21/6/12

CHECA PROBÓ LA PANIGALE EN ARAGON


FIN DE LOS TESTS EN ARAGON


La inactividad del primer día de entrenamientos privados celebrados en el circuito de MotorLand Aragón (España), debido a la lluvia, dio paso a una segunda jornada en la que equipos y pilotos aprovecharon al máximo los 30º y el calor reinante.


La Ronda de España, que se disputará la próxima semana, marca el inicio de la segunda mitad de la temporada, un punto crucial que muchas escuderías quieren que sirva de impulso para lograr los resultados finales. Por esto, y por los problemas sufridos hace un año en el circuito aragonés, son varios los equipos que han tomado parte del test.


Aprilia Racing Team puso en liza a Max Biaggi y Eugene Laverty, así como a su probador Alex Hoffman. El italiano, actual líder del campeonato, se centró en la puesta a punto de la moto y el rendimiento de los neumáticos de carrera, rodando un total de 90 vueltas y firmando el mejor tiempo del día con un registro de 1:58.8, seis décimas más rápido que el de su compañero Laverty. También estuvo en pista con resultado positivo Chaz Davies y su Aprilia, aunque en este caso la que prepara el equipo ParkinGO MTC.


Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) decidió montar neumáticos de calificación, pero sus tiempos no fueron acorde al rendimiento de este compuesto, como también le sucedió a su compañero Marco Melandri. El británico sufrió una caída sin consecuencias cuando trataba de evitar a otra Superbike que estaba en pista. A los dos corredores del equipo alemán se unió el probador Steve Martin, sumando entre los tres un total de 287 vueltas completadas para mejorar chasis, electrónica y frenos.


Los ‘otros' chicos de BMW, los del equipo Italia GoldBet, consiguieron buenos registros gracias a los tiempos de Ayrton Badovini (1:58.7) con neumáticos de clasificación, y Michel Fabrizio (1:59.8) con gomas de carrera.


Por su parte, Kawasaki Racing Team desplazó a sus pilotos Tom Sykes y Loris Baz para mejorar las prestaciones de la ZX-10R. Sykes rodó un total de 81 vueltas, lo que equivale a cuatro carreras completas.


John Hopkins, quien finalmente ha podido entrenar después de varias lesiones, así como Leon Camier, también progresaron con la GSX-1000R del FIXI Crescent Suzuki.


Por último, Kawasaki Intermoto Step con Fabien Foret y Romain Lanusse, así como Imre Toth y Balazs Nemeth del Racing Team Toth Honda, fueron los únicos corredores de Supersport presente en los entrenamientos; mientras que por Superstock 1000 hicieron acto de presencia Lorenzo Baroni (BMW Motorrad Italia GoldBet) y Jeremy Guarnoni (Kawasaki MRS Racing).
wsbk.com

CRUTCHLOW EL HOMBRE ELEGIDO POR DUCATI


En la semana en que la firma italiana celebra sus 'Ducati Days' con una fiesta en Misano este fin de semana y a la que acudirán todos sus pilotos, Vittoriano Guareschi, uno de los 'capos' de la marca boloñesa, ha reconocido que están negociando con Cal Crutchlow para la próxima temporada.

"Estamos hablando con Cal. Es un piloto rápido y agresivo. Creo que podría obtener buenos resultados con nuestra moto. Ahora es un piloto de Yamaha y ellos le estarán siguiendo muy de cerca. No es fácil para nosotros llevárnoslo ni para Yamaha perder a un piloto tan bueno como él", comentó 'Vito' a MCN.

Al parecer, Ducati ya habría empezado a negocia con el británico durante el pasado Gran Premio de Catalunya. El piloto inglés, cuyo peor resultado este año es un octavo lugar, viene de impresionar con un gran sexto puesto en Silverstone después de salir el último por una caída en la que sufrió una fractura en el tobillo izquierdo.

Crutchlow ha reiterado esta campaña que su objetivo es correr en un equipo de fábrica pues ahora milita en Yamaha Tech3.
marca.com