27/6/12

POR REPSOL SE SUSPENDERIA EL MOTOGP EN ARGENTINA


o nos garantizan la seguridad de nuestros pilotos”, dicen en Repsol. Y, con ese planteo, la petrolera está a punto de lograr que no se corra el Gran Premio de motos de Argentina . Es otra consecuencia de la expropiación de YPF, señalan en la petrolera española.

En setiembre de 2011, en París, Cristina Kirchner firmó un acuerdo con la empresa Dorna para que la mayor competencia del rubro en el mundo, el Moto GP, volviera a la Argentina: se dejó de correr en 1999. Sería en abril de 2013 en Santiago del Estero. La Presidenta dijo entonces: “Sé de la importancia del Mundial de motociclismo a nivel internacional, pero no soy una experta en el tema”. Y en tono de broma añadió: “Por eso aquí tendría que estar Amado Boudou (entonces candidato a vice), porque él conoce y es un fanático de las motos”.

Pero las cosas se complicaron. Es que el equipo Repsol es uno de los más exitosos del campeonato, en todas sus categorías. En Moto GP, tiene al actual campeón del mundo, Casey Stoner, y a Dani Pedrosa, subcampeón en dos ocasiones. Luego de la expropiación de YPF, la petrolera española se dirigió a Dorna planteándole sus dudas.

“Es que tememos por la seguridad de nuestros deportistas –explicaron en la sede madrileña de Repsol a Clarín -. No es sólo la posibilidad de que alguien se propase, que gente radicalizada los ataque de palabra o de otro modo, sino que los pilotos no podrían tener la tranquilidad para participar de la competencia”.

Dorna trasladó el tema al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, justamente el que con más vehemencia ha reclamado por YPF. El 20 de junio, el canciller español respondió por carta, refiriéndose a los problemas que han tenido las empresas de su país en la Argentina, sobre todo Repsol, y concluyó que, “dados los antecedentes y la gran repercusión que ha tenido el referido caso en la propia Argentina, no se puede excluir que en torno a la preparación y celebración de la prueba motociclista se produzcan actos de hostilidad o acoso a los miembros del equipo Repsol que afecten o comprometan su seguridad, por lo que se recomienda su no participación en el Gran Premio de Argentina”, según el texto que reprodujo el diario El Mundo .

Con esa brasa en la mano, el titular de Dorna, Carmelo Ezpeleta, se dirigió a la Cancillería argentina, la semana pasada, con una carta donde señaló: “Como ustedes comprenderán, ante cualquier escenario que impidiera o dificultase la participación de algunos equipos o pilotos, con la consiguiente desvirtuación de los resultados del campeonato, nos veríamos obligados a la suspensión del evento ”.

Ezpeleta está aún a la espera de una respuesta del Gobierno argentino. Pero aseguran que sea cual sea, la decisión está ya tomada , y el Gran Premio 2013 de la Argentina se cancelará . Fuentes cercanas al empresario dijeron que la semana próxima Dorna lo comunicaría ya formalmente. Será otra consecuencia de la expropiación de YPF.
IECO.COM

SEGUN FIM: ENTRE MARQUEZ Y POL NO PASÓ NADA


Como era de preveer el Tribunal de Disciplina de la FIM ha desestimado la apelación que el equipo Pons Racing de Moto2 había presentado tras quitar los comisarios de la FIM la sanción de un minuto impuesta a Marc Márquez en el GP de Cataluña. Tras haber escuchado a las partes era lógico que este organismo no fuera en contra del criterio de los comisarios de la FIM, compañeros a fin de cuentas.
De esta manera el asunto debería quedar zanjado y Márquez se queda con los 16 puntos del GP de Cataluña en lo que se considera un lance de carrera con Pol Espargaró. Veremos la reacción de Dirección de Carrera de MotoGP, ya que han quedado desautorizados en esta lucha de poder y habían dejado entrever que tenían imágenes que explicaban su decisión inicial. ¿Las publicarán?

LOS NUMEROS DE MOTOGP EN ASSEN


140 puntos
– Los 140 puntos sumados por Jorge Lorenzo después de las seis primeras carreras del año son exactamente los mismos que tenía en esta etapa de la temporada en 2010, el año en que ganó el título mundial de MotoGP.

100
– Esteve ‘Tito' Rabat disputará su centésimo Gran Premio este fin de semana en Holanda. Rabat debutó en un Gran Premio como wild card en la carrera de 125cc de la última prueba de 2005, en Valencia. Compitió como piloto a tiempo completo en la categoría de 125cc durante cinco años desde 2006 hasta 2010 sumando 76 participaciones. En el pasado GP de Gran Bretaña disputó su 23ª carrera en la categoría de Moto2 desde el inicio de 2011.

38 años
– En el día de las clasificaciones en el GP holandés se cumplirán 38 años del día en que Kenny Roberts hizo su debut en un Gran Premio en la categoría de 250cc en el TT holandés de 1974. Roberts se clasificó en la pole y terminó la carrera en tercera posición.

21
– La victoria de Jorge Lorenzo en el GP de Gran Bretaña supuso su 21º triunfo en la categoría de MotoGP. Es sólo una victoria menos en Grandes Premios de la categoría reina que las conseguidas por el cuatro veces campeón de 500cc Geoff Duke, el triple campeón Kenny Roberts y por John Surtees, que ganó el título de 500cc en cuatro ocasiones.

21
– El segundo puesto de Casey Stoner en Silverstone fue la 21ª carrera sucesiva que terminó entre los cuatro primeros. Desde el inicio de Campeonato del Mundo en 1949, sólo tres pilotos registraron una secuencia tan larga de clasificaciones sucesivas entre los cuatro primeros en la categoría reina: Valentino Rossi, con 28 GG.PP. consecutivos entre los cuatro primeros, Jorge Lorenzo con 25 y Giacomo Agostini con 22.

17
– En el Gran Premio de Gran Bretaña, los tres actuales pilotos mejor clasificados en la categoría de MotoGP, Lorenzo, Stoner y Pedrosa, terminaron en el podio juntos por cuarta vez este año. Esta es la decimoséptima vez que estos tres pilotos han subido conjuntamente al podio en la categoría de MotoGP, más que cualquier otro trío de pilotos que haya compartido el podio.

14
– En el Gran Premio de Gran Bretaña, los pilotos españoles ganaron en las tres categorías del Gran Premio. Esta fue la 14ª vez que pilotos españoles obtenían la victoria en las tres categorías de un Gran Premio. El logro iguala a España con Italia en el ranking de países que han ganado en más ocasiones las tres carreras de un mismo Gran Premio.

14
– Cal Crutchlow terminó sexto en el GP de Gran Bretaña tras arrancar desde el vigésimo lugar de la parrilla. La última vez que un piloto recuperó tantos lugares desde la posición de parrilla a la posición final fue Sylvain Guintoli en el Gran Premio de Japón de 2007, disputado en mojado, cuando comenzó desde el décimo octavo puesto de la parrilla y terminó cuarto.

11 años
- El día de la carrera en Assen se cumplirán exactamente 11 años desde que Jeremy McWilliams ganó la carrera de 250cc en el GP de Holanda, en 2001. Esa fue la última victoria en la categoría de 250cc obtenida por un piloto británico.

3
– Jorge Lorenzo ha ganado consecutivamente las tres últimas carreras de MotoGP. Si gana en el GP holandés será la primera vez en su carrera mundialista que sume cuatro victorias sucesivas. También sería la primera vez que un piloto obtenga cuatro o más triunfos en MotoGP desde que Valentino Rossi ganara cinco carreras consecutivas en 2008.
motogp.com

ABRAHAM REGRESA EN ASSEN


Karel Abraham acudió hace dos semanas al circuito de Silverstone, pero las secuelas de su entonces muy reciente caída en el test de Aragón no le permitieron finalmente participar en la cita británica. En fase final de recuperación de la doble fractura en la mano izquierda, el piloto checo del Cardion AB Motoracing espera no verse especialmente limitado en la pista de Assen.

Karel Abraham:

"Todavía no puedo mover el dedo índice por completo. En parte debido a la cicatrización de la herida en el dedo y en parte a causa del dolor en la articulación del primer dedo. He mejorado muy rápido, así que estoy bastante seguro de que voy a ser capaz regresar a la pista el jueves”.

“Me gusta el circuito de Assen y he tenido éxito allí en el pasado. El año pasado obtuve el séptimo mejor tiempo en calificación, pero no terminé la carrera al ser empujado fuera de la pista por Aoyama. Tengo que olvidarme de esto y reiniciar esta desafortunada temporada. Todavía tenemos dos terceras partes de campaña por delante para conseguir buenos resultados. Aunque no pueda alcanzar a los rivales en la clasificación, la temporada no está perdida y tenemos doce oportunidades más para hacer una carrera perfecta".
MOTOGP.COM

PARA BMW, HONDA Y YAMAHA "ESTÁN MATANDO" A LA CATEGORÍA REINA


Totalmente concentrada en el Mundial de Superbike, BMW afirmó que, en el momento, no tiene interés de entrar en MotoGP e hizo críticas severas a las dos principales marcas del Mundial organizado por Dorna. Para el fabricante alemán, Honda y Yamaha "están matando" la principal categoría del motociclismo.

Bernhard Gobmeier, director de competiciones de motociclismo de la fábrica bávara, también dijo que BMW sólo volvería los ojos a MotoGP si hubiera un cambios en las reglas. "Es una cuestión compleja", dijo el ejecutivo en entrevista a la revista italiana 'Motosprint'.

"Sin embargo, para colocar de forma simple, el nivel tecnológico de MotoGP actualmente es extremadamente alto y la inversión para ser competitivo también es enorme", completó. "Entonces, si la situación permanece igual, BMW nunca tendrá interés en entrar en MotoGP. Ahora, si las reglas cambiaran…", dijo.

Gobmeier también culpa la visión de trabajo de los japoneses de Honda y de Yamaha por la elevación en los costos del Mundial. "Yo digo que Honda y Yamaha están matando a MotoGP", criticó. "Y es verdad. Los japoneses tienen una visión del deporte muy diferente de nosotros. Todo lo que ellos quieren es tener un liderazgo tecnológico. El objetivo de ellos es superar a los rivales, y no importa si eso va a arruinar o no el deporte. Por otro lado, nosotros creemos que las carreras necesitan de una serie de cosas, como espectáculo, negocios y entretenimiento", añadió.

BMW, sin embargo, participa del Mundial, aunque de forma no oficial. La marca suministra motores para el equipo Forward, de Colin Edwards. El equipo corre con chasis Suter dentro de la normativa CRT.
noticurvas.com

DISPAR DESEMPEÑO DE POTY SANCHEZ PARA SHEFFIELD TIGERS

ScreenSanchez_1_ag
Tres Matchs para Sheffield Tigers y Emiliano Poty Sanchez en los utlimos dias con desempeños dispares del capitalino.

El pasado dia 22 en encuentro por la Premier League cayeron derrotados con 7+1 pts siendo el segundo mejor piloto del equipo junto a Ricky Wells.
PL: Plymouth Devils - Sheffield Tigers 55:38

Plymouth Devils: 55
1. Ben Barker (3,3,3,3,3) 15
2. James Holder (0,U, 3,2*) 5+1
3. Cory Gathercole (3,2,3,1) 9
4. Todd Kurtz (2*,1*,0,3) 6+2
5. Ryan Fisher (2,3,2,2*,1) 10+1
6. Nicki Glanz (3,1,0) 4
7. Robert Księżak (2*,W,0,3,1) 6+1

Sheffield Tigers: 38
1. Josef Franc (1*,3,6!, 0,2) 12+1
2. Hugh Skidmore (2,0,2,1) 5
3. Chris Schramm (0,0) 0
4. Richard Hall (1,2,1,0) 4
5. Ricky Wells (3,2,1*,1,0) 7+1
6. Emiliano Sanchez (D,1*,2,D,2,2) 7+1
7. Joe Haines (1,1,1*,0) 3+1

El dia 24 por la Copa de la Liga fue derrota ante Berwick con una magra suma de Poty con solo 2 puntos.
LC: Berwick Bandits - Sheffield Tigers 50:39

Berwick Bandits: 50
1. Ricky Ashworth (3,2,1,2*) 8+1
2. Lubos Tomicek (0,0,3,D) 3
3. Lee Complin (3,3,2,3,3,1) 15
4. Zastępstwo zawodnika
5. Sebastian Alden (3,3,3,3,3) 15
6. Liam Carr (gość) (0,0,0,0) 0
7. Jason King (2,W,2*,2*,2,0,1) 9+2

Sheffield Tigers: 39
1. James Wright (gość) (1*,1*,1,W) 3+2
2. Hugh Skidmore (2,0,1*,1,W) 4+1
3. Christian Henry (gość) (2,2,3,2,2,0) 11
4. Zastępstwo zawodnika
5. Ricky Wells (2,3,3,2*,0,2) 12+1
6. Joe Haines (3,1,1,1*,1,0) 7+1
7. Emiliano Sanchez (1,1,0) 2

Y el dia 26 fue victoria para los Tigers ante Scunthorpe por la Copa de la Liga con buena cosecha de puntos para Poty sumando 9 puntos.
LC: Sheffield Tigers - Scunthorpe Scorpions 54:39
Sheffield Tigers: 54
1. Josef Franc (2*,3,1*,3,2) 11+2
2. Hugh Skidmore (3,0,2*,2) 7+1
3. Chris Schramm (2*,2,0,2*) 6+2
4. Richard Hall (3,1*,2,3) 9+1
5. Ricky Wells (2,3,3,2*,W) 10+1
6. Joe Haines (0,1,1,D) 2
7. Emiliano Sanchez (2,1,3,3) 9

Scunthorpe Scorpions: 39
1. Kevin Doolan (gość) (1,3,2,0,1) 7
2. Thomas Jorgensen (0,0,0,0) 0
3. Simon Lambert (gość) (1,0,0,0) 1
4. Tom Armstrong - zastępstwo zawodnika
5. Josh Auty (3,2,6!,1,3) 15
6. Ashley Birks (3,U,2,1,3,1,1) 11
7. Michael Palm Toft (1,0,1,1,2) 5

Asi estan las posiciones de la PREMIER LEAGUE

COPA DE LIGA
NORTH M 3W 2W D L 4W 3W D 1L L F A Pts
1 Workington 10 5 0 0 0 1 2 0 1 1 515 414 26
2 Newcastle 10 4 1 0 0 1 0 0 1 3 484 426 19
3 Sheffield 10 4 0 0 1 1 0 1 0 3 474 444 18
4 Scunthorpe 10 2 2 0 1 0 1 1 0 3 437 455 15
5 Berwick 10 4 1 0 0 0 0 0 0 5 440 481 14
6 Edinburgh 10 4 0 0 1 0 0 0 1 4 453 452 13
7 Glasgow 10 3 0 0 2 0 0 0 1 4 431 477 10
8 Redcar 10 1 0 2 2 0 1 0 0 4 413 498 8
.
SOUTH M 3W 2W D L 4W 3W D 1L L F A Pts
1 Somerset 8 3 1 0 0 1 2 0 0 1 392 330 21
2 Ipswich 7 2 2 0 0 0 1 0 1 1 329 318 14
3 Rye House 8 3 0 0 1 0 0 1 2 1 372 342 13
4 Plymouth 7 0 1 1 1 0 0 0 2 2 304 341 5
5 Leicester 8 0 2 0 2 0 0 0 1 3 334 400 5

LIGA PREMIER
M 3W 2W D L 4W 3W D 1L L F A Pts
1 Newcastle 8 4 1 0 0 1 0 1 1 0 418 313 21
2 Leicester 8 3 2 0 0 0 1 0 0 2 364 373 16
3 Somerset 7 3 0 0 0 0 1 0 2 1 337 306 14
4 Rye House 8 2 1 0 1 0 1 1 0 2 379 358 13
5 Redcar 9 1 1 1 0 0 1 0 2 3 394 427 11
6 Berwick 4 3 0 0 0 0 0 0 0 1 204 165 9
7 Workington 3 1 0 0 0 1 0 1 0 0 154 118 9
8 Ipswich 8 2 1 0 2 0 0 0 1 2 360 369 9
9 Plymouth 6 2 1 0 2 0 0 0 0 1 281 268 8
10 Scunthorpe 7 2 0 0 0 0 0 0 2 3 314 328 8
11 Sheffield 9 1 2 0 0 0 0 0 1 5 381 450 8
12 Glasgow 9 2 0 2 1 0 0 0 0 4 373 448 8
13 Edinburgh 4 1 0 0 0 0 0 0 0 3 168 204 3

ASI ESTAN LOS AVERAGES DE LOS TIGERS
1 Josef Franc 7.30
2 Richard Hall 7.05
3 Ricky Wells 6.56
4 Chris Schramm 6.28
5 Hugh Skidmore 5.96
6 Emiliano Sanchez 5.94
7 Joe Haines 3.58
8 Klaus Jakobsen 4.21