1/12/11

POTY SANCHEZ RENUEVA CON SHEFFIELD


Emiliano "Poty" Sanchez ya tiene club para temporada 2012 de la Premier League Inglesa al renovar un año mas con su club Sheffield Tigers.
Sanchez terminó el 2011 en un altisimo nivel que fue lo que convencio a Neil Machin, Manager de Shefield, a renovar con Poty.
"Emiliano es siempre un corredor popular y vamos a buscarlo para continuar con el nivel que terminó al final de la temporada pasada." declaró Machín

El tercer fichaje de los Tigres es el ex campeón británico Sub-21 Joe Haines, llega en un préstamo de la Elite League por parte de Wolverhampton y se fue de Newcastle, Newport y Scunthorpe la temporada pasada.

ENDURO DE MIRAMAR




FORMATO DE CARRERAS ENDURO BUENOS AIRES “MIRAMAR 2011”

La carrera se correrá por etapas, en este caso serán dos (2) etapas de 40 Km. Cada una.
Cada etapa consta en dos (2) vueltas completas a un recorrido de 40 Kmts, al cumplir la 2º vuelta se parara el cronometro y los participantes tendrán un descanso obligatorio de por lo menos 30 minutos donde el cronometro de detendrá para todos los que hayan finalizado la etapa. Si en el transcurso de esa etapa debieran reabastecer, el tiempo seguirá corriendo para cada cual.
La largada de la 2º etapa se hará de acuerdo al resultado obtenido en la 1º etapa.
Al finalizar las dos (2) etapas se sumaran los tiempos y el piloto, o la pareja que haya tardado menos tiempo en realizar las dos etapas, será el ganador.
La competencia tendrá por lo menos cuatro (4) puertas o puestos de control, para llegar de un puesto a otro habrá marcas visibles, con banderas o cinta demarcatoria. Existirán lugares de paso obligatorio, donde se delimitara por donde tendrán que transitar y en que sentido, en todo el recorrido habrá controles visuales. El recorrido tendrá cuatro (4) cruces de arroyos, en distintas situaciones, algunas de ellas, serán mas para pensar que para acelerar.
En todo el recorrido no habrá muchos lugares de aceleración plena, todo el trazado será para elegir el mejor lugar de paso.
A lo largo de los 40 Kmts. Existirán puestos de rescate, en vehículos 4x4 y ATV con rescatistas, todos los puestos, incluso los controles de paso estarán comunicados entre si, de modo que es una obligación del Piloto de Enduro, comunicar un accidente, e incluso y esto es por reglamento, a costa de perder la competencia, asistir al Piloto accidentado.
En cada control de paso (Puertas) se tomara nota del número de moto y se pegara un sticker en el casco con el número de puerta correspondiente.
Al llegar a cada control de paso (Puerta) habrá un brete, donde solo pasar una moto o ATV, los participantes deberán parar para que se coloque el sticker y se anote el paso por ese control, el tiempo que se tarde en hacer esa operación será para todos por igual, nadie podrá adelantarse.
Los sectores que estén marcados con cinta deberán ser respetados y de paso obligatorio.
Las referencias que se pondrán a lo largo del camino serán: Cintas de PELIGRO, u cintas de color verde, el verde indicara que hacia ese lado no existe peligro de encontrar un Piloto de frente, y la de PELIGRO, no podrá ser obviada y se deberá mantener el rumbo.

COSTOS
El costo de la Inscripción será de $300.00, la cobertura médica estará a cargo de NOBIS, su costo será de $200.00, la fiscalización será de la F.A.M., el costo de la licencia deportiva será de $50.00
IMPRESCINDIBLE PARA PODER PARTICIPAR
Ficha medica completada y firmada por un profesional medico, en su defecto la licencia deportiva de la Federación en que estén corriendo. La ficha médica se baja de la Web de la F.A.M. www.motofam.com.ar
En caso de menores de 18 años: Permiso firmado por Padre y Madre, ante escribano público.
Equipo reglamentario mínimo: Casco, Botas, Yérsey, Guantes.

Las categorías serán las siguientes:
Senior / Motos Señor / ATV
Junior / Motos Junior / ATV
Master “A” y “B” / Motos Master “A” y “B” / ATV
Parejas / Motos Parejas /ATV
Trail / Motos Barrilleros / ATV
NOTA
En la categoría Trail podrán participar las motos de 80 c.c., las denominadas Enduro Calle, por ejemplo: XR, KLX, Tornado, XTZ , DR, etc.

El orden en que están descriptas las categorías, será el orden de largada.
CATEGORIA PAREJAS.
Las parejas deben estar conformadas por pilotos con dos niveles distintos de manejo, por ejemplo un Senior y un Master, los dos deben llegar exactamente juntos, un Piloto puede asistir al otro pero jamás llegar a remolque, o llegar los dos en una misma moto, o ATV.
Esta categoría, es puesta en práctica con el espíritu de poder transferir la experiencia al Piloto de menor nivel conductivo y poner de manifiesto la camaradería entre pares.
La categoría PAREJAS, esta habilitada para ATV o Motos.

HORARIOS DE COMPETENCIA ENDURO MIRAMAR 2011

MOTOS 12.00 Hs. 1º etapa
ATV 13.00 Hs. 1º Etapa.
MOTOS 14.00 Hs. 2º Etapa.
ATV 15. 00 Hs. 2º etapa
En cada modalidad, ATV o MOTOS los pilotos deberán estar en el parque cerrado 30 minutos antes de cada largada.
Cada etapa será de dos (2) vueltas a un recorrido de 24 Km.
El orden de las largadas será de esta forma:
Motos
Señor
Junior
Master “A” y “B”
Parejas
Trail
ATV
Señor
Junior
Master “A” y “B”
Parejas
Parrilleros
Los horarios podrán sufrir modificaciones de acuerdo al desarrollo de la competencia.

Buscanos en Facebook: Enduro Baires.
PRENSA ENDURO

SE PRESENTÓ EL ENDURO DE LA ARGENTINA



El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el vicepresidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, participaron del anuncio oficial del lanzamiento del “Gran Premio de Enduro de la República Argentina2012”, la segunda fecha de la temporada del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro. La conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Buenos Aires contó también con la presencia del ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Sr. Dante Elizondo y presidente dela Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), Sr. Alfredo Vargas.
La segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro, se correrá entre el 29 de marzo y el 1 de abril de 2012 en la provincia de San Juan, que será sede del mayor evento de la especialidad que se haya desarrollado en nuestro país. Esta competencia, impulsada por el INPROTUR, contribuirá a difundir los atractivos turísticos de la Argentina en el mundo. Será un gran evento para descubrir, con las mejores y más destacadas figuras de esta especialidad del motociclismo, que pone a la Argentina una vez más en lo alto del deporte motor mundial.

Durante el acto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “se trata de un nuevo evento internacional que se suma al calendario anual y le aporta más valor a nuestro país, que ya es destino obligado de las mayores competencias del deporte motor del mundo”. Y agregó que “este campeonato es una especialidad que nos permitirá que millones de personas, en los cinco continentes, sigan descubriendo las maravillas naturales que tiene para ofrecer nuestro país”.

Por su topografía natural, San Juan fue el destino elegido como sede para recibir esta competencia. Sus montañas, con caminos y senderos rocosos, se presentan como un terreno perfecto para llevar a cabo una carrera de este tipo. Aprovechando la geografía natural que ofrece el terreno propio de la provincia de San Juan, se diseñó un circuito que tendrá todas las variantes necesarias para vivir una competencia de Enduro acorde a las necesidades de una fecha mundial.

El trazado tendrá una forma de 8 y abarcará los departamentos más próximos a la ciudad de San Juan: Ullum, Zonda, Chimbas, Rivadavia y Albardón. Además, se está trabajando intensamente para ultimar los detalles del trazado que servirá de apertura el viernes por la tarde/noche con el denominado “Súper Test”.
Será un hecho histórico, porque, junto con Chile (primera fecha de la temporada 2012, que se corre el fin de semana anterior al de Argentina), el Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro disputará las dos primeras fechas de su historia en el continente latinoamericano. Luego de un paso fugaz en 2009 por México, la categoría nunca volvió a dejar Europa hasta ahora.
Con esta competencia llegará a nuestro país una de las especialidades del motociclismo con mayor crecimiento en los últimos tiempos, con una importante representación de pilotos de más de 27 países, comprendidos en las cuatro categorías que competirán en suelo argentino: E1, E2, E3 y Junior.

A nivel conceptual, el Enduro es, en el motociclismo, el equivalente directo al Rally en el automovilismo. Sus competencias son una combinación de secciones de pruebas especiales y tramos de enlace, todo dentro de un circuito prediseñado de entre 40 y 60 kilómetros de recorrido.
Será, en definitiva, un espectáculo de tres días de duración, que podrá disfrutar toda la familia, sea o no amante del motociclismo. Un evento de gran nivel, lleno de adrenalina y con un mix de variedades que lo hacen realmente atractivo para todos los gustos.

El Gran Premio de Enduro de la República Argentina, válido por la segunda fecha de la temporada 2012 del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro ya es una realidad en nuestro país. Un nuevo evento internacional que se suma al calendario anual y le aporta más valor a un país que ya es destino obligado de las mayores competencias del deporte motor del mundo.

Crédito: Prensa GP de Enduro de Argentina

Federico Amateis
Prensa
GP de Enduro de Argentina

MAGOSI YA VIAJA HACIA ARGENTINA


“Mañana a las 09:50 salgo de Budapest a Buenos Aires, con escala en New York de unas 5 o 6 horas hasta finalmente llegar a Ezeiza e inmediatamente recorrer los últimos 600 km que nos separan de Bahía Blanca.”
“Cuando vi los nombres de los Pilotos europeos sabía que había una gran diferencia, ya que conozco las condiciones locales y las pistas.”

“Creo que todo dependerá de los elementos que traerá cada uno. En Argentina hay que tener un cuidado especial con las cubiertas, que tambien son un factor determinante en las competencias.”

“Por mi parte, no estaré usando un Jawa en éste Campeonato, voy con un GM. Respecto al chasis, será el mismo ya que ha dado resultados positivos el año pasado; por lo que espero defender el Título y llevarlo nuevamente a Hungría.”

Nota original: http://magosiracing.tk/
Edición y Traducción: Facundo Ruano
WWW.PILOTOSYMAQUINAS.COM.AR

TECHNOMAG- GP DEBUTA EN MOTO3


Fruto del plan de promoción de nuevos talentos alentado por la Federación Francesa de Motociclismo y creado junto con Alain Bronec, el joven piloto francés Alan Techer llegará a la categoría de Moto3 en la temporada 2012 de la mano del Technomag-CIP.

Nacido en 1994, Alan Techer empezó a competir desde los 11 años en la Academia de minimotos. Por entonces comenzó a trabajar con Alain Bronec, que era el responsable del programa de detección y enseñanza de jóvenes talentos en la Federación Francesa.

Techer comenzó a competir en la categoría de 125cc en 2009. Fue 8º en la clasificación general y segundo en la Challenge de l'Avenir antes de comenzar a participar en el prestigioso Campeonato Español de Velocidad (CEV) con el equipo francés Espoirs 125.

Lesionado en el comienzo de la temporada 2010, el joven piloto de Cannes volvió a competir de nuevo en la Red Bull Rookies Cup de 2011, sumando dos victorias (Sachsenring y Brno) y dos podios (Jerez y Silverstone).Logró la tercera plaza final y demostró que estaba listo para dar el salto a la esfera mundialista.

"Competir en los Grandes Premios es un sueño para cualquier piloto. Siempre ha sido mi meta. Durante toda la temporada en la Rookies Cup tuve los consejos de Alain Bronec y de Gilles Bigot (director técnico del equipo Technomag-CIP) y aprendí mucho con ellos" explica el joven piloto francés.

Su compañero en esta nueva aventura será el japonés Kenta Fujii, de 17 años, cuyo fichaje ya se anunció hace unos meses, en paralelo a la confirmación de que la escudería francesa desembarcaría en la categoría de Moto3 el próximo año. Fujii fue campeón del Japanese GP-Mono 2010 y se hizo con el título del Campeonato japonés de Moto3 en 2011.
MOTOGP.COM

CALENDARIO OFICIAL DEL INTERNACIONAL DE SPEEDWAY 2012

FECHA

LUGAR

CLUB

07-12-2011

Bahía Blanca- Club Midgista del Sur

Club Midgista del Sur

13-12-2011

Bahía Blanca- Club Midgista del Sur

Club Midgista del Sur

16-12-2011

A CONFIRMAR

A CONFIRMAR

20-12-2011

Bahía Blanca- Club Midgista del Sur

Club Midgista del Sur

27-12-2011

Bahía Blanca- Club Midgista del Sur

Club Midgista del Sur

30-12-2011

Daireaux- Club Social y Deportivo Guglieri

Club Social y Deportivo Guglieri

03-01-2012

Bahía Blanca- Club Midgista del Sur

Club Midgista del Sur

10-01-2012

Bahía Blanca- Club Midgista del Sur

Club Midgista del Sur

13-01-2012

A CONFIRMAR

A CONFIRMAR

17-01-2012

Bahía Blanca- Club Midgista del Sur

Club Midgista del Sur

20-01-2012

A CONFIRMAR

A CONFIRMAR

24-01-2012

Bahía Blanca- Club Midgista del Sur

Club Midgista del Sur

27-01-2012

A CONFIRMAR

A CONFIRMAR

31-01-2012

Bahía Blanca- Club Midgista del Sur

Club Midgista del Sur

07-02-2012

Bahía Blanca- Club Midgista del Sur

Club Midgista del Sur

14-02-2012

A CONFIRMAR

A CONFIRMAR

CALENDARIO

SPEEDWAY INTERNACIONAL

EDICION 2011-2012

Nota: puede modificarse alguna fecha por cuestiones climáticas.

PRENSA FEBOM

LAVERTY CERRÓ LOS TESTS COMO EL MAS VELOZ


Laverty ha marcado el mejor tiempo global en la pista portuguesa, un 1’42.7 que iguala el record del circuito que posee Biaggi en carrera desde 2010. Lo más importante es que el mejor rookie de 2011 ha superado al campeón italiano en las tres sesiones con la misma moto, todo un mensaje al status del Pirata.

Máxima igualdad entre los pilotos BMW, con Haslam, Badovini y Melandri empatados en el tiempo, cosa muy importante para este último, todavía con pocos kilómetros en la BMW S1000RR. Con gomas de calificación el hijo de Ron hizo valer su mayor experiencia con la moto. Y el último hecho constatado, que el Suzuki Crescent tiene mucho que trabajar para ser competitivos, aunque todavía esperan como agua de mayo la recuperación de John Hopkins, el arma principal a buen seguro en su estreno en la categoría.

Hasta el 15 de enero la acción no volverá a los circuitos con las motos derivadas de la serie más veloces.
masmoto.net

OPORTUNIDAD

santy 2

santy 3

santy 1

sc002

Santigo Quadro puso en venta su moto 50 c.c. con la cual ha realizado grandes carreras en estos ultimos tiempos.
Los interesados pueden comunicarse al celular 02314.15534496. o 021314-15470168. Via mail a rusoquadro@hotmail.com.


A aprovechar!!