5/5/10

EL FIN DE SEMANA DE JORGE LORENZO EN JEREZ









DANI Y SUS MOTOS

Mas allá del ultimo fin de semana, Dani Pedrosa es uno de los mas rapidos yu mejores del jundo sin dudas. Aqui les traemos un visdeo en donde habla acerca de sus 5 motos de que ha utilizado en el Mundial de Motogp..si sos fan no te lo podes perder

EL 125 C.C. CONTINUARÁ HASTA 2011


La categoría de 125, la única que se mantiene desde el inicio del Mundial en 1949, tiene sus días contados. Su continuidad está asegurada hasta el final de 2011, aunque Dorna estudia crear una nueva categoría de "4-T".

Al avance de los motores de "cuatro tiempos" en los Grandes Premios es indiscutible, abocando a su extinción a las mecánicas de "dos tiempos". El último reducto de este tipo de propulsores es la categoría de 125, la única que mantiene su cilindrada inalterada desde la creación del campeonato en 1949. Sin embargo, la clase 125 tiene sus días contados. Su permanencia tal cual la conocemos está asegurada por contrato hasta el final de 2011, ya que tanto Aprilia como KTM tenían firmado un compromiso de participación hasta esa fecha, aunque la firma austriaca, que abandonó el Mundial al finalizar la temporada 2009, "ha incumplido el acuerdo", según asegura Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna.

El promotor está trabajando de cara a esa fecha para asegurar la continuidad de una categoría que sirve de entrada, aprendizaje y promoción a los pilotos más jóvenes del Mundial. El planteamiento inicial apunta a la introducción de los motores de "cuatro tiempos" en la menor de las cilindradas. Sin embargo, no se adoptará el sistema de suministrador único que impera en Moto2: "La cilindrada de 125 seguirá con seguridad hasta el final de 2011, y estamos buscando una alternativa para el futuro. No nos planteamos que sea un esquema similar al de Moto2, sino que pretendemos que sea un campeonato multimarca, pero con motores de cuatro tiempos", confirmó Ezpeleta.

La categoría de 125 se encuentra en una situación de difícil equilibrio. Sólo queda un fabricante, Aprilia/Derbi, que produce motos competitivas, mientras que los otros constructores involucrados en el campeonato, Lambretta y Honda, no tiene opciones a las posiciones de cabeza. Esta situación de monopolio de facto provoca que Aprilia no trabaje en la evolución de las motos, cuya mecánica es la misma que desarrollaron en 2009. Pese a ello, los pilotos rodaron por debajo de los registros en Losail y también en Jerez, donde la vuelta rápida se quedó a sólo tres décimas del récord.


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DANI PEDROSA EL MAS VELOZ DE LOS TESTS EN JEREZ


Los pilotos de la categoría reina han disputado este lunes el primer test oficial de MotoGP de la temporada 2010 en el circuito de Jerez de la Frontera (el segundo y último está programado el 16 de agosto, tras el Gran Premio Cardion AB de la República Checa). Dani Pedrosa ha encabezado la hoja de tiempos de la sesión gracias a su mejor crono matinal, en 1'39.425. El español del Repsol Honda Team, que ha sufrido una leve caída sin consecuencias físicas en la curva 10 del trazado andaluz –Peluqui- al perder adherencia la rueda delantera de su moto, ha acabado sumando 60 giros al trazado.

Valentino Rossi se ha recuperado sin mayores problemas de su caída de este mediodía, que le ha obligado a pasar por la Clinica Mobile, y por la tarde ha firmado el segundo mejor crono del día, a 55 milésimas del piloto de Honda. El italiano ha sumado un total de 61 giros, prácticamente todos en la segunda parte de la tanda. El Campeón del Mundo ha trabajado en la puesta a punto utilizada en la carrera para conseguir algunas mejoras. También ha montado unos nuevos neumáticos delanteros, un elemento que podría ayudarle a subsanar la inestabilidad de su M1 en la entrada de las curvas, uno de los principales problemas que se encontró en la carrera del pasado domingo.

Jorge Lorenzo ha confirmado la tónica positiva apuntada ya por la mañana y ha dejado un crono práticamente idéntico al de su compañero de equipo en el Fiat Yamaha (+0.026). También el francés Randy de Puniet (LCR Honda) se va satisfecho del circuito andaluz tras firmar el 4º mejor registro a menos de dos décimas de Pedrosa.

Andrea Dovizioso ha recuperado posiciones al final de una jornada en la que ha probado el basculante que ayer utilizó su compañero de garaje Pedrosa. El italiano se ha adjudicado el quinto crono más rápido tras 71 vueltas. A su espalda se han situado los dos pilotos del Ducati Marlboro, Casey Stoner y Nicky Hayden. Ninguno de ellos ha mejorado los cronos matinales.

Ben Spies, 8º, ha sido el ultimo piloto que ha rodado en '1'39 (1'39.958), con Loris Capirossi (Rizla Suzuki) 9º y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) 10º.

En la segunda parte de la sesión también se ha ido al suelo Álvaro Bautista, un incidente en la curva 1 del circuito que ha obligado a detener momentáneamente el entrenamiento para retirar la moto del piloto pero que no ha tenido ninguna consecuencia física.

Session 1 as of 18:00 - 03/05/10

PosRiderTeamFastest lapPrev. GapLead. GapLaps
1Dani PEDROSARepsol Honda Team1:39.425--60
2Valentino ROSSIFiat Yamaha Team1:39.480+0.055+0.05561
3Jorge LORENZOFiat Yamaha Team1:39.506+0.026+0.08171
4Randy DE PUNIETLCR Honda MotoGP1:39.609+0.103+0.18463
5Andrea DOVIZIOSORepsol Honda Team1:39.760+0.151+0.33571
6Casey STONERDucati Marlboro Team1:39.786+0.026+0.36166
7Nicky HAYDENDucati Marlboro Team1:39.906+0.120+0.48170
8Ben SPIESMonster Yamaha Tech 31:39.958+0.052+0.53348
9Loris CAPIROSSIRizla Suzuki MotoGP1:40.040+0.082+0.61577
10Colin EDWARDSMonster Yamaha Tech 31:40.042+0.002+0.61760
11Marco MELANDRISan Carlo Honda Gresini1:40.129+0.087+0.70484
12Marco SIMONCELLISan Carlo Honda Gresini1:40.370+0.241+0.94583
13Mika KALLIOPramac Racing Team1:40.446+0.076+1.021102
14Alvaro BAUTISTARizla Suzuki MotoGP1:40.463+0.017+1.03879
15Hiroshi AOYAMAInterwetten Honda MotoGP1:40.470+0.007+1.04597
16Aleix ESPARGAROPramac Racing Team1:40.686+0.216+1.261100
17Hector BARBERAPaginas Amarillas Aspar1:40.932+0.246+1.50795




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