16/2/10

VILLOPOTO GANA EN ANAHIEM


Por primera vez en casi cerca de un mes, el show del Supercross tuvo una noche de acción sin escuchar hablar de lluvia, con una pista en excelentes condiciones para este último round que visita California.
La noche comenzaba con una victoria cómoda para el líder del torneo, el piloto de Suzuki Ryan Dungey en el Heat 1, seguido por Kevin WIndham y el último ganador, el piloto de Honda Davi Millsaps.
El segundo Heat, el piloto del Team San Manuel/Yamaha Josh Hill obtuvo el holeshot y el interés estaba en ver el desempeño del polémico Jason Lawrence retornando al campeonato. Hill tomó decididamente la punta y sin mirar atrás obtuvo el triunfo. Lawrence venía en un interesante sexto puesto hasta que tuvo una caída que lo mandó al last chance, en el cual sufrió una caída en la largada por lo cual no pudo clasificar para el Main Event.
En la final, el holeshot fue obtenido por el piloto de Kawasaki Ryan Villopoto, seguido por Josh Hill, Davi Millsaps, Kevin Windham y el lider del torneo, Ryan Dungey. Las primeras vueltas fueron un tren entre los cinco primeros, hasta que Davi Millsaps fue superado por Windham y Dungey. En la vuelta 12, Dungey intentó superar a Windham después de la linea de llegada, pero Millsaps aprovechó la situación y logró superar nuevamente al piloto de Suzuki enviándolo nuevamente a la quinta posición. Las ultimas vueltas fueron claves para Villopoto que hizo unos gigos muy rápidos que lo alejaron del resto. Dungey logró superar a Millsaps para quedar cuarto. Llegó la segunda victoria del año para Villopoto que por fin pudo concretar una buena actuación en Anaheim. Ahora, Dungey y Hill están empatados en puntos en la cima de este muy emocionante campeonato que pisará por primera vez en le año la costa oeste la semana próxima en Indianapolis.

Clasificación 450cc
1.Ryan Villopoto, Kawasaki 2.Josh Hill, Yamaha 3.Kevin Windham, Honda 4.Ryan Dungey, Suzuki 5.Davi Millsaps, Honda 6.Justin Brayton, Yamaha
7.Kyle Chisholm, Yamaha 8.Michael Byrne, Yamaha 9.Dan Reardon, Yamaha 10.Nick Wey, Kawasaki

Campeonato 450cc
1.Ryan Dungey 123 2.Josh Hill 123 3.Ryan Villopoto 120 4.Davi Millsaps 98 5.Ivan Tedesco 87 6.Justin Brayton 87






Lites Class
En la Lites, Will Hahn obtuvo un sólido holeshot y al final de la primer vuelta tenía un segundo de ventaja sobre su seguidor, Trey Canard y Jake Weimer,,cómodo líder del torneo en tercer lugar. En la segunda vuelta, Canard no desaprovechó la ocasión y superó a Hahn en el triple. En la vuelta 3, luego de poder superar a Hahn, Weimer se cae en una curva y no puede encender su moto hasta que quedó en última posición. Brock Tickle, de excelente actuación en los últimos rounds, superó a Hahn para quedarse con la segunda colocación. De esta manera, Trey Canard logró la victoria y pudo descontarle puntos al líder del torneo Jake Weimer que finalizó en la octava posición.

Resultados Lites
1. Trey Canard 2. Broc Tickle 3. Will Hahn 4. Blake Wharton 5. P.J. Larsen 6. Phil Nicoletti 7.Travis Baker 8.Jake Weimer 9.Antonio Balbi 10.Jeff Alessi

Campeonato Lites
1. Jake Weimer 135 2. Trey Canard 121 3. Wil Hahn 114 4. Broc Tickle 100
5. Blake Wharton 89 6. Cole Seely 76

bloggerx

LOS HERMANOS ISRAEL PRESENTES EN LE TOUQET


Los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel, integrantes del equipo Honda-Pro Circuit, se encuentra desde hace diez días en el vecino país para intervenir en la XVII edición de esta competencia internacional que se disputará entre el 19 y 21 de febrero con un millar de participantes.
Los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel intervendrán en la XVII edición de la competencia internacional Enduro del Verano que se disputará entre el 19 y 21 de febrero en el balneario de Villa Gessell, Argentina, reuniendo a un millar de competidores, siendo el evento de motociclismo más importante de Latinoamérica.

Los tres pilotos del equipo Honda-Pro Circuit-Movistar, se encuentran desde hace diez días entrenando para esta competencia en la cual participarán por tercera vez y siendo los únicos pilotos chilenos que han logrado ubicarse entre los diez primeros de la clasificación general entre el medio millar de competidores que animan la competencia principal, la categoría Open, la que siempre reúne a pilotos extranjeros entre ellos figuras europeas y de Estados Unidos, sumando a destacados pilotos sudamericanos y a los mejores exponentes del motociclismo trasandino.

La competencia se disputa en un circuito que tiene un perímetro de 10.045 metros con un piso de arena, que lo transforma en una pista muy exigente y con una conducción especial para sortear un piso cambiante como es la arena, que en cada paso de los pilotos lo va transformando. Por ello que la experiencia y capacidad técnica de un piloto es fundamental para sortear los obstáculos que va ofreciendo la competencia.

Los hermanos Israel concurren por tercera vez a este evento. Cabe recordar que en la edición de 2008 Jeremías se ubicó séptimo seguido de sus hermanos Vicente (8°) y Benjamín (9°). En la competencia del año pasado Jeremías mejoró al sexto puesto seguido de Benjamín (7°), mientras que Vicente abandono a pocos metros de la meta, cuando se ubican entre los diez primeros, por un problema técnico de su moto.
Los tres hermanos intervendrán en Honda CRF 450 que han estado a cargo de los técnicos de Pro Circuit entre ellos Fernando Gutiérrez, responsable de la máquina de Jeremías Israel.

MOTOMAX

PRESENTACION FB CORSE MOTOGP


Tras la salida de Garry McCoy del equipo de Triumph del Mundial de Superbike, se confirmó su fichaje por el FB Corse de MotoGP y por fin hemos podido verle con la FB 01 en la presentación del equipo que tuvo lugar en la sede italiana de Virgin en Milán (Italia).

En realidad el equipo italiano no aparece en la lista de inscritos del Mundial de MotoGP 2010, pero desde FB Corse han asegurado que participarán en el campeonato, así que es más que probable que en la próxima cita de entrenamientos que tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero en Malasia veamos a McCoy poniendo a punto la moto, proyecto de BMW realizado por Oral Engineering.

Motociclismo.es

PRESENTACION OFICIAL YAMAHA STELIGARDA


El pasado mes de octubre Yamaha anunciaba el traspaso de Ben Spies al Mundial de MotoGP y la incorporación de James Toseland a su equipo del Mundial de Superbike, el Yamaha Sterilgrada, pero no sólo eso sino que además Cal Crutchlow, quien obtuvo el título del Campeón del Mundo de Supersport la pasada temporada, compartiría escudería con Toseland en la categoría de Superbike.

Hoy podemos anunaciarte que la presentación del equipo se ha hecho oficial, y se ha hecho online, de forma que Yamaha nos ha facilitado el contenido de la presentación del equipo que seguramente dé mucho que hablar durante la temporada.

motociclismo.es

SUZUKI ALSTARE PRESENTÓ SU NUEVO DISEÑO


El equipo Alstare Suzuki de Superbikes ha desvelado su nueva decoración de la Suzuki GSX-R 1000 para la temporada 2010.
El equipo de fábrica de Suzuki también tiene un nuevo sponsor, la cerveza estonia VIRU. Recordemos que en la formación estarán los pilotos Leon Haslam y Sylvain Guintoli.