19/8/11

LEANDRO MERCADO Y UN PASO POR LA ARGENTINA


Llegás a este descanso de un par de semanas después de haber logrado los dos mejores resultados de la temporada...

"Sí, estoy bien, muy conforme, vengo trabajando mucho tratando de desarrollar la moto y en las últimas carreras dio un salto, mejoramos mucho electrónicamente y mecánicamente en las suspensiones, así que la moto está mejor. Estoy contento porque pudimos lograr algunos resultados que se nos estaban negando y creo que para la segunda mitad podemos hacer un buen fin de año".

Al mismo tiempo que desarrollás la moto, tenés que conocer circuitos nuevos para vos y se nota una maduración, ¿eso trae como consecuencia el buen resultado de Silverstone?

"Sí, adaptarme a la moto, a la potencia y conocer las pistas, cuando pasa el tiempo me ayuda. Por ejemplo, en las últimas tres carreras en las que la moto estaba mejor, me está ayudando a tener buenos resultados".

Estás corriendo dos campeonatos simultáneamente, el Italiano y el FIM Cup 1000, ¿cuántas carreras vas a terminar disputando en el año?

"Dieciocho carreras, como una temporada mundialista. Creo que eso es bueno por varios motivos, tenés más tiempo de desarrollo de la moto, hacés más kilómetros, y vas conociendo las pistas".

¿Qué significa ser piloto de Kawasaki, una marca que no es mayoritaria en el campeonato frente a los de Ducati o BMW con presupuestos grandes?

"La verdad que muy contento. Estar en una marca donde hay pocas motos, con una moto nueva que está en pleno desarrollo y tratar adelante de todas las motos japonesas, porque Ducati o BMW marcan la diferencia como pasó en Silverstone, es como haber ganado la carrera de Stock. Hay cinco motos adelante porque ni la Ducati ni la BMW son Stock, son Superbikes".

El 5° puesto en Silverstone, que es un circuito veloz, ¿marca que tu tendencia es hacia ese tipo de pistas?

Sí, Silverstone sí, tiene curvas rápidas, largas, pero aparte de eso, la moto está mucho mejor y creo que vamos por el camino correcto".

Pensando en lo que resta del año ¿qué cantidad de carreras te quedan entre los dos campeonatos y qué es lo máximo a lo que podés llegar?

"El objetivo es seguir trabajando de esta manera. En el Campeonato Italiano estoy 7° a diez puntos del tercero y faltan dos carreras. Haciendo bien estas dos carreras y terminando entre los tres o los cinco, creo que va a estar bien. En el Europeo, hacer una carrera como en Silverstone".

Con respecto a 2012, porque empiezan a verse los contratos para el año que viene, ¿cuál sería tu futuro?

"Este año fue hacer experiencia, un año de aprendizaje, para el año que viene es pelear el campeonato".

¿Tu sueño máximo?

"Moto GP".

¿Cuán lejos queda ese sueño?

"Siempre es un sueño, no lo veo lejos, pero falta. No hay que apresurarse y no tratar de saltar escalones, tratando de hacer las cosas bien, algún día se tiene que dar".

Vos tenés 19 años, ¿quién es tu ídolo?

"Mi ídolo es Valentino Rossi, siempre lo fue. Me gustan Stoner, Spies, Laverty, tengo un sólo ídolo, pero admiro a muchísimos pilotos".

largaron.com

EL MUNDIAL DE MX LLEGA A GRAN BRETAÑA


El Campeonato del Mundo de Motocross está llegando al final de la temporada y Matterley será sede del 13 º Gran Premio en 15 años. La pista británica está presente en la memoria de todo el mundo, ya que fue sede de la FIM 2006 Motocross de las Naciones y todos los aficionados británicos están esperando este fin de semana.

Clemente Desalle, subcampeón de la serie y ganador del anterior Gran Premio en Loket, se va a perder los tres últimos Grandes Premios de la temporada, ya que se sometió a una cirugía en su hombro izquierdo después del accidente durante el Campeonato de Bélgica la semana pasada.

MX1
Cairoli Red Bull con KTM Factory Racing Teka MX1 ha sido uno de los pilotos más consistentes en la segunda mitad de la temporada, consiguiendo cuatro victorias GP y estar en el podio en diez de los 12 rounds. Además. Por el momento, Cairoli tiene 48 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la serie y todavía hay 150 puntos en juego.

El segundo clasificado es Desalle del Rockstar Energy Suzuki Mundial MX1, pero la temporada ha terminado para el piloto belga.

Frossard con Yamaha Monster Energy es el tercero en el campeonato con 81 puntos detrás de Cairoli, por lo que el francese, novato en MX1, aún tiene posibilidades de obtener su primer título FIM MX1. Frossard perdido puntos muy valiosos el pasado fin de semana cuando obtuvo el 12 º en general, por lo que él sabe que este fin de semana es crucial si quiere seguir luchando por el título.


MX2
Roczen del Red Bull KTM Factory Racing Teka MX2 es líder en el FIM MX2 del Campeonato con 27 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y subcampeón del Campeonato Herlings Jeffrey. El alemán sabe que un pequeño error, como el que hizo en Loket durante la última vuelta de la primera carrera, puede arruinar su temporada. Sin embargo, Roczen es mentalmente muy fuerte y va a estar al 100% atento de no perder el campeonato en estas tres jornadas para el final.

Por otro lado, Herlings ha admitido que va a ser muy difícil de detener al alemán para ganar el título de MX2, pero él está decidido a hacer todo lo posible para mantener la segunda posición y en el caso de que Roczen cometa un error, debe estar allí y tomar ventaja de cualquier oportunidad.

LISTA DEFINITIVA DEL MX DE LAS NACIONES



El 2011 Monster Energy Motocross de las Naciones Unidas se dirige a Saint Jean d'Angely, Francia, sept. 17-18 con ocho países representados por tres pilotos. Como siempre, las clases se MX1, MX2 y Open.

Saint Jean D'Angely, que recibió la quinta prueba del Campeonato de Motocross 2011, traerá multitudes de todas partes del mundo en el MXDN 2011.

La FIM dice la propia Francia también ha sido un país que ha contribuido notablemente en el crecimiento de Motocross, que regularmente hospedan eventos de Grand Prix, así como Motocross de las Naciones Unidas (MXDN) - el último en
Saint Jean fue en el año 2000.

El ganador del año pasado fue EE.UU., con Trey Canard, Ryan Dungey y Andrew
Short.

A continuación se presenta la lista de inscritos definitiva para el Motocross de las Naciones 2011, celebrada en Saint Jean d'Angely, Francia:

1. ESTADOS UNIDOS

  • Ryan Dungey, MX1 (AMA) Suzuki RMX 450
  • Blake Bagget, MX2 (AMA) Kawasaki KX250F
  • Ryan Villopoto, Open (AMA) Kawasaki KX450F
  • Team Manager: Roger DeCoster

2. BELGICA

  • Kevin Strijbos, MX1 (FMB) Suzuki RMZ450
  • Jeremy Van Horebeek, MX2 (FMB) KTM 250
  • Clement Desalle, Open (FMB) Suzuki RMZ450
  • Team Manager: Joel Smets

3. ALEMANIA

  • Maximilian Nagl, MX1 (DMSB) KTM 450
  • Ken Roczen, MX2 (DMSB) KTM250
  • Markus Schiffer, Open (DMSB) Suzuki RMZ450
  • Team Manager: Hubert Nagl

4. GRAN BRETAÑA

  • Tommy Searle, MX1 (ACU) Kawasaki KX450F
  • Dean Wilson, MX2 (ACU) Kawasaki KX250F
  • Brad Anderson, Open (ACU) Honda CRF450
  • Team Manager: Steve Nixon

5. ITALIA

  • Antonio Cairoli, MX1 (FMI) KTM 350 SX-F
  • Alessandro Lupino, MX2 (FMI) Husqvarna 250
  • David Philippaerts, Open (FMI) Yamaha YZ450F
  • Team Manager: Thomas Traversini

6. AUSTRALIA

  • Chad Reed, MX1 (AMA) Honda CR450F
  • Matt Moss, MX2, (MA) KTM 250
  • Brett Metcalfe, Open (AMA) Suzuki RMZ450
  • Team Manager: Gary Benn

7. FRANCIA

  • Steven Frossard, MX1 (FFM) Yamaha YZ450F
  • Marvin Musquin, MX2, (FFM) KTM 250
  • Gautier Paulin, Open, (FFM) Yamaha YZ450F
  • Team Manage: Robert Olivier

8. NUEVA ZELANDA

  • Joel Doeksen, MX1 (MNZ) KTM 450
  • John Phillips, MX2 (ACU) Suzuki RMZ250
  • Kieran Scheele, Open (ACU) Suzuki RMZ450
  • Team Manager: Tony Cooksley

5º FECHA DEL ATV ONE


Fiscalizada por la FAM se avecina una nueva competencia de este exitoso certamen de cuatriciclos que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires y se denomina ATV One. Después de su buen paso por la ciudad de General Belgrano, una de las más destacadas categorías de quads de la Argentina, se apresta a tener actividad en el circuito Al Límite Motocross de la localidad de Zarate, donde se vivirá su quinto round, en una prueba que se ha dado en llamar, Especial Día del Niño. Siempre que las condiciones climáticas acompañen el certamen que organiza Fabricio "mono" Ciancaglini tendrá una nueva cita con los más destacados pilotos de la actividad para seguir teniendo la posibilidad de ver un gran espectáculo del deporte motor. Estaremos atentos a lo que suceda con el clima para mantenerlos informados a nuestros seguidores como merecen.

mxlarevista.com.ar