25/2/10

ROSSI SIEMPRE ROSSI


Valentino Rossi, quien hace tres semanas se fue de Sepang con el mejor crono del primer test de MotoGP de 2010, ha dominando también el arranque de la segunda tanda de ensayos que se realizan desde esta madrugada en el mismo trazado asiático. El piloto del Fiat Yamaha ha firmado un mejor crono de 2’01.068 en su vuelta número 11, aunque al termino de la sesión ha acumulado hasta 47 giros en busca de los ajustes óptimos para la M1 de 2010.

El Campeón del Mundo, único representante de su escudería ante la ausencia del lesionado Jorge Lorenzo, ha sido uno de los pocos pilotos que no ha mejorado su mejor registro del anterior test, que fue entonces de 2’00.925 pero hasta el momento ha encabezado todas las sesiones de entrenamientos realizados en la pista malaya.

Casey Stoner vuelve a ser el rival que más se acerca a las prestaciones del `Doctor´. El australiano del Ducati Marlboro ha hecho diversas pruebas con el basculante de su GP10 y ha testado varias horquillas delanteras pero su trabajo principal se ha centrado en encontrar la puesta a punto idónea para el nuevo motor, como ya hiciera en el pasado test. Por el camino ha anotado un registro de 2’01.219, sólo 0.151s. más lento que Rossi y ya por debajo de su tiempo más rápido de la anterior visita.

La diferencia del tercero más rápido, Andrea Dovizioso, ha sido ya de más de medio segundo con respecto al crono de referencia. Sin embargo, la jornada del italiano del Repsol Honda ha sido decididamente positiva ya que con su crono de hoy, 2’01.631, rebasa por primera vez este año la barrera de 2.02 en Sepang y se sitúa entre los más rápidos del contingente de la categoría reina.

Por detrás se ha situado su compatriota Loris Capirossi, 4º a 56 milésimas. El italiano del Rizla Suzuki ha tenido mucho trabajo probando nuevo chasis, suspensiones, nuevas llantas Marchesini y un nuevo escape Akrapovic, aunque el foco principal ahora es el nuevo motor. Las primeras impresiones de los pilotos `azules´ dejaban entrever que los cambios con el propulsor no se notan de manera acusada en la pista pero tienen que servir para mejorar su durabilidad.

Dani Pedrosa ha firmado el séptimo mejor crono del día, con 2’02.036. El piloto barcelonés ha protagonizado una caída en la curva 9 pero ha vuelto a salir a la pista poco después y al final de la tanda ha acumulado 47 giros.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) también se ha caído sin consecuencias en la curva 1 del trazado, alrededor del mediodía

Aleix Espargaró, quien tampoco ha podido evitar una caída por la tarde, se ha clasificado con el 13er mejor tiempo

MotoGP Sepang Test, Malaysia
Session 2 - 25/02/10

1. Valentino Rossi -Fiat Yamaha Team 2:01.068 - - 47v
2. Casey Stoner -Ducati Marlboro Team +0.151 33v
3. Andrea Dovizioso -Repsol Honda Team +0.563 52v
4. Loris Capirossi -Rizla Suzuki MotoGP +0.619 52v
5. Ben Spies -Monster Yamaha Tech 3 +0.775 42v
6. Colin Edwards -Monster Yamaha Tech 3 +0.829 35v
7. Dani Pedrosa -Repsol Honda Team +0.968 47v
8. Mika Kallio -Pramac Racing Team +0.970 76v
9. Alvaro Bautista -Rizla Suzuki MotoGP +1.010 34v
10. Marco Melandri -San Carlo Honda Gresini +1.018 52v
11. Nicky Hayden -Ducati Marlboro Team +1.153 61v
12. Hiroshi Aoyama -Interwetten-Honda MotoGP +1.351 57v
13. Aleix Espargaro -Pramac Racing Team +1.379 35v
14. Hector Barbera -Aspar Team +1.417 62v
15. Randy De Puniet -LCR Honda MotoGP +1.467 76v
16. Marco Simoncelli -San Carlo Honda Gresini +2.186 53v
17. Yamaha O Yamaha O +3.613 51v
18. Yamaha T Yamaha T +3.899 43v

motogp