8/9/10

NICOLAS COVATTI CON LA MIRA EN ITALIA

nicocovatti3
Luego de su primer paso por Europa compitiendo en Italia, Nicolás Covatti regresó a la Argentina por unos días, visitó a familiares y amigos, y está a punto de partir la próxima semana para su segundo paso por Europa.
Antes de partir lo consultamos acerca de este nuevo desafío.
“Nos estamos yendo con Facundo Gruat (Quien actúa de mecánico suyo) el miércoles 15 de Septiembre, y llegamos allá el Jueves 16. Tenemos pocos días para la primera carrera que es el 18 en Lonigo, pero ya tenemos toda la moto lista para largar”.
“Calculo que esta vez va ser todo mejor porque tengo otra tranquilidad en la cabeza y ya se bien como es el tema”.
“Tengo contrato con el club “La favorita” hasta fin de campeonato, solo faltan las ultimas dos carreras, y estamos segundos a tres puntos de Hellas Verona”.
“En cuanto a los papeles para poder competir en Italia, pudimos hacer una visa de deportista. Yo como piloto y Facundo como técnico mecánico”.
nicocovatti1
“En lo que respecta a la gente en Italia, de diez!!! . En estos dos meses y medio que estuvimos fue un sueño, nunca tuvimos un problema y siempre el club nos ayudó en todo. “Por otra parte la ayuda de Giuseppe Marzotto fue increíble!, estuvimos viviendo en su casa los últimos días y nos atendió de primera”.
“Para el próximo año el club tiene muchos proyectos para hacer así que estamos re contentos con eso”. “Espero lograr tener el pasaporte italiano, sino correré como extranjero con la visa”.
nicocovatti2
También lo consultamos acerca de su intención de competir en el próximo campeonato estival durante el verano.
“Si, tenemos el regreso para el 25 de octubre, allá comienza el frío y se termina la actividad, así que empezaremos a preparar todo para el verano. En este viaje pudimos traer muchos “fierros” y esperamos traer algo más en este segundo viaje”.
Así continuará el año en lo deportivo para Nicolás Covatti y su amigo Facundo Gruat en la península itálica, esperando mantener y mejorar todos los muy buenos resultados ya obtenidos.

WWW.SPEEDWAYTOTAL.COM.AR

CAPIROSSI OPERADO CON EXITO


Loris Capirossi tomará el próximo lunes una decisión sobre su presencia en el Gran Premio A-Style de Aragón, una vez finalizada la operación quirúrgica a que se sometió para reconstruir un tendón del dedo meñique de la mano derecha.

El italiano cayó en la primera vuelta de la carrera disputada el pasado domingo en Misano, y se vio obligado a someterse a una cirugía reconstructiva que duró 90 minutos. El obligatorio periodo de recuperación abre las dudas sobre su presencia en la 13ª prueba puntuable del Campeonato.

Capirossi comentó que “todo ha ido muy bien y estoy muy contento con lo que me comentó el Dr. Soragni al salir de la operación. El Dr. Costa también estuvo presente y ambos me ayudarán a tomar la decisión correcta respecto a mi presencia en Aragón. Reconstruyeron el hueso y se aseguraron de que voy a recuperar la movilidad, pero por el momento el dedo está inmovilizado y no quisiera arruinar el gran trabajo que hicieron. Sigo teniendo dolor pero no es nada en comparación con el que sentí el domingo en Misano, tras la pérdida de Tomizawa. Quiero aprovechar la ocasión para enviar una vez más mi apoyo a su familia en estos momentos de gran tristeza.

”Por el momento no es seguro que Loris pueda tomar la salida en Aragón”, comentaba Paul Denning, el Team Manager del equipo Rizla Suzuki, que también se encuentra recuperándose de una fractura en una pierna.

”Loris ha sido operado del meñique por un problema con un tendón, por lo que en principio debería tener la mano inmovilizada entre 10 y 15 días, muy justo para llegar en condiciones a Aragón”.


motogp.com

SUTER PRESENTÓ SU PROYECTO PARA MOTOGP


Eskil Suter ha explicado en Misano los avances realizados en su proyecto para MotoGP. El fabricante suizo de chasis, que ha equipado con sus bastidores a un considerable número de pilotos en la campaña inaugural de Moto2, está desarrollando un prototipo para la categoría reina que se utilizaría a partir de 2012, cuando la nueva normativa técnica de MotoGP entre en vigor.

Suter planea montar un motor BMW en el chasis como parte del proceso de desarrollo. La idea, similar a su proyecto en Moto2, es proporcionar chasis a los equipos a partir de 2012. Las previsiones son que el chasis evolucionado se empiece a probar en septiembre con el apoyo del equipo Marc VDS Racing, uno de los que corren actualmente con su bastidor en la categoría intermedia. "Estamos actuando de la misma manera que en Moto2. Primero construimos la moto que utilizamos para hacer el desarrollo y ahora tenemos más de un año para hacerla competitiva. Creo que nuestra manera de trabajar se ha demostrado correcta, sobre todo cuando vemos a muchos pilotos de Moto2 regularmente en el top ten. Espero que podamos tener un éxito similar en MotoGP", ha dicho Suter antes de detallar las razones para elegir el motor BMW para desarrollar el chasis. "Es un motor muy competitivo ya en una configuración estándar, y creo que tiene un gran potencial para mejorar aún más en el futuro. También posee una forma similar al motor de Honda de 600cc por lo que nuestro concepto de chasis de Moto2 puede trasladarse al de MotoGP. Vamos a empezar con Carmelo Morales como piloto probador y después deberemos ver con qué equipos trabajamos más estrechamente y decidiremos si implicar a otro piloto para hacer el desarrollo.Marc van der Straten (presidente del equipo Marc VDS Racing) ya nos ha confirmado que nos apoyará en el desarrollo de esta moto para 2012, y también que su objetivo es participar en MotoGP en 2012. Espero que para ese momento dispongamos de una moto muy competitiva para su equipo” ha agregado Suter.

Suter está teniendo una campaña exitosa en la nueva categoría de Moto2, con dos victorias (Shoya Tomizawa en la carrera inaugural de Qatar y Jules Cluzel en Silverstone) y numerosos podios, incluyendo los dos conseguidos por Julián Simón y Scott Redding en Indianápolis. "Podemos estar contentos del éxito obtenido hasta ahora, sobre todo porque no tenemos problemas, la moto funciona muy bien. Creo que es importante que podamos lograr un gran éxito en Moto2 junto con los otros fabricantes, es importante para este deporte que Moriwaki, FTR y todos los demás creen una parrilla sólida y una competición de nivel. Todos los involucrados en Moto2 podemos estar contentos con esta nueva categoría. Deberíamos ser capaces de ganar un par de carreras más en las siete pruebas que faltan, hemos mejorado el chasis y el paquete en general desde mitad de temporada. Indianápolis demuestra que estamos en un buen ritmo y continuamente estamos evolucionando el chasis".

MOTOCICLISMO.ES

NUEVO EQUPIO DE DUCATI PARA WSBK EN 2011


El piloto checo Jakub Smrz estará la próxima temporada en el Mundial de SBK con una nueva estructura, corriendo de nuevo con la Ducati 1098R. Se trata del equipo Liberty Rancing, creado por los socios checos de PATA B&G Racing.

Aunque Jakub Smrz comenzó la temporada corriendo con una Ducati 1098R, desde la carrera de Brno el piloto checo compite con una Aprilia RSV4 Factory, pero de cara a 2011 Smrz va a cambiar de aires. En 2011 correrá con una nueva formación Ducati, el Liberty Racing, creada por los socios checos del equipo PATA B&G Racing en el que milita actualmente. Además, la estructura contará con la dirección técnica del que fuera responsables del equipo Sterilgarda Ducati en 2008, con Max Biaggi y Rubén Xaus. Por otra parte, Yoshimura Suzuki ha anunciado que no va a participar en las dos últimas carreras del Mundial de SBK, Imola (26 de septiembre) y Magny-Cours (3 de octubre).


motoworld.es