16/4/10

COMIENZA EL INVERNAL DE SPEEDWAY

Este Domingo en Carlos Casares se dará comeinzo al Campeonato Invernal de Speedway 2010.
A apartir de las 10hs habrá pruebas para las categorias para dar comienzo a la actividad pasadas las 11 hs.
Se presentarán las categorias: 50 c.c. y 110 c.c. casarense, 50 c.c., 200 c.c y 500 c.c.
La entrada tendrá un costo de 20 pesos y los niños pagaran un costo por seguro de 2 pesos.
Dias pasados ya hubo pruebas en la pista del Motokart Casares en donde estuvieron probando Martin Albanese y Facundo Albin ya sobre un 500 c.c. lo cual sirvió para ir poniendose a tono en lo que será la primera fecha del invierno para el Speedway

SPEEDWAYTOTAL

EN LE MANS COMIENZA EL MUNDIAL DE RESISTENCIA


Cerca de 90.000 aficionados se darán cita a los largo del fin de semana para seguir una de las pruebas míticas del calendario mundial, las 24 Horas de Le Mans, pistolezado de salida del Mundial de Resistencia. 64 equipos, 32 de los cuales están inscritos para disputar todas las carreras del mundial, y diez marcas de motos estarán en la salida del sábado, todo un récord para esta competición, a saber: Suzuki (22), Yamaha (14), Honda (8), Kawasaki (9), BMW (4), Aprilia (2), KTM (2), Ducati (1), Metiss (1), Triumph (1). Pilotos de 14 nacionalidades, entre las que destacan Qatar, Serbia, Polonia o Eslovaquia.
Los favoritos para esta carrera son los mismos que para el mundial, el equipo Yamaha Austria Racing Team, vigente campeón, el Suzuki Endurance Racing Team o el Ymes Folch Endurance, un equipo completamente español que aspira acabar con la hegemonía que en ésta competición han tenido en los años anteriores los dos primeros equipos.

Calendario del Mundial de Resistencia

17 Abril

24 Horas de Le Mans (Francia)

22 Mayo

8 Horas de Albacete (España)

25 Julio

8 Horas de Suzuka (Japón)

11 Septiembre

24 Horas Bol d’Or Magny Cours (Francia)

13 Noviembre

8 Horas de Doha, Losail (Qatar)

Arranca el FIM e-Power para motos eléctricas

Con las sesiones de entrenamientos libres y cronometrados ha empezado el I campeonato internacional FIM e-Power para motos eléctricas, convocado por la FIM. Es una carrera complementaria a las 24 H. de Le Mans.
Únicamente hay 5 participantes, todas las motos son completamente artesanales, y el grado de competitividad es bastante diverso. Además, su reducida autonomía hace que la carrera tenga una duración de sólo 8 vueltas. Pero quizá todo esto sea lo de menos. Lo más importante es que ya está en marcha, auspiciado por la Federación Internacional de Motociclismo, un campeonato mundial para motos eléctricas, las cuales pueden ser el futuro del motociclismo por no emitir directamente residuo alguno al medio ambiente. Y este tipo de campeonatos fomentarán el ensayo de soluciones técnicas para lograr más prestaciones y autonomía de este tipo de motos.

Los tiempos
1. Thomas Betti (Betti Moto) 2´19.239
2. Reiner Kopp (Laverda) 2´27.599
3. Luciano Betti (Betti Moto) 2´38.103
4. Christian Amendt (Honda) 2´41.958
5. Harald Gasse (Innoscooter) 3´45.044

motoworld

EL SUPERMOTARD INICIA LA TEMPORADA EN CORRIENTES


El Campeonato Argentino de Supermotard fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), inicia su temporada el fin de semana del 17 y 18 de abril en el circuito callejero de la Ciudad de Corrientes. Un trazado absolutamente urbano que incluirá a las categorías: S1, S2, Monomarca Zanella 200 ZTT, Supermotard Stock A y B y a la categoría 110 -4T.



En la categoría Supermotard Stock A y B

1) Podrán participar en estas categorías, exclusivamente pilotos AMATEUR NOVATOS.

2) La categoría Stock Supermotard estará dividida en dos clases “A” y “B”, estas serán las siguientes:

· Categoría “A”: Motocicletas tipo Enduro Calle (Ejemplo: Honda Tornado 250c.c.) de 250c.c. Cuatro Tiempos.

· Categoría “B”: Motocicletas tipo Enduro Calle (Ejemplo: Beta Motard 200cc, Motomel Motard 200cc. Etc.) de 200c.c. Cuatro Tiempos.

PRÓXIMASFECHASABRILCAMOD

24 Y 25 de ABRIL TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS ARROYITO(CÓRDOBA

CAMOD

TATI MERCADO DEBUTA EN LA VELOCIDAD ITALIANA


Este próximo fin de semana, comienza el Campionato Italiano Velocità, en el circuito romano de Vallelunga. El torneo más importante del motociclismo italiano de velocidad tiene cinco categorías: SBK, 125GP, 600SS, Stock 1000 y Stock 600. En esta última división, debutará el piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado, de 18 años, que en el 2009 se consagró Campeón Nacional del SuperSport de AMA y que llega a una nueva instancia de desafío, ya que todo es nuevo para él: país, equipo, idioma, nuevos rivales, nuevos circuitos.

“Me siento muy cómodo en Italia, el equipo BWG Team Corse me ha recibido muy bien”, afirmó Mercado, quien vive en las afueras de Roma, “y estoy muy entusiasmado por este nuevo paso en la competición, donde el primer objetivo es aprender cómo son los circuitos y cual es la modalidad de manejo de los adversarios, para después ir a buscar resultados”.

El Campionato Italiano Velocità tiene siete fechas –con la novedad de una doble en Mugello por mitad de junio-, que además incluye Vallelunga, Monza o Misano, e incorpora el trazado de Imola para este torneo 2010.

En la categoría Stock 600 hay inscriptos unos 40 pilotos, de los cuales unos 35 corren con Yamaha, tres o cuatro Honda y ‘Tati’ Mercado con el Nº 36, será la única Kawasaki. “No tengo ninguna presión, porque conozco muy bien lo que da la ZX6R y en Estados Unidos mis rivales más fuertes tenían Yamaha”, explicó ‘Tati, quien tiene mucha confianza en su nuevo equipo, “trabajan muy diferente a como se hace en USA pero la diferencia la hace Enrico Folegnani (Ingeniero de pista italiano que saco varios campeones mundiales, como Max Biaggi, Tetsuya Harada y Troy Corser), con quien tengo una excelente comunicación y es un técnico que piensa las 24 horas del día en cómo mejorar la moto”.

“Cuando muchos pilotos italianos ya han llegado a ‘su techo’, nosotros tenemos todo un camino por delante por el enorme potencial que veo en Mercado”, confió Folegnani, un técnico que sabe escuchar muy bien al piloto, así como dar indicaciones que son verdaderas enseñanzas.

La pre temporada no permitió hacer una buena cantidad de kilómetros (el frío y la lluvia aportaron lo suyo), pero ‘Tati’ tiene en claro la tarea que tendrá en Vallelunga: “Con Enrico buscamos traer la mayor cantidad de datos, porque en algunos aspectos no sabemos donde esta el límite de la Ninja. De la moto standard que llegó de fábrica a la actualidad, el equipo ha trabajado mucho para ponerla en condiciones competitivas”.

“Después de Vallelunga, vamos a organizar con Marco Lobello (propietario del BWG Racing) un plan de entrenamientos en Mugello y otros circuitos nuevos, donde el clima este más favorable, de tal manera de hacer kilómetros para afianzar al piloto y su relación con el equipo”, adelantó Arturo Scalise de Juki SA, principal patrocinante argentino de Mercado, quien en los últimos días se mostró muy activo, moviéndose con rapidez para contar con otra ZX6R, después de una caída de ‘Tati’ bajo la lluvia a gran velocidad, sobre la recta posterior de Monza, durante unos entrenamientos, que afectó considerablemente una de las dos motos originales. Scalise movió ‘cielo y tierra’ desde USA hasta Japón, para que Kawasaki le haga llegar otra moto nueva. “La competición obliga a este ritmo”, señaló el representante de Kawasaki en Argentina desde hace más de 30 años, “hasta me contacté con Ichiro Yoda, máximo responsable de competición de Kawasaki (hoy a cargo de los equipos en el Mundial de SBK), quien nos hizo llegar distintas partes de la ZX6R para tener dos motos listas para Vallelunga”.

El circuito romano ‘Piero Taruffi’ de Vallelunga, esta ubicado a 30 Km de la capital de Italia, tiene una pista muy trabada de 4.110 metros, con diez curvas –siete a la derecha y tres a la izquierda- donde prevalecen las horquillas, parabólicas y las ‘eses’: un trazado de frenadas y aceleración, con cambios de dirección entre curvas y rectas cortas.

Este jueves 15/04 los pilotos tendrán dos tandas libres, pero el cronograma de Vallelunga comienza con Entrenamientos Libres el viernes 16/04, de 06.50-07.20 horas (Argentina) y de 12.35-13.05 horas. El sábado 17/04 serán las sesiones de Clasificación de 06.50-07.20 horas y de 12.15-12.45 horas. El Warm Up del domingo 18/04 esta marcado para las 06.00 horas y la Carrera del Stock 600 a 13 vueltas (53 Km 430) comenzará a las 12.55 horas.

‘Tati’ Mercado se crió en la Rookies Cup de Kevin Schwantz en el 2008, saltó al SuperSport de AMA en el 2009, alcanzando un título inédito para el motociclismo argentino y ahora con 18 años cruzó el océano para iniciar un camino en la competición europea y mundialista (va a participar en tres fechas italianas del Mundial de Stock 600).

Mario Diez