4/7/11

SE DESARROLLÓ LA 5º FECHA DEL MX ARGENTINO





Marco Schmit (MX2), Víctor Garrido (MX2 “B”), Augusto Freytes (MX3 A), Julio Quiroga (MX3 B), Nicolás Mana (85cc. "A") y Francisco Urrutia (85cc.”B”) se adjudicaron la general de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada en el circuito del Balneario de Banco Pelay de la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

PODIO MX2 “A”
1º Marco Schmit (Neuquén) Kawasaki
2º Joaquín Poli (San Genaro- Sta Fe) Honda
3º Martín Duplessis (Villa Mercedes – San Luis) Kawasaki

PODIO MX2 “B”
1º Víctor Garrido (Plottier – Neuquén) Kawasaki
2º Diego Scanziani (Cardona- Uruguay) Yamaha
3º Agustín Poli (San Genaro- Sta Fe) Honda


PODIO 85CC “A”
1º Nicolás Mana (Río Tercero- Cba) Yamaha
2º Franco Appo (Santa Fe) Yamaha
3º Lautaro Toro (Alderete - Tucumán) Yamaha

PODIO 85CC “B”
1º Francisco Urrutia (Colonia Miguelete- Uruguay)KTM
2º Uruguay Melazzi (Soriano- Uruguay) KTM
3º Alberto Zapata Bacur (Rawson- San Juan) Kawasaki

PODIO MX3 “A”
1º Augusto Freytes (Córdoba) Honda
2º Javier Follonier (San José- Entre Ríos) Kawasaki
3º Emir Ribas (Villa de las Rosas- Cba) Honda

PODIO MX3 “B”
1º Julio Quiroga (Gral Alvear- Mendoza) Kawasaki)
2º Darío Ovejero (Catamarca) Yamaha
3º Ricardo Saragueta (Trenque Lauquen) Kawasaki
La sexta fecha se realizará en Mercedes (Corrientes) el 20 y 21 de agosto.

PRENSA CAMOD

MX DEL SUR PASÓ POR DORREGO


Felipe Ellis hizo gala de su enorme talento. Aprovechando la experiencia que le brinda su exitosa participación a nivel nacional, el corredor bahiense se adjudicó la principal categoría de la cuarta programación del MX Sur de la Provincia de Buenos Aires de Motocross, desarrollada ayer en Coronel Dorrego.
Ellis terminó la fecha por delante del dorreguense Germán Rodríguez y el neuquino Nahuel Kriger, después de haber ganado las dos mangas disputadas.
Los otros corredores que terminaron festejando fueron Rubén Baldesarri (Master A), Claudio Zinni (Master B), Rubén Carrizo (Promocional), Fabián Ruiz (Junior), Eduardo Leyes (Principiantes), Danilo Sain (Cuatriciclos Senior) y Federico Corradetti (Cuatriciclos Promocional).
Las clasificaciones de la jornada fueron las siguientes:
-- Senior: 1) Felipe Ellis; 2) Germán Rodríguez; 3) Nahuel Kriger; 4) Kevin Echeveste; 5) Sebastián Prieto; 6) Guillermo Traversa; 7) Luciano Yanfacia; 8) Enrique Molina.
-- Junior: 1) Fabián Ruiz; 2) Patricio Rodríguez; 3) Gustavo Pastega; 3) Bernardo Gardey; 4) Iván Celiz; 5) Guillermo Acosta; 6) Danilo Fernández; 7) Daniel Oostdijk; 8) Cristian Luzi; 9) Pedro Hermosilla; 10) Javier Barbosa.
-- Master B: 1) Claudio Zinni; 2) Ariel Martínez; 3) Horacio Spinetti; 4) Fabián Errazquin.
-- Master A: 1) Rubén Baldesarri; 2) Silvio Flocco; 3) Jorge Veremenchick; 4) Javier Barbosa.
-- Promocional: 1) Rubén Carrizo; 2) Rafael Meneghini; 3) Adrián Spaletti; 4) Carlos Acosta; 5) Ignacio Castro; 6) Ignacio Roque; 7) Diego Pereyra; 8) Juan M. Montoya; 9) José Fernández; 10) Juan Mamone; 11) Ariel Fernández; 12) Fausto Arostegui; 13) Marcos Ayuza; 14) Andrés Barbosa; 15) Fabián Atela.
-- Principiantes: 1) Eduardo Leyes; 2) Igancio Olivera; 3) Andrés García; 4) Rodrigo Mazzarini.
-- Cuatriciclos Senior: 1) Danilo Sain; 2) Gonzalo Farías; 3) Gabriel Satorra; 4) Daniel Ravella; 5) Sebastián Goicoechea.
-- Cuatriciclos Promocional: 1) Federico Corradetti; 2) Leandro Colaneri; 3) Javier Montero; 4) Esteban Dumrauf.
LANUEVA.COM

DIA DEL NIÑO - CARAVANA SOLIDARIA 2011 – 6ª Edición


Una vez más invitamos a todos los motociclistas de corazón solidario a unirse a esta propuesta del Kawaclub: la Caravana Solidaria 2011, que este año visitará la Casa Garrahan y el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan con lo que esperamos sea una importante donación de juguetes nuevos para niños de ambos sexos y de todas las edades, internados por diversas circunstancias en estas dos instituciones. Adicionalmente, y fuera de la caravana por razones de logística, llevaremos juguetes al Htal. de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Htal. de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), Htal. de Niños Sor Ludovica (La plata) y Htal. de Niños de San Justo (en evento organizado por el Club de Motos Clásicas).
En estos tiempos donde la individualidad prima sobre la conciencia comunitaria creemos que este modesto aporte al menos servirá para traer alegría a estos niños que se encuentran en una situación difícil, lejos de su hogar, con padres que lamentablemente en la mayoría de los casos no disponen de los recursos para brindarle a su hijo un artículo "suntuario" como puede ser un juguete nuevo.
Para intentar suplir esta carencia invitamos a todos los motociclistas a sumarse a esta iniciativa trayendo un juguete nuevo. Por razones de higiene, salubridad y políticas de los hospitales, los juguetes deben ser nuevos, no pueden ser peluches ni de tipo bélico, rogamos no envolverlos dado que antes repartirlos hay que clasificarlos de acuerdo a las edades. En el caso de que una agrupación o empresa desee realizar una compra de juguetes, sugerimos que se contacten con la organización de la Caravana Solidaria 2011, por mail a mail@kawaclub.com.ar, a fin de poder orientarlos en la compra. No se aceptan donaciones en efectivo excepto en las colectas que se realicen en las reuniones del Kawaclub.
La Caravana Solidaria 2011 está abierta a todos los motociclistas, sin distinción de marca, tipo de moto, cilindrada, procedencia o año de fabricación. Solo solicitamos que los motociclistas utilicen casco y que cuenten con el seguro de su moto vigente. Queremos que todos los que deseen participar de una experiencia diferente y gratificante lo hagan, serán bienvenidos de todo corazón.
Los esperamos el próximo sábado 13 de Agosto de 2011 a las 9:00 horas en el punto de encuentro: Campo Argentino de Polo (Av. Del Libertador entre Av. Dorrego y Av. Ortega y Gasset, Capital Federal) para organizarnos y partir a las 10:00 horas en punto.
El recorrido de la Caravana Solidaria 2011 será el siguiente: Salida Caravana – 10:00 hs – Av. Del Libertador / Calle Cerrito / Acceso a Av. 9 de Julio/ Av. 9 de Julio (hacia el sur) / media vuelta al Obelisco / Av. 9 de Julio (hacia el norte) / Av. Santa Fe / Av. L. N. Alem / Av. De Mayo / Av. 9 de Julio (hacia el sur) / Av. J. De Garay / Pichincha / Parada en Casa Garrahan y minutos más tarde / Av. Brasil / Hospital de pediatría Dr. Juan P. Garrahan. Entrega de los juguetes y posterior desconcentración. Calculamos que se concluirán las actividades a las 12:30 hs.
En caso de MUY mal tiempo o lluvia, el evento se pospone dos semanas (sábado 27 de agosto). Se comunicará oficialmente a través del foro de www.kawaclub.com.ar

Prensa Kawasaki

NOVEDADES EN EL SUPERMOTARD


REGLAMENTO TECNICO CATEGORÍA SUPERMOTARD.



ANEXO 07/2011



Artículo 1ro: Se crea, a partir de la segunda fecha (18 y 19 – 07 – 2011) del Campeonato Argentino, la subclase S 1 “B” para motocicletas de 450c.c. de libre preparación.

Artículo 2do: La categoría S1 vigente según el reglamento técnico publicado y con el que se inició el campeonato, se denominará S 1 “A” y contará con una escala de premios (para los ganadores de la general) en efectivo, que se distribuirá de la siguiente forma:

1er. Puesto: $ 1.500,00.-

2do. puesto: $ 1.000,00.-

3er. Puesto: $ 700,00.-

4to. Puesto: $ 500,00.-

5to. Puesto: $ 300,00.-

Nota: Este premio es aportado para la categoría por MONDIAL – KAWASAKI.

Artículo 3ro: Las categorías S 1 “A” y S 1 “B” competirán juntas con clasificaciones y podios de ganadores separados (son campeonatos distintos).

Artículo 4to: La categoría S 1 “B” participará solamente la presente temporada. El campeonato 2012 no contará con esta Subclase.

Artículo 5to: A partir de la 4ta. fecha (17 y 18 – 09 – 2011) del Campeonato Argentino, se agrega a la categoría S 2 una Subclase que se denominará S 2 “B”. En esta participarán motocicletas exclusivamente de origen Japonés construidas como “Supermotard Sport” (ej. Kawasaki KLX 250 SF, Yamaha WR 250 X).

Articulo 6to: Las categorías S 2 y S 2 “B” competirán juntas con clasificaciones y podios de ganadores separados (son campeonatos distintos).

Este anexo contiene solamente 6 (seis) artículos.-

PRENSA CAMOD

PHILLIPAERTS Y LA NUEVA ROTOR CAM


David Philippaerts probó esta nueva cámarita que apareció en el mercado en las últimas semanas. Es una helmet cam pero con un aparejo que contien un rotor que gira mientras el piloto rueda en la pista. Mejor miren el video!

RotoR DP19 Dorno from Marco Orbassano on Vimeo.

AMA MX: CHAD REED SE CONSOLIDA COMO LIDER




El AMA Motocross desembarcó una vez más en el clásico de Michigan. Red Bud fue el meridiano de otra apasionante temporada del nacional americano donde, desde la caida del partidor en el inicio en Hangtown, ha habido un selecto grupo de riders que pelean por el certamen en ambas divisiones y este fin de semana nada ha cambiado. En 250, Blake Baggett se quedó con ambas mangas seguido por su compañero del Team Monster Energy Pro Circuit Dean Wilson, quien lidera la clase menor por una semana más ampliando el escandaloso dominio de Kawasaki entre las máquinas de cuarto de litro. Con la de Red Bud, Baggett consiguió su cuarto grito de la temporada.
Al igual que Baggett, Chad Reed tuvo su cuarta victoria del año sobre Ryan Villopoto y el campeón defensor Ryan Dungey y se perfila como el gran candidato a quedarse con el título mayor. El piloto del Team Two Two Motorsports venció en la primera y finalizó tercero en el complemento redondeando un positivo fin de semana.


450 Overall
1. Chad Reed (1-3)
2. Ryan Dungey (2-2)
3. Ryan Villopoto (9-1)
4. Brett Metcalfe (4-5)
5. Mike Alessi (8-4)
6. Justin Brayton (5-7)
7. Andrew Short (6-8)
8. Davi Millsaps (3-13)
9. Kevin Windham (12-6)
10. Christian Craig (10-10)

450 Class Championship Standings (After 6 of 12 rounds)
1. Chad Reed (268/4 wins)
2. Ryan Villopoto (252/1 win)
3. Ryan Dungey (246/1 win)
4. Brett Metcalfe (178)
5. Davi Millsaps (173)
6. Kevin Windham (172)
7. Andrew Short (130)
8. Christian Craig (119)
9. Mike Alessi (115)
10. Jake Weimer (112)

250 Overall
1. Blake Baggett (1-1)
2. Dean Wilson (2-2)
3. Tyla Rattray (5-3)
4. Kyle Cunningham (4-4)
5. Broc Tickle (7-5)
6. Wil Hahn (8-6)
7. Ryan Sipes (3-14)
8. Martin Davalos (11-7)
9. Cole Seely (9-10)
10. Scott Champion (13-13)

250 Class Championship Standings (After 6 of 12 rounds)
1. Dean Wilson (258)
2. Blake Baggett (244/4 wins)
3. Tyla Rattray (242/2 wins)
4. Eli Tomac (176)
5. Kyle Cunningham (163)
6. Broc Tickle (143)
7. Justin Barcia (137)
8. Gareth Swanepoel (120)
9. Cole Seely (112)
10. Martin Davalos (111)

BLOGGERX.COM

COMENZARON LOS TESTS EN MUGELLO


Después de la octava prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2011 celebrada en Mugello este fin de semana, buena parte de los integrantes de la categoría reina han regresado a la pista nuevo en pista este lunes para participar en un test oficial que ha arrancado a las 10 de la mañana.

Hasta la 1,30h - momento en que los pilotos han interrumpido la actividad en el trazado- Andrea Dovizioso había anotado el crono más rápido de los 11 pilotos que han rodado esta mañana. El registro del piloto del Repsol Honda, de 1'48.271, se queda sólo a dos décimas de la pole firmada por su compañero de equipo Casey Stoner para la carrera del domingo.

El actual líder del campeonato Casey Stoner (a 0,126s. de Dovizioso) y el italiano del San Carlo Honda Gresini, Marco Simoncelli (a 0.238s.) han parado el cronómetro muy cerca de Dovizioso, y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), ha sido el último que ha rodado por debajo de 1'49". El piloto checo ha sufrido una caída entre las curvas seis y siete poco después de las 13.00h.

Dani Pedrosa ha dado por concluida la jornada también sobre las 13:00h tras completar 25 vueltas. El barcelonés acusaba todavía molestias físicas tras realizar ayer su primera carrera después de un largo periodo de recuperación. Randy de Puniet (Pramac Racing), Héctor Barberá (Mapfre Aspar), Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) están también en la pista de la Toscana este lunes.

El francés Sylvain Guintoli está probando la Ducati del Pramac Racing con vistas a una posible sustitución de Loris Capirossi en Sachsenring, dado que el italiano aún no se ha recuperado de la lesión que se produjo en Assen. Por su parte, Mika Kallio ha completado 20 vueltas trabajando en el desarrollo del prototipo de la estructura Marc VDS Suter 1000cc y hasta las 13:30h había firmado un mejor tiempo de 1'55.183.

El test concluirá a las 18.00h y poco después motogp.com publicará una crónica completa con todo la información sobre la jornada.

MOTOGP.COM

IODA RACING PRESENTÓ SU MOTOR DE MOTO3


Giampiero Sacchi, propietario de la escudería Ioda Racing que este año alinea a los pilotos de Moto2 Mattia Pasini y Simone Corsi, ha desvelado algunas particularidades del prototipo Moto3 con el que está trabajando su estructura. Durante el fin de semana de Mugello ya se ha presentado públicamente el motor, mientras que habrá que esperar hasta septiembre para conocer el chasis.

“Este es el segundo paso del proyecto Ioda, que prevé dar otro más en otoño, cuando presentemos la moto definitiva para el Campeonato del Mundo del próximo año”, ha declarado Sacchi. “Este proceso empezó el 26 de octubre del año pasado en Estoril, con la presentación de la TR001. El de hoy es un paso fundamental porque con Roberto Papetti (director del proyecto) creamos esta sociedad para la construcción y comercialización de este motor y estamos contentos de poder presentarlo a los aficionados y a los curiosos”.

El propulsor entrega más de 50 caballos, y ha sido testado en el banco de pruebas, en versión kart, para una prueba de resistencia que se ha completado con éxito, según asegura Sacchi.

Aunque la categoría que a partir de 2012 sustituirá a la actual de 125cc contará con marcas tan potentes como Honda, el propietario de Ioda Racing aborda el proyecto con confianza: “Si te lanzas a un reto importante como el Campeonato del Mudo con miedo, es mejor renunciar de entrada. Será interesante ver qué sucede”.

Para costruir el motor, Ioda Racing ha contado con la colaboración de Robby Motor Technology, lo que ha supuesto la creación de una nueva sociedad bautizada como Emir (el nombre oficial del poropulsor es EMIR GP 3).

“Moto3 es una categoria en la que la tecnología necesaria no sólo es accesible a los grandes grupos industriales, lo es también para las pequeñas compañías de engineering, que pueden contraponer una realación directa con el cliente a la capacidad de producción industrial. La categoría es tan atractiva que invita a abordar el reto” subraya Sacchi.

El motor presentado tiene un peso de 20,6 kgs. Es un propulsor 250 monocilindrico 4 Tiempos, destinado a remplazar a los actuales de 125. Tiene válvulas y bielas de titanio, falda de los pistones reducida al mínimo y cambio extraíble. Costará 12.000 euros.

MOTOGP.COM

REDDING Y IANONNE TESTEARAN EN MOTOGP







Varios equipos de la categoría de MotoGP se quedarán mañana lunes en Mugello para celebrar un entrenamiento oficial de temporada.

Este segundo test oficial está previsto para el lunes después del GP de la República Checa, pero algunos equipos han decidido adelantarlo a mañana lunes, por lo que se trabajará con las motos de este año, no con las 1.000cc de 2012. Así, en Mugello se queda el equipo Honda HRC, con Casey Stoner y Andrea Dovizioso. Dani Pedrosa también se queda, pero mañana, según como se encuentre físicamente tras el esfuerzo de hoy decidirá si entrena o regresa a Barcelona.

Otros que se quedan seguro son los equipos satélite de Ducati. El Mapfre Aspar con Héctor Barberá, el Cardion de Karel Abraham, y el Pramac. El equipo italiano probará con Randy de Puniet y el también francés Sylvain Guintolí, que sustituirá a Loris Capirossi mientras siga lesionado. Además, el Pramac dejará probar su Ducati al piloto de Moto2 Andrea Iannone, para que tenga una primera toma de contacto con las motos de la categoría reina. Andrea es una pieza codiciada para la próxima temporada en MotoGP.

También se quedan a entrenar mañana en Mugello el equipo Gresini, con Marco Simoncelli y Hiroshi Aoyama, el equipo Suzuki con Alvaro Bautista y el LCR con Toni Elías, a los que se sumará Scott Redding con la Suter de MotoGP

Los que no se quedan y entrenarán en Brno a mediados de agosto, son los equipos Yamaha, el oficial y el Tech3; y el de fábrica de Ducati.

motocuatro.com

FROSSARD Y ROCZEN GANAN EN SUECIA






Al igual que en el GP de Francia, Steven Frossard volvió a dar un revés a los aspirantes al título. Lo cierto es que tras lo acontecido, el galo ya forma parte del selecto grupo de candidatos. Sea como fuere, el piloto de Yamaha volvió a aprovechar los errores del actual campeón de MX1, Antonio Cairoli, y de Clement Desalle, que llegaba a tierras nórdicas seriamente tocado de su hombro izquierdo.

También estuvo muy astuto el ruso Bobryshev que se anotó una trabajadísima segunda posición. Asimismo, Cairoli no se fue con la cola entre las piernas, pues aunque no pudo firmar un nuevo triunfo, subió al podio con la placa roja que lo acreditaba líder de la máxima categoría. Por otro lado, Jonathan Barragán volvió a tener problemas al abandonar en la primera serie, mientras que Campano no arriesgó y fue capaz de finalizar en los puntos.

En MX2, Ken Roczen sentenció las mangas y José A. Butrón se fue hacia España contento con su papel, pese a que no pudo a acabar en la segunda serie.

MX1: Doblete de Frossard
Cuarta victoria de la temporada para Steven Frossard. El francés estuvo rodando durante prácticamente toda la manga en la segunda posición tras Bobryshev, pero a falta de tres giros para el final hizo un último intento atacando al ruso y venció con cierta comodidad.

Los dos rodaron muy lejos de una interesante batalla por la tercera plaza entre Nagl, Gonçalves, Ramon, De Dycker, Desalle y Philippaerts. En ese nutrido grupo también estuvo Carlos Campano durante las primeras vueltas, hasta que el ritmo empezó a subir. Al final, después de una caída de Nagl saliendo de una curva, el último peldaño del cajón fue para Xavier Boog. Destacar las caídas de Cairoli, varios pilotos no pudieron esquivarlo y le pasaron por encima, y de Barragán en la recepción de un salto. El español pudo levantarse por su propio pie, pero se vio obligado a abandonar.

Éste fue el GP de Frossard, pues volvió a dirigir la segunda y última serie de la jornada. Una holgada victoria sobre Cairoli que, ya en la primera manga, lograba el liderato de la categoría. El siciliano, por su parte, alegó al final de la carrera que estaba muy cansado y que había sido incapaz de luchar por la victoria.

Philippaerts, que corrió en la primera serie sin freno delantero, pudo alcanzar la tercera plaza, mientras que Bobryshev hizo lo imposible al remontar una pésima salida desde el puesto 19 hasta el cuarto. Barragán, mejor, aunque todavía insuficiente. «El objetivo sigue siendo el de terminar en las cinco primeras posiciones y a pesar de que no estoy satisfecho con el resultado, espero que podamos terminar más adelante en la próxima», concluyó el madrileño.

MX1 Race 1 top ten: 1. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 40:31.725; 2. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:03.878; 3. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), +0:19.528; 4. Ken de Dycker (BEL, Honda), +0:22.934; 5. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:26.510; 6. Steve Ramon (BEL, Suzuki), +0:28.680; 7. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:31.095; 8. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:44.450; 9. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:46.533; 10. Gregory Aranda (FRA, Kawasaki), +0:52.804;

MX1 Race 2 top ten:
1. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 38:56.345; ;
2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:09.943;
3. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:15.445;
4. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:21.117;
5. Steve Ramon (BEL, Suzuki), +0:23.148;
6. Ken de Dycker (BEL, Honda), +0:25.636;
7. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:27.171;
8. Rui Goncalves (POR, Honda), +0:30.203;
9. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), +0:32.776;
10. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:33.844;

MX1 Overall top ten:
1. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 50 points;
2. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 40 p.;
3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 38 p.;
4. Ken de Dycker (BEL, Honda), 33 p.;
5. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 31 p.;
6. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 30 p.;
7. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 27 p.;
8. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 26 p.;
9. Rui Goncalves (POR, Honda), 25 p.;
10. Maximilian Nagl (GER, KTM), 25 p.;

MX1 Championship top ten:
1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 322 points;
2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 312 p.;
3. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 300 p.;
4. Maximilian Nagl (GER, KTM), 250 p.;
5. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 244 p.;
6. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 225 p.;
7. Rui Goncalves (POR, Honda), 217 p.;
8. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 191 p.;
9. Steve Ramon (BEL, Suzuki), 180 p.;
10. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), 176 p.;

MX1 Manufacturers:
1. KTM, 347 points;
2. Yamaha, 338 p.;
3. Suzuki, 320 p.;
4. Honda, 265 p.;
5. Kawasaki, 228 p.;
6. TM, 140 p.;
7. Aprilia, 9 p.;


MX2: Roczen, suma y sigue
En la primera serie, Ken Roczen no hizo más de lo convenido. El germano salió como una fecha y se escapó en solitario hasta alcanzar la bandera de cuadros (décima victoria del de KTM de las quince posibles).Vista la superioridad de Roczen, Jeffrey Herlings se limitó a defender la segunda plaza y Max Anstie, pese sentir todavía molestias en la espalda a causa de una caída en el pasado GP de España, aseguró el tercer lugar.

Buena salida de Butrón y con ritmo para rodar entre los diez primeros. Sin embargo, un problema en el tren delantero de su Suzuki lo hundió en la clasificación. Caídas de Osborne, cuando estaba tercero; Searle, que perdió el equilibrio en una de las subidas del circuito; y de Coldenhoff.

La segunda serie fue de lo más aburrida. Roczen fue, una vez más, el protagonista de la clase, pues Herlings y Paulin pilotaron en la segunda y tercera posición en tierra de nadie. Tommy Searle colisionó con Van Horebbek por culpa de un vacío en el motor de su Kawasaki, mientras que Butrón tuvo un problema con la maneta y se vio obligado a abandonar. Pese a ello, el andaluz dio por positiva su participación en Suecia. «Estoy contento de cómo me ha ido en las salidas y por rodar entre los diez primeros. Simplemente me falta algo de suerte…», añadió el de Chiclana.

MX2 Race 1 top ten:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 39:05.334;
2. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:18.185;
3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:33.350;
4. Max Anstie (GBR, Kawasaki), +0:37.154;
5. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), +0:38.089;
6. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:41.379;
7. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +0:57.471;
8. Jake Nicholls (GBR, KTM), +1:01.627;
9. Nicolas Aubin (FRA, KTM), +1:06.012;
10. Valentin Teillet (FRA, Suzuki), +1:11.161;

MX2 Race 2 top ten:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 39:16.537; ;
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:17.880;
3. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:24.482;
4. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:36.334;
5. Max Anstie (GBR, Kawasaki), +0:56.228;
6. Nicolas Aubin (FRA, KTM), +1:00.831;
7. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +1:06.041;
8. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +1:08.304;
9. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), +1:17.605;
10. Zachary Osborne (USA, Yamaha), +1:22.093;

MX2 Overall top ten:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 50 points;
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 42 p.;
3. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 42 p.;
4. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 34 p.;
5. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 28 p.;
6. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 28 p.;
7. Jeremy van Horebeek (BEL, KTM), 28 p.;
8. Nicolas Aubin (FRA, KTM), 27 p.;
9. Zachary Osborne (USA, Yamaha), 21 p.;
10. Valentin Teillet (FRA, Suzuki), 20 p.;

MX2 Championship top ten:
1. Ken Roczen (GER, KTM), 351 points;
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 337 p.;
3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 286 p.;
4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 276 p.;
5. Zachary Osborne (USA, Yamaha), 234 p.;
6. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 225 p.;
7. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 201 p.;
8. Harri Kullas (FIN, Yamaha), 179 p.;
9. Nicolas Aubin (FRA, KTM), 178 p.;
10. Joel Roelants (BEL, KTM), 166 p.;

MX2 Manufacturers:
1. KTM, 394 points;
2. Kawasaki, 326 p.;
3. Yamaha, 312 p.;
4. Husqvarna, 93 p.;
5. Honda, 72 p.;
6. Suzuki, 47 p.;
7. TM, 1 p.;

GUINTOLI REEMPLAZA A CAPIROSSI EN LOS PROXIMOS GP


Loris Capirossi ha causado baja en Italia por una caída que sufrió el pasado GP de Holanda de MotoGP y también será así para las próximas pruebas en Sachsenring y Laguna Seca, por lo que el equipo Pramac Ducati se ha apresurado a buscarle sustituto. Será el francés Sylvain Guintoli, que ya corrió para la estructura en 2008 y es actual piloto del Effenbert Ducati de Superbike.
Hoy realizará un prueba con el equipo en Mugello para estar más preparado de cara a lo que le viene. Carlos Checa pudo comporbar el año pasado que coger una MotoGP viniendo de Superbike en plena temporada no es nada fácil, por lo que es de esperar que también Guintoli tenga problemas. Más aún cuando va al peor equipo de MotoGP en 2011 si obviamos la olvidable temporada de Toni Elías con Honda.
masmoto.net