31/7/12

NICOLAS COVATTI SERÁ EL WILD CARD EN EL GP DE ITALIA

nc002
Luego de mucho batallar en diversas pistas de Europa y de ser uno de los referentes del Speedway en Italia, Nicolas Covatti consigue un gran reconocimiento por parte de la Federacion Italiana de Speedway y se convertirá en el piloto Wild Card en el GP de Terenzano del 11 de Agosto.
Esta será una fecha historica para la Argentina ya que por primera vez un piloto de nuestro país llega al maximo nivel del mundo, el Speedway Grand Prix.
Los pilotos reservas serán: Michele Paco Castagna y Nicolas Vicentin.
Desde Speedway Total felicitamos a Nicolas Covatti, su familia y sus amigos que hicieron que esto sea posible y tambien al Motoclub La Favorita que siempre apoyó a Nicolas y la Federacion Motociclistica Italiana por la elección.
Aqui la noticia oficial

SCOTT NICHOLLS CAMPEON BRITANICO 2012

pic063
Ayer por la tarde en la pista de Wolverhampton se definió el Campeon Britanico 2012. Por 7º ocasión, Scott Nicholls es el rey de la Gran Bretaña.
Se impuso en la final sobre Harris,Woffinden y Kennett.
La septima corona de Nicholls lo pone en la historia de los mas grandes de la isla y tambien lo perfila como candidato a Wild Card en el GP de Cardiff de 2012.

Aqui los resultados:
1. Scott Nicholls (1,3,3,3,3) 13 + 3
2. Chris Harris (3,2,3,1,3) 12 + 2
3. Tai Woffinden (2,3,2,3,2) 12 + 1
4. Edward Kennett (3,3,3,2,2) 13 + 0
5. Simon Stead (2,2,3,2,2) 11 + 1
6. Ben Barker (3,2,2,3,1) 11 + 0
7. Craig Cook (1,3,2,1,3) 10
8. Adam Roynon (2,2,D,D,3) 7
9. Ricky Ashworth (2,0,1,3,1) 7
10. Stuart Robson (3,1,1,1,1) 7
11. Leigh Lanham (1,1,1,2,1) 6
12. Josh Auty (T,W,2,0,2) 4
13. Joe Haines (0,1,D,1,0) 2
14. Robert Mear (1,1,D) 2 - retirado
15. Tom Perry (0,U,2,W,0) 2
16. Richard Lawson (W,0,1,0,0) 1
17. Daniel King (U,D) - retirado

Heat a Heat:
1. E. Kennett, A. Roynon, R. Mear, R. Lawson (W)
2. S. Robson, T. Woffinden, S. Nicholls, D. King (U)
3. B. Barker, S. Stead, C. Cook, J. Haines
4. Ch. Harris, R. Ashworth, L. Lanham, T. Perry
5. T. Woffinden, B. Barker, R. Mear, J. Auty (W)
6. E. Kennett, S. Stead, S. Robson, R. Ashworth
7. C. Cook, A. Roynon, L. Lanham, D. King (D)
8. S. Nicholls, Ch. Harris, J. Haines, R. Lawson
9. Ch. Harris, C. Cook, S. Robson, R. Mear (D)
10. E. Kennett, T. Woffinden, L. Lanham, J. Haines (D)
11. S. Nicholls, B. Barker, R. Ashworth, A. Roynon (D)
12. S. Stead, J. Auty, R. Lawson, T. Perry (U)
13. R. Ashworth, T. Perry, J. Haines,
14. S. Nicholls, E. Kennett, C. Cook, J. Auty

15. T. Woffinden, S. Stead, Ch. Harris, A. Roynon (D)
16. B. Barker, L. Lanham, S. Robson, R. Lawson
17. S. Nicholls, S. Stead, L. Lanham, T. Perry (W)
18. Ch. Harris, E. Kennett, B. Barker, T. Perry
19. A. Roynon, J. Auty, S. Robson, J. Haines
20. C. Cook, T. Woffinden, R. Ashworth, R. Lawson

Semifinal: T. Woffinden, Ch. Harris, S. Stead, B. Barker
FINAŁ: S. Nicholls, Ch. Harris, T. Woffinden, E. Kennett (W)

EL TIPO CON MAS SUERTE DE TODA CALIFORNIA

HAYDEN , ROSSI ... QUIZA DE LAS ULTIMAS IMAGENES JUNTOS

KEN ROCZEN VUELVE AL MUNDIAL


Aunque sólo vaya a ser por una cita el piloto alemán participará el la última prueba del Mundial de Motocross que se disputará en Teutschenthal.
El piloto de KTM que actualmente corre en Estados Unidos disputó este pasado fin de semana una carrera del campeonato alemán ADAC en Gailforf donde ganó las dos mangas. Tras ganar confirmó que estará presente en la última cita del Mundial de Motocross que se disputará el próximo 23 de septiembre en Teutshchental, Alemania. Será una oportunidad única de volver a ver a Ken Roczen enfrentarse con Jeffrey Herlings y también al actual líder del AMA Motocross Blake Baggett.
mx1onboard.com

COMIENZA EL MUNDIAL MX3, DARIO ARCO OTRA VEZ PRESENTE


Algunos datos que se van confirmando desde Portugal para tener en cuenta y seguir, como se pueda, desde la Argentina el debut de Darío Arco en el Campeonato del Mundo de la MX 3. La FIM aprobó la lista de inscriptos y el argentino llevará en su portanúmeros de su Yamaha el 40.
La lista de inscriptos para la carrera del fin de semana muestra alrededor de treinta pilotos. Solo dos de ellos son del continente americano. Además del riojano estará presente el chileno Alejandro Noemí del equipo AP Racing Honda con el número 88. Entre los ya preparados para el arranque se destacan pilotos de la talla del italiano Alex Salvini (foto) con Husqvarna (# 23), los finlandeses Antti Pyrhonen con la marca del ala dorada (# 3), Tommi Makinen (Honda # 30) y Marco Kovalainen (Yamaha # 171), ucranianos, franceses, suizos y los portugueses que como locales siempre incrementan sus chances: Luis Correia (Yamaha # 311) (no es el luisito nuestro de Kawa), Henrique Venda (Kawasaki # 123) y Hugo Basaula (Suzuki # 147).
Respecto de los horarios previstos para el fin de semana, a tener en cuenta que debe tenerse en cuenta la diferencia de cuatro horas, entre Argentina y Portugal. La clasificación será el sábado 16.50 hora de Portugal y las carreras están previstas: Primera manga 14.30 y segunda manga 16.50, siempre hablando del horario en el viejo continente.
mxlarevista.com.ar

"A ROSSI LE PUEDO DAR UNA HONDA...PARA QUE CORRA EL DAKAR"


Valentino Rossi aseguró, tras la carrera del domingo por la noche en Laguna Seca, que “esperaba una oferta de Honda”, pero que ésta no llegó porque Livio Suppo “no puede verme”, lo que ha imposibilitado negociación alguna (leer aquí).

La respuesta de Livio Suppo, director de comunicación y marketing de Honda HRC pero, en realidad mano derecha de Nakamoto en HRC, no se hizo esperar, y el mismo domingo, según publican los amigos de GPone.com, dio una irónica respuesta al piloto. “Le agradezco a Rossi el poder que me atribuye, pero yo sólo soy el director de marketing y comunicación”, argumenta el directivo de Honda.

Suppo tiene cada vez más poder dentro de Honda y la prueba es que fue llamado a Japón la pasada semana para encargarle que pilote el regreso de la marca del ala dorada al Dakar, donde volverá a competir con seis motos en 2013. “Ha sido un honor para mi, y una clara muestra de estima por parte de Honda a mi trabajo”, y con su habitual sarcasmo ha asegurado que “por tanto ahora sí le podré ofrecer a Rossi una Honda… para correr el Dakar”.
motocuatro.com

DUCATI LE PIDE A ROSSI QUE RESPONDA EN UNA SEMANA


Ducati quiere terminar con el culebrón Rossi lo antes posible, tras anunciar el viernes la renovación, por un año, de Nicky Hayden, en Borgo Panigale quieren saber si deben continuar siguiendo las directrices de Valentino en el desarrollo de la moto para la próxima temporada, o si ese trabajo deben dejarlo sólo en manos del americano.

Valentino se debate entre seguir con la fábrica italiana o regresar a Yamaha, dónde en previsión de que llegue junto a un patrocinador irrechazable ya le han hecho sitio al no haber ni respirado ante el anuncio unilateral de Ben Spies de que el próximo año no en el equipo oficial japonés.

Gabriele Del Torchio, CEO de Ducati, ha viajado hasta California para entregar, en mano, una oferta a Valentino Rossi para seguir en la fábrica de Borgo Panigale a cambio de 17 millones de euros por temporada, con un año extensible a dos. Un dineral, una oferta “irresponsable”, como la calificó el propio Valentino cuando era sólo verbal. Ahora se ha presentado por escrito. “En las próximas horas me voy a reunir con ellos (Ducati) para que me den las previsiones sobre el próximo año”, dijo el viernes el doctor, quien remató, al preguntarle si le habían hecho ya la oferta en firme que “espero que me la hagan aquí”. Y la oferta ha llegado, pero al parecer tiene fecha de caducidad. Ducati, ante los ya incesantes e imparables rumores que sitúan a Valentino en Yamaha, le ha pedido que responda en una semana, ya que ellos también tienen una temporada que preparar.

Valentino ya avisó de que iba a tomar una decisión tras el descanso estival, lo que no sabemos es que ese descanso son las dos semanas que hay entre Laguna e Indianápolis, lo que entraría dentro del tiempo que quiere Ducati, o las tres que hay entre Indy y Brno, lo que se escaparía de ese timing, entrando ya en un pulso entre equipo y piloto.
MOTOCUATRO.COM

IANNONE Y REDDING PROBARAN LA DUCATI EN MUGELLO


Con tres semanas de parón estival antes del próximo Gran Premio, Ducati ha decidido dar la oportunidad de probar la Desmosedici GP12 a más pilotos de Moto2™. El fabricante italiano, que ha confirmado recientemente a Nicky Hayden en su equipo de MotoGP™ para el próximo año, podría verse obligado a buscar a otro piloto en el caso de que Valentino Rossi optara por marcharse a final de temporada, pero debe también asegurarse los servicios de pilotos competitivos para sus equipos satélite, Cardion AB Motoracing y Pramac Racing.

Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) se perdió las cuatro carreras previas a la de Laguna Seca y no ha llegado a adaptarse realmente a la Desmosedici de este año, mientras que Héctor Barberá (Pramac Racing) se recupera de su doble fractura en la pierna izquierda y sigue siendo duda para las próximas carreras. Los dos equipos satélite no han anunciado nada sobre sus intenciones, pero la estructura Marc VDS Racing, el equipo de Redding, aspira a montar un equipo satélite Ducati el año próximo, con el joven piloto británico como representante único. Por su parte, Andrea Iannone corre para el Speed Master, que ya está presente en MotoGP con una estructura CRT que utiliza una Aprilia (ART).

Guareschi ha dicho estar muy impresionado por el rendimiento de Iannone y Redding en la categoría intermedia y está encantado de dar la bienvenida a los dos pilotos esta semana en Ducati para un test que permitirá evaluar su potencial sobre la Desmosedici.
motogp.com