28/5/09

UNA DAMA EN EL MUNDIAL DE SUPERSPORT


Este fin de semana junto con el World Superbikes, tambien estará presente la categoría Supersport luego de 11 años que no se presenta en los Estados Unidos.
Una de las principales atracciones que brindará esta categoría es la presencia de Melissa Paris.
Esta joven debutará a nivel mundial dentro de la velocidad, aunque ya tiene una campaña hecha sobre las motos de velocidad en donde compite desde 2004.
El año pasado compitio dentro de los Estados Unidos en la categoria de 250 c.c. con una victoria y un 3º puesto, finalizando 5º en el campeonato con una Honda.

EL SUPERBIKES CORRE EN AMERICA: MILLER PARK


Este fin de semana las Superbikes dan un salto y se van de Europa a correr en USA, al otro lado del Atlántico. Pero no van a una de esas pistas tan famosas que muchos conocemos, como pueda ser Laguna Seca, Indianapolis o incluso Daytona, este fin de semana las Superbikes van a correr en el circuito Miller Motorsport Park. Situado a 35 minutos del centro de Salt Lake City en el estado de Utah. Es este un circuito que alberga un complejo dedicado al motor de 511 acres (unas 206 hectáreas) con una pista que puede dividirse en diferentes configuraciones para disputar carreras independientes entre si. La pista principal es de 7242 metros, con 24 curvas y una recta que roza el kilómetro, pero la que se va a utilizar para la carrera de WSBK será una intermedia de 4907 m. En las carreras ya disputadas en este circuito, los participantes han alcanzado velocidades de más de 320 Km/h en la recta. Veremos la Aprilia de Max Biaggi si es capaz de marcar aquí como hizo en Monza la velocidad punta.
El circuito está montado a la americana, con un complejo dedicado al motor que lo rodea, aunque sin un anillo al estilo NASCAR, lo que lo acerca mas a la filosofía que tenemos en Europa de este tipo de instalaciones. También lo diferencia de los otros circuitos americanos es que este cuenta con algunos desniveles, aunque no creo que llegue a la altura de Laguna Seca, pero lo diferenciará de otros como Indianápolis que es muy plano.

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAS LAS PRUEBAS EN MAN


El día 30 de mayo empieza la semana de prácticas del TT de la Isla de Man 2009, y la semana que va desde el sábado 6 hasta el siguiente sábado 13 de junio podremos disfrutar de las carreras mas especiales y peligrosas que se disputan en el mundo y que este año estará patrocinado por Dainese.
Actualmente la carrera se celebra en el circuito denominado Mountain Course de nada menos que 37,75 millas de longitud (algo mas de 60,75 Km) estando el actual récord de velocidad media en 130,354 mph (209,78 km/h) establecido por John McGuinness en 2007 sobre una Honda 1000 cc. McGuinnes actualmente tiene 13 victorias en su palmarés, a una sólo de alcanzar a alguien como Mike Hailwood, pero a mucha distancia todavía de las 26 cosechadas por Joey Dunlop, Mr IOMTT

BALAZS NEMETH REEMPLAZA A TALMACSI EN MUGELLO


Balázs Németh, un joven piloto húngaro, correrá este fin de semana en Italia la categoría de 250 c.c. con la moto de Balatonring Team, después de que Gábor Talmácsi abandonara este equipo.

Según informó el equipo, que cuenta con patrocinadores como la inmobiliaria española Sedesa y el gestor de activos Grupo Milton, Németh, nacido en 1988, ya tiene una prolongada experiencia en competencias internacionales.

Németh montará la moto del Balatonring Team, una Aprilia Rsa 250 GP, en el circuito italiano de Mugello, que disputa la competición este fin de semana. Por otra parte, el informe señala que Jorge Martínez "vio a Németh en Valencia, donde le llamó la atención el talento" del motociclista magiar.

El proyecto Balatonring Team, patrocinado por las empresas españolas Grupo Milton, Logistic Land y Sedesa, fue puesto en marcha por Talmácsi y Jorge Martínez "Aspar", director del Bancaja Aspar Team. Talmácsi, campeón mundial de motociclismo de 125 c.c. en 2007, había abandonado el Balatonring Team el 14 de mayo por una disputa sobre los derechos de representación ante la prensa.
EFE

LOS NUMEROS DE MUGELLO


Como siempre, antes de cada fecha, Motogp.com nos acerca las principales caracteristicas a tener en cuenta del prçoximo gran premio.


996 - Después de su 12º puesto en Le Mans, Nicky Hayden tiene un total de 996 puntos en su carrera. Una posición entre los doce primeros en Mugello le convertiría en el 16º piloto de todos los tiempos en alcanzar la frontera de los 1000 puntos en la categoría reina.

343 - La velocidad máxima registrada en Mugello es de 343 km/h, establecida por Alex Barros sobre una Honda oficial durante la carrera de 2004.

32- El número de caídas en la carrera de 125cc de Le Mans. Sólo nueve pilotos completaron la carrera sin irse al suelo y varios corredores se cayeron en dos ocasiones, entre ellos Nico Terol, que terminó en 9ª posición. Randy Krummenacher contabilizó tres caídas, pero volvió a la pista tras cada accidente para recoger un punto, el que otorgaba su 15ª posición. El peor parado fue Cameron Beaubier, quien se fracturó una muñeca.

24 - Esta es la 24ª ocasión en que se celebra un GP en Mugello, diecinueve de ellos consecutivos desde 1991.

16 - La 16ª plaza de Valentino Rossi en Le Mans supone la primera vez que termina último en un Gran Premio y la primera carrera que termina y no puntúa.

13 -Durante los últimos trece años ha habido por lo menos un piloto italiano en el podio de Mugello en la categoría reina.

8 – Los últimos ocho corredores que han comenzado desde la pole position en las tres categorías no han podido aprovecharla para anotarse la victoria. De hecho, de las últimas ocho poles sólo dos pilotos han acabado en el podio: Rossi en Japón y Pedrosa en Le Mans.

4 – Las cuatro primeras carreras del año en la categoría de 250cc han visto a cuatro ganadores diferentes (Barberá, Bautista, Aoyama y Simoncelli). Esta circunstancia no se daba desde 1999 (entonces con Capirossi, Nakano, Rossi y Ukawa).

4 – Mugello es sólo uno de los cuatro circuitos en el calendario de este año donde Ducati no ha conseguido una victoria de MotoGP. Los otros son Indianápolis, Le Mans y Estoril.

3 – El año pasado en Mugello, los pilotos italianos se adjudicaron la victoria en las tres categorías, con Rossi, Simoncelli y Corsi. Esa fue la primera vez que los corredores italianos ganaron tres carreras del mismo Gran Premio en su territorio desde la temporada 1975, cuando lo hicieron en Imola.

MOTOGP

3º FECHA DEL CEEXII EN AYACUCHO


Este 30 y 31 de Mayo se realiza la 3ª fecha del CEEXII motocross en la localidad de Ayacucho.
A partir de esta fecha la inscripción tendrá un valor de $ 240 en todo concepto.
Prensa CEEXII Motocross