22/12/09

KAWASKI SE RETIRA DEL AMA SBK


Las dificultades económicas por las que pasa Kawasaki han obligado a la marca japonesa a retirarse del campeonato AMA de velocidad, donde tenía un equipo oficial en la categoría Sport Bike con Roger Lee Hayden y Jamie Hacking.

Kawasaki ha decidido retirar su equipo oficial del campeonato AMA de SBK debido a las dificultades derivadas de la crisis económica. La marca japonesa abandona el AMA como ya hiciera en 2009 con el Mundial de MotoGP, aunque en los Grandes Premios terminó presentando una escudería bajo los colores de Hayate con un solo piloto. La marcha atrás de Kawasaki deja al AMA con sólo dos marcas con representación oficial, Suzuki y Yamaha. Además, Kawasaki ha retraído notablemente su presencia en el Mundial de SBK. De momento sólo está confirmada la presencia del equipo PBM de Chris Vermeulen y Tom Sykes, puesto que el equipo Pedercini, el único que logró terminar la temporada junto a la escuadra de fábrica, aún no ha definido su posición.

motoworld.es

HOPKINS VUELVE A MOTOGP CON EL FB CORSE


Todo parece indicar que el piloto estadounidense John Hopkins ha encontrado trabajo para la temporada que viene. Volverá a MotoGP después de su fallida travesía por el mundial de SBK, además lo hará de la mano del nuevo equipo FB Corse, quien también ha anunciado el desarrollo de un chásis para el mundial de Moto2.

Ha sido la propia escudería la que ha anunciado que Hopkins será el piloto oficial para su proyecto en el próximo 2010. La presentación del equipo será el próximo 21 de Enero en Milán, dejando claro así que este proyecto no tiene marcha atrás. Ya se ha confirmado la presencia del californiano en dicha presentación, que servirá además para que estampe su firma en el contrato y vaya conociendo poco a poco al equipo y a la moto.

TRES DIAS DE ENTRENAMIENTO PARA AOYAMA Y SIMONCELLI


Hiroshi Aoyama y Marco Simoncelli se encuentran en el circuito malayo de Sepang para realizar tres jornadas de entrenamientos con sus respectivos equipos, dentro del programa de preparación previo a su debut en MotoGP.

Tras la primera toma de contacto que realizaron en Valencia, ambos pilotos aprovechan la opción que se da a los debutantes en la categoría para poder realizar entrenamientos suplementarios, mientras que el resto de pilotos deberán esperar hasta el mes de febrero, también en Sepang.

Con una temperatura ambiente de 32 grados, Aoyama y Simoncelli han comenzado a rodar a las 10 de la mañana, en una pista con muy poco grip ya que eran los únicos pilotos presentes. El japonés del Interwetten Honda MotoGP Team disponía de una única unidad de Honda RC212V, la que la pasada temporada utilizó Gabor Talmacsi, mientras que el italiano del Team San Carlo Honda Gresini, tal y como sucedió en Valencia, disponía de las dos motos que el pasado año utilizó Toni Elias.

Aoyama ha sido quien más ha rodado, un total de 68 vueltas, apurando el tiempo disponible en pista para adaptarse lo antes posible a la Honda, mientras que Simoncelli ha dado 44 vueltas. La única novedad técnica ha sido el uso de frenos Nissin por parte del Campeón del Mundo de 250cc, que en Valencia había utilizado frenos Brembo.

Los tiempos de ambos pilotos han sido muy parejos, 2:04:38 para el japonés, por 2:04:48 del italiano, unos tiempos más que aceptables dadas las condiciones de la pista. Mañana proseguirán con su programa de trabajo que finalizará el miércoles.

MOTOGP