9/4/12

TERMAS RECIBIÓ LA 2º FECHA DEL ARGENTINO DE VELOCIDAD


Luciano Ribodino (600cc Super Sport), Santiago Stap (600cc Super Sport "B") Vicente Leguina (Super Bikes), Adrián Rosseau (Super Bikes "B"), Tomás Cassano (250cc 4 T), Teodoro Kyriakudin (Stock Bikes 1000cc) y Santiago Frasca (Stock Bikes 600cc) fueron los ganadores de la 2º fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)

La segunda fecha se realizará el 12 y 13 de mayo en el Autódromo Oscar Cabalen de la ciudad de Alta Gracia (Córdoba).


PODIOS

CATEGORÍA: SUPER BIKES
.

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA

1º VICENTE LEGUINA- CHILE- HONDA CENTO RACING

2º CRISTIAN RAMIREZ – BUENOS AIRES – KAWASAKI PELUCA SBK

3º JOSÉ AYUB – RESISTENCIA – CHACO- YAMAHA MG YAMAHA RACING

SUPER BIKES "B"

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA

1º ADRIÁN ROUSSEAU – BS AS-YAMAHA VM RACING

2º ALBERTO CORTEZ – LA RIOJA- KAWASAKI MATEODA RACING TEAM

3º CESAR TELL – CARLOS PELLEGRINI (SANTA FE) – BMW TELL RACING TEAM

250CC. 4 T

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA

1º CASSANO TOMÁS- PILAR (BS.AS)- HONDA VM RACING

2º MAXIMILIANO MENDOLA RESISTENCIA – CHACO- YAMAHA SALOM MOTO RACING

3º MARIANO ANELLO –BUENOS AIRES HONDA NANO CORSE

600cc SUPER SPORT

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA

1º RIBODINO LUCIANO (SAN FRANCISCO - CBA) –YAMAHA VM RACING

2º PEREZ MATIAS – LA PLATA (BS AS)- YAMAHA LA PLATA RACING TEAM

3º GERARDO MAXIMILIANO –PUNTA DEL ESTE (URUGUAY) – YAMAHA VM RACING

600cc SUPER SPORT "B"


POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA

1º STAP SANTIAGO –LABOULAYE (CBA) HONDA GREGORIO RACING

2º MEDINA HERNÁN- BS AS- HONDA GREGORIO RACING

3º LANCIONI EMILIANO - OLIVA – KAWASAKI MOSCATELLO TEAM

STOCK BIKES 1000CC

POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA

1º KYRIAKUDIN TEODORO – ROSARIO (SANTA FE) BMW- TEAM MIC

2º PAEZ GASTÓN – LA RIOJA – HONDA ROLLY TEAM

3º GANDOLA RAMIRO – RESISTENCIA (CHACO) – KAWASAKI

STOCK BIKES 600CC


POSICIÓN PILOTO PROCENDECIA MARCA EQUIPO

1º FRASCA SANTIAGO DALMACIO VELEZ (CBA) YAMAHA CENTO RACING

2º ROSINSKI FABIÁN – MISIONES- YAMAHA – ROLLY TEAM

3º HAMMER SOLEDAD – ALTA GRACIA (CBA) –YAMAHA- YANONIS RACING

DECLARACIONES POST LOSAIL

Jorge Lorenzo-1º :
"¡Una carrera increíble! He puesto todo lo que tengo, toda mi energía en la pista, esta victoria ha llegado porque nunca me he dado por vencido, he seguido empujando e intentándolo. Casey ha sido muy fuerte al principio y ha abierto una brecha. Afortunadamente para nosotros ha tenido dificultades al final y ha aflojado su ritmo, así que he podido ponerme a su altura y después he podido pasarle. Estoy muy agradecido a Yamaha porque ha dado un gran paso este invierno con la YZR-M1".

Dani Pedrosa, 2º:
“Estoy muy contento con este resultado porque hemos sido capaces de darle la vuelta a todos los problemas que hemos tenido este fin de semana. Después de una buena pretemporada, llegamos aquí y todo salió al revés: yo estuve resfriado y con fiebre, me caí el viernes y la calificación fue un desastre. Así que está muy bien irse con un podio, aunque me deja un sabor algo agridulce porque he pensado que podía ganar esta carrera, la he tenido por un momento en mis manos”.

Casey Stoner-3º
“Ésta no era la manera en que queríamos acabar este fin de semana. Después del tercer entrenamiento libre y la calificación, sabíamos que sería una carrera dura para nosotros, pero lo ha sido por razones diferentes a las esperadas. La moto ha funcionado bien y yo tenía el ritmo necesario para dominar la carrera. Pero he vuelto a sufrir muchísimo con los brazos, que se me agarrotaban. Lo he notado ya después de tres o cuatro vueltas y ha ido cada vez a más”.

“He intentado abrir el máximo hueco con Jorge y Dani y esforzarme lo menos posible para mantener la ventaja e intentar ganar, pero conforme avanzaba la carrera ha ido a peor y los músculos ya no respondían. No podía coger bien los manillares. En este sentido, la carrera ha sido decepcionante, pero en cuanto a razones técnicas ha sido prometedora".

Cal Crutchlow- 4º:
"Ha sido una gran manera de comenzar la temporada, pero ha sido una carrera muy dura. No he hecho una gran salida y he perdido algunas posiciones, ha sido un poco decepcionante, porque estoy seguro de que podría haber estado mucho más cerca de los tres primeros. No hubiera podido luchar con ellos, pero he perdido un poco de tiempo y podría haber sido reducido la diferencia a la mitad.

Andrea Dovizioso,-5º:
"El quinto puesto no es un mal resultado, pero no puedo estar contento. Creo que se debe principalmente a mi falta de experiencia en competición con Yamaha y esta noche he aprendido muchas cosas que nos harán más fuertes para la próxima carrera en Jerez. Tenía muchas ganas de hacer un gran trabajo, pero no he podido por varias razones. Por un lado, todavía no conozco del todo bien la Yamaha y por otro, creo que no he tenido la mejor puesta a punto con el chasis o la electrónica, y estoy seguro de que podría haber conseguido un resultado mucho mejor"

Nicky Hayden- 6º:
"Sentía que tenía potencial para rodar con Dovizioso y Crutchlow, pero teniendo en cuenta mis lesiones y mis limitados tests durante la pretemporada, supongo que la sexta plaza es bastante buena. He perdido algunas posiciones al principio porque estaba detrás de Spies y no podía frenar muy bien, pero a medida que avanzaba la carrera, el manejado mejor los neumáticos y he estado más fuerte. El grupo con el que rodaba estaba peleando duro, y estoy contento de haber pasado a Bradl y de ganar esa batalla”.

Álvaro Bautista-7 º:

"Hemos terminado bastante bien después de un difícil fin de semana en el que hemos tenido muchos problemas. Esta mañana no tenía confianza con el neumático delantero y las cosas se han complicado aún más con una caída durante el warm up. Quería probar una solución, pero me he ido al suelo apenas salir del box, quizá porque los neumáticos estaban todavía fríos, o por otra razón que no puedo explicar.

Héctor Barberá-9º
“Lástima de salir recto... Mi moto iba bien y mi objetivo de terminar primero entre los pilotos de Ducati estaba sin duda a mi alcance. Por otra parte, no competía en una carrera desde la de Malasia del año pasado. La de Valencia no se puede decir que fuera aún una carrera, no estaba en forma. Esta Ducati es una moto manejable y estoy seguro de que nos dará satisfacciones. La próxima carrera será en Jerez, una pista que no me gusta mucho, pero donde lo hicimos bien en invierno".

Valentino Rossi- 10º:
"Por desgracia, he perdido mucho tiempo al principio, porque cuando tenía los neumáticos nuevos y con un buen agarre, el tren trasero empujaba mucho, lo que hace muy difícil las frenadas. Después, Barberá me ha empujado fuera de la pista y he perdido cinco o seis segundos. De lo contrario, podría haber seguido con ese grupo. A medida que el neumático se ha desgastado y ha empezado a deslizar, he empezado a rodar un poco mejor y a hacer mejores tiempos, hasta el punto de que he anotado mi mejor crono en la última vuelta. En ese punto de la carrera, sin embargo, eso ya no contaba mucho".

Ben Spies-11º :
"Una carrera dura, pero a veces las cosas van así. ¡He probado mi airbag dos veces este fin de semana; es bueno saber que funciona bien!. Ahora vamos a ir de nuevo a Jerez y espero que los problemas de la moto se resuelvan. Ha estado bien que ganara Jorge, podemos ver que la Yamaha va bien, sólo he tenido un gran problema con el `chattering´, así que debemos trabajar en eso”.

Randy De Puniet-13º:
"En líneas generales ha sido un fin de semana bastante extraño. Sufrí dos caídas y me encontré con una moto que no se comportaba igual como en Jerez, supongo que por la poca adherencia de esta pista. Esas pequeñas cositas me hicieron perder un poco la confianza y empezar la carrera con algunas dudas, pero por suerte la situación ha cambiado. Pasadas las primeras vueltas he empezado a remontar y casi llego hasta Edwards, lástima que a mitad carrera hayamos tenido un inconveniente con la caja de cambio. A final de recta no podía quitar marchas, así que he perdido tiempo y me ha tocado volver a remontar”.

Yonny Hernández -14º:
"Estoy muy feliz. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y espero poder seguir en esta línea. Tenemos que mejorar la electrónica de la moto para ser más competitivos en las últimas vueltas pero estoy verdaderamente contento del resultado y de la forma en que ha trabajado el equipo. Quiero darle las gracias a ellos y a mis padres que siempre me han apoyado para que hoy pudiera estar aquí. Estoy animado y seguro de que en Jerez aún será mejor."

Aleix Espargaró-15º:
"En carrera he puesto todo de mi parte y el resultado ha sido bastante positivo, pero me voy de Catar un poco desilusionado, porque no hemos conseguido solventar los problemas de rebotes que nos han perseguido este fin de semana. Es extraño pero han pasado cuatro días y, si bien es cierto que tenemos idea del camino a tomar, no hemos solucionado nuestros inconvenientes

LORENZO ILUMINADO AL COMIENZO DEL MUNDIAL




Jorge Lorenzo ha conseguido este domingo su primera victoria en el circuito de Losail en la categoría reina después de imponerse en un vibrante duelo, entablado desde la primera vuelta, al dúo de pilotos del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Casey Stoner.

El mallorquín ha sido el líder inicial tras una salida perfecta. En el podio catarí los últimos cuatro años, Lorenzo llegaba este fin de semana en busca su primera victoria en el circuito en la máxima categoría, pero pronto ha visto que la pareja del equipo oficial Honda le pondría las cosas difíciles.

Clasificado ayer en el segundo puesto de la parrilla, el australiano ha superado a Lorenzo apenas completados los primeros cuatro giros y ha encadenado vuelta tras vuelta con cronos de 1.56 bajos que le han permitido mantener al balear a 2 segundos de su rueda hasta el último tercio de la prueba.

Pedrosa se ha insertado con los dos escapados tras una gran salida desde la tercera fila y, ya constituidos en trío, han incrementando su ventaja sobre el primer grupo perseguidor. Lorenzo ha seguido la rueda de su rival y ha atacado a falta de cuatro vueltas dejando a Stoner en segunda posición. A dos vueltas para el final ha sido Pedrosa quien ha superado al australiano en una escalofriante apurada de frenada pero ya no ha tenido tiempo para intentar dar caza al piloto de Yamaha que ha cruzado la meta con 8 décimas de ventaja.

Stoner ha sido finalmente tercero, con el dúo del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutlow y Andrea Dovizioso a continuación. La cuarta posición del británico es su mejor resultado en la categoría reina, tras clasificarse el sábado por primera vez en la primera línea de parrilla en la categoría de MotoGP.

Nicky Hayden (Ducati Team) ha firmado la sexta plaza tras un acerado duelo con Héctor Barberá (Pramac Racing) que ha llevado al valenciano a salirse de la trazada en la penúltima vuelta, aunque ha podido regresar a pista en la novena posición. Por delante, Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha visto la bandera a cuadros en séptima posición y el debutante Stefan Bradl (LCR Team) ha completado su primera carrera en la categoría reina firmando el octavo puesto.

El germano ha precedido a un Valentino Rossi (Ducati Team) que no ha remontado el vuelo en la carrera de este domingo. Clasificado ayer en la duodécima posición de la parrilla, el italiano ha encontrado serios problemas en la carrera, ligera salida de pista incluida, y no ha podido pasar del 10º puesto. A su espalda se ha situado Ben Spies , hoy inhabilitado para integrarse en el grupo de cabeza, y Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing Team) 12º y el mejor piloto del pelotón al manillar de una CRT.

La fortuna ha sido esigual entre los pilotos con monturas CRT. Los italianos Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) y Danilo Petrucci (Came Iodaracing) no han terminado la carrera, mientras Randy De Puniet (Power Electronics Aspar), Yonny Hernandez (Avintia Racing MotoGP) y Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) han sumado sus primeros puntos en el Campeonato al registrar respectivamente la 13ª, 14ª y 15ª posición.


COMMERCIALBANK GRAND PRIX OF QATAR

MotoGP Race Classification 2012

Doha, Sunday, April 08, 2012

Pos.Puntos Num.PilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempo/Diferencia
12599Jorge LORENZOSPAYamaha Factory RacingYamaha166,242'44.214
22026Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda166,1+0.852
3161Casey STONERAUSRepsol Honda TeamHonda166,0+2.908
41335Cal CRUTCHLOWGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha165,1+17.114
5114Andrea DOVIZIOSOITAMonster Yamaha Tech 3Yamaha165,0+17.420
61069Nicky HAYDENUSADucati TeamDucati164,3+28.413
7919Alvaro BAUTISTASPASan Carlo Honda GresiniHonda164,3+28.446
886Stefan BRADLGERLCR Honda MotoGPHonda164,3+29.464
978Hector BARBERASPAPramac Racing TeamDucati164,2+31.384
10646Valentino ROSSIITADucati TeamDucati164,0+33.665
11511Ben SPIESUSAYamaha Factory RacingYamaha162,6+56.907
1245Colin EDWARDSUSANGM Mobile Forward RacingSuter162,5+58.088
13314Randy DE PUNIETFRAPower Electronics AsparART161,7+1'10.650
14268Yonny HERNANDEZCOLAvintia BlusensBQR-FTR161,4+1'15.943
15141Aleix ESPARGAROSPAPower Electronics AsparART160,7+1'26.733
16
22Ivan SILVASPAAvintia BlusensBQR-FTR159,7+1'43.327
17
54Mattia PASINIITASpeed MasterART159,5+1'47.419
18
77James ELLISONGBRPaul Bird MotorsportART159,2+1'51.882


51Michele PIRROITASan Carlo Honda GresiniFTR110,67 Vueltas
No Clasificado


9Danilo PETRUCCIITACame IodaRacing ProjectIoda158,87 Vueltas


17Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingDucati154,015 Vueltas


MotoGP World Standing 2012PDF

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Jorge LORENZOYamahaSPA25
2Dani PEDROSAHondaSPA20
3Casey STONERHondaAUS16
4Cal CRUTCHLOWYamahaGBR13
5Andrea DOVIZIOSOYamahaITA11
6Nicky HAYDENDucatiUSA10
7Alvaro BAUTISTAHondaSPA9
8Stefan BRADLHondaGER8
9Hector BARBERADucatiSPA7
10Valentino ROSSIDucatiITA6
11Ben SPIESYamahaUSA5
12Colin EDWARDSSuterUSA4
13Randy DE PUNIETARTFRA3
14Yonny HERNANDEZBQR-FTRCOL2
15Aleix ESPARGAROARTSPA1