26/7/12

STEVE RAPP EL WILD CARD EN LAGUNA SECA




El nombre de Steve Rapp está fuertemente asociado con el campeonato AMA, pero la próxima semana se asociará también con el MotoGP™ por su salto al Campeonato del Mundo como piloto invitado al manillar de una CRT fabricada por el equipo Attack Performance.
40 años de edad, de Oakland, California, correr con la Kawasaki CRT armada por su propio equipo de AMA SBK.
Rapp es actualmente 7º en campeonato AMA Superbike a 232 pts del lider Josh Hayes.

NUEVA PRESENTACION DE COVATTI EN EL TRIVENETO ITALIANO

mis001
Esta noche se corre la 3º fecha del Campeonato Triveneto de Speedway en Italia con la presencia de Nicolas Covatti. Nuevamente estará ausente Cristian Carrica, quien se encuentra en la Argentina momentaneamente.
Covatti viene de vencer la anterior fecha disputada tambien en Lonigo.
Luego de la competencia Covatti junto a su equipo partiran hacia Starslund, Alemania, para competir en el Challenge clasificatorio para la Final Continental

Asi estan las posiciones:
1. Covatti, 30
2, Maida,22
3. Gregnanin, 19
4. Carpanese, 18
5. Carrica, 17
6. Vicentin, 12
7-8. Seren, Novello, 11
9. Castagna, 10
10-11. Marzotto, Trentin, 3
12. Rizza, 0

LOS NUMEROS DEL GP DE LAGUNA SECA


75 – Stefan Bradl ha anotado 75 puntos en las primeras nueve carreras desde que subió a la categoría de MotoGP. Este es ya el mayor número de puntos sumados en una sola temporada por un piloto alemán en MotoGP. El mejor registro previo lo tenía Alex Hofmann, quien logró 65 puntos en la temporada 2007.

33 años – El día de la carrera en el Gran Premio de EE.UU. se cumplirán exactamente 33 años desde que Randy Mamola terminase segundo en el Gran Premio de Finlandia de 1979, en Imatra, y se convirtiese en el piloto más joven en subir al podio en la categoría reina. El récord, logrado con 19 años y 260 días, se ha mantenido hasta el día de hoy.

31 – Nicky Hayden celebra su 31 cumpleaños el lunes siguiente al Gran Premio de EE.UU.. Ese mismo día Aleix Espargaró cumplirá 23 años.

21 – En el Gran Premio de Italia, Dani Pedrosa se clasificó en la pole por 21ª vez en la categoría de MotoGP. Es el piloto español que ha conseguido más poles en la categoría reina, una más que su compatriota y rival Jorge Lorenzo.

20 –Esta será la vigésima ocasión que se celebra un Gran Premio de motociclismo en los EE.UU.. Los dos primeros eventos, en 1964 y 1965, se llevaron a cabo en el famoso circuito de Daytona. Otros trece Grandes Premios se han celebrado en el circuito de Laguna Seca y el circuito de Indianápolis ha albergado los cuatro restantes.

8º– La octava posición de Casey Stoner en el Gran Premio de Italia es su peor posición final desde que firmó un 14º puesto en el GP de Gran Bretaña de 2009, celebrado en Donington. En esa ocasión tanto Stoner como su entonces compañero de equipo Nicky Hayden hicieron una apuesta arriesgada con los neumáticos y montaron compuestos de lluvia en una pista que se fue secando rápidamente.

5 – En la categoría de MotoGP, sólo cinco pilotos han sumado puntos en las nueve carreras disputadas hasta el momento: Dani Pedrosa, Cal Crutchlow, Valentino Rossi, Nicky Hayden y Héctor Barberá.

5º– La quinta posición final de Valentino Rossi en Mugello fue su mejor resultado con la pista seca desde su cuarto puesto en el GP de Holanda del año pasado.

4º– El cuarto puesto de Stefan Bradl en el GP de Italia es el mejor resultado logrado por un piloto alemán en la categoría reina desde que Michael Rudroff fue tercero en el GP de Italia de 1989, en Misano, una carrera que fue boicoteada por los mejores pilotos por razones de seguridad. La última vez que un piloto alemán terminó entre los cuatro primeros en la categoría reina en un GP no boicoteado por los mejores pilotos fue cuando Dieter Braun logró el tercer puesto en el GP de Bélgica disputado en 1974, por detrás de Phil Read y Giacomo Agostini.

3 – Tres de los pilotos que competirán este año han participado en las siete carreras de MotoGP que se han celebrado en Laguna Seca desde el retorno de los Grandes Premios en 2005: Colin Edwards, Valentino Rossi y Nicky Hayden.

3 – En el GP de Italia, Andrea Dovizioso terminó en el podio de la carrera por tercera vez consecutiva. El último piloto de un equipo satélite que había sumado tres podios sucesivos era Marco Melandri en 2006.

3 – Jorge Lorenzo se ha adjudicado la pole del GP de EE.UU. en Laguna Seca los últimos tres años.

2– Desde el Gran Premio de Indianápolis del año pasado sólo dos pilotos, Casey Stoner y Dani Pedrosa, han acabado por delante de Jorge Lorenzo cuando el mallorquín ha completado una carrera.
motogp.com

5º FECHA PARA EL MV DEL SUR


Del 27 al 29 de julio, el Autódromo General Roca recibirá a la quinta fecha del Campeonato MVSur-Manaos Cup. Las motos de mayor cilindrada utilizarán la variante larga del trazado, mientras que las más pequeñas correrán en la variante de 2600 metros pero con sentido de giro inverso al habitualmente usado.

El esquema será el habitual: estarán todas las categorías competitivas (Escuelas de baja y alta cilindrada, y las divisiones de los experimentados), más el espacio de siempre para las motos "de calle. Esta modalidad, que cada vez cuenta con más participantes, permite aprender disfrutando en las condiciones de seguridad que sólo una pista habilitada puede brindar, con acompañamiento y asesoramiento personalizado de monitores marcando trazadas, puntos de frenado, conducta en pista y puestas a punto básicas.

La actividad comenzará el viernes a las 14 hs con inscripciones, verificaciones y entrenamientos hasta las 17.30 hs. El sábado la actividad se extenderá desde las 11 hasta las 17 hs, mientras que el domingo a las 11.30 hs se llevará a cabo la prueba de tanques llenos, dando paso a las clasificaciones a las 12.30 hs. La doble ronda de finales comenzará a las 13.30 hs y finalizará alrededor de las 16.30 hs. La entrada tiene un costo de 40 pesos y permite el acceso directo a boxes.

Fuente: Prensa MVSur

MARQUEZ COMPLETA TRES DIAS DE TEST EN PORTIMAO


Marc Márquez ha completado hoy tres intensas jornadas de trabajo después de realizar más de 200 vueltas y cerca de 1.000 kilómetros en el trazado portugués, durante los dos últimos días, el suizo Thomas Luthi, que también corre con una Suter, ha acompañado al catalán en este test privado.

Aprovechando el parón de la competición -en Laguna Seca sólo corren las MotoGP- Márquez y su equipo programaron unos test, que iniciaron el lunes, con el objetivo de seguir trabajando para la segunda parte de la temporada y, sobre todo, para que Marc realizase parte de las probaturas y kilómetros para evolucionar la moto que no pudo hacer durante la pretemporada.

Acompañado por el buen tiempo, pero con mucho calor -con temperaturas alrededor de los 30ºC- el piloto del equipo CatalunyaCaixa Repsol ha realizado un total de 211 vueltas y 969 kilómetros durante los tres días de test en Portimao, donde nunca había rodado una moto de la categoría intermedia del Mundial. En la primera de las jornadas completó 79 vueltas, ayer realizó 77 y hoy ha girado un total de 55. Tres días intensos en los que el de Cervera ha probado distintas puestas a punto de la moto y algunas evoluciones de Suter, aunque no ha podido utilizar el motor con que disputa el campeonato, que está sellado y sólo puede utilizarse en los grandes premios y el test oficial de pretemporada, el IRTA de Jerez.

Marc, líder del Mundial de Moto2 con 34 puntos de ventaja sobre Pol Espargaró y Andrea Iannone, volverá a la acción el próximo 19 de agosto, con el Gran Premio de Indianápolis.

“Los entrenamientos han ido muy bien y hemos podido obtener mucha información, que era de lo que se trataba en estos entrenamientos”, ha comentado Marc. “El primer día fue más de adaptación y me costó un poco, ya que este circuito tiene muchos cambios de rasante, subidas y bajadas, y también muchos baches, que para la puesta a punto complican un poco las cosas. A partir de ahí, hemos podido probar cosas nuevas, ya que Suter ha trabajado muy bien y tenemos que estar contentos, porque hemos sacado bastantes conclusiones. Ha sido positivo y esto nos servirá para estar más preparados en la segunda parte del campeonato e intentar ir un poquito más rápido, y sobre todo, más cómodos”, en referencia al chatter que martiriza al piloto de Cervera.
motocuatro.com