18/5/09

COMENZO MX DEL SUR DE BS. AS.


Ayer Domingo dió comienzo el Campeonato Sur de la Provincia de Buenos Aires en la pista del Motoclub Cross Bahia Blanca en Av.Arias 401.
Con un interesante marco de motos, cerca de las 13.30 hs se diò comienzo a la actividad con la categoría Master, donde el duelo entre Luzzi y Hermosilla en ambas mangas fue de lo mas atrayente de la tarde.
Gran actuación del piloto local Felipe Ellis vencedor en ambas mangas de la categoría Senior con amplia ventaja ante los demas competidores.
Otro de gran actuación fue el joven piloto de Neuquen Nahuel Kriger de solo 11 años, quien se llevó la victoria en la Promocional B, tambien lo fue Sergio Koveltrans quièn ganó las dos mangas de la categoría Junior.
El campeonato tendrà continuidad el próximo 14 de Junio en la localidad de Cnel Dorrego.

Campeonato del Sur de la Provincia de Buenos Aires de Motocross
Fecha 1º Bahia Blanca
Categoria Master

1º Manga
1-Cristian Luzzi
2-Pedro Hermosilla
3-Silvio Floco

2º Manga
1-Cristian Luzzi
2-Pedro Hermosilla
3-Silvio Floco

Categoria Junior
1º Manga
1-Sergio Klovertans
2-Leonardo Etcheto
3-Gustavo Pastega

2ºManga
1-Sergio Klovertans
2-Fabian Ruiz
3-Leonardo Etcheto

Promocional A
1º Manga
1-Guillermo Cirone
2-Luis Diez
3-Diego Mangas

2º Manga
1-Juan Exposito
2-Guillermo Cirone
3-Diego Mangas

Promocional B
1º Manga
1-Nahuel Kriger
2-Miguel Mayor
3-Miguel Exposito

2º Manga
1-Nahuel Kriger
2-Miguel Mayor
3-Andres Barbosa

Categoria Senior
1º Manga
1-Felipe Ellis
2-Enrique Molina
3-Daniel Bonet

2º Manga
1-Felipe Ellis
2-Enrique Molina
3-Daniel Bonet

RESUMEN DEL GRAN PREMIO EN LE MANS


Como luego de cada gran premio, Mario Diez prensa del Dorna Sports, nos en via su gran resumen de la ultima fecha del MotoGP en Le Mans.

Una pista húmeda que se secó rápidamente, dio lugar a una apasionante carrera de Le Mans, donde el que mejor provecho sacó del recambio de motos con neumáticos slick, fue el español Jorge Lorenzo, que además tuvo una Yamaha YZR M1, de soberbia preparación y perfomance, demostrado en los 17 segundos 710, que lo separaron de un brillante escolta como Marco Melandri, que volvió a poner a una Kawasaki ZX-RR en el podio después de diecisiete meses de sequía. Fue tercero Dani Pedrosa, quien en la última vuelta logró superar a su compañero Andrea Dovizioso.
La 125 y la 250, tuvieron muchas caídas por la lluvia, pero los favoritos Julián Simón y Marco Simoncelli, pudieron marcar triunfo en cada categoría.

La decisión de la Dirección de Carrera.
Antes de comenzar la carrera de MotoGP, la Dirección de Carrera hizo exhibir el cartel de ‘Wet Race’, que permite que los pilotos puedan entrar a boxes para hacer el recambio de su moto con otros neumáticos, en caso de que una pista húmeda se haya secado.
Esto fue lo que efectivamente ocurrió en Le Mans, transformando la carrera en un juego de estrategia, donde el cuando ingresar en boxes se convierte en una decisión fundamental y donde por momentos, aun contando con la ayuda de los transponders que permiten electrónicamente establecer la posición de cada piloto en pista, la tabla de posiciones entra en una asombrosa zona de ‘misterio’ mezclada con suspenso, hasta saber en qué posición quedo y cuanto ganó o perdió en el recambio.
La decisión de la Dirección de Carrera, tomada en base a los informes meteorológicos y a lo ocurrido en la 125 y en 250, fue la correcta, aunque el clima rebelde y arbitrario (en esta época del año) de Le Mans, con un viento de 14 Km/h, haya secado la mayor parte de la pista más rápido de lo esperado, obligando a entrar a buscar las motos con gomas slick en solo seis vueltas de competencia.
Lorenzo, el estratega de Le Mans. Su actitud ganadora estuvo viva desde la primera vuelta, cuando pese a la buena partida de Pedrosa y Stoner, los superó a los dos y pudo ser dueño de la punta hasta el final de carrera, por más que las condiciones de pista, obligaron al recambio de las motos.
Cuando a partir de la sexta vuelta, los pilotos comenzaron a pasar por boxes, Lorenzo ya tenía entre cuatro y cinco segundos a favor con respecto a Valentino o Dovizioso, segundo y tercero en aquel momento. Una diferencia que Lorenzo consiguió a fuerza de un ritmo muy superior al resto, a tal punto que cuando en el giro 13º Lorenzo recién entró (junto con Elías, fueron los dos últimos en ingresar), tenía un acumulado de casi 34 segundos, que le permitió, en su regreso a la pista, mantener el liderazgo y una ventaja sobre el nuevo escolta, Marco Melandri, de más de siete segundos.
“No estoy acostumbrado a cambiar de moto en plena carrera, era mi primera vez, así que fue difícil”, reconoce con euforia el mallorquín, “porque tienes que cambiar de moto en el momento oportuno, y si lo haces una vuelta demasiado tarde puedes perder”.
A Lorenzo, le costó un par de vueltas, ya con otra moto y neumáticos, retomar el ritmo, pero desde la vuelta 16º en adelante, pudo apretar el acelerador, con record de vuelta parciales (en cinco giros consecutivos), para llegar a las 28 vueltas finales con una diferencia de 17.710 sobre el italiano de Kawasaki.
Lorenzo es el gran ganador de esta edición 2009 por su manejo impecable. “Estoy muy satisfecho por la victoria porque he sido rápido tanto con gomas para mojado como para seco”. Su victoria es indiscutible y sobresaliente. En esta victoria tiene dos socios. Ramón Forcada, su jefe de mecánicos y Daniele Romagnoli, el responsable de la escuadra Yamaha/Lorenzo. Forcada, un técnico catalán de 52 años, con una trayectoria brillante que se inició al lado de ese genio español de la mecánica que fue Antonio Cobas, es un gran conocedor de todas las posibilidades que tiene la mecánica y el chasis de la Yamaha M 1, para entregar dos máquinas perfectas, como tuvo Lorenzo en Le Mans.
“Le dimos una moto muy competitiva a Jorge y el equipo hizo un trabajo muy importante para encontrar una gran estrategia”, afirmó Romagnoli.
Hoy Lorenzo demostró un gran poder de recuperación. En España, la última carrera, se cayó cuando yendo al límite, quiso llegar hasta Stoner, que marchaba tercero. “Después de aquello mi mente se quedó a oscuras”. Sin embargo, en la Clasificación de Le Mans, mostró que piloto y moto estaban listos para la lucha. A la luz de lo hecho en carrera, se puede decir que haber perdido la pole con Pedrosa por solo 0.005, fue un detalle insignificante. Esta mañana se aplicó y se adueñó del Warm Up.
“Y también tuve suerte”, por fin aceptó, el piloto de la Yamaha Nº 99.
Lorenzo recupera la punta del Campeonato. “En mis sueños esto no sucedía, pero es real”, confesaba Lorenzo, luego de haber sumado 25 puntos, pero como “he ganado y Valentino se ha caído”, la situación le ha permitido llegar a la punta del torneo con 66 puntos, uno más que Rossi, que al finalizar 16º no sumo nada. Stoner, con su quinto puesto, empata en 65 con Valentino. Pedrosa es cuarto con 57 y, parece un milagro, pero quinto en el Campeonato se ha ubicado Marco Melandri con 43 unidades, que también empata con Dovizioso.
Yamaha como fábrica y como equipo oficial sigue de fiesta, porque esta 3 a 1. En la primera, en Qatar, ganó Stoner con la Ducati, pero después ha sido todo para Yamaha. Lorenzo en Japón, Rossi en España y ahora Lorenzo en Francia. La fábrica japonesa y el Fiat Yamaha Team se mantienen al frente del torneo de Constructores y Equipos respectivamente.

Melandri: “Volver a sentir el sabor del champagne”.
Nadie lo podía imaginar, hace poco tiempo atrás. Ni Ichiro Yoda, ex Jefe de competición de Kawasaki, ahora Director del Hayate Racing Team, ni Andrea Dosoli, Team Manager del mismo equipo, que estarían viendo una progresión fantástica de su solitario piloto, Marco Melandri, que finalizo 14º en Qatar, 6º en Japón, 5º en España y que, Francia marcaría el retorno de la marca al podio después de mucho tiempo, porque la última vez fue con Randy de Puniet, en septiembre del 2007, para el GP de Japón y también el regreso de Melandri al podio, después de 19 meses de sequía absoluta, cuando en Malasia 2007, con una Honda, finalizaba segundo.
“Es increíble estar de vuelta en el podio”, dijo Melandri, que terminó segundo en Le Mans, al tiempo que reconocía, “hace un mes y medio habría sido muy difícil imaginar que estaría probando el champán de nuevo, es una de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida”. Marco Melandri, 26 años, Campeón 250 del 2002, Sub Campeón MotoGP 2005, que finalizó el 2008 en el puesto 17º, en cuatro carreras de la presente temporada ya esta quinto, “trabajando para volver a recuperar toda mi capacidad de ir rápido”, como bien señala el italiano de Ravenna.

¿Otro podio inesperado para Pedrosa?
Un piloto que alcanza consecutivamente la marca de de vuelta más rápida en carrera, en los dos últimos giros, esta demostrando una determinación de lograr un objetivo a todo o nada. El 1’35.152 y el 1’35.045, de la vuelta 26 y 27 de Dani Pedrosa, culminaron con el sobrepaso dramático, en la última vuelta, a su propio compañero de equipo Andrea Dovizioso, que ya se ilusionaba con subir al tercer escalón del podio.
Cuando faltaban ocho vueltas para terminar, la diferencia entre el tercero y el cuarto, paradójicamente, la moto Nº 4 (Dovizioso) y la Nº 3 (Pedrosa), era de 5 segundos 825. La tarea de alcanzar a Dovizioso parecía imposible, “cuando tuve los neumáticos con buena temperatura, he podido aumentar el ritmo y rodar más rápido, pudiéndome acercar a Andrea y superar en el último giro, muy al final. Él estaba pilotando muy bien y ha sido complicado pasarle”. En la bandera a cuadros, lo había superado por 0.562.
El relato de Dovizioso como testigo y protagonista de la situación es conmovedor: “Dani se ha situado a mi lado, en la recta de detrás, en la última vuelta, y aunque he intentado cerrar la puerta, frenando fuerte, él tenía el interior y ha controlado la curva. Me he ido un poco largo y no le he podido atrapar de nuevo”, relataba con decepción el italiano.
“Nuevamente éste es un fantástico podio para mí”, continúa Pedrosa, mientras admitía que tuvo mucha incertidumbre luego del cambio de moto y neumáticos, “Porque durante la primera vuelta con los neumáticos lisos, Rossi se ha caído delante de mí, y eso me ha hecho ponerme más nervioso respecto a las condiciones de la pista”. Pedrosa tuvo la pole para una carrera que, la calesita caprichosa del clima, tornó complicada, pero que el español supo gestionar hasta volver a ocupar un lugar en el podio, por tercera vez en el año.

Dos problemas para Stoner.
El quinto puesto, a 30.539 de Lorenzo, “No ha mostrado en absoluto nuestro potencial”, señala el australiano de la Ducati Nº 27, al término de las 28 vueltas del GP de Francia, “primero hemos sufrido con un set-up de mojado que estaba lejos de ser el perfecto, porque no tenía tracción detrás”, y después a partir de salir con la segunda moto, “tenía dificultad con el amortiguador de dirección hasta que logre ponerlo bien. Sin este problema habría podido luchar por el podio”, concluía Stoner.
Para Livio Suppo, director del proyecto MotoGP de Ducati, “Tenemos que ser positivos, porque el año pasado cuando dejamos Le Mans teníamos una desventaja de cuarenta puntos en el campeonato y ahora la diferencia es de sólo un punto”, resume el hábil timonel de la disímil escuadra de Casey Stoner y Nicky Hayden.
Valentino ‘abandonado’ por la diosa Fortuna. Último, en el puesto 16º, sin sumar ningún punto, no se condice con los magníficos logros obtenidos por Valentino Rossi, en las tres primeras competencias del 2009.
Entre las condiciones variables y la mala fortuna, Rossi tuvo hasta cuatro ingresos en los boxes. Después de que cambió moto y neumáticos, en la vuelta siguiente al transponer una zona húmeda se cayó, pudiendo regresar a los boxes, para seguir con la primera máquina. En esas idas y vueltas, su limitador de velocidad para la zona de boxes funcionó mal y fue penalizado con pare y siga. Su último ingreso fue para recuperar la moto puesta para pista seca. Una verdadera telenovela motociclística muy a contramano de las intenciones de The Doctor, porque la diferencia de 24 puntos ganada en España, quedó reducida a un punto por debajo de Lorenzo.
“No me sentía fuerte con la primera moto y entre a cambiar temprano, porque a veces esa táctica da resultado”, contó Valentino acerca de su primera entrada. “Sabía que tenía que calentar un poco esas gomas, pero cuando me caí no solo era por la curva todavía húmeda, sino porque no estaba conduciendo con la suficiente calma”, dijo reconociendo errores propios de la situación. Davide Brivio, sintetizó lo ocurrido de manera muy simple: “Nos pasó de todo, espero que sea por hoy nada más”.
Clasificador final de la carrera y Campeonato de MotoGP en adjunto.
La próxima carrera. El quinto round de MotoGP será el GP de Italia, en el trazado de Mugello, el domingo 31 de mayo.

EL MUNDIAL MX PASO POR BELLPUIG



EL Motocross mundial pasó por españa en donde Jonathan Barragan y Antonio Cairoli compartieron victoria en la MX1 y Anthony Boissiere y Rui Goncalves en MX2.
El próximo 31 de mayo el Mundial de MX se desplaza a Gran Bretaña donde el trazado de Mallory Park espera deseoso una nueva batalla por la victoria.

Clasificaciones
Mundial de Motocross, Bellpuig.
MX1 1ª Manga

1-Barragan, Jonathan KTM 40:38.899
2-Desalle, Clement Honda 0:10.982
3-Philippaerts, David Yamaha 0:11.453
4-Coppins, Joshua Yamaha 0:16.273
5-Vuillemin, David Kawasaki 0:17.446
6-Swanepoel, Gareth Kawasaki 0:18.617
7-Nagl, Maximilian KTM 0:19.177
8-Cairoli, Antonio Yamaha 0:51.165
9-Leok, Tanel Yamaha 0:54.074
10-Leok, Aigar TM 1:05.652
11-Mackenzie, Billy Honda 1:10.774
12-Bill, Julien Aprilia 1:13.182
13-Campano, Carlos Yamaha 1:14.266

2ª Manga
1-Cairoli, Antonio Yamaha 39:22.225
2-Nagl, Maximilian KTM 0:01.314
3-Philippaerts, David Yamaha 0:13.691
4-Barragan, Jonathan KTM 0:18.063
5-Mackenzie, Billy Honda 0:20.186
6-de Dycker, Ken Suzuki 0:23.058
7-Desalle, Clement Honda 0:23.655
8-Coppins, Joshua Yamaha 0:23.983
9-Vuillemin, David Kawasaki 0:33.488
10-Aranda, Gregory Kawasaki 0:39.470

Clasificaciones
Mundial de Motocross,
Bellpuig. MX2
1ª Manga

1-Goncalves, Rui KTM 39:21.424
2-van Horebeek, Jeremy KTM 0:01.818
3-Boog, Xavier Suzuki 0:05.871
4-Guarneri, Davide Yamaha 0:06.426
5-Frossard, Steven Kawasaki 0:07.891
6-Roczen, Ken Suzuki 0:07.954
7-Boissiere, Anthony KTM 0:24.346
8-Monni, Manuel Yamaha 0:29.578
9-Schiffer, Marcus KTM 0:33.182
10-Tonus, Arnaud KTM 0:34.051
11-Aubin, Nicolas Yamaha 0:34.785

2ª Manga
1-Boissiere, Anthony KTM 39:35.739
2-Roczen, Ken Suzuki 0:02.240
3-van Horebeek, Jeremy KTM 0:05.212
4-Aubin, Nicolas Yamaha 0:06.794
5-Goncalves, Rui KTM 0:09.792
6-Frossard, Steven Kawasaki 0:10.777
7-Guarneri, Davide Yamaha 0:19.102
8-Boog, Xavier Suzuki 0:20.462
9-Musquin, Marvin Honda 0:29.925
10-Schiffer, Marcus KTM 0:36.699
11-Vongsana, Khounsith Honda 0:57.983

KYALAMI O HAGA-LAMI?


La Sexta fecha del Mundial de Superbikes dejó a vista de todos una gran contundencia del Ducati Team liderado por Noiyuki Haga.
Aqui el resumen de las dos carreras

Carrera 1
Una vez más Ben Spies no ha sabido aprovechar la pole y se ha dejado robar la cartera en la primera curva por Noriyuki Haga, que saliendo desde la cuarta posición ha realizado una espectacular primera frenada que le ha situado en cabeza. Por detrás se han situado Biaggi, Fabrizio y Checa.
Rubén Xaus, que había recuperado posiciones en salida y rodaba octavo, ha sufrido una caída al inicio de la segunda vuelta, al tocarse con Jakub Smrz. El checo ha podido seguir pero el español de BMW ha tenido que regresar a los boxes.
Haga ha comenzado a marcar un fuerte ritmo y a su rueda se coloca Fabrizio, que había adelantado Spies. Junto a este trío se escapan Rea, Checa y Biaggi, metiendo más de dos segundos al grupo perseguidor formado por Nakano, Morais, Kagayama, Haslam y Byrne. A continuación Lavilla estaba rodando junto a Sykes.
En la vuelta cinco Fabrizio adelanta a Spies y comienza a tirar del grupo. Haga le sigue la estela pero Spies pierde comba y el resto se queda definitivamente. A pesar del fuerte ritmo los dos pilotos de Ducati se rebasan en alguna ocasión propiciando la remontada del americano, que en el ecuador de carrera se engancha a las 1098R.
La llegada de Spies espolea a Haga que se marcha en solitario mientras Spies y Fabrizio se pelean por detrás, hasta que la YZF-R1 del tejano le da un espectacular trallazo que a punto está de llevarle al suelo.
Décima a décima Haga coge colchón suficiente con sus perseguidores y completa las últimas vueltas sin problemas. Fabrizio y Spies también llegan en solitario a uno y tres segundos del japonés.
La emoción de las últimas vueltas la dan la lucha por el cuarto puesto entre Rea y Biaggi, y por el sexto entre Checa y Nakano. Finalmente el británico y el español conservan sus posiciones.
Kagayama entra a la estela de su compatriota y por delante de Byrne y Sykes. En undécima posición entra Lavilla en solitario, en una gran actuación en su retorno al Mundial. Fonsi Nieto finalmente es 16º y se queda rozando los puntos, mientras que David Salom finaliza 20º.

Clasificaciones
SBK. Kyalami (Sudáfrica)
Primera carrera

1 N.HAGA - Ducati 1098R - Tiempo: 39'47.436
2 M.FABRIZIO +0.950
3 B. SPIES +3.391
4 J. REA +8.914
5 M.BIAGGI +9.019
6 C. CHECA +14.812
7 S. NAKANO +14.971
8 Y. KAGAYAMA +15.723
9 S. BYRNE +21.529
10 T. SYKES +21.795
11 G.LAVILLA +29.872
12 R. KIYONARI +34.216
13 S. MORAIS +34.275
14 J. SMRZ +38.280
15 B. PARKES +40.885
16 F. NIETO +44.841
17 L. SCASSA +49.075
18 K. MUGGERIDGE +49.702
19 T. HILL +50.065
20 D.SALOM +50.391
21 S. WHYTE +1 Lap
22 S. MARTIN +2 Laps

Segunda Carrera

De nuevo Haga se sitúa en primera posición tras la salida de la segunda carrera, por delante de Biaggi y Spies, aunque el americano dará cuenta del de Aprilia antes de finalizar la primera vuelta. Fabrizio se ha quedado clavado en la salida y rueda tras las dos Honda de Rea y Checa.
Con la espina clavada de no haber podido luchar por la victoria en la primera carrera, Spies pasa a Haga en la vuelta dos y se dispone a irse en solitario. Sin embargo, la mala suerte visita al americano y un fallo mecánico de su Yamaha le deja tirado cuando rodaba en cabeza. Casi al mismo tiempo, Xaus cierra su fin de semana con su segunda caída del domingo.
Haga no duda y aprovecha la ausencia de Spies para irse en solitario. El único que puede seguir su ritmo es Fabrizio, que uno a uno se deshace de sus rivales hasta situarse a la estela de su “jefe de filas”.
Las dos Ducati van aumentando su distancia vuelta a vuelta y completan la carrera sin apenas sobresaltos, con un pacto de no agresión que Fabrizio cumple a la perfección.
Por detrás, Rea, Haslam y Biaggi luchan por el podio, aunque la batalla se libra entre los británico, porque el de Aprilia a duras penas mantiene el ritmo. Las cruzadas de Rea cada vez que entra en la curva a izquierdas de bajada son una de las imágenes de Kyalami.
A pesar de los intentos de Checa por unirse a la fiesta por el podio, no consigue bajar la barrera de los dos segundos y por detrás se le acerca de nuevo Nakano para tratar de arrebatarle la sexta posición.
El “pacto” no escrito de Haga y Fabrizio sólo lo rompe el italiano en la última vuelta, cuando trata por dos veces de adelantar al japonés, pero en ambas ocasiones acaba colándose. “Nitronori” cruza la línea de meta victorioso con tres décimas de ventaja sobre Fabrizio.
A casi nueve segundos Rea consigue su primer podio de la temporada y el primer también de su vida en la categoría de Superbike. Haslam y Biaggi entran por delante de Carlos Checa, que repite sexta posición.
Gregorio Lavilla completa su gran fin de semana con el 12º lugar, mientras que Fonsi Nieto, sin apenas rodaje, logra puntuar al acabar en 15º posición, uno por delante de David Salom que se queda con la miel en los labios.

Clasificaciones
SBK. Kyalami (Sudáfrica)- Segunda carrera

1 N.HAGA -Ducati 1098R- Tiempo: 39'45.027 1'38.577
2 M.FABRIZIO +0.322
3 J. REA +8.936
4 L. HASLAM +10.561
5 M.BIAGGI +10.767
6 C. CHECA +12.413
7 S. NAKANO +12.616
8 Y. KAGAYAMA +14.878
9 T. SYKES +16.225
10 J. SMRZ +18.197
11 S. MORAIS +20.629
12 G.LAVILLA +24.320
13 R. KIYONARI +24.564
14 B. PARKES +38.747
15 F. NIETO +50.045
16 D.SALOM +57.999
17 T. HILL +1'05.973
18 S. MARTIN +1'28.685
19 S. WHYTE +1 Lap

motocilismo.es

SEGUNDO PUESTO DE MERCADO EN SONOMA


Leandro Mercado llevó a su Kawasaki Ninja ZX-6R a la segunda posición final en el circuito Infineon Raceway, que lo vio partir desde la pole position en la clase SuperSport del certamen AMA Pro Racing para terminar al cabo de 18 vueltas a una diferencia de ocho décimas del ganador Ricky Parker (Yamaha).
Parker picó en punta y ya se convirtió en líder del evento en Sonoma (Estados Unidos) en el primer giro, a partir de lo cual “Tati” se dedicó a perseguir a su rival en una tarde californiana extremadamente calurosa que, además, presentó un estado de pista bastante complejo.
Por el intenso uso de este circuito y la alta temperatura reinante a las 3:00pm cuando se largó la prueba, el asfalto estaba por demás resbaladizo. Mercado siempre se mantuvo cerca de su contrincante y especuló con la posibilidad de atacar su lugar alrededor de la vuelta 14, a unas cuatro de la meta.
Sin embargo, la Yamaha de Ricky Parker frenaba sin problemas en los puntos ideales, para luego acelerar con buena tracción, casi del mismo modo que la Ninja del argentino. En dicha situación de paridad, buscando una maniobra de sobrepaso se hubiera convertido, según el jesusmariense, en un riesgo grande de caerse o patinar.
Leandro había prevalecido sobre el resto de los pilotos en el Warm-Up matinal, ocasión en la que la escuadra Monster Attack Kawasaki le sugirió probar otros amortiguadores que en definitiva no le sentaron bien a la moto, por lo cual se volvió a la configuración que ésta tenía durante viernes y sábado.
Mercado, por cierto, marcó el récord de vuelta (1m41.797s) y fue el único en condiciones de ofrecerle batalla al ganador, considerando que el tercero recién culminó a 30 segundos del vencedor y su escolta.
DECLARACIONES
Estoy conforme con lo hecho en el Infineon Raceway porque fue una competencia difícil. No teníamos adherencia y arriesgarse a pasar a otra moto era una posibilidad bastante concreta de cometer un error o caerse, ya que tampoco son muchos los sectores donde uno puede estirar una frenada o ganar en aceleración. Creía que sobre el final de la carrera podría asediar más de cerca a Parker, pero la verdad es que él gozaba de una máquina con buen rendimiento y una puesta a punto correcta, así que recorríamos cada giro con una paridad notable. Subí al podio nuevamente y eso siempre brinda una ración de optimismo con miras al futuro inmediato.
RESULTADOS
1-Ricky Parker (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) 30m47.585s, 2-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 0.841s, 3-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 31.170s, 4-Bryce Prince (Kawasaki Ninja ZX-6R, Estados Unidos) a 48.646s, 5-Garrett Willis (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 51.793s, 6-Ezequiel Iturrioz (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 1m02.243s, 7-Christopher Clark (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 1m02.548, 8-Robert Tinagero (Kawasaki Ninja-6R, Estados Unidos) a 1m14.030s, 9-Tyler Odom (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 1m18.149s, 10-Brian Pinkstaff (Kawasaki Ninja ZX-6R, Estados Unidos) a 1m19.555s.