Ten Kate Honda seguirá con Jonathan Rea en el Mundial de SBK 2011, con el objetivo de que el piloto norirlandés asalte el título de la categoría, lo que podría convertirse en el único objetivo de la escudería holandesa para 2011.
La renovación de Jonathan Rea es el único objetivo claro de Ten Kate de cara al Mundial de SBK 2011. El equipo holandés quiere luchar por el título en 2011 y confía en que Rea alcance una línea de regularidad para poder conseguirlo. El resto de los planes del equipo están en el alero, y dependerán en gran medida de la continuidad de su actual patrocinados Hanspree, o de la llegada de un nuevo "sponsor" al equipo. De lo contrario, es probable que Ten Kate no siga en Supersport ni en Superstock 600, ni tampoco está clara su posición con respecto al segundo piloto de SBK. Lo que es seguro es que Max Neukirchner no seguirá en Ten Kate en 2011, y el nombre que se baraja como sustituto es James Toseland, que ya no tiene sitio en Yamaha WSB. Pero Toseland también está a la espera de que Ten Kate pueda confirmar su presupuesto.
En cuanto a Neukirchner, el piloto alemán busca hueco en el Mundial de Moto2 tras un frustrante paso por SBK. Las secuelas de los dos graves accidentes sufridos en 2009 (en Monza se fracturó un fémur al ser arrollado en un accidente colectivo en la primera variante, y en su regreso a la actividad, sufrió una lesión de espalda en los entrenamientos programados en Imola) no le han permitido encontrarse en su mejor estado de forma, y sus clasificaciones han sido realmente pobres.
motoworld.es