9/1/11

VILLOPOTO GANA EN ANAHEIM


La primera cita del campeonato AMA de Supercross, disputada anoche en Anaheim, ha deparado la victoria sorpresa de Ryan Villopoto, el piloto de Kawasaki, que llevaba inactivo desde el final del pasado campeonato.

La lesión de Ryan Villapoto en la recta final del campeonato AMA de Supercross 2010 dejó el camino libre a Ryan Dungey para hacerse con el título. De Villopoto poco se había hablado durante su larga convalecencia, y existían dudas sobre su estado físico. Todas las incógnitas han quedado despejadas con la carrera de la pasada noche en Anaheim, donde el piloto de Kawasaki se impuso, precisamente, a Dungey, el campeón, reeditando el duelo que sostuvieron la pasada temporada, como si los meses transcurridos no hubieran existido. Pero en esta ocasión no llegó a haber enfrentamiento directo. Villopoto salió segundo, tras Ivan Tedesco, y después de tres vueltas lo superó, encaminándose sin oposición hacia la victoria. Por el contrario, Dungey salió cuarto y le costó ganar posiciones, y cuando reaccionó, Villopoto ya se había marchado. A pesar de su ritmo demoledor recuperando terreno, Villopoto supo controlar la carrera y se impuso por poco menos de cuatro segundos a Dungey.

Los demás favoritos los tuvieron mucho más difícil. James Stewart y Chad Reed arrancaron desde el fondo del grupo, 17º y 18º, respectivamente. Stewart remontó hasta la tercera posición, mientras que Reed se tuvo que conformar con el quinto puesto, frenado por Troy Canard, el piloto oficial de Honda. El veterano Kevin Widnham volvió a realizar un gran carrera y entró sexto, por delante de Tedesco, que poco a poco perdió fuelle tras su fulgurante salida. Los hombres de KTM no destacaron: Short fue décimo, y Alessi 14º.

En la categoría Lites, Kawasaki tuvo otra gran noche. Repitió victoria gracias a Josh Hansen, por delante de Brock Tickle, y Tyla Rattray, el otro piloto verde, fue tercero. El debut de Ken Roczen fue discreto y no pasó de una séptima plaza.

Clasificación:

1 Ryan Villopoto (Kawasaki)
2 Ryan Dungey (Suzuzki)
3 James Stewart (Yamaha)
4 Trey Canard (Honda)
5 Chad Reed (Honda)
6 Kevin Windham (Honda)
7 Ivan Tedesco (Kawasaki)
8 Brett Metcalfe (Suzuki)
9 Josh Grant (Honda)
10 Andrew Short (KTM)

WWW.MOTOWORLD.ES