16/5/10

LAVERTY GANA Y PRENDE EL CAMPEONATO



Nueva demostración de consistencia y alto ritmo del piloto irlandés, al que nadie ha podido hacer frente. Joan Lascorz no ha podido lograr una idónea puesta a punto, pese a lo cual termina quinto; David Salom, séptimo pero tercera Triumph.
La "pole" obtenida por el irlandés ha querido decir que la eficaz puesta a punto encontrada era también válida para la carrera. Laverty no ha fallado en ningún apartado; tampoco en la salida, lo que le ha permitido estar desde el principio en cabeza de carrera, manteniendo un ritmo que sólo los pilotos del equipo Ten Kate han podido mantener en las primeras vueltas (y con Michele Pirro ya entonces quedándose atrás), en parte porque los neumáticos aún estaban nuevos.
Por detrás, Katsuaki Fujiwara era cuarto, aprovechando su buena posición en parrilla (fue cuarto ayer) al salir bien. Joan Lascorz rodaba séptimo, y con peor ritmo que la cabeza de carrera; David Salom se encontraba tres puestos más atrás.
Con el paso de las vueltas, Laverty iba incrementando la distancia respecto a Kenan Sofuoglu, quien a su vez se iba de Michele Pirro; Chaz Davies, con la Triumph mejor situada, era cuarto, seguido por el danés Robbin Harms. Fujiwara lograba impedir que Lascorz le adelantase en la lucha por la sexta plaza, perdiendo éste tiempo respecto a los cinco primeros, y formándose un grupo con otros dos pilotos de Triumph (el francés Matthieu Lagrive, y el propio Salom), Massimo Roccoli y Gino Rea.
Mientras por delante Davies se pone tercero al lograr pasar a Pirro, Lascorz, que por fin había logrado superar a Fujiwara, se iba a por Harms para tratar de remontar posiciones. Sin embargo, su ritmo, de 1:43, le dificultaba conseguirlo. Sólo en las vueltas finales, cuando Harms baja claramente de rendimiento, Lascorz pasa a ser quinto; también adelantan al danés Lagrive y Salom.
Finalmente, clara victoria de Laverty, quien, sin cometer error alguno, no da opción alguna a que Sofuoglu le coja; termina a más de cuatro segundos del irlandés. Tercero termina Davies, a más de nueve segundos; le siguen Pirro, Lascorz (a más de 23 segundos de Laverty), Lagrive y Salom, en una carrera en la que todos los pilotos han puntuado, al terminarla sólo quince.
Sofuoglu pasa a ser el nuevo líder de la provisional, pero con Laverty a sólo un punto; tercero es Lascorz, a cinco del turco. La próxima carrera tendrá lugar del 29 al 31 de este mes en Utah (Estados Unidos).

Clasificación:
1. E. LAVERTY (Honda CBR 600 RR) 39:13.215
2. K. SOFUOGLU (Honda CBR 600 RR) a 4.184
3. C. DAVIES (Triumph Daytona 675) a 9.609
4. M. PIRRO (Honda CBR 600 RR) a 12.912
5. J. LASCORZ (Kawasaki ZX-6R) a 23.383
6. M. LAGRIVE ( Triumph Daytona 675) a 25.252
7. D. SALOM (Triumph Daytona 675) a 25.315
8. R. HARMS (Honda CBR 600 RR) a 27.087
9. G. REA (Honda CBR 600 RR) a 32.358
10. M. PRAIA (Honda CBR 600 RR) a 32.476
11. L. ISAACS (Honda CBR 600 RR) a 35.347
12. K. FUJIWARA (Kawasaki ZX-6R) a 36.882
13. A. LUNDH (Honda CBR 600 RR) a 48.961
14. B. CHESAUX (Honda CBR 600 RR) a 1:06.978
15. A. BOSCOSCURO (Honda CBR 600 RR) a 1:29.261

Provisional:
1. K. SOFUOGLU 117 puntos
2. E. LAVERTY 116
3. J. LASCORZ 112
4. C. DAVIES 71
5. D. SALOM 49
6. M. PIRRO 47
7. G. REA 47
8. R. HARMS 43
9. M. LAGRIVE 40
10 K. FUJIWARA 38

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FABRIZIO GANA LA 1º EN SUDAFRICA


En carrera se han impuesto las bicilíndricas. Las Ducati de Fabrizio y Checa, por este orden, han podido mantener un ritmo más consistente en las 24 vueltas que las tetracilíndricas. Entre éstas, la mejor ha sido la Suzuki de Leon Haslam.
Tanto el italiano como el español han aprovechado que en parrilla estaban en primera línea para, tras la salida, ocupar las primeras posiciones; ya con sólo tres vueltas recorridas, Fabrizio había abierto un hueco de más de un segundo sobre Checa, y éste aventajaba a la primera tetracilíndrica (Toseland) en más de siete décimas. Tras éste, Haslam abría un hueco cada vez mayor sobre Camier, sexto.
En parte por la mayor adaptación de las "bi" al circuito, Fabrizio y Checa han mantenido un más consistente ritmo con el paso de las vueltas que sus perseguidores, incrementando la ventaja poco a poco. Por detrás, tanto Haslam como Biaggi iban recuperando tiempo trabajosamente, logrando, a media carrera, situarse Haslam tercero, y Biaggi, quinto. Toseland, quien llegó a ir tercero en la primera mitad de carrera, poco a poco iba perdiendo posiciones con el paso de las vueltas, de lo que se beneficiaría Biaggi, cuya Aprilia mantenía un rendimiento estable.
Las últimas vueltas supusieron pocos cambios en las primeras posiciones porque se habían establecido claras distancias entre unos y otros. Al final, Fabrizio aventajó a Checa en poco más de un segundo, y a Haslam, quien ha completado el podio, en más de cinco. Cuarto ha sido Biaggi, con más de siete segundos de ventaja sobre Rea, quinto. Tras Camier, sexto con la otra Aprilia oficial, han terminado los dos miembros del equipo Yamaha Sterilgarda: Toseland, séptimo, y Crutchlow, octavo.
Smrz y Guintoli han completado las diez primeras posiciones por delante de Luca Scassa, quien, undécimo, ha logrado su mejor resultado en lo que va de temporada a bordo de su Ducati privada. De entre las BMW, no adaptadas a Kyalami, el mejor ha sido Troy Corser, 12º; 13º ha sido la tercera Aprilia (Sheridan Morais), por delante de Rubén Xaus. La mejor Kawasaki ha vuelto a ser la de Tom Sykes, esta vez 16º. Ni Noriyuki Haga, ni Chris Vermeulen ni Max Neukirchner han logrado siquiera puntuar.
Haslam mantiene el liderato de la provisional, seguido por Biaggi; Checa asciende una posición y es tercero.


Clasificación:
1 M. FABRIZIO (Ducati 1098R) 39:48.343
2 C. CHECA (Ducati 1098R) a 1.098
3 L. HASLAM (Suzuki GSX-R1000) a 5.049
4 M. BIAGGI (Aprilia RSV4 Factory) a 6.974
5 J. REA (Honda CBR1000RR) a 13.710
6 L. CAMIER (Aprilia RSV4 Factory) a 13.848
7 J. TOSELAND (Yamaha YZF R1) a 16.064
8 C. CRUTCHLOW (Yamaha YZF R1) a 16.231
9 J. SMRZ (Ducati 1098R) a 16.580
10 S. GUINTOLI (Suzuki GSX-R1000) a 23.100
11 L. SCASSA (Ducati 1098R) a 24.561
12 T. CORSER (BMW S1000 RR) a 25.504
13 S. MORAIS (Aprilia RSV4 Factory) a 27.073
14 R. XAUS (BMW S1000 RR) a 27.273
15 S. BYRNE (Ducati 1098R) a 30.692
16 T. SYKES (Kawasaki ZX 10R) a 34.008
17 N. HAGA (Ducati 1098R) a 35.948
18 C. VERMEULEN (Kawasaki ZX 10R) a 44.030
19 M. NEUKIRCHNER (Honda CBR1000RR) a 48.382

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CURTCHLOW POLEMAN EN KYALAMI


En un circuito a priori no favorable para las tetracilíndricas, Cal Crutchlow ha logrado su tercera Superpole de la temporada a bordo de la Yamaha Sterilgarda; le ha secundado su compañero de equipo, James Toseland. Carlos Checa, excelente, tercero.
Esta vez, Crutchlow sí ha podido confirmar su condición de especialista en Superpole; su tiempo, además, mejora en 25 milésimas al de la anterior mejor vuelta de una Superbike, que tenía Ben Spies desde el año pasado. El segundo puesto de James Toseland, a sólo 17 milésimas de su compañero de equipo, demuestra que, al menos para tandas cortas, las Yamaha Sterilgarda están a punto en Kyalami. Habrá que ver en carrera.
Excelente tercer puesto de Carlos Checa, a sólo 53 milésimas de Crutchlow; mejor Ducati y mejor privado. El circuito viene bien a las motos italianas, y el equipo Althea Racing ha sabido adaptar la parte ciclo al bacheado trazado sudafricano. Completa la primera línea de parrilla la Ducati oficial de Michel Fabrizio. Ya en segunda fila se ha clasificado Leon Haslam (quinto), seguido de Jakub Smrz, quien situó primera a su Ducati privada en la sesión de entrenos cronometrados de esta mañana. Tras ellos, las Aprilia oficiales de Max Biaggi y Leon Camier, no tan bien adaptadas a Kyalami como al rapidísimo trazado de Monza.
No han podido luchar por las ocho primeras plazas en la parrilla de salida Luca Scassa (noveno, en su mejor Superpole de la temporada), Jonathan Rea (este año, las Honda Ten Kate aún no se han adaptado bien a Kyalami), Sylvain Guintoli, Tom Sykes (su Kawasaki oficial no va tan bien en Kyalami como lo fue en el rápido circuito de Monza), ni Sheridan Morais, con la tercera Aprilia de fábrica; tampoco han podido hacerlo los dos pilotos de BMW (Troy Corser y Rubén Xaus), en parte por faltarles algo de aceleración a la salida de las curvas más lentas, y por no haber encontrado unos eficaces reglajes de suspensiones en el bacheado trazado australiano. Especialmente representativo el caso de Noriyuki Haga, quien ganó el año pasado las dos mangas en Kyalami con la Ducati oficial.
Entre los 20 pilotos más rápidos que accedieron esta mañana a la Superpole, no han podido pasar de la ronda inicial Broc Parkes, Shayne Byrne, Max Neukirchner (Honda Ten Kate) ni Chris Vermeulen, con la Kawasaki oficial.
En Supersport, el 1:40.812 que Eugene Laverty ha marcado como "pole" se queda a 178 milésimas del mejor tiempo en la categoría, que tiene Cal Crutchlow (1:40.634) desde el año pasado. Le han seguido las dos Honda Ten Kate de Kenan Sofuoglu y Michele Pirro, por este orden, aunque el italiano ya se ha quedado a más de seis décimas del irlandés. Con Pirro ha igualado el tiempo a la milésima Katsuaki Fujiwara, con la mejor Kawasaki y, tras él, quinto, el francés Matthieu Lagrive ha clasificado a la mejor Triumph; ayer ya fue el mejor piloto de la marca británica.
Le han seguido Chaz Davies, Massimo Roccoli y Joan Lascorz, quien sólo ha podido ser octavo, y a más de un segundo de la "pole". Noveno ha situado David Salom a la tercera mejor Triumph clasificada; el danés Robbin Harms ha completado el grupo de los diez primeros clasificados. El sudafricano J. Peskens ha sustituido a su compatriota Ronan Quarmby a bordo de una de las Honda de Anassis Racing asistidas por Ten Kate; el también "wild card" sudafricano Lance Isaacs ha situado undécima a la otra.

Superbike
1 C. Crutchlow (Yamaha YZF-R1) 1:37.243
2 J. Toseland (Yamaha YZF-R1) 1:37.260
3 C. Checa (Ducati 1198R) 1:37.296
4 M. Fabrizio (Ducati 1198R) 1:37.368
5 L. Haslam (Suzuki GSX-R 1000) 1:37.401
6 J. Smrz (Ducati 1198R) 1:37.561
7 M. Biaggi (Aprilia RSV4 Factory) 1:37.613
8 L. Camier (Aprilia RSV4 Factory) 1:38.148
9 L. Scassa (Ducati 1198R) 1:37.756
10 S. Guintoli (Suzuki GSX-R1000) 1:37.875
11 J. Rea (Honda CBR 1000 RR) 1:37.953
12 T. Sykes (Kawasaki ZX-10R)1:38.206
13 T. Corser (BMW S1000 RR)1:38.210
14 S. Morais (Aprilia RSV4 Factory) 1:38.404
15 R. Xaus (BMW S1000 RR) 1:38.471
16 N. Haga (Ducati 1198R) 1:38.496
17 M. Neukirchner (Honda CBR 1000 RR)1:38.917
18 S. Byrne (Ducati 1198 R)1:39.037
19 C. Vermeulen (Kawasaki ZX-10R) 1:39.317
20 B. Parkes (Honda CBR 1000 RR) 1:40.713
21 R. L. Hayden (Kawasaki ZX-10R) 1:40.981
22 M. Baiocco (Kawasaki ZX-10R) 1:41.526

Supersport
1 E. Laverty (Honda CBR 600 RR) 1:40.812
2 K. Sofuoglu (Honda CBR 600 RR) 1:40.896
3 M. Pirro (Honda CBR 600 RR) 1:41.415
4 K. Fujiwara (Kawasaki ZX-6R) 1:41.415
5 M. Lagrive (Triumph Daytona 675) 1:41.418
6 C. Davies (Triumph Daytona 675) 1:41.675
7 M. Roccoli (Honda CBR 600 RR) 1:41.700
8 J. Lascorz (Kawasaki ZX-6R) 1:41.856
9 D. Salom (Triumph Daytona 675) 1:41.874
10 R. Harms (Honda CBR 600 RR) 1:42.060
11 L. Isaacs (Honda CBR 600 RR) 1:42.335
12 G. Rea (Honda CBR 600 RR) 1:42.358
13 F. Foret (Kawasaki ZX-6R) 1:42.416
14 J. DiSalvo (Triumph Daytona 675) 1:42.839
15 M. Praia (Honda CBR 600 RR) 1:43.133
16 B. Chesaux (Honda CBR 600 RR) 1:43.885
17 A. Boscoscuro (Honda CBR 600 RR) 1:44.146
18 A. Lundh (Honda CBR 600 RR) 1:44.182
19 D. Dell'Omo (Honda CBR 600 RR) 1:44.944
20 J. Peskens (Honda CBR 600 RR) 1:45.630

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