21/12/10

DUCATI DEBE DESARROLLAR UN MOTO MENOS RIGIDA PARA ROSSI


Ducati ha transformado la Desmosedici GP11 de acuerdo con las indicaciones de Valentino Rossi, que necesita una moto menos rígida y más fácil de conducir. El problema de Ducati es la falta de referencias totalmente fiables.

La lesión de Valentino Rossi puede ser un duro escollo en el proceso de desarrollo de la nueva Ducati Desmosedici GP11. En la única toma de contacto de Rossi con la moto, en las pruebas de Cheste, el italiano se quejó de su excesiva rigidez, de su dureza, pero también se reconoce desde Ducati que las condiciones físicas de Rossi, lesionado en un hombro, no le permitían emplearse con toda la fuerza necesaria que la Desmosedici exige. Rossi necesita una moto menos extrema y radical que la última versión, una moto más fácil. Y para ello decidieron modificar la rigidez del bastidor y diseñar un nuevo basculante, que permiten desplazar el centro de gravedad de la moto y mejorar su manejabilidad. El nuevo material fue puesto en pista a principio de mes en Jerez por el equipo de pruebas de Ducati, con Vittoriano Guareschi y Franco Battaini, aunque la mala climatología no les permitió sacar conclusiones definitivas.

Ahora tendrán que esperar hasta las pruebas de Sepang del próximo 1 de febrero para que Rossi evalúe los cambios. El problema será, nuevamente, la condición física de Rossi. Convaleciente de la operación de hombro, Rossi confesaba semanas atrás tener la convicción de que podrá llegar en buenas condiciones a las pruebas de Malasia, aunque no se puede precisar con certeza en qué estado físico afrontará esos entrenamientos, y por tanto seguirá siendo una incógnita la efectividad del trabajo desarrollado hasta ahora sobre la Desmosidici.

MOTOWORLD.ES

CAMPANO SE PASA A MX1


El campeón del mundo de motocross MX3, Carlos Campano, ha anunciado que la próxima temporada disputará el campeonato del Mundo de MX1, donde seguirá contando con el apoyo de Yamaha y su actual estructura.

Tras barajar su continuidad en la categoría de MX3 o dar el salto a la clase superior, Carlos Campano se ha decidido por disputar el Mundial de MX1, con el apoyo den Yamaha España, y manteniendo la misma estructura, la Escudería Castro, que le ha dado el título. Campano ha aprovechado la recepción de agradecimiento que ha tributado a sus actuales patrocinadores para presentar el nuevo proyecto. Campano ya participó en dos temporada, 2008 y 2009, en el Mundial de MX1, y su mejor clasificación final fue 16º en 2009. En temporada 2010 sus planes eran mantenerse en la categoría, pero acudió al Gran Premio de Portugal de MX3, ganó la carrera, y decidió centrarse en esta categoría, para convertirse en el primer español que gana un Mundial de motocross.

MOTOWORLD.ES

EL INTERNACIONAL DE SPEEDWAY LEVANTA EL TELÓN


El campeonato internacional 2010/2011 de Speedway tendrá su primer acto hoy por la noche a las 21 hs en la pista de Aldea Romana en Bahía Blanca.
Luego de un largo impáss de 10 meses el Speedway retorna a Bahía Blanca.
El campeonato contará con la presencia de siete pilotos internacionales. Los ya conocidos por los argentinos, Manuel Hauzinger (Austria), Mattia Carpanesse y Guglielmo Franchetti (Italia) mas la suma de Milan Manev (Bulgaria), Norbert Magosi (Hungría), Thomas Stange (Alemania) y Jonatha Seren (Italia).

El 50 c.c. Menores, 50 c.c. Mayores, 200 c.c., 500 c.c. “B” y 500 c.c. darán vida a este campeonato que se extenderá hasta mediados o fines de Febrero.

No tenemos conocimiento aún de la forma de disputa del torneo de 500 c.c., será similar al último verano pero aun sin confirmación.

Hoy por la noche habrá entrenamientos para las categorías 50 c.c. y 200 c.c. de 19:00 Hs. A 20:00 Hs. y para la categoría 500 c.c. de 20:00 hs. A 20:30 hs.

El costo de la entrada general será de 20 pesos