22/10/09

TOM SKYES Y VERMEULEN CON KAWASAKI EN WSBK 2010


El piloto británico Tom Sykes se unirá el año que viene a Chris Vermeulen en el equipo Kawasaki en el campeonato de Superbike.
El actual compañero de Ben Spies en el equipo Yamaha se va al equipo que dirige Paul Bird y respaldado por la fábrica Kawasaki. Tom Sykes ya tiene experiencia en el campeonato de BSB con Kawasaki y tendrá el mismo grupo de gente trabajando a su lado.
También Kawasaki ha anunciado que desvelará la identidad de un nuevo sponsor que estará con ellos apoyándoles durante los dos siguientes años.

LOS NUMEROS DEL GP DE SEPANG


200 – La victoria de Marco Simoncelli en Phillip Island fue la número 200 de un piloto italiano en la categoría de 250cc.

149 – El segundo puesto de Valentino Rossi en Australia fue la 149ª ocasión en la que el italiano se clasificó en zona de puntos en la categoría reina. Solo tres pilotos han puntuado en más carreras: Alex Barros (195), Loris Capirossi (153) y Carlos Checa (150).

28 – El líder del Campeonato de 250cc Hiroshi Aoyama cumplirá 28 años el día de la carrera de Sepang.

19 – La victoria de Casey Stoner en Australia fue la número 19 para el piloto de Ducati en la categoría reina. El australiano se convirtió así en el segundo piloto de su país con más triunfos en Grandes Premios, con una victoria más que Wayne Gardner. El único que le supera es Mick Doohan, con 54.

19 – Casey Stoner ha ganado 19 carreras desde la introducción de las motos de 800cc, igualando así el record de Valentino Rossi.

19 - Será la 19ª edición del Gran Premio de Malasia, que se corrió por primera vez en 1991 y se ha disputado cada año desde entonces. Tres circuitos diferentes han albergado este evento: Shah Alam, de 1991 a 1997, Johor en 1998, y Sepang desde 1999 hasta la actualidad.

10 – El día de las sesiones clasificatorias en Malasia se cumplirán exactamente 10 años desde que Álex Crivillé se convirtió en el primer español que conseguía el Campeonato del Mundo de 500cc. Es mismo día Valentino Rossi conquistó el título mundial de 250cc.

5 - Valentino Rossi es el piloto que más triunfos acumula en el circuito de Sepang, con 5 victorias, 2 con Honda y 3 con Yamaha.

4 - Desde la introducción del formato de 4Tiempos en 2002, Yamaha ha sido el constructor con más éxitos en Sepang, con 4 victorias. Ducati se ha impuestos en dos ocasiones y Honda solo una vez
motogp

ELIAS A MOTO2, DE ANGELIS CON EL SCOT


Toni Elías ya había firmado su contrato con el Team Pons para estar el año que viene luchando por el campeonato del mundo de Moto2 con una Kalex (ingeniería alemana). Sin embargo, el piloto de Manresa tenía una cláusula que le liberaba, en caso de cuajar las negociaciones con el Team Scot para continuar el año que viene en MotoGP.

Pero al parecer, finalmente el apoyo económico del gobierno de San Marino ha decantado la balanza del lado de Alex de Angelis, que -ya está confirmado- será el piloto que se subirá a la Honda MotoGP del Team Scot, un equipo que ha atraviesado problemas económicos y necesitaba un piloto que aportara un patrocinador con garantías. El equipo no está contento con el rendimiento de Gabor Talmacsi, a quien ya se le empezaban a exigir buenos resultados, por lo que lo más seguro es que el húngaro esté el año que viene también en Moto2.

De esta forma, Toni Elías se sitúa de forma inmejorable para intentar el asalto al primer trono de la categoría Moto2 de la historia, su experiencia y rendimiento le sitúan como uno de los grandes aspirantes al título.
motociclismo.es