15/3/12

EL SGP YA VIAJA HACIA AUCKLAND!

004
Las 32 motos para la primera fecha del Speedway Grand Prix en Nueva Zelanda el 31 de marzo comenzaron su viaje hacia Auckland desde Amsterdam.
Tony Briggs, hijo de la leyenda de Speedway Barry Briggs, fue el encargado de supervisar el embalaje de los 16 contenedores antes de su partida hacia Oceania.
Con las estrictas normas aduaneras que regulan a los movimientos de las motocicletas, que se clasifican como “mercancía peligrosa”, Briggs fue el encargado de asegurarse de que cada elemento estaba impecablemente limpio y embalado de manera optima.
Quedó impresionado por los 16 equipos que han emitido sus motos a Amsterdam el pasado lunes.
“no me puedo quejar de los equipos. Solo hubo algunos problemas que ya fueron solucionados, pero mas allá de eso. Todo fue perfecto”, dijo Briggs.
“Las 16 cajas fueron embaladas y enviadas perfectamente, cada piloto tiene a su disposicion hasta 450 kilos para enviar. La mayporia de ellos envia: Dos motos, Dos motores, todas sus herramientas, ruedas, equipo para correr, cascos y todo lo necesario para correr la fecha. Todo lo que necesitan lo han ya enviado”.

Lindgren Bike




Hans Andersen Bike

Gollob Bike

Hancock Bike

Tambien ya están trabajando en el Auckland Stadium en el armado de la pista para el evento.







DUCATI SUBASTA LAS MOTOS DE ROSSI Y HAYDEN


Ducati anuncia la subasta en Monaco los días 11 y 12 de Mayo de dos motos exclusivas, una GP10 con la que corrió Casey Stoner y una GP11 de las pilotadas por Valentino Rossi la pasada temporada.

Construida en la fábrica de Ducati en Borgo Panigale del 7 al 11 de Diciembre de 2009, la Ducati Desmosedici GP10 o "CS1" se probó primero en el banco de pruebas el 14 de diciembre de 2009 antes de ser pilotada por Stoner en Sepang en Febrero de 2010. Stoner compitió por primera vez con la CS1 en Qatar en Abril de 2010, consiguiendo con ella la victoria en el GP de Australia en Phillip Island en Octubre de 2010. La moto subastada consiguió las poles en Qatar, Australia y Valencia, con podios en Australia, Valencia, Assen y Cataluña. Su último GP fue en Valencia en Noviembre de 2010 después de haber registrado un total de 4.232 kilómetros.

La Desmosedici GP11 o "VR2" subastada fue montada en Ducati del 6 al 10 de Diciembre de 2010, pasando al banco de pruebas dos días más tarde. La primera prueba en pista de la VR2 se llevó a cabo en los test de Sepang de Febrero de 2011 y compitió por primera vez en el Gran Premio de Qatar el año siguiente. Tiene en su haber un podio en Le Mans en Mayo de 2011 y participó por última vez en Assen, después de haber registrado un total de 2.342 kilómetros.

"El lanzamiento de estas dos máquinas tan especiales es algo extraordinario para nosotros, por lo que el afortunado comprador no sólo tiene que firmar un acuerdo de confidencialidad, sino también convertirse en un miembro cercano a la "familia Ducati"comentó el Director Técnico de Ducati, Filippo Preziosi. "La Desmosedici GP10 y GP11 fueron dos proyectos muy interesantes de nuestra historia y representan interesantes oportunidades para los coleccionistas serios."

Para más información sobre esta subasta esta es la pagina web de los organizadores del evento: www.rmauctions.com.

motocuatro.com

"PARA ASEGURARTE EL TITULO, LORENZO Y STONER EN EL MISMO EQUIPO"


El mandamás de Yamaha en MotoGP, Lin Jarvis, lo tiene claro a la hora de quién partirá el bacalao en la categoría reina en 2012. Se ve más cerca de Honda en este principio de año y postula un nuevo duelo Stoner – Lorenzo. Cree que Ben Spies puede acabar en el Top 3 y no descarta a Andrea Dovizioso como piloto oficial Yamaha en 2013.

Lin Jarvis: En mi opinión, si quieres asegurarte el título necesitas tener a Casey y a Jorge en el mismo equipo. Ya tenemos a Jorge, por lo que nuestra primera opción es mantenerlo. Y espero que Ben tenga un buen año y que podamos seguir adelante con él también. Si Andrea [por Dovi] se adapta realmente bien a la moto y hace una temporada fantástica, entonces, déjenme decir que sería el tercer piloto a tener en cuenta

masmoto.net

LIBERTY RACING QUIERE A BAYLISS DE NUEVO EN WSBK


Cuatro años después de su retirada en todo lo alto se sigue hablando sobre un posible regreso de Troy Bayliss al mundial de Superbike. El último episodio ha sido protagonizado por el equipo Effenbert Liberty, que propuso al tricampeón la participación en un par de carreras.

Bayliss ha declinado la oferta, pero el presupuesto de ese movimiento ha servido para cubrir toda la temporada de Brett McCormick, que se une a Sylvain Guintoli, Jakub Smrz y Maxime Berger para toda la temporada. Imaginaos el caché que tiene todavía Bayliss con 42 años.
masmoto.net