25/9/09

SPEEDWAY GRAND PRIX - ROUND 10 -TERENZANO - ITALIA


Ante último round del Speedway Grand Prix, esta vez en tierras italianas, con el debut de un escenario para el mundial como lo es la pista de Terenzano en Udine.
El estadio tiene una capacidad para 4000 personas y un largo de pista de 400 metros.
26 puntos separan a Jason Crump de Emil Sayfutdinov en la lucha por el titulo.
Aunque no se puede dejar de lado que el australiano sufrión un fuerte golpe corriedo en inglaterrapor liga lo que lo obligó a no correr para reservarse para esta fecha.
Si se mantiene la ventaja de 26 puntos al final de la fecha Jason Crump se coronará campeon del mundo ya que la suma maxima por GP es de 24 puntos.
Los pilotos agregados para la fecha, serán Guglielmo Franchetti como el piloto Wild Card. Mientras que Mattia Carpanesse y Andrea Maida serán los pilotos reservas para la fecha del campeonato de Speedway mas importante del mundo.


Campeonato luego de 9 fechas:
1. Jason CRUMP 146
2. Emil SAYFUTDINOV 120
3. Tomasz GOLLOB 110
4. Greg HANCOCK 106
5. Andreas JONSSON 92
6. Kenneth BJERRE 85
7. Fredrik LINDGREN 82
8. Nicki PEDERSEN 80
9. Rune HOLTA 77
10. Hans ANDERSEN 70
11. Leigh ADAMS 63
12. Sebastian UŁAMEK 56
13. Grzegorz WALASEK 50
14. Chris HARRIS 48
15. Scott NICHOLLS 35

HAGA Y SPIES COMIENZAN A DEFINIR EL AÑO EN IMOLA


Tres años después que de la última carrera en el Autodromo Enzo y Dino Ferrari ganada por Troy Bayliss (la primera manga se la adjudicó Alex Barros, en su única victoria en el Mundial de SBK), el legendario trazado de Imola regresa al Campeonato. Eso sí, lo hace en el punto álgido del mismo, ya que la diferencia entre Spies y Haga es de 18 puntos a favor del americano.

Por primera vez desde que se puso el semáforo en verde en Phillip Island, Ben Spies es el líder del Mundial y le toca administrar los 18 puntos de renta que tiene en la clasificación sobre Noriyuki Haga.

Haga llega completamente recuperado de su lesión en el hombro y esta semana ha rodado al cien por cien en el circuito de Mugello con su compañero de equipo Michel Fabrizio. Los dos pilotos del Ducati Xerox acaban de renovar para 2010, y el piloto italiano ya ha anunciado que tratará de ayudar en lo que sea necesario a su jefe de filas.

Uno de los grandes atractivos de Imola estará en el box de Aprilia, que no sólo contará con el ídolo de la afición italiana, Max Biaggi, sino que también contará con Marco Simoncelli que tras dos días de test en Mugello ha decidido debutar en el Mundial de SBK, una vez que el título de 250 cc está casi descartado.

En esta recta final, las Honda también serán jueces en la batalla. De hecho, Jonathan Rea marcó el mejor tiempo en Imola durante el test de julio. No sólo Rea, también Carlos Checa se ha “enchufado” en la recta final de temporada (tres podio en las últimas cuatro carreras) e intentará ganarse su continuidad en el Ten Kate Honda.

El Alstare Suzuki vuelve a contar con Karl Muggeridge para sustituir al lesionado Max Neukirchner. Mientras que Kawasaki y BMW (todavía no es segura la participación de Rubén Xaus en Imola), tratarán de buscar el primer podio de la temporada.

En el box del DFX Ducati, Fonsi Nieto tendrá un compañero muy especial, Regis Laconi, que asistirá a una prueba del Mundial después de su grave caída de Kyalami. Aunque el piloto francés no se subirá a la 1098R.

Por su parte, el objetivo de los otros dos españoles en Imola, David Salom (Kawasaki) y David Checa (Yamaha) será conseguir los primeros puntos de la temporada, algo que todavía se les resiste.
motociclismo.es