30/10/09

MATTIA PASSINI EN MOTO2 JUNTO AL JIR TEAM


El 2 de noviembre vence el plazo dado por IRTA a los preinscritos en Moto2 para que presenten los avales de su inscripción. Se aceleran los movimientos en las escuderías. JIR va a contar con Mattia Pasini como primer piloto.
Esos aproximadamente 17.000 euros no son reembolsables, por lo que los equipos se están andando con pies de plomo a la hora de confirmar sus intenciones. De hecho, se espera que muchos de los que tienen una o más plazas asignadas no terminen tomando parte en el campeonato, lo que daría oportunidad a los que tienen plaza como reserva. En este sentido, el Promoracing español (con moto propia con chasis Harris), tras su acuerdo con Antonio Banderas, es uno de los que más fuerza está tomando. En un principio, además de Joan Olivé, se trató de cerrar la opción de Kenny Noyes, aunque ahora ha tomado más peso la alternativa de Scott Redding. El británico también ha entablado conversaciones con la escudería JIR, que tiene también como posibilidad al norteamericano ex Rookies Cup JD Beach. Uno de estos dos pilotos sería el segundo espada de una escudería que va a contar como principal representante a Mattia Pasini.
Otro equipo que está pendiente de cerrar su formación es el Tech3 francés. En un principio su team manager, Hervé Poncharal, había aireado la intención de subir a su prototipo a su compatriota Jules Cluzel, pero el francés, una de las revelaciones de 250, tiene contrato para el año que viene con Matteoni Racing, lo que está complicando las negociaciones. En todo caso, Poncharal necesita al menos un piloto italiano por intereses de un nuevo patrocinador, para lo que tiene tres opciones. Primero la de Niccolò Canepa, con el que tiene un acuerdo aún no rubricado. Después baraja la idea de Raffaele de Rosa, además de la de Alex de Angelis, cuya posibilidad de seguir en MotoGP con Scot Racing y el patrocinio de San Marino se enfría cada vez más. De Angelis también cuenta con una oferta de Aprilia para correr junto a Max Biaggi el Mundial de SBK. Otros que van a confirmar esta semana que van a estar en Moto2 son los hermanos Pablo y Gelete Nieto, que tienen ya prácticamente conformado su proyecto G22.

MOTOWORLD.ES

EL SALUDO DE SHINYA - HASTA AQUI LLEGAMOS





Luego de 13 años de actividad en nel motocilcismo mundial, el mejor piloto japones en los ultimos años (sin dejar de lado al recordado Daijiro Katoh) Shinya Nakano dice adios a la competicion.
Muchos hemos disfrutado de su estilo de ataque de Shinya sobre la moto de turno que le tocaba pilotar. Si dudas fue un muy buen piloto, que quiza no finalizó con el mejor de los brillos pero si con un gran reconocimiento de parte de todos los que seguimos el motociclismo de velocidad

El piloto japonés se despidió enviando una carta, que aquí transcribimos:
"A todos los que me han apoyado, Envío esta noticia en una pequeña nota, anunciando que he decidido retirarme de la competición al final de esta temporada.
Me concentré en el tratamiento después de romperme la clavícula en la tercera carrera, en España y lesionarme el cuello en la undécima carrera en Alemania, pero perdiendo varias carreras, he sido una carga para mi equipo así como para todos aquellos involucrados.
Siento que como piloto profesional, es tiempo de parar de correr si no estoy en perfectas condiciones.
Durante las últimas semanas le he dado muchas vueltas, y he llegado a esta decisión de voluntad propia.
Aprilia. Me gustaría expresar mi más profunda gratitud a los fabricantes de Motos que han creído en mi potencial y me han ofrecido contratos, a los patrocinadores apoyando las carreras, y a todos los fans que siempre me han apoyado.
Gracias a vuestro apoyo he sido capaz de competir como profesional durante 13 años y participar en campeonatos del mundo durante once, y tener otras tantas experiencias previas.
A partir de ahora, si puedo utilizar toda esta experiencia para buen uso, me gustaría intentar seguir contribuyendo en el mundo de la moto.
Espero veros a todos en los circuitos de carreras en un futuro próximo, bajo otras circunstancias.
Muchas gracias por vuestro apoyo.
Shinya Nakano

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEL WSBK 2010


La comisión encargada del reglamento de las Superbikes compuesta por Claude Danis (FIM) y por el representante de los equipos Giuglio Bardi han oficializado el nuevo reglamento que entrará en vigor para la temporada 2010. El principal cambio implica mayores restricciones en la cantidad de motos producidas y/o vendidas para homologar las motos participantes en el Mundial de Superbikes.
Las llantas también se verán limitadas en sus medidas, autorizándose dos para la rueda delantera (3,5×16,5 y 3,75×16,5) y una para la rueda trasera (6,25×16,5) También se reducen las diferencias posibles en la carburación y la electrónica entre las motos del campeonato y las de calle.
Solo podrán utilizar el sistema “Ride by wire” las motos que estén homologadas el uno de enero de 2010. Y se admitirán algunas modificaciones en el software con restricciones muy precisas. El número de marchas será exactamente el mismo que las de los modelos homologados, a cambio se permitirán modificaciones en el embrague si se trata de motores bicilíndricos de 1000 cc
El ABS y la gestión del Air Box solo se podrá montar si lo lleva la moto “original” y podrá ser gestionado por un software personalizado por cada equipo. Se podrá sustituir toda o en parte la horquilla delantera, siempre que sea del mismo tipo de la original.
Comentan que todos estos cambios se plantean para conseguir una mayor igualdad entre las motos de calle y las que se utilizan en el mundial, a la vez que se reducen los gastos de los equipos
MOTOBLOG

EL MX BS AS VISITA TANDIL


El 7 y 8 de Noviembre estaremos en Tandil con una pista muy renovada, con mayor ancho, sin hoops, muy divertida!!! Mas larga que lo habitual. Tandil es el gran clásico del MX Buenos Aires y siempre aporta novedades... Esta vez, un show de rock durante, y después del podio y el sorteo de la moto.
Mas Hole Shot, mas sorteos de motos, muchas mas promotoras!!!, como siempre, los mejores Pilotos del País Y la gran belleza de una Ciudad encantadora.

El 7 y 8 de Noviembre... Ponemos al corte a Tandil

PRENSA NX BUENOS AIRES

TRIPLE CORONA PARA KINGS LYNN - POTY SANCHEZ PILOTO DEL AÑO!




Final de la KO Cup de la Premier League de Inglaterra, Victoria de Kings Lynn por 57 a 33 y por 98 a 81 en el global para quedarse con la tercera corona de la temporada.
Emiliano "Poty" Sanchez cosechó la muy buena suma de 11 pts mas 3 de bonus y se adjudicó el premio de PILOTO DEL AÑO.
Gran final de temporada para Poty quien demostró este años su gran experiencia y calidad de piloto para llevar a Kings Lynn a conseguir la triple corona.


KINGS LYNN = 57 (98)
1. Darcy Ward R/R
2. Simon Lambert - 2,1,0,EF = 3
3. Emiliano Sanchez - 1* 3,1,3,2*,1* = 11+3
4. Chris Schramm - 2*,3,2*,3,2,2 = 14+2
5. Ty Proctor - 3,3,3,2,2 = 13
6. Linus Eklof - 3,2*,3,1*,1* = 10+3
7. Jan Graversen - 2*,0,3,1* = 6+2
8. Adam Lowe

EDINBURGH = 33 (81)
1. Ryan Fisher - 3,2,3,3,3 = 14
2. Luke Bowen - 0,0,1*,0,0 = 1+1
3. Andrew Tully - F,0,1,2,1 = 4
4. Matthew Wethers - 1,2,1,1*,0 = 5+1
5. Kevin Wolbert R/R
6. Aaron Summers - 0,0,0 = 0
7. Kalle Katajisto - 1,1,2,2,0,3,EF = 9