28/7/09

SILVERSTONE YA ANUNCIA AL MOTOGP EN 2010


El pasado domingo Donington Park recibio el último Gran Premio del Mundial de MotoGP, cediendo el paso del GP de Inglaterra a otro mítico trazado, el de Silverstone. Sin perder tiempo, el circuito de Northamptonshire, que fue creado como aeropuerto de la Segunda Guerra Mundial en 1943, anunció ya los precios para la próxima carrera de la temporada 2010.
Para este Gran Premio de Inglaterra 2010 el circuito anuncia tres días de festival para los aficionados, con diversión tanto dentro como fuera de la pista; modificaciones en el trazado, que pasará a tener un total de 5,6 kms. de cuerda, con nuevas zonas que auguran buenos adelantamientos, y la eliminación de la chicane Woodcote. Las tribunas también sufrirán cambios y se acercarán a la pista para que los aficionados puedan ver más de cerca toda la emoción de las carreras.
Y como estamos en tiempos de crisis, el circuito anuncia también unos precios más bajos que este pasado GP de Inglaterra. De momento y para los más previsores, ya se pueden comprar las entradas para la cita británica de 2010 en el sitio web del circuito.
dailymotos

WSBK EN CONTRA DE LOS MOTORES EN SERIE DE MOTOGP


En un comunicado difundido el Domingo por la mañana por el promotor del Mundial de SBK, Infront Motor Sports, éste advierte sobre la imposibilidad de que MotoGP incorpore motores de 1.000cc derivados de serie en el futuro.
El proyecto que Dorna trasladó a los fabricantes y equipos en Sachsenring contempla la introducción en 2011 de una segunda opción mecánica para MotoGP: motores de 1.000cc derivados de serie con restrictotes, que podrían emplear los equipos satélite. La medida no convence a los fabricantes, y Dorna les ha emplazado al Gran Premio de Indianápolis (30 de agosto) para ofrecer una alternativa.
Pero quien no está en absoluto convencido con esta propuesta es el promotor del Mundial de SBK, Infront Motor Sports, que ha emitido una nota aclaratoria sobre este proyecto, recordando que posee los derechos sobre cualquier competición deportiva que se desarrolle sobre mecánicas derivadas de serie: “Infront Motor Sport no considera que esta idea sea realista o factible habida cuenta de los contratos existentes entre la FIM e Infront Motor Sport, y a la vista de las características específicas del Mundial de Superbike y el Mundial de MotoGP. Creemos que un proyecto así no se podría llevar a la práctica. No obstante, cualquiera que sea su desarrollo en el futuro emprenderemos las acciones necesarias para la defensa de los derechos de Infront Motor Sports, así como de los equipos, fabricantes, pilotos, patrocinadores y medios de comunicación que han invertido en los Campeonatos del Mundo de Superbike y Supersport, así como inmediatamente las acciones que sean precisas a todos los niveles”.
De esta forma, se reabre la polémica que en el último año ha acompañado la gestación de la categoría de Moto2, cuando se anunció que sería con mecánica 600cc “cuatro tiempos” derivada de serie. En aquella ocasión Infront Motor Sports insistió en términos similares a los actuales sobre la imposibilidad de llevar adelante la nueva categoría bajo esas condiciones, lo que forzó a Dorna a abrir un concurso entre las marcas para desarrollar un motor único para Moto2, que fuera diferente a las mecánicas de serie.
MOTOWORLD

MOTOGP DEFINE NUEVAS NORMAS


La Comisión de Gran Premio ha definido nuevas normas de inmediata aplicación en MotoGP. Lo más notable es que a partir del próximo Gran Premio, se podrá usar un máximo de cinco motores en las siete carreras que quedan.
La Comisión de Gran Premio, compuesta por Dorna, promotor del campeonato, FIM (Federación Internacional), e IRTA (Asociación de Equipos), ha definido con una precisión absoluta lo que se entiende por temporada, pretemporada, qué es un periodo de descanso (break), con el fin de regular al mínimo detalle todo lo relativo a entrenamientos y pruebas, así como los periodos de restricción. Sólo se podrán realizar entrenamientos durante la temporada en tres ocasiones: dos pruebas de un solo día después de dos Grandes Premios que serán anunciados antes del 31 de enero, y una prueba de dos días inmediatamente después del último Gran Premio de la temporada.
Durante el invierno, que se define como el periodo que arranca cuatro días después del último Gran Premio de la temporada y que termina quince días antes de la primera carrera de la temporada siguiente, sólo se podrán realizar un máximo de seis días de entrenamiento, estando prohibido realizarlos entre el 1 de diciembre y el 31 de enero. Los pilotos de pruebas podrán rodar en cualquier circuito en cualquier momento, pero tendrán un límite de 240 neumáticos por fabricante al año, pero durante la temporada y los descansos tendrán prohibido rodar antes de que se dispute el Gran Premio en los circuitos donde haya programadas carreras.
También se establece la definición de lo que es piloto contratado y piloto novel (rookie). Un piloto contratado es aquel que participa en nueve o más carreras en una temporada. Un “rookie” es un piloto que participa una temporada y que no ha sido piloto contratado según la anterior definición, y se entiende que 500 y MotoGP son la misma categoría, como sucederá en el futuro con 250 y Moto2.
Igualmente, la Comisión de Gran Premio ha aclarado el proceso sobre el número de motores disponibles por cada piloto a partir del Gran Premio de la República Checa. Sólo se podrán utilizar cinco motores como máximo por piloto, y antes de ser usado el motor debe ser marcado por el Director Técnico de MotoGP, y es obligación del equipo registrar cada nuevo motor antes de usarlo. Una vez registrados y usados por primera vez, no se pueden intercambiar entre los pilotos del mismo equipo. Tampoco se permitirá cambiar culata, cilindros o cárteres, pues será considerado como motor reconstruido, y por tanto se entenderá que se trata de un nuevo motor. Igualmente, estará permitido sustituir elementos electrónicos siempre que no suponga desmontar elementos fijos del motor. Si por alguna razón se precisa cambiar de motor, el Director Técnico debe ser informado antes de que ese motor se use, de lo contrario será penalizado. Cualquier motor que haya sido verificado (nuevo o usado) se puede intercambiar las veces que sea preciso por otro que también haya sido registrado. Sin embargo, de momento no se ha hecho público el tipo de penalizaciones que se impondrán en caso de infrigir alguna de las normas.
MOTOWORLD

LA FIM DA A CONOCER EL CALENDARIO PROVISIONAL 2010


La Federación Internacional de Motociclismo ha dado a conocer hoy martes un calendario provisional de competición para el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2010.
El programa provisional de Grandes Premios para la campaña 2010 del Campeonato del Mundo es el siguiente:

Fecha - Gran Premio- Circuito:
11 Abril - Qatar* - Losail
25 Abril - Japón - Motegi
2 Mayo - España - Jerez
16 Mayo - Francia - Le Mans
30 Mayo - Italia - Mugello
6 Junio- Gran Bretaña - Silverstone
26 Junio - Holanda** - Assen
4 Julio - Catalunya - Catalunya
18 Julio- Alemania - Sachsenring
25 Julio- Estados Unidos*** - Laguna Seca
15 Agosto - República Checa - Brno
29 Agosto- Indianápolis - Indianápolis
12 Septiembre- San Marino & Riviera di Rimini - Misano
19 Septiembre - Hungría - Balatonring
10 Octubre - Malasia - Sepang
17 Octubre - Australia - Phillip Island
31 Octubre - Portugal - Estoril
7 Noviembre- Valencia Ricardo Tormo-Valencia

* Carrera nocturna
** Carrera en sábado
*** Sólo la categoría de MotoGP

En el caso de que uno de los circuitos no pueda cumplir con la obligación de celebrar el Gran Premio programado, el Circuito Motorland de Aragón acogería un evento de reserva en las mismas fechas.
MOTOGP

FRACTURA DE FEMUR DE RUBEN XAUS


Durante el fin de semana pasado en Brno el piloto español de BMW RUban Xaus sufri{o fractura de femur debido a un caida en una de las mangas del Superbikes.
Aquí el video de la caida.

EL MX BS AS CAMBIA DE FECHA


Estimados Amigos
Lamentablemente, una vez mas debemos modificar la fecha de Trenque Lauquen, será para el fin de semana del 8 y 9 de Agosto.
Honestamente… esto lo hacemos por respeto a muchos Pilotos y Equipos que siguen el campeonato argentino, en honor a la verdad estoy harto de tener que soportar la falta de respeto constante de los organizadores de ese campeonato, que en ningún momento se detuvieron a pensar en el daño económico que pueden provocar con estas idas y vueltas, y me refiero, puntualmente al daño hacia Pilotos y Equipos.
Esta será la Última vez que cambiemos una fecha por ese motivo, y este mensaje es para los Pilotos que lamentablemente, en algún momento deberán elegir. Hasta aquí, me rehusé a tener que medir fuerzas, ese es un juego que no tengo intenciones de jugar, ya que de ese modo los únicos perjudicados son los Pilotos, pero ya me canse de las estupideces políticas.
Muchos de Uds., y creo que la mayoría no tienen nada que ver con esto, ya que no corren ese campeonato, pero esto es una cuestión de sentido común con los Pilotos profesionales que llevan muchos años de actividad y deben correrlo, por motivos contractuales, y que también están peleando puntos en el MX Buenos Aires.
Este es el "Campeonato de Motocross de la Provincia de Buenos Aires", y creo que debe ser respetado de una o de otra manera, ellos elegirán…
Les pido disculpas por todo este batifondo, primero fue la gripe y ahora los caprichos de algún inescrupuloso.
Si Dios quiere, el 8 y 9 de Agosto estamos en Trenque Lauquen, con muchas novedades en cuanto a premios para las categorías amateur, y una vez mas tendremos el Campeonato de Hole Shot por una moto 0 Km. En unos días les daremos todo el detalle de esto.
Gracias!
Atte. Rubén Strongoli.