14/10/09

VOLKSWAGEN QUIERE COMPRAR DUCATI


La multinacional alemana Volkswagen quiere comprar Ducati, uno de los sueños que desde hace tiempo tiene el máximo responsable de la empresa alemana, Ferdinand Piëch.
De hecho, Piëch, que conduce habitualmente su propia Ducati, ya intentó en 1985 hacerse con el control de la casa de Borno Panigale, que por aquellos años atravesaba por una profunda crisis financiera. Y ahora intenta diversificar el grupo, uno de los mayores del mundo en la construcción de automóviles, pero sin producción de motos. Quizá por ello Volkswagen también ha mantenido conversaciones con Suzuki para fusionarse, aunque por el momento no existe ningún acuerdo.

La noticia aparecida en Italia recuerda que Piech, nieto de Ferdinand Porsche, casi siempre se ha salido con la suya y está acostumbrado a ganar casi todos los ‘duelos’ en los que Volkswagen se mete. No hay que olvidar que en los últimos tiempos el Grupo Volkswagen ha crecido de forma espectacular y se ha hecho con el control de empresas como Porsche, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Audi, Seat…
Uno de los principales problemas a los que se puede enfrentar ésta posible fusión podría ser político. Nadie duda de que Ducati es todo un símbolo en Italia y que si el control de la compañía pasa a manos extranjeras podría ser mal visto en el país transalpino, aunque basta recordar que en 1996, los hermanos Claudio y Gianfranco Castiglioni, dueños de Ducati, no tuvieron más remedio que aliarse con el fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) y con el Morgan Grenfell, banco controlado por... el Deutsche Bank alemán, para salvar a la compañía, aunque una vez reflotada los hermanos volvieron a tomar el control de Ducati.

Tampoco se puede olvidar que Volkswagen ha mantenido conversaciones con Suzuki , aunque en éste caso todo parece apuntar a que lo que realmente interesa a la multinacional alemana es el amplio mercado que la casa de Hamamatsu tiene en todo el sudeste asiático, uno de los mercados potencialmente con mayor futuro, tanto por el número de potenciales clientes como por el crecimiento económico que está teniendo esa parte del mundo.

solomoto

KAWASAKI NINJA ZX-10R 2010


La nueva joya de kawasaki en un video impresionante