito inglés con sólo seis puntos sobre Shane Byrne y nueve sobre Josh Brookes, y ahora disfruta de una ventaja de 28 puntos sobre Brookes y uno más sobre Byrne, que fueron sus acompañantes en los podios de Oulton, pero sin poder hacer nada para evitar su "hat trick". Además, Hill es el piloto que acumula mayor número de créditos, los puntos acumulados por posiciones en el podio, que se suman a los 500 puntos que de la clasificación antes del "Showdown": 3 por cada victoria, 2 por cada segundo puesto, y 1 por cada tercero.

En total, Hill acumula 24, 7 más que Byrne,y 11 por delante de Brookes, lo que demuestra que es el piloto que más veces ha acabado en el podio: cinco primeros, cuatro segundos y un tercero, además de dos ceros. Brookes es el único que ha puntuado en las trece carreras disputadas, pero sólo ha sumado una victoria y ocho podios, frente a las dos victorias de Byrne y sus diez podios. Nadie más parece estar en disposiciónde inmiscuirse entre este trío. Quizás Michael Laverty, el compañero de Hill, pero es excesivamente irregular.

Las carreras del verano serán determinantes: Brands Hatch el 22 de julio, Cadwell Park el 27 de agosto, y Donington Park el 9 de septiembre. Y Assen, el 23 de septiembre, será el escenario donde arranque el "Showdown" del BSB, con siete carreras por disputarse: dos en Assen, dos en Silverstone (30 de septiembre), y una triple carrera final en Brands Hatch, el circuito en torno al cual gira el campeonato -se disputan tres pruebas-, el 14 de octubre. Hagan sus apuestas.






MCE Insurance British Superbike Championship 2012
Oulton Park, Classifica Gara 1

01- Tommy Hill – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – 16 giri in 25’57.830
02- Joshua Brookes – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 4.508
03- Shane Byrne – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 4.595
04- Noriyuki Haga – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – + 10.339
05- James Westmoreland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 15.746
06- Tommy Bridewell – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 16.256
07- Chris Walker – Pr1mo Bournemouth Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 16.803
08- Peter Hickman – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 17.070
09- Graeme Gowland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 17.389
10- Barry Burrell – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 30.100
11- Patric Muff – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 30.412
12- Luke Quigley – GBmoto Racing – Honda CBR 1000RR – + 30.558
13- Scott Smart – Moto Rapido Racing – Ducati 1199 Panigale – + 30.630
14- Michael Rutter – MSS Bathams Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 33.732
15- Mark Aitchison – Quattro Plant Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 41.854
16- Freddy Foray – Quattro Plant Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 1’01.462
17- Florian Marino – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – + 1’06.758
18- Aaron Zanotti – A-Plant Suzuki – Suzuki GSX-R 1000 – + 1’06.864
19- Tom Tunstall – Doodson Motorsport – Honda CBR 1000RR – + 1’10.235
20- Jenny Tinmouth – Hardinge Sorrymate.com – Honda CBR 1000RR – + 1’40.799
21- Abdulaziz Binladin – Moto Rapido Racing – Ducati 1199 Panigale – a 1 giro


MCE Insurance British Superbike Championship 2012
Oulton Park, Classifica Gara 2

01- Tommy Hill – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – 18 giri in 29’07.975
02- Joshua Brookes – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 3.383
03- Shane Byrne – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 6.141
04- Michael Laverty – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – + 6.262
05- Noriyuki Haga – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – + 6.552
06- Ian Lowry – Padgett’s Honda – Honda CBR 1000RR – + 11.761
07- Tommy Bridewell – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 12.442
08- Alastair Seeley – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 13.268
09- Alex Lowes – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 13.305
10- Graeme Gowland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 15.015
11- James Westmoreland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 15.342
12- Chris Walker – Pr1mo Bournemouth Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 21.556
13- Peter Hickman – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 24.186
14- Patric Muff – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 27.394
15- Scott Smart – Moto Rapido Racing – Ducati 1199 Panigale – + 27.535
16- Luke Quigley – GBmoto Racing – Honda CBR 1000RR – + 27.777
17- Freddy Foray – Quattro Plant Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 53.262
18- David Anthony – Doodson Motorsport – Honda CBR 1000RR – + 57.192
19- Florian Marino – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – + 1’16.032
20- Tom Tunstall – Doodson Motorsport – Honda CBR 1000RR – + 1’22.584
21- Jenny Tinmouth – Hardinge Sorrymate.com Honda – Honda CBR 1000RR – + 1’29.258


MCE Insurance British Superbike Championship 2012
Oulton Park, Classifica Gara 3

01- Tommy Hill – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – 18 giri in 29’05.719
02- Shane Byrne – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 1.135
03- Joshua Brookes – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 1.483
04- Noriyuki Haga – Swan Yamaha – Yamaha YZF R1 – + 1.619
05- Michael Laverty – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – + 3.298
06- Alex Lowes – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 7.093
07- Ian Lowry – Padgett’s Honda – Honda CBR 1000RR – + 9.965
08- Tommy Bridewell – Supersonic Racing Team – BMW S1000RR – + 10.298
09- James Westmoreland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 10.864
10- Graeme Gowland – Team WFR – Honda CBR 1000RR – + 11.191
11- Chris Walker – Pr1mo Bournemouth Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 12.153
12- Peter Hickman – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 20.723
13- Alastair Seeley – Tyco Suzuki by TAS – Suzuki GSX-R 1000 – + 20.898
14- Jon Kirkham – Samsung Honda – Honda CBR 1000RR – + 21.979
15- Scott Smart – Moto Rapido Racing – Ducati 1199 Panigale – + 32.922
16- Michael Rutter – MSS Bathams Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 33.368
17- Barry Burrell – Buildbase BMW Motorrad – BMW S1000RR – + 33.537
18- Gary Mason – Pr1mo Bournemouth Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 50.909
19- Freddy Foray – Quattro Plant Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 1’00.661
20- Keith Farmer – Rapid Solicitors Kawasaki – Kawasaki ZX-10R – + 1’01.284
21- Florian Marino – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – + 1’03.174
22- John Laverty – Splitlath Redmond – Aprilia RSV4 – + 1’05.824
23- David Anthony – Doodson Motorsport – Honda CBR 1000RR – + 1’11.004
MOTOWORLD.ES

DUNGEY Y BAGGET GANAN EN REDBUD



Todo empezaba con la ya inmejorable categoria 250cc, los muchachos de la Lites sin dudas estan dandole vida a este AMA Motocross 2012. Marvin Musquin empezaria adelante la primer manga, pero no duraria mucho, Blake Baggett, Justin Barcia, Ken Roczen y Eli Tomac ("The Fantastic Five") estarian pegados acechando al Frances de la KTM. Justin Barcia entonces aprovecharia de los errores de Musquin y tomaria la punta, dejando en claro que todavia tiene algo para mostrar despues de muchas actuaciones malas. Blake Baggett, el unico en la 250cc que hacia el "Larroco's Leap" completo, eventualmente alcanzaria a Barcia y la lucha empezaria.

Luego de varias vueltas y llegando ya al final de la primer serie del dia lo pasaria a Barcia, quien se trabo con un resagado en la curva antes de entrar al famoso triple de Red Bud, y alcanzaria el primer lugar por la linea interna. Roczen con una buena actuacion cerraria el podio en el tercer lugar, Musquin, su compañero de equipo entraria cuarto y cerraria el Top 5, el de Geico/Honda, Eli Tomac. Despues de un segundo puesto en la primer serie, Barcia buscaria revancha en el Moto2.

El comienzo de la segunda serie iria para Jessy Nelson que se adjudicaria el holeshot. Lamentablemente para el y extrañamente para todos nosotros Baggett lo superaria y estaria en punta de la competencia desde muy temprano, el mismo Blake dijo estar nervioso y no saber exactamente como manejar esa situacion, recordemos que Baggett es mas conocido por acechar desde atras, cuando todos bajan la velocidad debido al cansancio el de Pro Circuit/Kawasaki acelera y los deja a todos en la peor posicion.
Pero... Esto no duraria mucho y debido a la presion de Barcia y lo que sucedia en la cabeza de BB12 cometeria un error y al piso, Barcia asi tomaria la punta y seria el inicio para algo mas normal... Blake Baggett, desde atras, como lo solemos ver, el cazador. Increible la velocidad de los dos pilotos en el Moto2, mientras Barcia y Baggett se alejaban de Musquin y Hanh, Tomac y Roczen estarian extrañamente en la mitad del pack. Eventualmente Barcia no podria con la presion de Baggett y le dejaria el primer lugar. Para Tomac y Roczen seria una buena recuperada y terminarian tercero y sexto respectivamente, mientras que Marvin Musquin se llevaria nuevamente la cuarta posicion, sin dudas la constancia de los pilotos del Red Bull/KTM marcara una diferencia una vez que Baggett y Barcia se vayan de la categoria. Para Roczen particularmente fue un fin de semana para el olvido, el Aleman ya acostumbrado a visitar el podio en todas sus presentaciones se tuvo que conformar con un quinto en el overall por arriba de Will Hanh.

En la 450cc mientras tanto... un gran dia, o eso pintaba ser, John Down y Mike Brown volvian para mantener sus numeros del AMA, Tyla Rattray hacia su debut en la categoria y ni mas ni menos, volvia despues de algunas fechas fuera por lesion, James Stewart. Nada fue se esperaba, Ryan Dungey se hizo del holeshot mientras Stewart seguia de cerca, y cuando todos esperabamos una gran batalla, Dungey, sin mas, comenzo a alejarse, eventualmente el del Yoshimura/Suzuki iria nuevamente al piso y dejaria que lo alcanzen los de atras, camino liberado entonces para Ryan que se llevaria comodamente la primer serie. Jake Weimer, Justin Brayton, Tyla Rattray y Broc Tickle superarian a Bubba y darian incio a una linda lucha dentro del Top 5. Dungey, Weimer y Brayton harian el 1, 2 y 3 respectivamente mientras que James Stewart se tendria que contentar con un sexto puesto.
Despues de una caida en la primer curva en el Moto1, Mike Alessi terminaria 11. Recuperado y listo para la segunda serie se llevaria el holeshot al que nos tiene acostumbrados. Christian Craig y Ryan Dungey batallarian temprano por la segunda posicion, un gran comienzo para el de Troy Lee Designs/honda, de todas formas el del Red Bull/KTM estaba imparable y superaria a Craig por el segundo lugar y eventualmente a Alessi, quien daria batalla andando muy fuerte pero no alcanzaria y Dungey simplemente se iria nuevamente solo en la primer posicion.

Para esta altura la batalla seria entre Andrew Short y Tyla Rattray quien no conforme con la sexta posision superaria al de Honda/Supercross.com (El equipo de Jeremy McGrath) y terminaria quinto, mientras tanto Short se tendria que conformar con una sexta posicion. Josh Grant finalizaria atras de el a unos cuantos segundos, marcando claramente otro pack. James Stewart por su lado, recuperado de una mala primer serie terminaria tercero detras de Alessi, conforme con su presentacion dijo sentirse comodo, pero no al 100%, y que la caida en el Moto1 lo dejo en una posicion incomoda, "Esperaba subirme al podio, sabia que era dificil ganarle a Dungey" decia el morocho de Florida. Justin Brayton con una actuacion fuerte y constante (finalmente!!!) se alzaria con el segundo lugar con un 3-4 y Stewart completaria el podio. Tyla Rattray dejaria en claro que esta para el Top 5 y que dara pelea en el segundo peloton el proximo fin de semana cuando toque el turno de Spring Creek, Millville. (Para los morbosos, el circuito de la caida de Chad Reed).-


2012 RedBud AMA Motocross 450 Class Results (Moto Finish):

Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM (1-1)
Justin Brayton, Ft. Dodge, Iowa, Honda (3-4)
James Stewart, Haines City, Fla., Suzuki (6-3)
Tyla Rattray, Durban, South Africa, Kawasaki (4-5)
Mike Alessi, Victorville, Calif., Suzuki (11-2)
Broc Tickle, Holly, Mich., Kawasaki (5-9)
Cole Thompson, Brigden, Ontario, Canada, Honda (7-8)
Josh Grant, Riverside, Calif., Kawasaki (9-7)
Andrew Short, Smithville, Texas, Honda (12-6)
Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki (2-20)

2012 AMA Motocross 450 Class Championship Standings (after six of 12 rounds):

Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM, 286
Mike Alessi, Victorville, Calif., Suzuki, 214
Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki, 202
Andrew Short, Smithville, Texas, Honda, 178
Broc Tickle, Holly, Mich., Kawasaki, 162
James Stewart, Haines City, Fla., Suzuki, 151
Brett Metcalfe, Mannum, Australia, Suzuki, 142
Josh Grant, Riverside, Calif., Kawasaki, 137
Justin Brayton, Ft. Dodge, Iowa, Honda, 131
Kyle Chisholm, Valrico, Fla., Kawasaki, 100

2012 RedBud AMA Motocross 250 Class Results (Moto Finish):

Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., Kawasaki (1-1)
Justin Barcia, Monroe, N.Y., Honda (2-2)
Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda (5-3)
Marvin Musquin, La Reole, France, KTM (4-4)
Ken Roczen, Apolda, Germany, KTM (3-6)
Wil Hahn, Decatur, Texas, Honda (6-5)
Gareth Swanepoel, Johannesburg, South Africa, Yamaha (9-7)
Blake Wharton, Pilot Point, Texas, Suzuki (7-12)
Jessy Nelson, Paso Robles, Calif., Honda (12-9)
Travis Baker, Temecula, Calif., Honda (11-10)

2012 AMA Motocross 250 Class Championship Standings:

Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., Kawasaki, 272
Justin Barcia, Monroe, N.Y., Honda, 253
Eli Tomac, Cortez, Colo., Honda, 236
Ken Roczen, Apolda, Germany, KTM, 235
Marvin Musquin, La Reole, France, KTM, 189
Wil Hahn, Decatur, Texas, Honda, 161
Blake Wharton, Pilot Point, Texas, Suzuki, 125
Jason Anderson, Edgewood, N.M, Suzuki, 121
Jessy Nelson, Paso Robles, Calif., Honda, 109
Jake Canada, Sun City, Calif., Honda, 105

2012 RedBud AMA Motocross WMX Class (Moto Finish):

Ashley Fiolek, St. Augustine, Fla., Honda (1-1)
Sara Pettersson, Sweden, KTM (3-4)
Tarah Gieger, Aguadilla, Puerto Rico., Honda (2-6)
Kasie Creson, Vallejo, Calif., Honda (5-3)
Jacqueline Strong, Sedona, Ariz., KTM (4-5)
Mariana Balbi, Belo Horizonte, Brazil, Honda (14-2)
Alexah Pearson, Sacramento, Calif., KTM (6-7)
Sarah Whitmore, Cheboygan, Mich., KTM (7-8)
Sade Allender, Sanford, Maine, Honda (8-9)
Brianna DeGray, Springfield, Mass., KTM (9-10)

2012 AMA Motocross WMX Class Standings:

Jessica Patterson, Tallahassee, Fla., Suzuki, 201
Tarah Gieger, Aguadilla, Puerto Rico., Honda, 192
Ashley Fiolek, St. Augustine, Fla., Honda, 175
Mariana Balbi, Belo Horizonte, Brazil, Honda, 155
Jacqueline Strong, Sedona, Ariz., KTM, 148
Kasie Creson, Vallejo, Calif., Honda, 146
Sara Pettersson, Sweden, KTM, 139
Sayaka Kaneshiro, Osaka, Japan, Honda, 137
Alexah Pearson, Sacramento, Calif., KTM, 100
Sade Allender, Sanford, Maine, Honda, 99
http://www.mxargentina.com.ar

MAX NAGL VOLVIO A COMPETIR


Tras muchos meses de recuperación tras operarse una lesión en la espalda, el piloto alemán ha vuelto a la acción en la quinta prueba de ADAC MX Master.

El piloto del equipo KTM Factory de esta manera vuelve por fin a sentirse piloto una vez más y poner fin a un largo calvario producido por la lesión.

Sin duda este no ha sido un fin de semana muy fácil para Max ya que el circuito esta con mucho barro por la gran cantidad de agua que cayó durante la ultima semana. Aún así Max logró ganar ambas mangas.

Max Nagl: "La verdad que no pesaba ganar hoy esta carrera. Al final de la manga estaba muy cansado, pero tuve una buena salida y cogí rápidamente un buen ritmo con lo que pude gestionar mi ventaja al final. Estoy muy feliz de volver a competir, un poco cansado y con dolor de cabeza pero muy feliz."

A pesar de la victoria, todavía no se ha hablado de cuando Max podrá volver a competir en el Mundial de MX.
mx1onborad.com

FIN DE LA NOVELA: ROSSI SIGUE EN DUCATI


Indudablemente, la carrera de Sachsenring constituyó otra prueba difícil para Valentino Rossi, y su 6ª posición sigue estando por debajo de los estándares habituales del "Doctor" a lo largo de su trayectoria, pero el italiano ha tenido este fin de semana algunas buenas razones para mantener su optimismo más allá de la ligera mejora lograda en el rendimiento general.

En Alemania, Rossi tuvo la oportunidad de conocer a Rupert Stadler, presidente del consejo de Audi AG, y discutir los planes del fabricante alemán para apoyar al equipo Ducati después de que en abril se anunciara la adquisición de la fábrica italiana.

En una entrevista con RTI, la cadena italiana que retransmite el MotoGP en el país transalpino, el piloto del equipo Ducati explicó: "He hablado directamente con el jefe de Audi y tienen una fuerte intención de apoyar a Ducati en el futuro para recuperar toda su competitividad, es un proyecto muy ambicioso y estoy contento por eso".

"Y cuentan conmigo", agregó Rossi, cuando se le preguntó sobre cómo ve su propio futuro con respecto a esos planes,aludiendo a la idea de extender su asociación con Ducati después de la temporada 2012.

Rossi también afirmó que Ducati no tiene que abandonar su actual proyecto de MotoGP y construir una moto nueva para volver a estar delante en el pelotón de MotoGP: "Es mucho más inteligente tratar de mejorar gradualmente la moto que tenemos en este momento, porque partir de cero significaría pasar demasiado tiempo con la creación de una nueva máquina. Debemos centrarnos en los aspectos positivos de nuestra moto y mejorar en los aspectos negativos: mi equipo y yo mismo hemos dado unas indicaciones claras en los pasados meses y tenemos que trabajar en esta dirección".
motogp.com