12/4/12

INFO DE FEBOM

Categoría Speedway
> Se les comunica a los Pilotos debutantes en la categoría 500 que deberán presentarse el día sábado 14 a la tarde, en el Club de Daireaux, para ser evaluados. Les recordamos a todos aquellos que no han presentado para la renovación de la Licencia que deberán hacerlo. El cierre de inscripción sera a las 11:30 hs.
>
> Velocidad en Pista
> Categoría 250 4T. M. Marcas.
> Anexo al reglamento:
> Piloto y Moto sin Nafta en el tanque con 195 kgrs. o mas, podrán utilizar relación de compresión 9,7.
> Los horarios para aquellos que quieran ir a entrenar el día viernes sera de 14 a 17, les recordamos que es por cuenta del piloto.
> Enviado desde mi BlackBerry de Personal

CAPIROSSI NOMBRADO MOTOGP EXPÈRT


Una emocionante temporada acaba de arrancar en el prestigioso Campeonato del Mundo de MotoGP™, y la competición se pone al rojo vivo con más pilotos luchando por las posiciones de podio. Los aficionados y todos aquellos que están involucrados en los Grandes Premios hechos encontrarán nuevas reglas, nuevos rostros, motos potentes y un calendario de competición internacional que ya ha demostrado ser uno de los más apasionantes. Sin embargo, lo que para los espectadores es emoción en estado puro, para los pilotos es un reto no exento de peligro.

Testimonio del éxito de la competición es la cooperación de largo recorrido entre BMW M y el organizador de MotoGP, Dorna Sports. BMW M busca un todavía mayor fortalecimiento de esta relación mediante el nombramiento del nuevo Asesor de Seguridad de Dorna para MotoGP, Loris Capirossi, como su “BMW M MotoGP Expert".

El ex piloto italiano, conocido con el apodo de 'Capirex', tiene un amplio conocimiento de MotoGP acumulado a lo largo de una muy exitosa carrera de 22 años en los Grandes Premios durante los cuales disputó un total de 328 carreras y ganó tres títulos del Campeonato del Mundo. Loris Capirossi combina una profunda comprensión de las necesidades de los pilotos con la experiencia sobre diferentes motos de competición y una especial sensibilidad en los aspectos de seguridad. Por esta razón será el especialista de BMW M en las actividades de MotoGP que atañan al asesoramiento sobre cuestiones importantes relacionadas con el Campeonato.

"Es importante que los Coches de Seguridad respondan perfectamente en condiciones de carrera para que sean totalmente fiables. BMW M ofrece coches rápidos, de gran clase y con excelentes prestaciones en la pista", dice Loris. "Como asesor de seguridad voy a empezar a probar los coches por mí mismo en la pista, y sin duda voy a disfrutarlo mucho".

Además, los invitados de BMW M tendrán la posibilidad de estar entre bastidores. Capirossi les llevará a ver cómo trabajan los equipos y a conocer a mecánicos y pilotos. Sin duda, este será un punto culminante en el programa de los clientes de BMW M durante el fin de semana de competición. Hasta fechas recientes, los invitados eran atendidos por Randy Mamola, el ex embajador de BMW M en MotoGP. BMW M quiere agradecerle su trabajo y su contribución a la exitosa colaboración entre BMW y Dorna durante los últimos 13 años.

Comunicado de prensa BMW M

Audi podría anunciar la compra de Ducati la semana que viene


Perteneciente al grupo alemánVolkswagen (VW), y según apuntan fuentes financieras procedentes de Frankfurt, Audi estaría ultimando los detalles de compra de Ducati. Aunque el fabricante no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, la operación podría anunciarse esta semana que viene, un rumor que desde el pasado mes de marzo va cobrando cada vez mayor fuerza.

Otras fuentes apuntan a que Audi está negociando en exclusiva con Inverindustrial, principal accionista de la marca de Borgo Panigale, tras realizar un estudio de sus cuentas en el que no ha encontrado ningún obstáculo serio para hacerse con Ducati. Las mismas fuentes apuran toadvía más las fechas y señalan que el acuerdo podría anunciarse el próximo 18 de abril, un día antes de la reunión anual de accionistas de Volkswagen.

Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2011, y tras ser preguntado por el interés de Volkswagen en las motos, el consejero delegado de VW, Martin Winterkorn, se limitó a sonreír y a decir “nos encanta todo lo que es rojo” .

Sobre las cifras de compra, Audi podría ofrecer entre 750 y 850 millones de euros por el fabricante de dos ruedas italiano.

dailymotos.com

SUZUKI TRABAJA A PLENO PARA VOLVER A MOTOGP


Suzuki dejó el Mundial de MotoGP al finalizar la temporada 2011, pero no abandona la idea de regresar lo antes posible. Se habla de 2014, pero ante la perspectiva de un cambio de reglamentación en 2015, es probable que ésta sea su fecha de regreso.

Desde que anunció su retirada de MotoGP, Suzuki ya comenzó a hablar su próximo regreso al campeonato. Y lo sigue haciendo, aunque sin definir el cuándo ni el cómo. Recientemente, Shinichi Sahara, el que fuera "project leader" de la GSV-R 800 de MotoGP, estuvo de visita en el "box" del Crescent Suzuki en Imola, para mostrar su apoyo al equipo, y no dudó en evaluar las posibilidades reales del regreso de la marca japonesa. Sahara reconoció que Suzuki está trabajando en el desarriollo de una nueva MotoGP, siguiendo las pautas del modelo anterior, un V-4. De hecho, confirmó que el prototipo está construido y ya se han realizado pruebas dinámicas con Nobuatsu Aoki, el probador de la marca, en el circuito de Riuyo, pista de pruebas de Suzuki. Sahara marcaba 2014 como la fecha del posible regreso de Suzuki a MotoGP. Sin embargo, el acuerdo que van a alcanzar Dorna y la asociación de fabricantes (MSMA) contempla mantener la actual reglamentación durante el periodo 2012-2014, y proceder a la renovación tecnológica en 2015, con lo que Suzuki deberá mantener un estrecho contacto con Dorna y la MSMA para trabajar en la dirección correcta.

De otra forma, carecería de sentir invertir en el desarrollo de una moto siguiendo la actual reglamentación, sabiendo que si se pone en pista en 2014 sólo podrá utilizarse durante una temporada. Puede que este nuevo planteamiento ralentice el ritmo de desarrollo de la futuro Suzuki de MotoGP, y fuerce a retrasar levemente sus planes de regreso. Por eso, dentro de las opciones que barajan, el horizonte más fiable sea 2015.
MOTOWORLD.ES