13/9/10

JONATHAN REA RENUEVA CON TEN KATE


Ten Kate Honda seguirá con Jonathan Rea en el Mundial de SBK 2011, con el objetivo de que el piloto norirlandés asalte el título de la categoría, lo que podría convertirse en el único objetivo de la escudería holandesa para 2011.

La renovación de Jonathan Rea es el único objetivo claro de Ten Kate de cara al Mundial de SBK 2011. El equipo holandés quiere luchar por el título en 2011 y confía en que Rea alcance una línea de regularidad para poder conseguirlo. El resto de los planes del equipo están en el alero, y dependerán en gran medida de la continuidad de su actual patrocinados Hanspree, o de la llegada de un nuevo "sponsor" al equipo. De lo contrario, es probable que Ten Kate no siga en Supersport ni en Superstock 600, ni tampoco está clara su posición con respecto al segundo piloto de SBK. Lo que es seguro es que Max Neukirchner no seguirá en Ten Kate en 2011, y el nombre que se baraja como sustituto es James Toseland, que ya no tiene sitio en Yamaha WSB. Pero Toseland también está a la espera de que Ten Kate pueda confirmar su presupuesto.

En cuanto a Neukirchner, el piloto alemán busca hueco en el Mundial de Moto2 tras un frustrante paso por SBK. Las secuelas de los dos graves accidentes sufridos en 2009 (en Monza se fracturó un fémur al ser arrollado en un accidente colectivo en la primera variante, y en su regreso a la actividad, sufrió una lesión de espalda en los entrenamientos programados en Imola) no le han permitido encontrarse en su mejor estado de forma, y sus clasificaciones han sido realmente pobres.

motoworld.es

CHAD REED RESCINDE CON KAWASAKI


Chad Reed y Kawasaki han rescindido del mutuo acuerdo el contrato que les unía de cara a 2011. Ahora buscará acomodo en otra marca, y no se descarta un acuerdo con KTM, reencontrándose con Roger de Coster.

La temporada 2010 ha sido una pesadilla para Chad Reed, que llegó a Kawasaki con máximas aspiraciones, pero una temprana lesión en el Supercross de Phoneix, en un incidente con James Stewart, hizo que se lesionara, arrastrando toda la temporada las secuelas del accidente. Aunque regresó en alguna de las últimas citas del Supercross, Reed no estaba aún en forma. Ahora se ha anunciado que ambas partes han decidido, por mutuo acuerdo, rescindir el contrato que les unía de cara a 2011. De esta forma, Reed encara su tercer cambio de equipo consecutivo tras estar en Yamaha (2008), Suzuki (2009) y Kawasaki (2010). Los rumores señalan que el austrialiano podría recalar en KTM, ahora bajo la dirección de Roger de Coster, con quien tuvo una estrecha colaboración en su paso por Suzuki.

Las especulaciones sobre el futuro de Reed es una dinámica que afecta a muchos pilotos del campeonato AMA. El mercado norteamericano está en estado de ebullición, porque a falta de tres meses para el inicio de la temporada "indoor", son muchos los pilotos que se encuentran sin contrato: Andrew Short, Ryan Villopoto (aunque se supone que ya ha renovado con Kawasaki)... Y todavía queda por resolver el enigma KTM.

motoworld.es

VOJENS EN IMAGENES

Algunas imagenes que dejó el ultimo GP en Vojens
22
02
08
13
21
55
37
43
76
82
88
86