23/6/09

PILOTO DE SPEEDWAY ARGENTINO CORRERA EN U.S.A EN 2010

A pocos dias ser confirmado, mañana miércoles a las 19 hs en “RUGIR” AM560 Radio Nacional Bahía Blanca, hablaremos con quien estará compitiendo en el próximo año en los Estados Unidos dentro del campeonato que reunirá a pilotos de paises como: Australia, Canada, Alemania, Italia, Mexico, Filipinas, Eslovenia, Sud Africa, Tailandia y el Reino Unido.
A escucharlo…

EL CAM CUMPLIO CON SU QUINTA FECHA


Se llevó a cabo, tal como estaba previsto, la quinta fecha del Certamen Argentino 2009, en la localidad de San Carlos Sud, provincia de Santa Fe.
El clima, por cierto todos los pronósticos lo anunciaban, se presentó complicado, tanto el sábado, como el domingo.
El sábado, con una llovizna, que hizo que las pruebas, se suspendieran por algo mas de una hora, pero luego se terminó con el organigrama, sin mayores dificultades.
No fue así el domingo, ya que cayeron 8 mm de agua al finalizar el día sábado, y luego una llovizna en la mañana del domingo (6 hs) hizo que se negociara mucho en tonos altos, la concreción o no de la carrera.
Hubo de todo, pero al final privó la cordura y la carrera se hizo. Debemos destacar que la gente del club organizador, una vez que se decidió que la carrera se hacía, brindó todo su apoyo y la pista estuvo a la altura de las circunstancias, tanto así, que para la final de 250 Internacional, hubo que regarla.
Debemos reconocer que se trabajó en la pista, mucho, invirtiendo esfuerzo, plata e ilusiones. El trazado estuvo muy bueno y a la altura de las circunstancias. ¡Felicitaciones!
Pudimos apreciar los trabajos de iluminación y agua potable en el circuito, y nos prometieron que para el año que viene, se van a ocupar de ampliar los baños.
Las cantinas bien, lástima que con las idas y vueltas de la noche del sábado y con la lluvia, hubo gente que se perdió los tradicionales tallarines. Será para el año que viene.
La atención de los directivos, realmente para destacar, y el palco ahora luce un cielorraso que lo deja impecable.
Vimos trabajar mucho, tanto a Oscar Colombo, como a Leo Klotz, y al presidente del club, junto con la gente de la comisión y sub comisión de deportes mecánicos. Trataron de solucionar todos los problemas.
La actitud de los pilotos y concurrentes, estuvo a la altura de las circunstancias, haciendo valer sus derechos y haciendo escuchar su voz.
Una fecha, que nos deja la fractura de la muñeca de Federico Varaldo, que esperamos se recupere lo más pronto posible, también la lesión de Matías Petratti, del día sábado, y el resto de las caídas, fueron sin mayores consecuencias.
En la caída de Ángel Spampinatto, vimos que aparentemente fue ayudado, cosa que su padre reclamaba, habrá que ver que deciden los que deben hacerlo.
La cantidad de pilotos presentes fue de 91 y el público que acompañó la realización alrededor de 1.500 personas. Un párrafo aparte para aquellos que se paran en la ruta para mirar la carrera con autos último modelo, debemos decirles que así no se fomenta el deporte ni se ayuda a las instituciones.
El la categoría Promocional 4 T fue descalificado, el piloto de Gálvez, Rodrigo Fernández, por técnica, en 125 Internacional quedó pendiente de definición la final, que en pista había ganado “Maxi” Varas por una distancia que pasaba de una recta; y en 125 Graduados, el descalificado fue Adolfo Novella, por técnica.
Una gran carrera, desgraciadamente con algunos pilotos lastimados, que van a tener que esperar para poder retomar las competencias.
La próxima fecha será en la localidad de Selva, los días 11 y 12 de Julio.
Ricardo Álvarez
www.envivocam.com.ar

Categoría Mini Motos
Final
1. Emanuel Aguilar
2. Agustín Benitez
3. Santiago Basterrechea
4. Julián Varaldo
5. Matías Farioli
6. Franco Farioli
7. Nicolás Pereyra
8. Mauro Passarino
9. William Tisera

Final 50 Escuela
1. Emiliano Lancioni
2. Erik Barrios
3. Lucas Sanabria
4. Iván Carrizo
5. Nehuén Monasterio
6. Santiago Frasca
7. Leandro Bagnarelli
8. Franco Mellado
9. Mauricio Gallardo
10.Joaquín Castaño
11.Guillermo Bessone
12.Federico Vila
13.Franco Lutri
14.Emanuel Aguilar
15.Ignacio Ostera
16.Federico Palacio
17.Agustin Moreyra

Final Promocional 4 Tiempos
1. Emanuel Sastre
2. Juan Ayerbe
3. Hernán Supertino
4. Lucas Córdoba
5. Juan Traversa
6. Santiago Cravero
7. Pablo Vélez
8. Jorge Maceda
9. Maximiliano Santillán
10.Walter Ayerbe
11.Jorge Mathieu
12.Alejandro Montechia
13.Diego Latorre
14.Mariano Carosella
15.José Sanmartino
16.Emanuel Ceragioli
17.David Gallardo

Final 125 Internacional
EN SUSPENSO

Final 125 Graduados
1. Fernando Grassi
2. Jonathan Díaz
3. Adrián Gavatorta
4. Marcelo Carroza
5. Natalio Streitemberger
6. Daniel caporaletti
7. Jorge Bogliero
8. Martín Palomo
9. Jorge Maceda
10.Mauricio Copertari
11.Leandro More
12.David Tossolini
13.Ezequiel Pairetti
14.Diego Nieremberger
15.Uriel Maceda
16.Franco Nigra
17.Damián Pereyra

Final 250 Internacional
1. Lucas Magnano
2. Ismael Varaldo
3. Adrián Delgado
4. Sebastián Tavella
5. Marcos Bortolotti
6. José Bustamante
7. Matías Frey
8. Ángel Spampinatto

HONDA CONTINUA CON LA CBX250 TWISTER



Honda Motor de Argentina anuncia que no tiene previsto introducir a su line up la motocicleta Honda CBX300 recientemente lanzada en Brasil.
Esto se debe a que las características de la misma no cumplen con los requisitos y normas de homologación vigentes en Argentina.
Por esa razón y debido al éxito y aceptación que posee la actual CBX 250 Twister, Honda seguirá comercializándola en nuestro país por los próximos 3 años con posibles cambios en su estética y en los colores disponibles para los años venideros.
La CBX 250 Twister se destaca por su diseño deportivo, con deflectores integrados al tanque y cubiertas laterales deportivas. La visual con líneas marcadas, transmite agilidad y modernidad. Posee detalles como elementos en aluminio y llantas de aleación ultra livianas en color grafito, que la hacen aún mas sofisticada.
El concepto clave de la motocicleta se refleja en la ausencia de carenado y en su motor a la vista .
Posee un moderno panel instrumental electrónico y digital, neumáticos con diseño y prestaciones deportivas, guardabarros con trazos aerodinámicos y un escape deportivo de gran volumen .
De facil manejo, es una excelente opción para el uso urbano en el desplazamiento diario y para viajes de fin de semana ya que transita con gran desenvoltura en la ciudad y en la ruta, donde muestra su desempeño y confort. Una motocicleta de porte, ideal para quien ya conoce el mundo de las dos ruedas y esta buscando deportividad para explorar mejor las curvas, frenadas y aceleraciones.
La Honda CBX 250 Twister 2009 se presenta en 3 nuevos colores, negro, champagne y rojo metálico, a un valor sugerido de $17.200, y se encuentra disponible en todos los concesionarios del país.
Marketing, Prensa y Difusión
División Motocicletas
Honda Motor de Argentina S.A

NUEVO DOBLETE DE SANTAMARINA



El múltiple Campeón Argentino, Jorge Santamarina cosechó su 3º victoria consecutiva en la 4º fecha del Campeonato Argentino de Atvs, a bordo de tu cuatriciclo Honda TRX 450 ER preparado por el Team Mec.
El pasado fin de semana en la ciudad de Firmat, se desarrolló la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
En la categoría mayor (Pro “A”), el piloto Jorge Santamarina, obtuvo su cuarta victoria en igual número de presentaciones.
En la primera manga el piloto del Honda Racing Team-Mec, tomó la delantera desde el minuto cero, seguido por el piloto del Yamaha Blue Team Hernán Di Maio y en tercera posición Nicolás Martin. Santamarina y Di Maio se perdieron en la punta y entablaron una lucha electrizante hasta el final de la serie, ganando la misma Jorge Santamarina. En segundo lugar arribó Di Maio y en tercero Nicolás Mártin.
En la segunda manga, Di Maio tomó la delantera. Jorge Santamarina tras una largada complicada quedó relegado a la última posición. Sin embargo, el piloto oficial del Honda Racing Team comenzó a ganar posiciones hasta que a dos giros del final, y a 11 segundos del puntero, tras un inconveniente de Di Maio con su máquina, tomó la delantera y se apoderó de la punta.
Di Maio por su parte, tuvo problemas con su motor que lo postergaron a la cuarta colocación.
En segundo lugar arribaron Etchegoyen y tercero David Roggero.
De esta manera, Santamarina (155) se distanció en el campeonato a 46 unidades de Di Maio (109) y a 50 de Echegoyen, sus más inmediatos perseguidores.

Pódios Firmat
Pro “A”
1 1 Jorge Santamarina HONDA
2 3 Agustín Echegoyen YAMAHA
3 2 Hernán Di Maio YAMAHA

La próxima fecha tendrá lugar en la localidad de Loboulaye - Córdoba los días 25/26-07-2009

Marketing, Prensa y Difusión
División Motocicletas
Honda Motor de Argentina S.A.