21/1/12

YONNHY HERNANDEZ COMPLICADO PARA ESTAR EN MOTOGP


A la sabida noticia de los problemas de Sergio Gadea para conseguir equipo en el mundial en 2012 se une ahora la de Yonny Hernández, que iba a pasear su condición de colombiano con orgullo en MotoGP pero al que la carestía de patrocinadores le puede dejar sin asiento.
Él mismo lo ha confirmado en una entrevista al portal colombiano.com, donde se muestra apesadumbrado por la situación que está pasando:

Yonny Hernández: Me he preparado para ser campeón mundial pero… No he tenido suerte en ese sentido. Soy un deportista con altos logros en Europa y hasta el momento no he recibido un apoyo de peso.

La verdad, mi familia tocó fondo, solo tiene deudas por apoyarme y mi único camino es que la empresa privada o el Estado me apoye para cumplir el sueño de cualquier deportista de estar en el máximo evento de su disciplina. Lo nuestro no ha sido fácil, incluso muchos hispanos nos han ayudado, algunos nos dan 1.000 o 3.000 euros para sobrevivir. Nos toca cocinar y hacer los quehaceres del hogar. Pero sé que el que quiera salir adelante, tiene que sacrificarse.

Creo que los méritos están a la vista. No por algo el director del equipo BQR, Raúl Romero me lleva al GP. Solo necesito el empujón, porque las condiciones las tengo.

En principio serían en torno a los 300.000 euros los que tendría que conseguir Yonny para cubrir su parte en el equipo además de alojamientos y desplazamientos, algo ya habitual para los pilotos de categoría media. BQR ya tiene listas dos motos, una para Iván Silva, así que de no satisfacerse una garantía de pago antes del 12 de febrero tendría que sondear el mercado con otro piloto que si pudiera aportar esa cantidad.

Ojalá todo se arregle y veamos a Hernández derrapar a gusto en MotoGP.
MASMOTO.NET